Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

dehm escribió: 11 Jul 2022, 11:50 Pues sería muy interesante saber las bajas.

Por otro lado en el oblast de Kherson
Respecto a los MIA hoy Ucrania reconoce algo más de 7000. Lo que prorrateado desde el inicio de la invasión sale a unos 60 MIA/día.

https://www.ukrinform.net/rubric-ato/35 ... ioner.html

Imagino la mitad aprox deben ser por el asedio de Mariupol.
Avatar de Usuario
Malatesta
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
Mensajes: 1394
Registrado: 22 Nov 2007, 19:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla-Tenerife
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Malatesta »

Matador_spa escribió: 10 Jul 2022, 07:37
dehm escribió: 09 Jul 2022, 20:20 Las patatas fritas desaparecen del menú de la heredera de McDonald's en Rusia
Sería interesante ver la evolución y cómo afectará al nivel de. Vida de los rusos.
Pues si después de 1 año de sanciones comerciales y tras 4 meses de guerra, el principal problema que tiene Rusía es que no hay patatas fritas en MacDonald´s , mientras que en el resto de Europa y buena parte de Africa vamos de cabeza a una catástrofe económica y social, creo que ha llegado el momento de reconocer que no tiene sentido continuar con esta situación bélica y la única solución es la negociación de un acuerdo de Paz en el que tanto Ucrania como Rusia deberán estar dispuesta a hacer importantes concesiones.

Yo es que no me explico como la Unión Europea ha podido equivocarse tanto y tantas veces en la forma de abordar este asunto, de manera que han convertido un conflicto regional que tiene lugar en un lejano extremo de Europa, en el desastre mundial al que ahora nos enfrentamos y del que , si continuamos apostando por la guerra y manteniendo el envío de armas a Ucrania , inevitablemente nos va a llevar a la miseria y la desesperación mas absoluta , creando las condiciones para un futuro distópico sin precedentes.

No nos podemos permitir mas guerra. Es la hora de dar una oportunidad a la negociación , ó dos , o tres ó las que hagan falta.
:Ok:
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Matador_spa escribió: 10 Jul 2022, 07:37
dehm escribió: 09 Jul 2022, 20:20 Las patatas fritas desaparecen del menú de la heredera de McDonald's en Rusia
Sería interesante ver la evolución y cómo afectará al nivel de. Vida de los rusos.
Pues si después de 1 año de sanciones comerciales y tras 4 meses de guerra, el principal problema que tiene Rusía es que no hay patatas fritas en MacDonald´s , mientras que en el resto de Europa y buena parte de Africa vamos de cabeza a una catástrofe económica y social, creo que ha llegado el momento de reconocer que no tiene sentido continuar con esta situación bélica y la única solución es la negociación de un acuerdo de Paz en el que tanto Ucrania como Rusia deberán estar dispuesta a hacer importantes concesiones.

Yo es que no me explico como la Unión Europea ha podido equivocarse tanto y tantas veces en la forma de abordar este asunto, de manera que han convertido un conflicto regional que tiene lugar en un lejano extremo de Europa, en el desastre mundial al que ahora nos enfrentamos y del que , si continuamos apostando por la guerra y manteniendo el envío de armas a Ucrania , inevitablemente nos va a llevar a la miseria y la desesperación mas absoluta , creando las condiciones para un futuro distópico sin precedentes.

No nos podemos permitir mas guerra. Es la hora de dar una oportunidad a la negociación , ó dos , o tres ó las que hagan falta.
Seguro que Putin está deseando negociar algo, quizás la manera de quedarse con toda Ucrania parte de Polonia y los países bálticos. Qué fácil es echarle la culpa de todo a los paises occidentales con sus democracias imperfectas y exculpar a los agresores dictatoriales que inician el conflicto. Eso sí, en los paises occidentales siempre tenemos la opción y el derecho de opinar lo que nos dé la gana incluso decir que somos los culpables de todo, cosas de esta democracia imperfecta que no se puede extrapolar a otros lugares del mundo.
Avatar de Usuario
dasalvar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
Mensajes: 417
Registrado: 21 Ene 2011, 23:46
STEAM: Jugador
Ubicación: Sevilla

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dasalvar »

En mi opinión,

Hay que seguir apoyando a Ucrania. Aquí en nuestros cómodos sillones en Madrid, Barcelona, Sevilla, Valencia, Teruel, Soria o Guadalajara, o bajo las sombrillas aquellos afortunados que ya están de vacaciones, es muy fácil decir que la paz se consigue rápidamente si dejamos de apoyar a Ucrania y ésta se rinde. Estoy completamente seguro que los países más cercanos a Rusia no opinan lo mismo, porque ellos saben que Putin no va a pararse en Ucrania. Estos países en su mayoría sufrieron la represión soviética, o bien la IIGM, o la posterior pertenencia al Pacto de Varsovia, o todo esto junto. Recordad Hitler y Checoslovaquia en 1938...La imagen de Chamberlain bajando del avión con el papelito firmado por Hitler es uno de los mayores ridículos de la historia reciente.

Que viene una ruina económica, cierto, que viene una gran hambruna con la consiguiente crisis migratoria, cierto también, que estoy seguro que Putin es lo que realmente pretende, pues más cierto todavía; pero si al final se consigue romper la dependencia energética de Rusia (ahora resulta que en el último mes España ha comprado menos gas a Argelia y más a Rusia, eso cómo coño se come... :bang: ), pues lo doy por bueno. Porque esa es precisamente la gran baza que está manejando Rusia, el hecho de que nos tiene cogidos por los eggs. La gran culpa de esto quizás la haya tenido Alemania y su todopoderosa excanciller (para eso tenemos el género neutro), la Sra. Merkel, que fue la que impulsó los grandes gasoductos Nordstream I y II, y por ende la dependencia total del gas ruso.

¿Por qué creo que hay que seguir apoyando a Ucrania?

Primero porque si ésta cae la crisis migratoria europea va a ser aún mayor (sobre la mundial me temo que ya no tenemos el control), no sólo en Ucrania, sino en Moldavia (recordad Transnistria), y en varios países que poseen frontera con Rusia y su adlátere Bielorrusia. Pensad por ejemplo cuántos polacos querrán seguir viviendo en ciudades junto a la frontera rusa, y reíros de la España vaciada.

Segundo, y no doy una respuesta, sino que hago varias preguntas: ¿Quién lleva invadiendo a quién desde 2014? ¿Quién lleva años inmiscuyéndose en la política de su vecino? ¿Quién ha violado los acuerdos de Minsk (no recuerdo el año) en los que la tercera potencia nuclear del mundo (Ucrania) cedió sus cabezas nucleares a Rusia a cambio de su INTEGRIDAD TERRITORIAL? ¿Quién está destruyendo sistemáticamente todo el territorio que está ocupando y que reclama como suyo? ¿Quién hace eso, joder, cuando se supone que ahí van a vivir las personas a las que estás "liberando" del yugo ucraniano? ¿Cuál es el país con mayor número de organizaciones declaradas nazis y que tilda de eso precisamente a Ucrania? ¿Cuántos países o regiones ha invadido o intervenido militarmente Putin (Siria, Azerbaiyán, Chechenia, Moldavia, Ucrania, etc., etc.) y cuántos la OTAN (cero patatero, sin contar Kosovo que fue con apoyo de la ONU para evitar un nuevo genocidio), la cual os recuerdo es una organización defensiva? ¿Qué países apoyan a Rusia, todos ellos democracias consolidadas? ¿Quién coño es Rusia para impedir que un país se una a la alianza u organización que le dé la gana? ¿Realmente creéis que una Ucrania en la OTAN sería un peligro real, o es que así no podría seguir desmembrándola y posiblemente se vería obligada a devolverle los territorios tomados desde 2014? Y así me podría llevar todo el día.

Tercero, no podemos negarle a nadie la capacidad de defenderse. Igual que Rusia suministra armas por todo el mundo (el Kalashnikov, el arma más vendida en el mundo resulta, miratúquecasualidad, que es de fabricación rusa), por qué Europa o el resto del mundo no pueden ayudar a Ucrania. Mejor nos ponemos de perfil, dejamos que los invadan rápidamente, que así se consigue la paz enseguida, y de paso en invierno seguiremos teniendo los huevos calentitos sentados en nuestros sillones. Vale, oye no es mala idea, pero permitidme que ejerza mi derecho a discrepar libremente.

Por último, que ya me he enrollado demasiado, esto va de geopolítica. Nos tapamos la cabeza con la manta y fingimos que la cosa no va con nosotros, es una opción. Pero en el mundo real está China, Rusia, USA...y Europa. Y es de la que de verdad nos debemos preocupar. Los USA, que durante años han ido de cowboys por el mundo, ahora reculan porque saben que su verdadero enemigo es China. Su área estratégica irá girando a la zona de Asia-Pacífico. A ambos, y a Rusia, les importamos una mierda. Hemos permitido que en este país hayan proliferado oligarcas mafiosos que se han hecho con el control de empresas europeas y hasta equipos de fútbol. Y se lo hemos permitido porque se lo hemos pagado y se lo seguimos pagando. Energéticamente hablando nos hemos vendido a ellos, a pesar de saber que estábamos financiando las guerras de Putin. Cierto que las alternativas como Argelia, países del Golfo, Irán, Iraq, Venezuela, tampoco es que sean la madre Teresa de Calcuta.

Yo creo que Ucrania, con sus muchas y enormes deficiencias en su estado democrático, nos interesa que se vuelva hacia Europa, por sus enormes recursos, y eso es precisamente lo que Putin ha tratado de impedir. Es mucho mejor que esos recursos vitales para el resto del mundo estén bajo control de la UE que de Rusia, y de esto no me cabe duda alguna. En cualquier caso, eso es una decisión que a los únicos que les concierne tomarla es a los ucranianos. Al fin y al cabo esa es la esencia de la democracia.

Un saludo a todos, y que nadie se sienta aludido por nada. Sólo pretendo expresar mi punto de vista.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Soy el primero que desea que toda esta barbarie se detenga de una vez, pero no hemos de perder de vista la realidad, que es tozuda y no desaparecerá por mucho que lo deseemos.

Lo primero de todo, es que esto está saliendo terriblemente caro, devastador, a ucrania y a los ucranianos. Por lo tanto, son ellos y sólo ellos los que tienen que decidir cuando negociar, como negociar, y sobre todo que negociar. A nosotros sólo nos caben dos posibilidades, o darles todo lo que necesiten para poner fin a todo esto lo más rápidamente posible, o ponernos del lado de la barbarie y hacernos cómplices a cambio de que no nos toquen el bolsillo.

Lo segundo, realmente alguien se cree que aunque mañana se firmara la paz, Putin se iba a quedar quieto? Bien al contrario, nos daría nuestro gas para recuperarse y en cuanto le pareciera volvería a chantajearnos o a cortarnos el gas, el petróleo, el cereal o lo que le de la gana cuando le pareciera. A estas alturas está claro que es un hombre convencido de su grandeza incontestable, rencoroso y cruel, y que nadie lo dude, en estos momentos estará decido a hacernos pagar caro nuestro apoyo a Ucrania, y cuanto más dinero le demos, más medios le daremos para que pueda hacerlo. Así que hay que tenerlo claro, las sanciones no deben de cesar, haya paz o guerra, mientras Putin y los suyos sigan en el poder.

Que nadie lo dude, Europa está pagando su propia estupidez. Es fácil decirlo ahora, a pelota pasada, pero lo que es infumable, es que a pelota pasada, se nos quiera convencer que la mejor opción es meternos de cabeza de nuevo en la misma soga. Ahora lo que Europa tiene que hacer es quitarse la tontería de la cabeza y mover el culo, buscar más fuentes, abrir nucleares, diversificar, mejorar tecnologías e inventar de nuevas, apretar con proyectos como las renovables de gas, las marinas, la fusión y tratar de salir lo antes posible del entuerto.

La única solución buena, para Ucrania, para nosotros, para Rusia y para el mundo, es que caiga Putin y sea sustituido por una democracia de verdad. Poco podemos hacer al respecto, pero lo poco que podemos hacer, ha de ser hecho y no dejarnos engañar por cantos de sirena. Esa es la debilidad de las democracias, pero son las mismas democracias que derrotaron a Hitler. Miedito me da la influencia de este señor y China. A saber de las cosas que nos sorprenderíamos si pudiéramos conocer sus manejos. Este señor y China tienen mucha influencia en lugares como África y sudamerica, y en paises como el nuestro. Muchas voluntades compradas en un mundo de terraplanistas y conspiranoicos ávidos de creer en verdades ocultadas, Periodistas, supuestos geoestrategas, influencers, quizá medios de comunicación o partidos. Incluso lideres como Orban o le Pen. Quién sabe? Quizá incluso quién maneja los hilos de la Greta dichosa, directa o indirectamente. Lo último que tenemos que hacer es hacerle creer que tiene una jugada ganadora, que puede chantajearnos cuando se le antoje y hacernos creer que la culpa es nuestra. Si hay un momento es este y ahora. Puede que ahora que lo que estén en juego sean unos territorios en Ucrania, pero puede que estemos poniendo los cimientos para que en 20 o 30 años sean nuestro estilo de vida, nuestras libertades y nuestras democracias. Y si a alguien le entra la risa, que no se olvide, que hay sospechas muy serias. de que mucho tuvo que ver para que Estados Unidos saliera elegido Trump, y la mejor prueba es que el propio Putin lo ha negado. :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Tizon escribió: 12 Jul 2022, 00:19 Lo primero de todo, es que esto está saliendo terriblemente caro, devastador, a ucrania y a los ucranianos. Por lo tanto, son ellos y sólo ellos los que tienen que decidir cuando negociar, como negociar, y sobre todo que negociar. A nosotros sólo nos caben dos posibilidades, o darles todo lo que necesiten para poner fin a todo esto lo más rápidamente posible, o ponernos del lado de la barbarie y hacernos cómplices a cambio de que no nos toquen el bolsillo.
Cuando la supervivencia de tu Estado depende en exclusiva de un tercero, tu poder de decisión es practicamente nulo o está muy supeditado a las decisiones y agendas que tengan tus suministradores actuales.
Lo segundo, realmente alguien se cree que aunque mañana se firmara la paz, Putin se iba a quedar quieto? Bien al contrario, nos daría nuestro gas para recuperarse y en cuanto le pareciera volvería a chantajearnos o a cortarnos el gas, el petróleo, el cereal o lo que le de la gana cuando le pareciera. A estas alturas está claro que es un hombre convencido de su grandeza incontestable, rencoroso y cruel, y que nadie lo dude, en estos momentos estará decido a hacernos pagar caro nuestro apoyo a Ucrania, y cuanto más dinero le demos, más medios le daremos para que pueda hacerlo. Así que hay que tenerlo claro, las sanciones no deben de cesar, haya paz o guerra, mientras Putin y los suyos sigan en el poder.
En eso estoy de acuerdo. Las relaciones Rusia-EEUU-Europa han saltado por los aires. Nos hemos convertido en enemigos. De ahí aquello del nuevo orden mundial que sale de esta guerra. Viendo el asunto desde el otro lado del nuevo telón de acero, ¿creeis que ven a Putin como el instigador de todo esto o echan las culpas a EEUU/OTAN? Desde mi desconocimiento más absoluto y viendo el discurrir de la guerra y las relaciones internacionales que se están tejiendo, me temo que desde el otro lado hay una óptica diferente a la que aquí has expuesto.
La única solución buena, para Ucrania, para nosotros, para Rusia y para el mundo, es que caiga Putin y sea sustituido por una democracia de verdad.
Una solución algo simplista, ¿no? La democracia no es la panacea a todos los problemas. De hecho, no es solución a ninguno de los que has nombrado. Puede que los rusos se vean más representados pero todo el pifostio que se ha montado no ha sido por ser unos más demócratas que otros. El cambio de cromos es una solución muy sencilla para un problema muy complejo. Puede que los rusos están preparados para una democracia al estilo occidental. Que sean los propios rusos quienes decidan cómo quieren ser gobernados. Quizás nos interesa que sea un hombre fuerte quien gobierne en Rusia. Incluso puede que nos interese que siga Putin en el poder, tal y como dijo Macron hace un tiempo. El recambio de uno por algún otro, puede hacer saltar la banca definitivamente. Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

El tema es que ya éramos enemigos. Desde hace muchos años. Solo que no nos queremos dar cuenta.

Putin lleva este tiempo metiendo mierda con el objetivo de debilitar a los países OTAN explotando las debilidades de la democracia occidental, ya sea con chantaje energético, con sus granjas de trolls, o financiando según qué políticos. De esos últimos hay bastantes en Occidente que, francamente, habría que enjuiciar por nada menos que traición.

Mientras Putin esté en el poder usará a Rusia para jodernos. Su sustituto será una incógnita, pero si Putin se sale con la suya es seguro que acabaremos pagando caro el aflojar.
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

dasalvar escribió: 12 Jul 2022, 00:01 (ahora resulta que en el último mes España ha comprado menos gas a Argelia y más a Rusia, eso cómo coño se come... :bang: ),
Cierre de contratos firmados y acumulación de reservas en previsión de un próximo corte / cierre de servicio.

En el resto de Europa sucede igual, los depósitos de gas están acumulando unas reservas sin precedentes en previsión del cerrojazo:

https://vivavalencia.net/mundo/1059590/ ... imo-otono/
https://www.milenio.com/internacional/a ... gas-europa
ImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

https://letraslibres.com/politica/carta ... y-ucrania/

1: NEGAR LA INTEGRIDAD SOBERANA DE UCRANIA
2: TRATAR A UCRANIA COMO UN PEÓN ESTADOUNIDENSE EN UN TABLERO DE AJEDREZ GEOPOLÍTICO
3: SUGERIR QUE RUSIA ESTÁ AMENAZADA POR LA OTAN.
4: AFIRMAR QUE ESTADOS UNIDOS NO ES MEJOR QUE RUSIA.
5: BLANQUEAR LOS OBJETIVOS DE PUTIN PARA INVADIR UCRANIA.
6: ASUMIR QUE PUTIN ESTÁ INTERESADO EN UNA SOLUCIÓN DIPLOMÁTICA.
7: DEFENDER QUE CEDER A LAS DEMANDAS RUSAS ES LA FORMA DE EVITAR LA GUERRA NUCLEAR.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

No estoy de acuerdo en que la resistencia de Ucrania se deba a la ayuda internacional. La primera semana, salvo en Inteligencia, aguantaron sólos. Ese país que tomaban en 3 días los rusos y en 10 estaban en los Pirineos.

La ayuda ha sido vital después. Pero la sangre y el valor lo ponen otros. Hay naciones, léase la guerra contra los huties, donde uno de los bandos tiene todo el avance tecnológico, armas, dinero y capacidad, pero no logra vencer. En este caso Ucrania se está defendiendo del segundo mejor ejército del mundo (mis dudas al respecto son enormes) y aún tiene aviones volando, ha recuperado mucho terreno perdido en los primeros días (Rusia decidió cuando, con qué y por dónde) hasta tal punto que un avance de pocos km en Luganks sin un sólo cerco exitoso (pero que ha obligado a retiradas) se vende como un éxito.

Dudo mucho que sin la ayuda internacional pudieran sostener la guerra de desgaste actual o plantear ofensivas. Que están a 10 km del aeropuerto de Kherson
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

dehm escribió: 12 Jul 2022, 10:52 No estoy de acuerdo en que la resistencia de Ucrania se deba a la ayuda internacional. La primera semana, salvo en Inteligencia, aguantaron sólos. Ese país que tomaban en 3 días los rusos y en 10 estaban en los Pirineos.

La ayuda ha sido vital después. Pero la sangre y el valor lo ponen otros. Hay naciones, léase la guerra contra los huties, donde uno de los bandos tiene todo el avance tecnológico, armas, dinero y capacidad, pero no logra vencer. En este caso Ucrania se está defendiendo del segundo mejor ejército del mundo (mis dudas al respecto son enormes) y aún tiene aviones volando, ha recuperado mucho terreno perdido en los primeros días (Rusia decidió cuando, con qué y por dónde) hasta tal punto que un avance de pocos km en Luganks sin un sólo cerco exitoso (pero que ha obligado a retiradas) se vende como un éxito.

Dudo mucho que sin la ayuda internacional pudieran sostener la guerra de desgaste actual o plantear ofensivas. Que están a 10 km del aeropuerto de Kherson
No se si hay comparacion posible con los huties(por cierto,se dice que armados por Iran)El presupuesto militar de estados unidos es muchisimo mayor que el ruso.No digamos ya el de la Nato,la inteligencia y sus satelites.En el terreno tambien ya habian sido armados previamente..No estaban solos.Hay y hubo un apoyo importante del ejercito mas poderoso del mundo y otros.Especialmente en los meses previos.

https://www.theguardian.com/politics/20 ... s-mps-told

https://www.defensenews.com/congress/20 ... raine-dod/

]3 meses despues tenian 97.000 sistemas antitanque, “más que tanques hay en el mundo”. (...) 6.500 cohetes Javelin, 1.500 Stinger, otros 20.000 sistemas contra blindados.... .[/b]

https://elpais.com/internacional/2022-0 ... lones.html


Gran parte ya estarian alli antes de la invasion.

En cuanto a los 3 dias(lo de los pirineos si que no lo habia oido) es una extrapolacion propagandistica.Rusia no emitio ningun comunicado diciendo que iban a tomar Ucrania en 3 dias.Vino de la prensa nortamericana.No se si se hizo eco la CNN,ABC...o quien fuera citando fuentes de inteligencia USA.

Pero vamos.No creo que haga falta hacer notar que la mayor potencia militar del mundo no se gasta a manos llenas y llena de modernas armas antitanque y antiereas a un pais aliado que espera que caiga en 3 dias.....

https://www.newsweek.com/us-expects-kyi ... nt-1682326

En realidad creo que con lo de los 3 dias,a la mayoria nos suena mas las noticias deque los rusos solo tenian aliento(combustible,municiones) para 3 dias.En realidad la cacareada mediocridad rusa empezo a venderse muy pronto.

https://www.dw.com/es/ucrania-fuerzas-r ... a-61209189

https://www.eltiempo.com/mundo/europa/u ... ias-660083

https://www.lasexta.com/programas/mas-v ... fb997.html

https://www.europapress.es/internaciona ... 00225.html

De hecho muy pronto Rusia perdio la guerra.En unas semanas.Lo que se repitio a lo largo de abril y mayo:Todos los meses de hecho,nos lo recuerdaban.A nada que se busque las palabras de "russia,lost war"... Politicos,expertos y periodistas...sacan legiones de articulos sentenciadores.

https://neweasterneurope.eu/2022/04/08/ ... eady-lost/

https://www.business-standard.com/artic ... 582_1.html

https://www.express.co.uk/news/world/16 ... latest-spt

https://www.theguardian.com/commentisfr ... ia-ukraine

https://fortune.com/2022/06/17/russia-f ... ed-forces/

Esto me causa tambien algo de sorpresa.Porque a la vez que se vende que es un ejercito de incompetentes y poco menos que inutil,al mismo tiempo son una peligrosa y poderosa amenaza para Europa.Por ello hay que pararles los pies o nos invadiran. :?

Pero bueno,volviendo ala derrota del enemigo....El problema es que los rusos no se quieren enterar que han perdido ,porque asi lo certifican la prensa,twitter,los foros...de los paises NATO donde estamos.Y en eso estamos.Los rusos llevan perdiendo la guerra todos los meses,realizando atrocidades premeditadas desde el minuto uno,desesperados y proximos al colapso desde hace meses.Siempre estan a punto de quedarse sin misiles y tanques.Sufriendo las armas milagrosas de cada mes(Drones turcos,javelin,manpads,Howitzers M777,Himars...)que siempre causan enormes bajas,y estan decidiendo la guerra para el bien.

Y asi seguimos....

Yo lo veo todo muy propio de decalogo de la propaganda de guerra.Que vamos,estoy seguro que al otro lado tambien les venden que la situacion es de color de rusa, los ucranianos son atroces,sufren muchas bajas,estan en las ultimas....etc.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Ancalagon escribió: 12 Jul 2022, 03:58 El tema es que ya éramos enemigos. Desde hace muchos años. Solo que no nos queremos dar cuenta.

Putin lleva este tiempo metiendo mierda con el objetivo de debilitar a los países OTAN explotando las debilidades de la democracia occidental, ya sea con chantaje energético, con sus granjas de trolls, o financiando según qué políticos. De esos últimos hay bastantes en Occidente que, francamente, habría que enjuiciar por nada menos que traición.

Mientras Putin esté en el poder usará a Rusia para jodernos. Su sustituto será una incógnita, pero si Putin se sale con la suya es seguro que acabaremos pagando caro el aflojar.
Por poner la otra cara(que otros compartimos en gran medida )pongo el relato de un disidnt..de un diplomatico traidor :blabla: sobre la relacion de la NATO,Rusia,Ucrania y Europa.



Al menos mientras aun no se le pueda "enjuiciar por traición".Encarcelar...sancionar, censurar etc,para" protegernos" del enemigo y su insidiosa desinformacion frente al relato oficial.
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Patxi, siempre me gustan tus matizaciones. Me dan siempre que pensar.
Patxi escribió: 12 Jul 2022, 03:36
Tizon escribió: 12 Jul 2022, 00:19 Lo primero de todo, es que esto está saliendo terriblemente caro, devastador, a ucrania y a los ucranianos. Por lo tanto, son ellos y sólo ellos los que tienen que decidir cuando negociar, como negociar, y sobre todo que negociar. A nosotros sólo nos caben dos posibilidades, o darles todo lo que necesiten para poner fin a todo esto lo más rápidamente posible, o ponernos del lado de la barbarie y hacernos cómplices a cambio de que no nos toquen el bolsillo.
Cuando la supervivencia de tu Estado depende en exclusiva de un tercero, tu poder de decisión es practicamente nulo o está muy supeditado a las decisiones y agendas que tengan tus suministradores actuales.
No creo que sea tan así... El desastre que enfrentan los ucranianos es en estos momentos, enormes. Aún así no muestran debilidad. Me da que pensar, que incluso sin país, sin gobierno, sin esperanza, muchos de ellos continuarían resistiendo, como guerrillas, como terroristas o a como de lugar. Y me da que países como Polonia seguirían apoyándoles incluso en esas. Aunque por suerte para ellos, ahora mismo parece que no se van a ver en esas, así que por suerte se va a quedar en pura elucubración mía.
Patxi escribió: 12 Jul 2022, 03:36
Tizon escribió: 12 Jul 2022, 00:19 Lo segundo, realmente alguien se cree que aunque mañana se firmara la paz, Putin se iba a quedar quieto? Bien al contrario, nos daría nuestro gas para recuperarse y en cuanto le pareciera volvería a chantajearnos o a cortarnos el gas, el petróleo, el cereal o lo que le de la gana cuando le pareciera. A estas alturas está claro que es un hombre convencido de su grandeza incontestable, rencoroso y cruel, y que nadie lo dude, en estos momentos estará decido a hacernos pagar caro nuestro apoyo a Ucrania, y cuanto más dinero le demos, más medios le daremos para que pueda hacerlo. Así que hay que tenerlo claro, las sanciones no deben de cesar, haya paz o guerra, mientras Putin y los suyos sigan en el poder.
En eso estoy de acuerdo. Las relaciones Rusia-EEUU-Europa han saltado por los aires. Nos hemos convertido en enemigos. De ahí aquello del nuevo orden mundial que sale de esta guerra. Viendo el asunto desde el otro lado del nuevo telón de acero, ¿creeis que ven a Putin como el instigador de todo esto o echan las culpas a EEUU/OTAN? Desde mi desconocimiento más absoluto y viendo el discurrir de la guerra y las relaciones internacionales que se están tejiendo, me temo que desde el otro lado hay una óptica diferente a la que aquí has expuesto.
No hay que ir tan lejos. En mi propia familia hay quién inasequible al desaliento y no dejando que la realidad le estropee una buena teoría, no para de repetir que la culpa de todo es del imperio americano y que los pobres rusos no hacen sino defenderse, y que de todo esto va a salir un orden mundial nuevo, en que Rusia y China surgirán como nuevos ejemones y por fin conoceremos de su mano una nueva era de paz, prosperidad, libertad y democracia verdadera. Eso si, lo dice desde el sofá de su casa, con su capitalista iphone en la mano y disfrutando de la libertad de expresión occidental, y eso si, no es capaz de explicarme en que consistirá ese mundo nuevo y maravilloso ni como se construirá. La verdad es que me tiene ya la cabeza como un bombo... :shock:
Patxi escribió: 12 Jul 2022, 03:36
Tizon escribió: 12 Jul 2022, 00:19La única solución buena, para Ucrania, para nosotros, para Rusia y para el mundo, es que caiga Putin y sea sustituido por una democracia de verdad.
Una solución algo simplista, ¿no? La democracia no es la panacea a todos los problemas. De hecho, no es solución a ninguno de los que has nombrado. Puede que los rusos se vean más representados pero todo el pifostio que se ha montado no ha sido por ser unos más demócratas que otros. El cambio de cromos es una solución muy sencilla para un problema muy complejo. Puede que los rusos están preparados para una democracia al estilo occidental. Que sean los propios rusos quienes decidan cómo quieren ser gobernados. Quizás nos interesa que sea un hombre fuerte quien gobierne en Rusia. Incluso puede que nos interese que siga Putin en el poder, tal y como dijo Macron hace un tiempo. El recambio de uno por algún otro, puede hacer saltar la banca definitivamente. Más vale malo conocido que bueno por conocer.
Efectivamente, la democracia por si sola no es la solución de nada, pero es el principio de todo este conflicto, y sería el principio de todas las posibles soluciones.

Si analizamos un poco la situación, intuimos la creación de dos bloques, por un lado los que se enfrentan a Rusia, en la cual encontraremos democracias asentadas y convencidas, y por otro los que apoyan a Rusia, todos ellos dictaduras. En medio, países democráticos no asentados, con derivas extrañas, estados autoritarios y dictaduras que o no saben que camino tomar o directamente no quieren elegir uno de los bandos. Esto puede darnos a entender ya muchas cosas.

Si seguimos, nos damos cuenta de que Putin había planificado una operación de uno, dos o tres días, con víctimas y daños limitados. Descabezar el gobierno ucraniano y o bien poner un gobierno títere o bien poner unas condiciones draconianas. Eso sólo sabe él mismo. No sólo ha fracasado contundentemente, sino que no tenía plan de contingencia. En los días siguientes no supo que hacer. Ahora mismo la guerra por su parte no tiene ya objeto ninguno. Simplemente como hombre fuerte, no puede aceptar públicamente una derrota si no quiere que su imagen se desmorone. Ahora tiene que conseguir, o bien una derrota heroica que pueda vender como una victoria moral o bien una victoria que justifique y compense el descalabro sufrido. Es decir, ahora mismo por su parte prosigue única y exclusivamente por su propia conveniencia personal. Teme más aparecer débil que poner a toda la opinión pública rusa en su contra con las consecuencias de sus actos. Lo primero le puede costar la cabeza, lo segundo mientras pueda reprimir, coaccionar y aterrorizar, no tiene consecuencias. En una democracia, hubiera tenido difícil lanzar la operación sin convencer primero a la población, y desde luego no se mantendría este sinsentido. La oposición y la población exigirían el fin inmediato de este desastre.

Seguimos. La idea alemana de garantizar la paz gracias a los intercambios comerciales y todos los beneficios directos e indirectos que eso conlleva, sólo funcionan con las democracias, en que mantener el poder depende de tener al electorado contento. Al contrario, se convierte en una debilidad, cuando al otro lado tienes un tipo que no depende de eso, que le importa un pito el bienestar de su población y el estado de su país.

También afecta al modo de hacer la guerra. A un dictador no le importa arrasar con todo. Una democracia, tiene que pensar en el resto de partidos y las opiniones públicas. Desde Vietnam todo occidente es consciente que la campaña militar más brillante puede venirse abajo por una sola foto que ponga a la opinión pública en contra.

En fin, simplemente, considero que las reglas de juego son diferentes para las democracias y para las dictaduras, y que las reglas de juego de las democracias hacen más difícil que este tipo de cosas se den, que se prolonguen más allá de lo razonable, y sobre todo que se den de una manera tan salvaje como Rusia lo está desatando. Ya sé que todo este discurso tiene un montón de peros muy razonables, también yo me pregunto por qué en democracias un presidente que miente para justificar una guerra después no se le exigen responsabilidades, pero al margen de esas cosas, en general es así.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Valter escribió: 12 Jul 2022, 16:05
Ancalagon escribió: 12 Jul 2022, 03:58 El tema es que ya éramos enemigos. Desde hace muchos años. Solo que no nos queremos dar cuenta.

Putin lleva este tiempo metiendo mierda con el objetivo de debilitar a los países OTAN explotando las debilidades de la democracia occidental, ya sea con chantaje energético, con sus granjas de trolls, o financiando según qué políticos. De esos últimos hay bastantes en Occidente que, francamente, habría que enjuiciar por nada menos que traición.

Mientras Putin esté en el poder usará a Rusia para jodernos. Su sustituto será una incógnita, pero si Putin se sale con la suya es seguro que acabaremos pagando caro el aflojar.
Por poner la otra cara(que otros compartimos en gran medida )pongo el relato de un disidnt..de un diplomatico traidor :blabla: sobre la relacion de la NATO,Rusia,Ucrania y Europa.



Al menos mientras aun no se le pueda "enjuiciar por traición".Encarcelar...sancionar, censurar etc,para" protegernos" del enemigo y su insidiosa desinformacion frente al relato oficial.
A ver, Valter, me pones a Rubén Gisbert, un tipo que no hace mucho criticaba (con razón) las deficiencias de la democracia española y ahora defiende a Putin, haciendo videos, dónde demuestra que oh, horror, los ucranianos han disparado un proyectil, mientras obvia deliberadamente los cientos de miles disparados por los rusos y las decenas de miles de muertos (o quizá ya centenares) que han provocado. Lo siento, no tengo nada en contra del señor al que entrevista, que quizá diga cosas sensatas y razonables y al que en principio me interesaría escuchar, pero por principios, a este señor no le voy a dar ni una visita ni un euro de mi atención, ya que justamente este señor es lo que podríamos calificar fácilmente de vendido. Y justo a esto es a lo que me refería cuando hablaba de personajes financiados desde Rusia para sembrar la disensión.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Tizon escribió: 12 Jul 2022, 16:22
Valter escribió: 12 Jul 2022, 16:05
Ancalagon escribió: 12 Jul 2022, 03:58 El tema es que ya éramos enemigos. Desde hace muchos años. Solo que no nos queremos dar cuenta.

Putin lleva este tiempo metiendo mierda con el objetivo de debilitar a los países OTAN explotando las debilidades de la democracia occidental, ya sea con chantaje energético, con sus granjas de trolls, o financiando según qué políticos. De esos últimos hay bastantes en Occidente que, francamente, habría que enjuiciar por nada menos que traición.

Mientras Putin esté en el poder usará a Rusia para jodernos. Su sustituto será una incógnita, pero si Putin se sale con la suya es seguro que acabaremos pagando caro el aflojar.
Por poner la otra cara(que otros compartimos en gran medida )pongo el relato de un disidnt..de un diplomatico traidor :blabla: sobre la relacion de la NATO,Rusia,Ucrania y Europa.



Al menos mientras aun no se le pueda "enjuiciar por traición".Encarcelar...sancionar, censurar etc,para" protegernos" del enemigo y su insidiosa desinformacion frente al relato oficial.
A ver, Valter, me pones a Rubén Gisbert, un tipo que no hace mucho criticaba (con razón) las deficiencias de la democracia española y ahora defiende a Putin, haciendo videos, dónde demuestra que oh, horror, los ucranianos han disparado un proyectil, mientras obvia deliberadamente los cientos de miles disparados por los rusos y las decenas de miles de muertos (o quizá ya centenares) que han provocado. Lo siento, no tengo nada en contra del señor al que entrevista, que quizá diga cosas sensatas y razonables y al que en principio me interesaría escuchar, pero por principios, a este señor no le voy a dar ni una visita ni un euro de mi atención, ya que justamente este señor es lo que podríamos calificar fácilmente de vendido. Y justo a esto es a lo que me refería cuando hablaba de personajes financiados desde Rusia para sembrar la disensión.
No entro en falacias de hombres de paja,y de hecho tanto Gisbert como Zorrilla no son santos de mi devocion ,el uno por sus posicionamientos politicos en videos anteriores( su arrogancia no la aguanto desde que le entrevistaron en wild proyect)y el otro casi igual,por articulos suyos con criticas ideologicas ,que tampoco comparto.

Pero el video es sobre ese ex diplomatico en paises del este(que insisto,me cae "gordo" en lo politico e ideologico"domestico"),y el relato que hace a partir de su experiencia y lo que sabe de Ucrania,los paises del este y la diplomacia norteamericana.Si.Es contundente,pero tengo que decir,veraz,en lo que investigue que decia.Las grabaciones de Nuland y Pyatt,la historia de Bandera y sus (genocidas)partidariosy su condicion de heroe(s) nacional(es).El golpe de estado.El incumplimiento de los acuerdos de Minsk por parte del nacionalismo ucraniano,en boca de su presidente saliente(Poroshenko)que se jactaba de haber conseguido incumplirlos para conseguir tiempo para rearmarse contra rusia...etc..El video muestra un relato oculto,pero cierto.

En fin,no voy a enrollarme.Solo recomiendo su visionado a los que tienen dudas o quieren saber todas las versiones,que cierto es,son muy pocos en este mundo de convencidos.

Y mira que mis preferencias en youtube son cosas militares,truffaut,y Gmitu,totalmente pro ucranianos,si se quiere ver asi.Que a Gisbert lo veo de pasada.Pero tambien valoro a este zorrilla por decir verdades.O el libro de Ucrania,camino hacia la guerra que lei recientemente y que me recuerda cuanto ha cambiado la informacion (desde las negociaciones,historia y contexto)antes de la invasion y despues,con la propaganda a todo trapo.Ha sido como ver convertirse a los nazis del azov de maleantes a luchadores por la libertad.Pero a lo bestia.
Responder