Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Saintcyr escribió: 30 Jul 2022, 18:32

La inflación en España ya estaba en un 8% de septiembre de 2021 4 meses antes de que estallara la guerra.
¿Seguro? El INE no dice eso.

https://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm
Perdón, en combustibles, el general estaba al 4 y al 8 en febrero. Pero la tendencia es anterior a la guerra.

En febrero 2022 :Ok:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

https://www.eleconomista.com.mx/economi ... -0063.html

Previsiones rusas.

https://www.france24.com/es/minuto-a-mi ... -repuestos

Aún reduciendo las especificaciones...

En marzo cayó la matriculación

https://www.motor.es/noticias/ventas-co ... 86226.html

En abril un 80%

https://www.faconauto.com/noticias-auto ... utomocion/

Pero mientras la embajada rusa en España pública este emotivo video:
Y algunos ya han editado un vídeo de respuesta
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Saintcyr escribió: 30 Jul 2022, 18:32

La inflación en España ya estaba en un 8% de septiembre de 2021 4 meses antes de que estallara la guerra.
¿Seguro? El INE no dice eso.

https://www.ine.es/prensa/ipc_tabla.htm
Tampoco esta mal un 4% interanual y para febrero cuando comenzó la guerra un 7,6 % ;-)

Si miramos el cuadro tenemos que esto comenzó a subir en Marzo del 21
Última edición por Vladimir el 30 Jul 2022, 19:05, editado 1 vez en total.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Obviando la música, que me parece de mal gusto, la combinación artillería y drones está resultando una evolución importante.
Armenia ya sufrió por ello hace unos meses.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Aparte del valor militar no sé si el coste/resultado es suficiente en estos derribos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Su25 rusos sobre Avdiovka. El uso de bengalas a tope.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
IkerBi
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 964
Registrado: 15 Dic 2013, 13:37
STEAM: No Jugador
Ubicación: Iruña / Mordor

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por IkerBi »

Obviando la música, que me parece de mal gusto
:nono: :Ko: . Te lo perdono por la cantidad de información que aportas :Ok: :Ok:
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Valter escribió: 30 Jul 2022, 03:16
Tizon escribió: 29 Jul 2022, 22:00 A mí particularmente lo que me preocupan son estas cosas, que no son nuevas, pero ahora más evidentes...

https://www.elconfidencial.com/mundo/20 ... i_3468232/

Agentes de Putin contactaron a Salvini para preguntar si estaría dispuesto a abandonar a Draghi
En conversaciones secretas a finales de mayo, la Embajada rusa en Roma preguntó a un emisario de la Lega si estaban dispuestos sus ministros a abandonar al Gobierno de Draghi.

Las democracias no debieran de tardar en abordar estos temas. Se va a tener que hacer un equilibrio entre cortar este tipo de intromisiones y respetar la libertad de opinión. Que cada cual opine lo que quiera me parece bien, pero cuando uno cobra por opinar...

En fin, tengo ganas de saber quienes cobran del Kremlim. Seguro que nos llevamos unas cuantas sorpresas (o no tanto) :mrgreen:
No se que tiene de raro que las embajadas hagan su trabajo.Si rusia pudiera montaria Lobbys como el que mas.Lo extraño seria lo contrario, que los que cobran de Washington empezaran a caer.Y parece que esta pasando.Por esos sorprende que este ex jefe de Goldman Sachss y uno de los mas fieles politicos a esa alianza a despecho de su opinion publica, sea el primero.

El otro dia alababan en el confidencial la trayectoria de este politico por su fidelidad en las sanciones impuestas por estados unidos, cuando un importante sector de la opinion publica italiana no estaba de acuerdo con estas.No se si Italia era una rara avis.Creo que no.

Hace meses escuche que tambien la opinion publica de los griegos no era muy favorable,y algo parecido de bulgaria donde su gobierno pro UE se tambaleaba.Incluso en alemania la mayoria estaban contra las sanciones segun encuestas.De hecho en gran parte del mundo no cuela esa falsa dicotomia de tener que dispararte en el pie,para demostrar que condenas una guerra y una invasion.

Una cosa es que los politicos de la UE obedezcan al unisono a los intereses geoestrategicos de su jefe, aunque sea contra sus intereses.Es logico.

Otra cosa es que la gente apoye estas politicas economicas que no solo no funcionan como les decian,sino que les estan haciendo daño y llevandoles a la inflaccion y recesion mientras los beneficios de Putin por el gas y el petroleo se disparan gracias a esas politicas de incompetentes.

https://www.elconfidencial.com/mercados ... a_3466361/

Mas que nada porque saben que si las cosas siguen poniendose feas , esos politicos serviles e incompetentes no son los que van a perder el trabajo,no van pagar una desorbitada factura etc...
Empecemos por la cuestión de precios de gas y petróleo. Cuando EEUU empezó a realizar el Fracking, dejó de ser cliente de los grandes países petroleros. El resultado de esto fue un congelamiento de las relaciones, especialmente EEUU-Arabia saudita. Con la intención de Jod... el invento Arabia Saudita, junto con otros miembros de la OPEP decidieron incrementar la producción a lo bestia con intención de bajar precios. Calculaban que llegando a precios más bajos de los 53€ barril, el fracking dejaría de ser rentable para EEUU. En esas estábamos cuando llegó la pandemia. El resultado, el consumo se desplomó en picado, mientras que la situación engatillaba a la OPEP produciendo a toda pastilla. Los precios cayeron en barrena. Para agravar las cosas, ignoro el motivo, no resulta fácil detener la producción de petróleo, se requieren meses. Así que la OPEP empezó a saturar depósitos, mientras trataba desesperadamente de deshacerse de los stocks. Finalmente, cuando sucedió la reactivación de la economía sucedió la situación a la inversa, lleva meses volver a abrir la espita, y además se encontraron con que tenían stocks comprometidos, así que mucha demanda y poca producción, precios al alza. En pocas palabras, el origen del alza de los precios (Que era anterior a la guerra y a las sanciones) no tiene que ver con la guerra y las sanciones, y su solución tampoco está en terminar con las sanciones. Afecta, si. En qué grado... Mínimo.

Parece que andas confundido en cuanto a lo que es una democracia y una dictadura. Que las democracias occidentales dejan mucho que desear te lo compro, que necesitan reformas y mejoras de todo tipo, te lo suscribo, pero a pesar de todo, son democracias. Tratar de confundirlas es contradictorio. Los países democráticos no son títeres. Y la propia demostración está en que si fueran títeres ninguna dictadura ni democracia podría influir de ninguna manera. Precisamente por qué son democracias son débiles ante la propaganda y los intentos de desestabilización. Tienes pruebas a miles. Hay diversidad de opiniones en todos lados, tenemos al Baños, diciendo tonterías por la tele, Al Zorrilla ese pronunciando conferencias en un Universidades, al Gisbert dándose un garbeo por el Dombass con presupuesto al Kremlim y grabando su propagando en Youtube, a la Liu Sivaya esa lo mismo con decenas de miles de seguidores por Twitter, y eso sólo lo que yo conozco y ninguno, ninguno, ha sido metido en la cárcel por sus opiniones. Igual en todos los sentidos, ahí tenemos a Orbán yendo a su bola, sin que le haya fulminado un rayo. Por menos de eso intentaron envenenar a candidatos en países entonces títeres y que ahora luchan por su libertad. Y si hay alguna duda de que OTAN, EEUU, EU son democracias, sólo recordar Turquía vetando la entrada de Finlandia en la OTAN, Orbán bloqueando las sanciones contra rusia, etc... Todos títeres de los EEUU, claro.

El Kremlim lleva años embarrando la política occidental aprovechándose de eso. Y el problema es que tantos años de propaganda, de infiltración en medios y estamentos y compra de voluntades y opiniones, lleva a la gente a confundir a las democracias con las dictaduras. Pregunta a mi tío. Según él, Rusia y China son las auténticas democracias y paraíso de las libertades. La leche, como se puede tener semejante cacao mental. Y aquí está la cuestión, la gente tiene derecho a opinar, a equivocarse y a todo lo que se quiera. Pero cobrar por decir algo que no se opina es algo muy diferente. Y ahí es dónde se debiera de meter mano, ya que es el talón de Aquiles de las democracias en unos tiempos de terraplanistas en que cualquiera compra cualquier discurso que se salga de la norma, de modo acrítico, simplemente por creerse no pertenecer al rebaño, y supera cualquier contradicción al mismo con el hizo un mago, la culpa es de los yanquies, o es una conspiración, según el discurso que se compre.

Y hoy el peligro que eso representa para las democracias es más que evidente.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

No tengo ni idea del contexto pero es una columna rusa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Tizon escribió: 30 Jul 2022, 19:15Empecemos por la cuestión de precios de gas y petróleo. (...)el origen del alza de los precios no tiene que ver con la guerra y las sanciones, y su solución tampoco está en terminar con las sanciones. Afecta, si. En qué grado... Mínimo.
Hummm...resulta que los tejemanejes de petroleo nordstreams,etc...no son nada.

No voy a poner ningun articulo de expertos en el tema porque son infinitos.Simplemente esa afirmacion me parece una opinion,y bastante equivocada.Un poco como intentar ponerse una venda en los ojos.Asi que empezamos bien :blabla:
Tizon escribió: 30 Jul 2022, 19:15Parece que andas confundido en cuanto a lo que es una democracia y una dictadura. Que las democracias occidentales dejan mucho que desear te lo compro, que necesitan reformas y mejoras de todo tipo, te lo suscribo, pero a pesar de todo, son democracias. Tratar de confundirlas es contradictorio. Los países democráticos no son títeres. Y la propia demostración está en que si fueran títeres ninguna dictadura ni democracia podría influir de ninguna manera. Precisamente por qué son democracias son débiles ante la propaganda y los intentos de desestabilización. Tienes pruebas a miles. Hay diversidad de opiniones en todos lados, tenemos al Baños, diciendo tonterías por la tele, Al Zorrilla ese pronunciando conferencias en un Universidades, al Gisbert dándose un garbeo por el Dombass con presupuesto al Kremlim y grabando su propagando en Youtube, a la Liu Sivaya esa lo mismo con decenas de miles de seguidores por Twitter, y eso sólo lo que yo conozco y ninguno, ninguno, ha sido metido en la cárcel por sus opiniones. Igual en todos los sentidos, ahí tenemos a Orbán yendo a su bola, sin que le haya fulminado un rayo. Por menos de eso intentaron envenenar a candidatos en países entonces títeres y que ahora luchan por su libertad. Y si hay alguna duda de que OTAN, EEUU, EU son democracias, sólo recordar Turquía vetando la entrada de Finlandia en la OTAN, Orbán bloqueando las sanciones contra rusia, etc... Todos títeres de los EEUU, claro.
Creo que el confuso eres tu.En primer lugar destaque la economia con lo de dragui.

Y en segundo es que yo tengo muy claro que no hay color entre alemania o rusia,por ejemplo.Y los abusos que hacen unos y otros.No hay color con el autoritarismo del Kremlin,sus cloacas y miles de cosas mas.Los prejuicios creo que van mas por otros que veis personajes y opiniones como pro dictadura,o discursos imperiales,por explicar las cosas tal como las han estudiado y analizado.Lo que me parece es que a los que van criticando a la NATO o las politicas de la UE los catalogais como pro-dictadores,o en el mejor de los casos,confusos.Y no es asi.

Son los cruzados.Los fanaticos.Los que andan con mentalidad de la guerra fria,por parafrasearte.Los que son capaces de llamar prorusos o pro hitler a tipos como Kennan y a otros muchos solo por no seguir el ABC marcado en el relato de una propaganda.Con la otra ,la rusa ,en cambio enseguida se ven las costuras.Propaganda de rusos se ha visto poca,precisamente.(peor aun,la poca que se ha señalado de ry desmentia mentiras ucranianas,tipo fantasma de kiev o isla de las serpientes).

Tizon escribió: 30 Jul 2022, 19:15El Kremlim lleva años embarrando la política occidental aprovechándose de eso. Y el problema es que tantos años de propaganda, de infiltración en medios y estamentos y compra de voluntades y opiniones, lleva a la gente a confundir a las democracias con las dictaduras. Pregunta a mi tío. Según él, Rusia y China son las auténticas democracias y paraíso de las libertades. La leche, como se puede tener semejante cacao mental. Y aquí está la cuestión, la gente tiene derecho a opinar, a equivocarse y a todo lo que se quiera. Pero cobrar por decir algo que no se opina es algo muy diferente. Y ahí es dónde se debiera de meter mano, ya que es el talón de Aquiles de las democracias en unos tiempos de terraplanistas en que cualquiera compra cualquier discurso que se salga de la norma, de modo acrítico, simplemente por creerse no pertenecer al rebaño, y supera cualquier contradicción al mismo con el hizo un mago, la culpa es de los yanquies, o es una conspiración, según el discurso que se compre.


Y hoy el peligro que eso representa para las democracias es más que evidente.
Y creo que este parrafo tuyo ahonda mejor lo que queria señalar en tercer lugar..No.Ese es un discurso moral sin base.Si me preguntas por comparar la democracia de rusia y china con españa ,es que yo no lo dudo,al reves que tu tio,me quedo con españa(aunque sus cloacas tambien huelan,al menos el estado tiene menos herramientas de poder).

Pero no,cuando putin ataca gerogia,chechenia,e incluso ucrania,no esta pensando en conquistar europa,hacerse un imperio y quitarnos las libertades.Menos en imponernos una dictadura.Cuando iran y china defienden sus intereses tampoco estan atacandonos y obligandonos a apoyar una teocracia que se cisca en los derechos humanos.

Es decir.Que igual que ayer apoyar a Diems,Pinochets,golpismos perpetuos contra electos izquierdosos,muyaidines,al nusras(o sea,al queda),o miles ejemplos mas sangrantes,no era para salvar nuestra democracia.Hoy dialogan y negocian con venezuela e iran para bombear petroleo,cuando ayer les sancionaban por no ser democracias( osea,por no someterse a sus intereses).No.Hoy no son mas limpios,ni democraticos,ni respetuosos con los derechos humanos.

Y ya si quieres analizar las razones de la guerra ,te recomiendo el magnifico libro al que ya he hecho referencia en este hilo.

Pero sigo.Mientras "occidente" se esta quedando atras industrial y economicamente,los defensores de las politicas de sus burocratas se justifican con discursos morales,que no funcionan.No puedes apelar a la moralidad del resto del mundo,cuando te han visto apoyar guerras,bombardeos y crimenes del lider de tu alianza por mezquinos intereses politicos,economicos y comerciales.No puedes apelar a la democracia y la moralidad,para justificar los mezquinos intereses de las intervenciones militares de unos.Igualmente no puedes llamar hitlerianos y pro putin a gente que sufre la recesion y subida de precios por obedecer los intereses de estados unidos,y esta dispuesta a votar a otros que no sean Draguis.

Por poner un ejemplo sencillo.Estados unidos ademas de bombardear sin pestañear,tampoco tiene problema en aliarse con satrapas saudies,negociar con maduros,eliminar los aranceles a los fertilizantes rusos y pedir una reunion con el capitoste ruso de exteriores en el mismo mes.Pero en cambio alemania favoreceria dictadura y apoyaria un "imperio ruso" si abriera el nord stream 2, y dejara de comprar a estados unidos el gas licuado un 50% mas caro.Igualmente italia puede caer en el putinismo hitleriano , si al igual que el 70% del mundo mundial ,decide comprar petroleo y gas a rusia.

Que no.Que las grandes potencias no se mueven por intereses democraticos o de generosidad social.Esto no es una lucha entre la democracia y Hitler.Eso es la propaganda de 4 gatos.

Apoyar medidas que llevan a la recesion y la inflacion es darse un tiro en el pie.Pero bueno,es que igual que hace nada otro negaba la mayor con Dragui,,tambien estas alzas de precios y posibles recesiones segun tu suceden al margen de las sanciones sino por otras razones.Asi que bueno.Poco mas que añadir.
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Es curioso como va alumbrando la postura geoeconómica en sustitución de la geopolítica que hasta hace bien poco basaba todos los argumentos y pretextos. Y no dudo que a la amenaza externa haya que añadir, dentro de poco, la Seguridad interna que se oculta detrás, sibilina, para saltar cuando nos descuidemos.
Y, en ambas propuestas, asoma la patita ese capitalismo de Estado que defienden y su sistema de Seguridad Estatal. No sé si el miedo a los misiles en bases vecinas, a sus designios escritos en los arcanos de la Historia es ahora más visible, por irónico, que la confluencia de los verdaderos temores: las democracias “de mierda” y la apertura de los mercados institucionalizados de la UE en los países del Este. Ese bloque comercial que tanto asusta a Putin y a todos los oligarcas, burócratas, etc... que le rodean. Oh, ya no se hacen “negocios como los de antes”, ellos, tan proclives a la redistribución de la riqueza, tan íntegros ellos en el desarrollo de la educación, la sanidad, etc... y esa constante preocupación por la Seguridad interna que tanto les fascina para mantenerse en el poder, vigías y guardianes de los “valores tradicionales” frente a esas democracias corruptas, acomodadas, inanes, cobardes, que tanto les preocupan. Tantos agentes externos, tantas organizaciones de “indeseables”, tanto enemigo exterior, tantas amenazas más allá de nuestras fronteras... pero, hombre, con los bien que les va. Ellos, esos grandes gestores.

Y quizás no deban subestimarnos.

Mostrar solidaridad con los ucranianos es también solidaridad con los rusos que quieren cambiar la política de su país y sus condiciones de vida, con parte de las sociedades norteamericana y europea que quieren autogobernarse y expresarse libremente, con el motor social, en definitiva, que es el núcleo de poder de nuestra vieja Europa aún a despecho de unos cuantos. Con todos sus errores, con todos sus fallos, que no la subestimen tantas voces discordantes, políticos de medio pelo de aquí y de allí, con la amenaza de un “general invierno” invadiendo nuestras casas, con las analogías históricas y los desmanes pasados. Es aquí y ahora esta vez. Y es nuestra solidaridad.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Valter escribió: 31 Jul 2022, 11:18 Apoyar medidas que llevan a la recesion y la inflacion es darse un tiro en el pie.

Ese es el argumento que busca Putin. Exactamente ese. El ex agente de la KGB reconvertido en dictadorzuelo ha estado preparándose mucho tiempo para esta invasión, a sabiendas que utilizaría el gas como arma frente a los países de Europa Occidental y entonces saldrían los de siempre, con cara compungida y pancarta en mano, arremetiendo contra sus gobiernos para que no ayuden a Ucrania porque, uy, vamos a tener problemas.

Mientras las tropas rusas arrasan hasta los cimientos las ciudades ucranianas por las que pasan y asesinan a sangre fría a la población civil, hay que silbar y mirar hacia otro lado porque patatas (fritas) y a ver si se rinden ya. Bueno, lo de silbar ante las atrocidades cometidas por el ejército ruso sobre la población civil ya lo hemos visto en este hilo, así que cero sorpresas.

xtraviz escribió: 31 Jul 2022, 12:27
Mostrar solidaridad con los ucranianos es también solidaridad con los rusos que quieren cambiar la política de su país y sus condiciones de vida, con parte de las sociedades norteamericana y europea que quieren autogobernarse y expresarse libremente, con el motor social, en definitiva, que es el núcleo de poder de nuestra vieja Europa aún a despecho de unos cuantos. Con todos sus errores, con todos sus fallos, que no la subestimen tantas voces discordantes, políticos de medio pelo de aquí y de allí, con la amenaza de un “general invierno” invadiendo nuestras casas, con las analogías históricas y los desmanes pasados. Es aquí y ahora esta vez. Y es nuestra solidaridad.

Valores. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

xtraviz escribió: 31 Jul 2022, 12:27 Es curioso como va alumbrando la postura geoeconómica en sustitución de la geopolítica que hasta hace bien poco basaba todos los argumentos y pretextos. Y no dudo que a la amenaza externa haya que añadir, dentro de poco, la Seguridad interna que se oculta detrás, sibilina, para saltar cuando nos descuidemos.
Y, en ambas propuestas, asoma la patita ese capitalismo de Estado que defienden y su sistema de Seguridad Estatal. No sé si el miedo a los misiles en bases vecinas, a sus designios escritos en los arcanos de la Historia es ahora más visible, por irónico, que la confluencia de los verdaderos temores: las democracias “de mierda” y la apertura de los mercados institucionalizados de la UE en los países del Este. Ese bloque comercial que tanto asusta a Putin y a todos los oligarcas, burócratas, etc... que le rodean. Oh, ya no se hacen “negocios como los de antes”, ellos, tan proclives a la redistribución de la riqueza, tan íntegros ellos en el desarrollo de la educación, la sanidad, etc... y esa constante preocupación por la Seguridad interna que tanto les fascina para mantenerse en el poder, vigías y guardianes de los “valores tradicionales” frente a esas democracias corruptas, acomodadas, inanes, cobardes, que tanto les preocupan. Tantos agentes externos, tantas organizaciones de “indeseables”, tanto enemigo exterior, tantas amenazas más allá de nuestras fronteras... pero, hombre, con los bien que les va. Ellos, esos grandes gestores.

Y quizás no deban subestimarnos.

Mostrar solidaridad con los ucranianos es también solidaridad con los rusos que quieren cambiar la política de su país y sus condiciones de vida, con parte de las sociedades norteamericana y europea que quieren autogobernarse y expresarse libremente, con el motor social, en definitiva, que es el núcleo de poder de nuestra vieja Europa aún a despecho de unos cuantos. Con todos sus errores, con todos sus fallos, que no la subestimen tantas voces discordantes, políticos de medio pelo de aquí y de allí, con la amenaza de un “general invierno” invadiendo nuestras casas, con las analogías históricas y los desmanes pasados. Es aquí y ahora esta vez. Y es nuestra solidaridad.
Mostrar solidaridad con los ucranianos( y los rusos) seria parar la guerra.Hacer todo lo posible para pararla.Por las armas.Para imponer la paz.Y en caso subsidiario, por la diplomacia.Presionando para la conseguir un alto el fuego y negociaciones.Como pasa siempre en todas las guerras.O bombas(la doctrina ONU dice que esto solo debe ser cuando se amenaza la seguridad internacional,pero vamos...en la realidad manga ancha segun los intereses de los paises del consejo de seguridad ) o diplomacia.

Salvo cuando lo hacen Estados unidos o rusia.Claro.Entonces hay que envainarsela y todos a elegir bando.Y se mandan suministros.,cosas limitadas,para desgastar al otro.Para vietnamizar y Afganizarr,siriazar...(Vaya palabro)..El interes ...es diferente.El jefe de la diplomacia UE dice que nada de diplomacia, que es una guerra que hay que ganar(Pero que la ganen otros..porque la UE no manda sus soldados...)y la UE usa el fondo europeo "para la paz" para mandar dinero al gobierno aliado de USA, porque sus leyes impiden dar dinero a otro pais para hacer la guerra.Entonces usan el fondo para la "paz"que tiene menos controles,....nuevas Leyes..nueva diplomacia..nuevo cinismo?.la nueva europa..la vieja titere de estados unidos de siempre.

En realidad el nuevo interes nunca lo ha sido tanto.Lo establecen las grandes potencias,y ellas estan fuera de las reglas,que por algo son los gallos del corral.Entonces sale a la luz toda la porqueria de la realpolitik.

Putin lleva gobernando mas de dos decadas y siempre ha hecho negocios con su "enemiga" UE."Ahora" hay que deponerle.Despues de lustros...De hecho hasta ayer era todo un democrata,y buen presidente,la mejor opcion frente a los fascistas de zirinovski y los rojos de ziuganov.Hasta ayer los presidentes europeos se reunian y se llamaban "amigos" entre ellos.Era un derechista,un liberal,un amigo de la economia, como dios manda.Un tipo que habia sacado a rusia del abismo y la habia puesto en las economias mas boyantes del mundo en pocos años.

hora es un sovietico-comunista ( :shock: ) y toca deponerle,demonizarle,porque lo manda Blinken.Pero las hemerotecas estan ahi.Siempre fue un satrapa nacionalista.El problema es que salio mas listo que el inutil de yeltsin.

Y vaya,no hace falta leerse un libro con detalles ,informacion exhaustiva y demas analisis,de lo que ha ocurrido en ucrania desde 2014 para saber lo que ocurrio.En ucrania no hay libertades desde el golpe de estado (si no antes). La falta de libertades injusticias,persecucion de disidentes,la habia denunciado hasta la ONU.Hay hemeroteca de sobra.

Pero es que ni es nuevo.Desde la II guerra mundial estamos viendo la hipocresia,los golpes,las guerras,la vulneracion generalizada de derechos humanos y persecucion de disidentes por parte de todos los actores.Y aqui los de unos y otros justificando.Hoy unos se masturban con noticias de rusos muertos.agitan civiles asesinados de un lado,y minimizan o censuran los de otros.Y a la inversa.Ucronazis,genocidio en el donbass..Bueno,en general se ve en los foros mas ucranian ciberwarrios,que russians ciberwarrior,pero se entiende.

Sin entrar ya en un capitulo que a mi me parece capital,y es la expansion de la OTAN al este,que tantos funcionarios,academicos,diplomaticos de servicios de inteligencia,embajadas etc.... de "occidente" y en especial estados unidos, han criticado.Punto crucial.Si Putin hubiera montado lo que la NATO en Canada o Panama hace tiempo que tendrian 500 Himars,toda la fuerza aerea,la VI flota y 3000 Abrahams,como minimo barriendo a los golpistas.

Poner a estados unidos como ejemplo de libertades individuales ,democracia seguridad etc...es una broma macabra.Han desestabilizado y creado muchisimo mas conflictos que cualquier otro.Estados unidos ha respaldado dictaduras,ha creado monstruos en sus intervenciones y ha provocado la muerte de millones de civiles en las guerras que han provocado.Y si rusos o chinos van mucho mas atras,es porque llegaron mas tarde y durante mucho tiempo el corral ha estado vacio.

Algunos que apoyan la condicion de titeres quieren autoengañarse con poco exito, disculpan las atrocidades de unos,y sacando la ley de godwin con otros.Pero salvo en paises fronterizos directamente amenazados por el oso ruso(que igualmente anteponen sus intereses,en este caso de seguridad),no hay en europa ese interes en defender los intereses de estados unidos.Al reves.En alemania y francia hacen equilibrios para no dañar su economia.Pero como no van a hacerlo! es que incluso vuestro amado lider de las libertades Biden se planteo no vetar el petroleo ruso el mes pasado!Naturalmente por interes.

https://www.bloomberg.com/news/articles ... -price-cap

Y lo dijo publicamente.

Igualmente tambien planteo que Putin y aliados pudieran vender facilmente sus fertilizantes ,.Y despues les quito los aranceles.dinerito para su ejercito de nuevo.No hay problema.Lo hace el jefe.

https://www.bloomberglinea.com/2022/06/ ... ar-granos/

Y todos callados como putas.Lo hace un pais mindudi,y no.Tampoco pasaria nada.De hecho no pasa nada.Nadie llama al resto del mundo hitleriano porque a 4 propagandistas de la nato se les ha ocurrido que cuando no invaden ellos,es una amenaza hitleriana para el mundo.

Incluso aunque compren el petroleo en rusia y luego lo revendan a la UE ,como piratas.O cuando compran a satrapas como maduro,Iran,Arabia saudi y un alrg etc de paises poco respetuosos con los derechos humanos.O directamente en guerra.

Si las sanciones son una prueda del algodon de moralidad,y no hitlerismo,el comercio con rusia deberia estar bloqueado.TODO.Y nadie reuniendose con su minsitro de exteriores.El problema es que la "vieja europa",o sea,los "viejos esquemas anclados desde la guerra fria" estan tardando en darse cuenta que el mundo no son ellos.Lo han sido desde 1991 al 2011 mas o menos.Pero ya el tema de ordeno sancionar y los paises del mundo me obedecen,ya no funciona.

Si ya aqui los "godwin"-NATO boys van justitos y con la lengua fuera acusando a todo discrepante de pro putin-pro hitler-enemigo de la democracia.Lo que viene estos meses va a implosionar a los"nostalgicos de la guerra fria"y necrofilos masturbadores de twitter:Se vienen muchos hitler.

El hitleriano de hoy( otro liberal conservador..)

https://www.euractiv.com/section/politi ... n-ukraine/

La propaganda se va deshaciendo.Pero es que siempre ha sido muy mala.
Avatar de Usuario
Roberbond
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1901
Registrado: 22 Ene 2014, 20:21
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Roberbond »

IkerBi escribió: 30 Jul 2022, 19:13
Obviando la música, que me parece de mal gusto
:nono: :Ko: . Te lo perdono por la cantidad de información que aportas :Ok: :Ok:
No habrá visto "La Chaqueta Metálica" :mrgreen:
Load ""
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Volviendo al frente de batalla, tengo la idea de que esta guerra las armas revolucionarias no son tales, como puede ser el caso de los aviones no tripulados turcos, que si en un primer momento pudieron dar sustos, un frente "estable" y bien defendido por las sistemas AA rusos, los hace casi inútiles.
Ya se hablo de los tanques, de los que decían estaban obsoletos y que todos reclaman ahora por su efectividad y versatilidad, aunque sean modelos antiguos,
Las ultimas joyas eran los cañones americanos y alemanes que si no son malos, si parecen que son delicados a la hora de utilizarse sin descanso,
Leyendo a Tom Cooper https://medium.com/@x_TomCooper_x/ukrai ... aa25166f0e , encontré este articulo sobre el sistema contrabatería ruso, entre otros temas, que me parece muy interesante .
"La segunda es que los rusos no solo tienen muchos Orlan-10, sino aún más de sus obuses MSTA-S, y luego al menos tantos lanzacohetes múltiples BM-27 Uragan y BM-30 Smerch. Esta "combinación" está haciendo que la situación sea tan mala que, en promedio, un equipo de artillería ucraniano tiene algo así como 1 minuto, entre 46 y 60 segundos, para ser más específicos, desde el momento en que posiciona su M777 remolcado, o el autopropulsado Caesar, o Krab, o M109, y dispara el primer proyectil, hasta que los rusos comienzan a devolver el golpe. Podría decirse que la artillería rusa no es particularmente precisa, pero está disparando con tantos proyectiles, que "al menos uno de ellos va a causar algún daño". Y eso está sucediendo con demasiada frecuencia."
Por otro lado los rusos están demostrando su capacidad, para dar solución a los problemas que le van planteando los ucranianos
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Responder