Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
mikerohan
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 226
Registrado: 08 Jun 2016, 15:22
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por mikerohan »

dehm escribió: 11 Sep 2022, 08:25 Hay tres teorías pero no sé cuál creer.

1.- Kherson era algo anunciado y una forma de atraer BTG rusos a la zona y destrozando los puentes dejarlos atrapados y aprovechar para la ofensiva de Kharkiv (que me ha devuelto recuerdos de la guerra relámpago )

2.- Han visto la oportunidad en el norte y ambas son ofensivas independientes cada una con sus tiempos. No olvidemos que sigue habiendo avances

3.- Es una maravillosa finta rusa que les permite ceder vehículos y tanques a los ucranianos obstaculizando sus talleres de pintura y reparación además de acortar el frente y darse un baño cruzando ríos como marca el ministerio ruso de defensa.
Por unos momentos creí que igual sí que era una retirada/reorganización rusa para mover material y efectivos a la zona de Donetsk, y que los ucranianos habrían aprovechado la oportunidad para recuperar mucho territorio...
Pero viendo los videos de todo el material que los rusos están dejando atrás, no sólo material rodante, sino municiones, depósitos... la verdad es que tiene pinta de desbandada. Sólo se me ocurre que sí que se diera la orden de "reorganizarse" a ciertas unidades y que las que quedaban para cubrir el frente hayan entrado en pánico.

En cualquier caso va a ser una ofensiva digna de ser leída en unos meses, cuando se tenga más detalle de lo que está pasando estos días.
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1002
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Parece ser que hasta los twiteros prorrusos como ZOKA ironizan sobre lo de la retirada
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

La saturación de Ucrania con material ruso sigue en curso
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Al menos están con vida
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Interesante. Los rusos han retrocedido líneas en Kherson, posiblemente para estar dentro del alcance de su artillería
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Un artículo muy entretenido sobre por qué las democracias son mejores ganando guerras:

https://4freedoms.substack.com/p/democracias-en-guerra
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Anoche han bombardeado centrales y transformadores dejando muchas poblaciones sin luz. Se ha derribado un buen número de misiles.

Por otro lado esta mañana ha caído el eje de la que podía ser la segunda línea rusa de defensa, Svatote, lo que deja la zona norte del Donbass vacía. No sé dónde pararán esas tropas pero el descalabro continua.

Hay fotos de prisioneros del 3 Cuerpo vestidos con zapatos y equipamiento muy pobre. Si eso era lo mejor para reforzar ni quiero saber cómo equiparan a los siguientes. Y eso contrasta mucho con el equipamiento moderno de las tropas ucranianas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Su25 ruso se estrella
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Resumen de lo sucedido en el mapa con mucha claridad
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Yo estoy alucinando con la cantidad de tanques, vehículos y material que los rusos han dejado atrás. Prisioneros pocos sin embargo, fue tal la estampida que han podido escapar del cerco. Y uno se pregunta: bueno pues ya está, Rusia decreta movilización total, declara la guerra, doscientos mis hombres al frente y a saco. Pero Rusia no lo hace ¿por qué?

Pues es que me parece que esos doscientos mil hombres irían al frente con mosin-nagant y azadas. No debe haber material, el ejército ruso es un engaño total. No se atreven a reclutar y movilizar reservistas porque quedarían al descubierto todas las costuras de la cleptocracia rusa, hasta los rusos verían que su querido ejército es un engaño y de donde salen tanta mansión y yate.

¡Es que Ucrania ha tenido superioridad aérea en el contrataque! ¿Dónde están los cazas y bombarderos rusos? ¿y si no hay más de lo que se ve? porque puedes decir que tu reserva de tanques está en depósitos de la Siberia, pero un caza que cruza Rusia en una hora...tantos años de exhibiciones aéreas y provocaciones enseñando músculo y lo mismo la fuerza aérea rusa operativa consiste en un puñado de cazas para hacer incursiones en Suecia y Alaska y lo que tienen en Ucrania, de lo que ya han derribado la mitad.

En estas circunstancias, como fuercen a los rusos a ir al frente lo del descontento de la guerra de Vietnam en Estados Unidos puede ser una anécdota al lado de lo que se puede liar en Rusia
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Niessuh escribió: 13 Sep 2022, 11:49 Yo estoy alucinando con la cantidad de tanques, vehículos y material que los rusos han dejado atrás. Prisioneros pocos sin embargo, fue tal la estampida que han podido escapar del cerco. Y uno se pregunta: bueno pues ya está, Rusia decreta movilización total, declara la guerra, doscientos mis hombres al frente y a saco. Pero Rusia no lo hace ¿por qué?

Pues es que me parece que esos doscientos mil hombres irían al frente con mosin-nagant y azadas. No debe haber material, el ejército ruso es un engaño total. No se atreven a reclutar y movilizar reservistas porque quedarían al descubierto todas las costuras de la cleptocracia rusa, hasta los rusos verían que su querido ejército es un engaño y de donde salen tanta mansión y yate.

¡Es que Ucrania ha tenido superioridad aérea en el contrataque! ¿Dónde están los cazas y bombarderos rusos? ¿y si no hay más de lo que se ve? porque puedes decir que tu reserva de tanques está en depósitos de la Siberia, pero un caza que cruza Rusia en una hora...tantos años de exhibiciones aéreas y provocaciones enseñando músculo y lo mismo la fuerza aérea rusa operativa consiste en un puñado de cazas para hacer incursiones en Suecia y Alaska y lo que tienen en Ucrania, de lo que ya han derribado la mitad.

En estas circunstancias, como fuercen a los rusos a ir al frente lo del descontento de la guerra de Vietnam en Estados Unidos puede ser una anécdota al lado de lo que se puede liar en Rusia
Lo de la aviación rusa es incomprensible. Aún recuerdo el domingo que decidieron hacer salidas a saco y cayeron muchísimos.

O es un engaño o han tenido pérdidas enormes o simplemente para tirar bombas tontas los dejan en tierra.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Un marinero de primera clase de la flota del Báltico con una semana de entrenamiento y metido en un tanque. Pobre chaval

Where were you going?
-...Near Izyum.
-Advancing or retreating?
-No clue.
-Why are you in Ukraine?
-I am a dumbfuck.
-Rank?
-Seaman First Class
-F L O A T I N G T A N K S???
-I was reasigned to a tank, given a week of training.
-Fleet?
-Baltic Fleet.
-You are lucky to be alive.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

BMP3 disparando de noche sobre posiciones rusas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Mientras algunos concejales piden la retirada de Putin....
A ver qué les queda para equiparlos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

¿Rusia ha conseguido volver a montar una línea defensiva mínimamente coherente en el norte?
Por lo que estoy leyendo, no han parado de correr. Que incluso Svatove se ha quedado con lo mínimo.

A este ritmo, ese objetivo que tenían conseguido de controlar todo el Oblast de Lugansk se les va esfumar este mes...
Steam: eferroja
Responder