Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Infidel escribió: 29 Oct 2022, 20:58 La Makarov es la unidad de superficie más importante que les quedaba a los Rusos en el Mar Negro ¿No? Aunque no sé si también había otra de la misma clase.

En cuanto al Azov, y pese a que muchos se empeñen, no fue la principal unidad que defendió Mariupol, fueron los infantes de marina ucranianos los que llevaron la mayor parte del peso de la defensa. Aunque eso no quede bien en ninguna propaganda...

Para le eterna pregunta de quién tiene más culpa o responsabilidad, si Ucrania de defender su territorio aunque haya civiles en él o Rusia, invadiendo territorio de un estado soberano lleno de civiles y pasando por encima de ellos, que el sentido común o la capacidad de ponerse en el lugar de unos u otros responda por cada uno.
Lo que no tiene sentido es seguir con la cantinela del nazismo para justificar las acciones rusas, ni Ucrania era un régimen nazi, ni la mayoría de sus ciudadanos son nazis, ni la mayoría de su ejército es nazi, ni sus gobernantes son nazis,.....todo eso es una burda mentira propagandística para tratar de hacer creer que las acciones rusas tienen alguna justificación. Pegar cuatro fotos con esvásticas, aludir a las opiniones de algunas personas o insistir en estéticas con parecidos inverosímiles no es suficiente para que una mente un poco equilibrada pueda llegar a una generalización tan descabellada e injusta.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7521
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Piteas »

Tenéis que actualizaros, que ahora el mantra ruso no es la desnacificación, sino la lucha contra el satanismo, el poder oscuro que empuja a Occidente, los gays, los nazis y los polacos papistas de los cojones contra la Madre Rusia.
Es mucho mejor tema, más místico y épico, más señor de los anillos pero con Sauron miembro de la Otan, y puedes meter al patriarca Kiril soltando exorcismos en modo on fire, como Gandalf pero con Rolex. Un acojone. Han ganado la guerra de la propaganda, está claro.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Cowboy escribió: 29 Oct 2022, 21:10

Lo que no tiene sentido es seguir con la cantinela del nazismo para justificar las acciones rusas, ni Ucrania era un régimen nazi, ni la mayoría de sus ciudadanos son nazis, ni la mayoría de su ejército es nazi, ni sus gobernantes son nazis,.....todo eso es una burda mentira propagandística para tratar de hacer creer que las acciones rusas tienen alguna justificación. Pegar cuatro fotos con esvásticas, aludir a las opiniones de algunas personas o insistir en estéticas con parecidos inverosímiles no es suficiente para que una mente un poco equilibrada pueda llegar a una generalización tan descabellada e injusta.
Esa es la madre del cordero de la cantinela constante:Se blanquea lo que haga falta y se construye un sesgo de confirmacion porque si no "se justifican las acciones rusas".Por no decir,que ademas de ponerte una venda en los ojos,acusas a los que no comparten esto de ser pro putin,pro hitler,pro asesino de civiles.Y ya de rebote y al mismo tiempo se hace chanza,chiste de muertes,y se deshumaniza alegremente.

Se nombran heroes del pais a genocidas y asesinos.Se permite que los nazis creen batallones,se les financia, y se les dan funciones policiales-represivas-nada menos que- en los territorios separatistas.Las acusaciones de crimenes les son blanqueadas...se les considera heroes.Amparan,blanquean,y apoyan a los nazis..bombardean a la poblacion civil con armas prohibidas(y no prohibidas) antes de la invasion... y un largo etc....pero psshh...no sigamos por ahi.Es algo Tabu.



Mas sobre responsabilidades.En los documentos clasificados de antes del golpe de estado La propia directora de informacion de la Nato decia que Rusia habian aceptado la ampliacion de la NATO a ucrania y georgia a la vez que el embajador norteamericano en Kiev decia algo muy distinto.O por decirlo en sus propias palabras "Russia is particularly worried that the strong divisions in Ukraine over NATO membership, with much of the ethnic-Russian community against membership, could lead to a major split, involving violence or at worst, civil war. In that eventuality, Russia would have to decide whether to intervene; a decision Russia does not want to have to face".Ahi esta despues el contexto e influencia extranjera en el golpe que otros expertos y libros (que tambien he recomendado)narran tambien.

Pero estas y otras tanta sinformaciones procedentes con los origenes de este conflicto no se pueden decir,porque si no estas con el enemigo.

Curioso...Nadie se planteo blanquear a sadam,milosevic o barbudos cuandos los buenos agredian con excusas mucho mas blandas que lo que los propios norteamericanos reconocian sobre una posible intervencion rusa en Ucrania.Nadie planteaba sagradas cuestiones de soberania.Y mucho menos se alegraba de la muerte de chavales de idaho o de civiles "colaboracionistas"a manos de la "resistencia"del turbante.porque claro..como habian sido invadidos...legitimos blancos eran...Igualmente seria una propaganda muy burda defender un regimen autoritario,complaciente con criminales,porque sea agredido por un pais.

Seria mucho mas sincero admitir que aqui hay un interes geostrategico distinto,y sobre todo una realidad politica con mutiples vertientes.Toca ponerse dignos y soberanos,porque lo manda la prensa del bloque politico donde estamos.Y coño,claro que es una agresion.Y seria lo mismo blanquear a Putin crimenes y responsabilidades.Pero eso no significa que haya que callar.Asumir tabues y sesgos.

Es la burda propaganda de guerra,que condena lo que interesa,cuando interesa.

Y encima tiene los bemoles de acusar a los demas de eso que hacen todo el rato.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Tras el melodrama vayamos a lo interesante: ¿Es el momento de liberar Königsberg de las garras del oso ruso? :mrgreen:

Última edición por Akeno el 30 Oct 2022, 07:51, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Piteas escribió: 30 Oct 2022, 00:25 Tenéis que actualizaros, que ahora el mantra ruso no es la desnacificación, sino la lucha contra el satanismo, el poder oscuro que empuja a Occidente, los gays, los nazis y los polacos papistas de los cojones contra la Madre Rusia.
Es mucho mejor tema, más místico y épico, más señor de los anillos pero con Sauron miembro de la Otan, y puedes meter al patriarca Kiril soltando exorcismos en modo on fire, como Gandalf pero con Rolex. Un acojone. Han ganado la guerra de la propaganda, está claro.

El exorcismo estratégico como nueva doctrina preventiva rusa. Es un buen tema de debate. :lol:

Lo más estupefaciente del caso es que no sale de la boca del iluminado de turno que aparece día sí y día también en la TV rusa, sino del propio Consejo de Seguridad de la Federación Rusa, que es el órgano que elabora las decisiones presidenciales en materia de seguridad nacional y otros asuntos de interés estratégico.

Buena mierda deben fumar en Moscú. :D

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Voluntarios contra el putinismo imperialista.

Por otro lado hay un documental en Netflix sobre el movimiento Maiden en Ucrania bastante decente. Winter of fire.

Es curioso que ambos extremos apoyen a Putin, pero en general el mundo de la extrema derecha lo apoya sin fisuras por sus políticas fascistas y la extrema izquierda por el pasado de Rusia.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Un buen resumen de todas las mentiras rusas
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Piteas escribió: 30 Oct 2022, 00:25 Tenéis que actualizaros, que ahora el mantra ruso no es la desnacificación, sino la lucha contra el satanismo, el poder oscuro que empuja a Occidente, los gays, los nazis y los polacos papistas de los cojones contra la Madre Rusia.
Es mucho mejor tema, más místico y épico, más señor de los anillos pero con Sauron miembro de la Otan, y puedes meter al patriarca Kiril soltando exorcismos en modo on fire, como Gandalf pero con Rolex. Un acojone. Han ganado la guerra de la propaganda, está claro.
Si, creo que la nueva palabra clave a utilizar de los prorusos va a cambiar de Nazi a Nazgul. :mrgreen:

No me queda claro una cosa, ¿el gobierno ruso apoya el tema de los elfos negros y a Galadriel musculitos? si Gala fuera lesbiana ya sabemos que ni de coña (supongo que es debido a que ser lesbis implica ser intrínsecamente Nazi también :P )
dehm escribió: 30 Oct 2022, 08:38 Es curioso que ambos extremos apoyen a Putin, pero en general el mundo de la extrema derecha lo apoya sin fisuras por sus políticas fascistas y la extrema izquierda por el pasado de Rusia.
A mi me parece algo bastante normal ese nexo de unión pro-ruso, ambos extremos están llenos de imbéciles profundos.
Imagen
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Leta »

Akeno escribió: 29 Oct 2022, 17:41
Los piques de los disparos. :shock:

Me ha impresionado más ver al final del vídeo, cuando el dron se acerca al pesquerito, como un tripulante se tira al agua pensando que van a por ellos. :nervios:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

Valter escribió: 30 Oct 2022, 02:57
Cowboy escribió: 29 Oct 2022, 21:10

Lo que no tiene sentido es seguir con la cantinela del nazismo para justificar las acciones rusas, ni Ucrania era un régimen nazi, ni la mayoría de sus ciudadanos son nazis, ni la mayoría de su ejército es nazi, ni sus gobernantes son nazis,.....todo eso es una burda mentira propagandística para tratar de hacer creer que las acciones rusas tienen alguna justificación. Pegar cuatro fotos con esvásticas, aludir a las opiniones de algunas personas o insistir en estéticas con parecidos inverosímiles no es suficiente para que una mente un poco equilibrada pueda llegar a una generalización tan descabellada e injusta.
Esa es la madre del cordero de la cantinela constante:Se blanquea lo que haga falta y se construye un sesgo de confirmacion porque si no "se justifican las acciones rusas".Por no decir,que ademas de ponerte una venda en los ojos,acusas a los que no comparten esto de ser pro putin,pro hitler,pro asesino de civiles.Y ya de rebote y al mismo tiempo se hace chanza,chiste de muertes,y se deshumaniza alegremente.

Se nombran heroes del pais a genocidas y asesinos.Se permite que los nazis creen batallones,se les financia, y se les dan funciones policiales-represivas-nada menos que- en los territorios separatistas.Las acusaciones de crimenes les son blanqueadas...se les considera heroes.Amparan,blanquean,y apoyan a los nazis..bombardean a la poblacion civil con armas prohibidas(y no prohibidas) antes de la invasion... y un largo etc....pero psshh...no sigamos por ahi.Es algo Tabu.



Mas sobre responsabilidades.En los documentos clasificados de antes del golpe de estado La propia directora de informacion de la Nato decia que Rusia habian aceptado la ampliacion de la NATO a ucrania y georgia a la vez que el embajador norteamericano en Kiev decia algo muy distinto.O por decirlo en sus propias palabras "Russia is particularly worried that the strong divisions in Ukraine over NATO membership, with much of the ethnic-Russian community against membership, could lead to a major split, involving violence or at worst, civil war. In that eventuality, Russia would have to decide whether to intervene; a decision Russia does not want to have to face".Ahi esta despues el contexto e influencia extranjera en el golpe que otros expertos y libros (que tambien he recomendado)narran tambien.

Pero estas y otras tanta sinformaciones procedentes con los origenes de este conflicto no se pueden decir,porque si no estas con el enemigo.

Curioso...Nadie se planteo blanquear a sadam,milosevic o barbudos cuandos los buenos agredian con excusas mucho mas blandas que lo que los propios norteamericanos reconocian sobre una posible intervencion rusa en Ucrania.Nadie planteaba sagradas cuestiones de soberania.Y mucho menos se alegraba de la muerte de chavales de idaho o de civiles "colaboracionistas"a manos de la "resistencia"del turbante.porque claro..como habian sido invadidos...legitimos blancos eran...Igualmente seria una propaganda muy burda defender un regimen autoritario,complaciente con criminales,porque sea agredido por un pais.

Seria mucho mas sincero admitir que aqui hay un interes geostrategico distinto,y sobre todo una realidad politica con mutiples vertientes.Toca ponerse dignos y soberanos,porque lo manda la prensa del bloque politico donde estamos.Y coño,claro que es una agresion.Y seria lo mismo blanquear a Putin crimenes y responsabilidades.Pero eso no significa que haya que callar.Asumir tabues y sesgos.

Es la burda propaganda de guerra,que condena lo que interesa,cuando interesa.

Y encima tiene los bemoles de acusar a los demas de eso que hacen todo el rato.
Ok, complicado vivir con tu mente, ves en los demás demasiadas cosas que no existen pero vamos si con ello te quedas más tranquilo allá tú
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

LIBERTAD DE EXPRESION:

Vamos aquí con una pequeña historieta que me ha sucedido. Llevo más de 10 años en Twitter, con momentos de muy poco uso y momentos de uso intensivo. Momentos de sólo buscar información, diversión o entretenimiento, y momentos de enzarzarme en discusiones, cosa a la que soy propenso, en las que a veces se me ha calentado la mano y me he pasado de la raya, pero he de reconocer que siempre sin ningún tipo de problema. Si alguna vez he llamado a alguien algo gordo, este me ha dicho otra más gorda y ya, o a la inversa, sin recurrir a según que cosas que considero de extrema bajeza.

En esto hace unos días, vi a determinado programa de comunicación, que siempre anda reclamando su derecho a la libertad de expresión y a que se les respete y se les permita decir sus cosas sin ser objeto de cancelación por ser relativamente "disidentes" en algunos aspectos, publicitar un fragmento de su programa en que determinado ex coronel, auto titulado geoestratego, decía, sin inmutarse que en el Donbas habían muerto 14.000 civiles, y daba a entender que todos ellos a manos ucranianas, puesto que lo decía después de aseverar que Ucrania llevaba 8 años bombardeando a la población civil. Ante esto, le corregí y le recordé que esa cifra englobaba también combatientes, que el dato real de 3404 civiles muertos, si no me equivoco, de ambos bandos, y que también se incluían los más de 300 pasajeros del vuelo derribado por los prorusos. Que alguien que pretendía hablar de semejantes cosas en un programa de televisión, debía como mínimo informarse un poco antes de decir determinadas cosas, más cuando se dice analista geoestratégico. Que no lo haga demuestra o bien, ser alguien muy poco serio, o bien, simplemente un vulgar propagandista de una de las partes.

A esto se sucedieron varios mensajes con usuarios varios, adeptos a este personajillo. El resultado, no ha sido otro que finalmente he sido sancionado por Twitter, exactamente por incumplir las reglas que prohíben los comportamientos de incitación al odio. Tras protestar frente a Twitter, estos me dicen que sólo me devolverán la cuenta si borro el Twit sancionado, cosa a la que me niego en rotundo a no ser que me digan en que parte realizo semejante acto. Entendedme, no es que sea un ceporro que ha dicho una burrada y se niegue a reconocerlo. Si fuera el caso, lo reconocería (creo), borraría el Twit, me disculparía si fuera el caso y pelillos a la mar. Pero me niego en rotundo a hacer semejante cosa, puesto que sería admitir algo de lo que no soy consciente de haber hecho.

Aquí el Twit que ha provocado la suspensión de mi cuenta:

@RosaliAGC1972 @navedelmisterio @geoestratego Exacto. Hay una amplia gama de colores. Cuando todo tiende demasiado al blanco o al negro, es que tu sesgo te está condicionando. Cuando todo es absolutamente blanco o negro, es que estás mintiendo. Este hombre repite palabra por palabra lo que dice el Kremlin. Eso es mentir.

Bueno, no se si alguien es capaz de encontrar en que punto incito al odio.

Moraleja: Aquellos que en el mundo occidental se llenan la boca de la libertad de expresión, para defender un país, un estado, una ideología, una religión, un status quo o un lo que sea, en que no existe ese concepto, lo que realmente quieren es ocultar, denostar, silenciar o impedirte tu propia libertad de expresión.

No sé si esta reflexión aporta realmente algo, o es simplemente una pataleta por lo acontecido, pero quería compartirla, mientras pienso en como crearme una cuenta nueva para seguir el desarrollo de los acontecimientos, o simplemente paso y que les den.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

@Tizon pues es realmente sorprendente que te censuren ese twitter cuando pululan cosas como las siguientes (y no es que sean casos únicos)

En la respuesta a un twiter donde se anuncia la muerte de una soldado uno deja esta perla: Para mi que el "Invierno rojo" ese si que incita un poquitíiiiiiiin al odio (aparte, hablemos claro, de ser pura escoria), aunque claro, mi concepto de "incitar al odio" debe estar sesgado por la OTAN, Sauron y la madre del cordero.

P.D: Supongo que no se tardará por parte de algún "neutral" :lol: en poner, o mencionar, ejemplos provenientes del otro bando (que también los hay a patadas evidentemente), como si eso fuera lo importante...
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Tizon escribió: 30 Oct 2022, 14:14
Vamos aquí con una pequeña historieta que me ha sucedido...

Los designios de los censores de Twitter, sean algoritmos o seres de luz, son inescrutables. :sad:

Para que nos hagamos una idea de cómo funciona esa red social, aunque muchos ya estaréis curados de espanto, hace pocos días bloquearon la cuenta de Desperta Ferro por mostrar una portada de su revista Arqueología & Historia. La razón: violencia y desnudez. :nervios:


Imagen


Todo ocurrió cuando cambiaron la foto de su perfil de Twitter para promocionar una de sus últimas novedades:


Imagen


A los diez minutos Twitter bloqueó la cuenta, seguramente a raíz de la denuncia de uno de tantos prorrusos que están todo el día con la palabra nazi (Marca Registrada) en la boca, señalando a la referida portada de la revista que ya llevaba 20 días publicada en su cuenta. Sólo en el momento en que eliminaron la publicación de dicha portada fue cuando recuperaron su cuenta. Obviamente han cambiado también la imagen de su perfil, no vaya a ser que se ceben con ellos a denuncias todos esos personajillos que pululan por las RRSS.

Así que esto es lo que hay. :nono:


Me gustaría aprovechar para compartir una reciente entrevista que me ha parecido muy interesante realizada a Christian Villanueva, fundador y director de Revista Ejércitos.

El error de Europa fue creer que la guerra era un elemento del pasado, pero en verdad la guerra nunca se fue. Se cita siempre a Francis Fukuyama y su tesis del libro El fin de la historia y el último hombre. Sólo que Fukuyama no decía que la historia hubiese acabado, sino que una historia había finalizado: la de la competición entre el comunismo y la democracia liberal. Pero la historia no termina, sigue. Los que paramos fuimos nosotros, que creíamos que de repente Europa se había convertido en un vergel.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

Eso pasa por ir de valientes y hablar de política/historia en Twitter. A quién se le ocurre. :mrgreen:

La "moderación" de Twitter o cualquier otra red social, particularmente cuando no es en inglés, se basa en IAs y casi nunca hay una comprobación humana (y quien diga lo contrario, como Youtube, es mentira cochina). Esas IAs, por naturaleza, son ciegas al contexto. Para ellas esa portada de DF coincide lo suficiente con otras imágenes sangrientas y desnudos, por tanto debe ser de algún giallo. :P
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Ancalagon escribió: 30 Oct 2022, 22:27 Eso pasa por ir de valientes y hablar de política/historia en Twitter. A quién se le ocurre. :mrgreen:

La "moderación" de Twitter o cualquier otra red social, particularmente cuando no es en inglés, se basa en IAs y casi nunca hay una comprobación humana (y quien diga lo contrario, como Youtube, es mentira cochina). Esas IAs, por naturaleza, son ciegas al contexto. Para ellas esa portada de DF coincide lo suficiente con otras imágenes sangrientas y desnudos, por tanto debe ser de algún giallo. :P
Si es una IA, entonces es perfectamente posible que a @Tizon le puedan haber censurado el mensaje solo por contener la palabra "negro". Conozco casos, no en esta red social (creo que fué en una reseña en Steam :roll: ) similares.
Imagen
Responder