Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Vídeos muy interesantes. Especialmente el primero y el último reflejan la realidad de los combates a nivel de infante
El grupo Kraken fue el que fue acusado de maltratar prisioneros rusos al principio de la guerra, no son seres de luz. Como todo el mundo en una guerra. Que nadie vea a héroes en estos vídeos, son sólo gente en circunstancias extraordinarias defendiendo su país. Los héroes no existen.

También esta tarde he visto el documental de Netflix sobre el Maidan, Imágenes muy duras en ese documental. Recomiendo a todos que lo veáis, a mi me ha quedado la sensación de que el Maidan fue el inicio real de la independencia de Ucrania, no 1991. Por eso cabreó tanto a los rusos.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

https://youtu.be/1mA3l6-CINM

Eso sí es a quemarropa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Infidel escribió: 06 Nov 2022, 23:13
El grupo Kraken fue el que fue acusado de maltratar prisioneros rusos al principio de la guerra, no son seres de luz. Como todo el mundo en una guerra. Que nadie vea a héroes en estos vídeos, son sólo gente en circunstancias extraordinarias defendiendo su país. Los héroes no existen.

También esta tarde he visto el documental de Netflix sobre el Maidan, Imágenes muy duras en ese documental. Recomiendo a todos que lo veáis, a mi me ha quedado la sensación de que el Maidan fue el inicio real de la independencia de Ucrania, no 1991. Por eso cabreó tanto a los rusos.
Eso siempre depende de la propaganda.Si ves y te crees a netfix pensaras como lo haces.Si te crees el documental que hizo Oliver stone sobre el mismo tema(que le fue censurado,pero sigue subiendose cada poco a redes sociales)pensaras de forma diferente.Igualmente lo de gente en circunstancias extraurdinarias seguramente valdra para los kraken,pero no para los combatientes del donbass o los antidisturbios Berkut.O al reves.Depende del sesgo.

(por cierto aqui esta

)

Y naturalmente si te ves los reportajes que hizo RT mientras se daba la revuelta del maidan y te los crees,tendras una opinion aun mas extremadamente netfixtiana.Pero a la inversa.

Lo que no hay duda es que al margen de influencias extranjeras(que las hubo)fue un golpe de estado.Insurrecionaron a meses de las elecciones.Y tras negociar el gobierno y lideres opositores el fin de las protestas y elecciones inmediatas,no se cumplio el el acuerdo,destituyeron el gobierno y el presidente saltandose las leyes,y comenzaron una persecucion de politicos y partidos opositores etc..Cualquier revuelta asi contra un gobierno afin al bando NATO seria claramente para los medios imperantes un golpe de estado criminal,violento y antidemocratico,sin derecho a blanqueamiento ninguno.

No hace falta decir que estos reportajes comentados cabrean a mucha gente ,incluso hasta el extremo de la censura.Pero no consta que a los "rusos".

Por cierto,en el libro Ucrania camino hacia la guerra,lo explican bastante profundamente.Despues llego la guerra civil,la invasion rusa de crimea, y el fin del estado ucraniano tal como se conocia.
Valter
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1614
Registrado: 24 Jun 2009, 21:32

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Valter »

Akeno escribió: 06 Nov 2022, 19:59 Rusia está llenando de cadáveres las cunetas de Lugansk, pero con muertos de su propio bando.

Quien siembra vientos, cosecha tempestades.

Si tuvieramos a alguien aqui poniendo videos de artilleria rusa disparando con leyendas de "a mi orden fuego e ira" y demas chorradas ,o poniendo material grafico de combatientes y/o civiles ucranianos muertos por pro prorusos con la frase "quien siembra vientos recoge tempestades" irritaria? ,se pediria ban?Es curiosidad,vista la deriva de los propaganderos del hilo.
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Valter, se que te ves a ti mismo como dueño absoluto de la verdad, pero no es más que eso, como te ves a ti mismo. Eres una persona que ve le mundo a través de una pantalla y tu ego se alimenta tratando de desmentir todo lo que se dice alrededor con un enlace, un documental o un informe. Todo eso es tendencioso y partidista, porque es información que ya ha pasado por tres o cuatro manos antes de llegar a ti. Tus comentarios dejan la sensación de que te ves a ti mismo como una especie de justiciero de la era digital.

Sal a la calle. No creo que hayas hablado del tema cara a cara con nigún ucraniano o ruso. No creo que hayas vivido el estrés del combate ni entiendas el autocontrol que requiere ciertas situaciones en las que pierdes un compañero o ves como un policía revienta a culatazos a un niño. Yo sí. Por eso va a ser difícil que me ilumines con tus enlaces, citas y largos textos furiosos (y déjame añadir, mal redactados). Entiendo, aunque no comparto, lo que los soldados de todos los bandos y nacionalidades hacen. Aunque también sé que el autocontrol es posible con entrenamiento y disciplina. Todo es consecuencia de mandar gente no preparada a una guerra.

Cuando seas capaz de proporcionar alguna información de primera mano en tus largos textos educativos, entonces me plantearé hacerte algún caso. Pero eso requiere salir y hablar con gente de verdad, no buscar en google y youtube. Mientras tanto, para mi no aportas nada, no eres más que el vocero de otros (siempre del que lleve más la contraria, da igual el tema).

Insisto, se el lado ruso y el ucraniano. Sé que esto ya no tiene final feliz para nadie. No necesito que tú me cites a nadie, ya me lo han contado ellos.

Por favor, no me quotees más y no hagas caso de lo que escribo, yo haré lo propio.

Un saludo desde Pristina.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Valter escribió: 07 Nov 2022, 11:14
Si tuvieramos a alguien aqui poniendo videos de artilleria rusa disparando con leyendas de "a mi orden fuego e ira" y demas chorradas ,o poniendo material grafico de combatientes y/o civiles ucranianos muertos por pro prorusos con la frase "quien siembra vientos recoge tempestades" irritaria? ,se pediria ban?Es curiosidad,vista la deriva de los propaganderos del hilo.

Ya sabemos a lo que viene Valter a este foro. Cero sorpresas. :Ko:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Una cosa que quiero puntualizar.

No tengo problemas con las opiniones de nadie y mi crítica no va por esos lares. Aquí hay muchos compañeros que han expresado sus opiniones que pueden ser distintas a las mías y yo en ningún momento he saltado contra ellos. Ni se me ocurriría. Si comento algo intento hacerlo con el mayor de los respetos para todo el mundo.

Aquí el problema es que venga un ser de luz a sacar punta a todo lo que digo sólo para crear polémica y luego quiera enseñarme cual es la verdad suprema porque, sin yo saberlo, soy un ignorante que no sabe ver el verdadero camino pero él sí porque acaba de googlearlo.

Es un problema de actitud, no de opnión. Que quede claro a todos por favor.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Alguien que entra a un foro sistemáticamente a blanquear, directamente o indirectamente, la invasión rusa de Ucrania ya se define el sólito en todo esplendor.

Que ciertas convicciones, o alergias, políticas hagan perder el norte tan profundamente como para blanquear lo que se llega a blanquear es bastante triste. Uno puede ser comunista (o de la convición politico/social que se tercie), afín o contrario a ciertas culturas, repudiar organizaciones (pongamos de ejemplo, la OTAN :P ) etc etc y no por ello comulgar con ruedas de molino y así evitar convertirse en un meme andante.

Otros en cambio, no, van a full con todo lo que remotamente roce sus ideas, y estos... :roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Cowboy
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 999
Registrado: 16 Abr 2005, 00:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Subiendo a mi C-47, día D-1

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Cowboy »

En la era de google y de las redes sociales todos creemos saber más de lo que sabemos, da cierta satisfacción al ego saber que alguien te lee y que incluso le aportas algo, el problema es creerselo demasiado o ser tan pretencioso como para corregir a todo el mundo y pensar que los demás tienen pocas luces o están adoctrinados. Es el "cuñadismo" on-line basado en google, twiter, youtube,... pillas dos enlaces raros diferentes a la opinión general y de ellos haces cátedra para demostrar a la plebe las pocas luces que tienen, los que nos iluminan están ahí para llevarnos por el camino correcto, son los snobs de toda la vida pero versión 2.0. con teoría conspiranoica incluida. Se retuerce el argumento hasta límites insospechados total es gratis y siempre hay alguien que te lee, pero creo que en este foro algunos pinchan en hueso, conclusión creo que hay que discriminar muy bien a lo que uno dedica tiempo.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Es como si los rusos pensaran que acelerando en un campo de minas les va a librar de la detonación.

El segundo mejor ejército del mundo… :nervios:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Ronin
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 7219
Registrado: 12 Nov 2011, 15:19
STEAM: Jugador
Ubicación: a la sombra de la Alcazaba de Malika en Al-Andalus

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ronin »

LordSpain escribió: 06 Nov 2022, 19:04
Jersón, en manos rusas, sin luz ni agua por un bombardeo atribuido a Ucrania
La ciudad ucraniana de Jersón, en manos rusas, se vio privada este domingo de agua y electricidad tras un bombardeo atribuido a las tropas ucranianas que realizan una contraofensiva en el sur del país.

"Un ataque terrorista, organizado por la parte ucraniana, dañó tres postes de hormigón de líneas de alta tensión en el eje Berslav-Kajovka", indicaron en Telegram las autoridades de la ocupación rusa. "Actualmente no hay agua ni electricidad en la ciudad ni en algunos distritos de la región", añadieron.

Esta es la primera vez que Jersón, ocupada por las tropas rusas poco después del inicio de la invasión de Ucrania a fines de febrero y anexada por Moscú en septiembre, se ve privada de esos servicios vitales.

Según un representante de los servicios de emergencia, citado por las agencias de prensa rusas, "más de diez localidades de la región están sin electricidad".
Desde cuándo estando en estado de guerra, defender a tu país es un ataque terrorista :?
No es nuevo. Los iraquíes, los afganos, entre otros, lo fueron según algunas fuentes
¡¡¡Cuanto echamos de menos el esplendor de Al-Andalus!!!

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Putinjugend. :roll:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Ahí, ahí. Avanzando juntitos y sin buscar coberturas. El resultado es el esperado.

:Running:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Infidel, no veo que las opiniones de Valter en el tema del Maidan entren en contradicción con las tuyas.

Desde mi más absoluta ignorancia, a partir del Maidán se produjo la independencia real de Ucrania respecto a Rusia. Es cierto pero, ¿era un deseo real de la gente? El apoyo norteamericano al golpe de Estado/revolución/llámenlo como quieran, escenificado con aquel reparto de bocadillos del mismo embajador fue evidente. El tratamiento dado a las zonas rusófonas de Ucrania ha sido terrible.

Una cosa (independencia real de Rusia), no quita a la otra (transición poco limpia de un lado a otro). Ciertamente, no veo contradicción en ello. Son dos puntos de vista que se complementan.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Infidel
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2109
Registrado: 10 May 2011, 16:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Poniendo mi pica en Flandes

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Infidel »

Ya dije que no es una cuestión de opiniones. Es una cuestión de que me traten con condescendencia considerándome un idiota adoctrinado y me den sermones desde el púlpito para orientarme hacia el buen camino.

Opiniones, todos tenemos las nuestras. Es obligación de cada uno expresarlas con respeto hacia los demás. Valter tiene ese problema de sentirse superior y creer que tiene la razón suprema (sólo en su cabeza), añadido a un serio problema de comunicación con los demás. Si escribes en un foro público, tienes que ser respetuoso con todo el mundo.

No quiero alimentar la sensación que él tendrá de que todo esto es una persecución a su postura u opinión, lo cual forma parte de su problema de egocentrismo (todos los problemas que tengo vienen del exterior porque todos llevan el paso cambiado menos yo y no necesito hacer ninguna autocrítica). Por eso quiero insistir tanto en que esto no tiene nada que ver con opiniones.
Responder