Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

pailleterie escribió: 11 Ene 2023, 21:20 Uno de los problemas del Armata es que como no la torreta no va tripulada tiene menos proyección, pero si se destruye el tanque queda igualmente inutilizado on lo que es un punto débil, sobre todo contra armas como el Javelin

Sí, eso había leído con respecto al Javelin. Tampoco nos vayamos a pensar que el Armata es inmune a todo lo que tienen los ucranianos y el único riesgo para el carro sea que en un momento dado haga un "trata de arrancarlo, Carlos".
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2132
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Y los británicos enviarán a Ucrania sus Challenger 2, aunque sería mejor para los ucranianos más Leopard 2.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Vladimir escribió: 11 Ene 2023, 19:34 Rusia lleva a Ucrania su nuevo supertanque T-14 Armata de torreta no tripulada

https://www.informacion.es/internaciona ... 52219.html
¿por qué en el video de la noticia llevan el tanque por un camino fangoso ondulado mientras los soldados en primer plano van por un camino asfaltado EN PARALELO por el que podría circular el tanque tranquilamente?

No se Rick, me parece pura exhibición propagandística :mrgreen:
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Akeno escribió: 11 Ene 2023, 17:27
Vladimir escribió: 11 Ene 2023, 16:58
Hay quien habla de ajusticiamiento, yo sinceramente creo que los ucranianos comenten un error cuando uno de ellos al suelta las armas y forcejea por ella, seguramente nervios

Será por eso por lo que el miembro de Wagner dispara primero al soldado ucraniano que tiene los brazos en alto. En fin. :roll:
Dispara a lo primero que pilla según la posición del fusil. Yo la reacción del soldado ruso la entiendo perfectamente: les advierte, forcejea con uno, y tras ver que no suelta el arma reacciona. El soldado ucraniano parece sonado, pero en una situación de estas si no hay rendición inmediata no se puede explicar tranquilamente las cosas. Cierto que el otro soldado se ha rendido, pero si descerraja al otro a centímetros no se iba a quedar así...

De hecho si yo hubiese estado allí en vez de juzgando un video en mi cómoda silla, le hubiese dicho que cómo se le ocurre hacer semejante locura de acercarse por detrás y darles un susto, tendría que haber disparado directamente.
Última edición por Niessuh el 12 Ene 2023, 10:14, editado 1 vez en total.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

DP
ImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Aún en el frenesí del momento creo que el soldado ucraniano que no suelta el fusil provoca el final de su compañero. Otro tema es que hay varias fotos de tropas Wagner vistiendo el camuflaje que usa el ejército ucraniano sin escarapelas ni identificación y eso pueda explicar la reacción del soldado.

Ayer había varios fotos en donde se podía ver. En cualquier caso también saben que destino tienes si te cogen prisionero. Los alemanes en las Ardenas que usaron tal "engaño" fueron ejecutados.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

https://twitter.com/Jake_Hanrahan/statu ... B-HwA&s=19
Aquí vemos como son todos los ucranianos nazis, seguro que algún ruso mostrará la bandera como si fuera fascista o similar
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Son los colores de la ultra derecha ucraniana por no decir nazis o lo que rodea a Stepán Bandera, es la Bandera de la OUN (Organización de Nacionalistas Ucranianos).

Imagen
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1790
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Tremendo video nocturnos.

"Las Fuerzas Armadas de Ucrania contraatacarán nuestras posiciones cerca de Bakhmut
09/01/23"

https://geoworld.space/UKR_FOTO/_23_01_10/dsfdsf.mp4


El mapa de esta pagina es muy interesante, por como se aprecia la concentración de poblaciones en el Dombas a diferencia del resto de ucrania.
Y por otro lado, abajo a la izquierda, se puede ir desplazando la barra para ver la evolución del territorio ocupado por cada bando, el periodo de tiempo ponerlo a 1 día.
Parece que no, pero los rusos llevan un avance lento pero sistemático en la zona

https://geoworld.space/ukraine/
.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 12 Ene 2023, 16:14 https://twitter.com/Jake_Hanrahan/statu ... B-HwA&s=19
Aquí vemos como son todos los ucranianos nazis, seguro que algún ruso mostrará la bandera como si fuera fascista o similar
Es que es una bandera fascista. No es la bandera anarcosindicalista. Es la bandera de "Sector Derecho" una organización ultraderechista y ultranacionalista" como "Azov".

"Sector" derecho tiene su origen en la 2gm que junto a unidades partisanas como el UPA combatieron en el bando del eje y fueron protagonistas de masacres de civiles polacos en Wolin.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5108
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4470
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Vladimir escribió: 12 Ene 2023, 19:54

https://geoworld.space/ukraine/
.
Muy chulo el mapa...

Sobre el envio de material pesado a Ucrania por parte de Europa o EEUU, ¿hasta qué punto considerais que un país puede considerar un casus belli la implicación tan activa de un tercero en la guerra que libra contra otro país? ¿No hay lineas rojas al respecto que se puedan estar cruzando?
Me estoy acordando de la participación de EEUU durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, con la ley de préstamo y arriendo o el hundimiento del Lusitania durante la Primera.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Saintcyr escribió: 12 Ene 2023, 21:32
pailleterie escribió: 12 Ene 2023, 16:14 https://twitter.com/Jake_Hanrahan/statu ... B-HwA&s=19
Aquí vemos como son todos los ucranianos nazis, seguro que algún ruso mostrará la bandera como si fuera fascista o similar
Es que es una bandera fascista. No es la bandera anarcosindicalista. Es la bandera de "Sector Derecho" una organización ultraderechista y ultranacionalista" como "Azov".

"Sector" derecho tiene su origen en la 2gm que junto a unidades partisanas como el UPA combatieron en el bando del eje y fueron protagonistas de masacres de civiles polacos en Wolin.
Reconozco que no me había dado cuenta de que la posición de los colores está cambiada.
De todas formas esto muestra lo complicada que es la historia política ucraniana y que no se puede simplificar.
Tampoco me hubiera extrañado que hubiera anarquistas en Ucrania pues al fin y al cabo Bakunin era ruso y vivío cuando Ucrania pertenecia al imperio zarista.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Patxi escribió: 13 Ene 2023, 01:16
Vladimir escribió: 12 Ene 2023, 19:54

https://geoworld.space/ukraine/
.
Muy chulo el mapa...

Sobre el envio de material pesado a Ucrania por parte de Europa o EEUU, ¿hasta qué punto considerais que un país puede considerar un casus belli la implicación tan activa de un tercero en la guerra que libra contra otro país? ¿No hay lineas rojas al respecto que se puedan estar cruzando?
Me estoy acordando de la participación de EEUU durante el inicio de la Segunda Guerra Mundial, con la ley de préstamo y arriendo o el hundimiento del Lusitania durante la Primera.
Eso solo depende del interés que tenga un país en declararle la guerra a otro.
¿Qué interés tiene Rusia en declararle la guerra a la OTAN?
El único sentido sería que estuviera dispuesto a usar
armas nucleares y eso sería la destrucción total.
Dicho de otro modo las posibilidades de que Rusia declare la guerra a la OTAN son casi cero, antes usaría armas tácticas nucleares en Ucrania pero sin declarar la guerra a ningún país de la OTAN
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

En esa línea, es posible que Alemania estê diciendo que no autoriza envío de Leoprds hasta que los USA envíen primero M1 Abrams a Zelenski?

Vamos, que los alemanes no quieren ser los primeros en escalar más el conflicto. O que no quieren que su tecnología pueda caer en manos rusas.
Responder