Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

MADREPUCELA escribió: 18 Ene 2023, 23:29
Ancalagon escribió: 18 Ene 2023, 18:24 La marca básicamente dice Wagner. El vídeo lleva fecha de hace una semana, si es cierto eso apunta que es en Soledar.
O sea, que serán convictos que han sacado de las cárceles y lanzado a la picadora como si usaran Enemigo a las puertas de manual táctico.

Así que la respuesta es... Nadie. Nadie les enseñó lo mínimo de cavar trincheras. Pa' qué molestarse en enseñarles nada, si no había esperanza ni intención de que sobrevivieran.
Que lastima... aunque sean presos...
Por lo menos si haces una ola humana, como minimo que sea para avanzar hacia el enemigo y molestar no para tenerlos paraditos.
Lanzas carne de cañon y por otro lado haces otro movimiento con las tropas buenas...
Les ocultas y luego los lanzas en cargas tipo banzai a la japonesa. Que tienes bajas ??? claro, pero tacticamante es mejor y tienes al enemigo ocupado por lo menos.
Es que esto es un tiro al pato !!! :SOS: :SOS: :SOS:
Posiblemente eso es justo lo que se preparaban a hacer cuando empezaron a caer bombazos...para lanzar una oleada primero hay que concentrar tropas...
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Yo no me portaría así con hombres armados. a los que les tengo que dar la espalda.
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Mañana hay una reunión de la OTAN muy importante en Ramstein (Alemania). A ver qué se decide con respecto al envío de los carros de combate.

Sin contar con lo que salga de esa reunión, he hecho una recopilación del armamento anunciado que va a recibir Ucrania en el corto plazo y es impresionante. Los países occidentales se huelen algo para esta primavera y están reforzando las defensas ucranianas.


GRAN BRETAÑA

  • 15x carros de combate Challenger 2
  • 100x misiles tierra-aire Starstreak
  • x misiles GMLRS (para M270 / M142 HIMARS)
  • 600x misiles aire-superficie Brimstone
  • 30x piezas de artillería autopropulsada de 155mm AS90
  • 200x APC / IFV (transporte blindado de personal / vehículo de combate de infantería)

CANADÁ

  • 200x APC Senator
  • 1x batería NASAMS

POLONIA

  • 14x Leopard 2 (pendiente OK de Alemania)
  • x cañones antiaéreos remolcados de 57mm S60


ESTADOS UNIDOS


  • 100x IFV M2/M3 Bradley
  • 100x APC M113
  • 100x APC Stryker
  • 55x vehículos blindados antiminas MRAP
  • 138x vehículos multipropósito de alta movilidad HMMWV
  • 18x obuses autopropulsados de 155mm M109
  • 36x piezas de artillería ligera de 105mm L119
  • 4.000 misiles aire-aire Zuni
  • x misiles de defensa aérea RIM-7 Sea Sparrow
  • x misiles GLSDB [1]


FRANCIA

  • x vehículos cazacarros AMX-10

ALEMANIA

  • 40x IFV Marder
  • 1x batería antiaérea Patriot

ALEMANIA – DINAMARCA – NORUEGA

  • 16x obuses autopropulsados de 155mm Zuzana-2

PAÍSES BAJOS – ESTADOS UNIDOS – REPÚBLICA CHECA

  • 90x carros de combate T-72B [2]

PAÍSES BAJOS

  • 1x batería antiaérea Patriot

SUECIA

  • 50x IFV CV-90
  • 12x piezas de artillería autopropulsada Archer
  • x NLAWs
  • x equipamiento antiminas

FRANCIA – ITALIA

  • 1x batería antiaérea SAMP/T

LITUANIA

  • x cañones antiaéreos de 40mm Bofors L/70
  • 2x helicópteros Mi-8


ESTONIA

  • x obuses remolcados de 155mm FH70
  • x obuses remolcados de 122mm D30
  • +100x armas antitanque de 84mm Bofors Carl Gustav

LETONIA

  • 2x helicópteros Mi-17
  • x armas portátiles antiaéreas Stinger
  • x vehículos aéreos no tripulados UAV

DINAMARCA

  • 19x obuses autopropulsados de 155mm CAESAR

[1] Utilizan un misil M26 fabricado por Lockheed Martin junto con una bomba GBU-39/B fabricada por Boeing y cuenta con un sistema de guiado INS/GPS. Aunque su cabeza de guerra es inferior a los misiles M31 lanzados hasta ahora por los sistemas M142 HIMARS, su gran ventaja es que cuenta con un elevado alcance de 150km (el M31 llega a los 90km). Esto significa que, después del estropicio causado por los HIMARS/M270, lo cual obligó a los rusos a retrasar más allá de ese alcance sus depósitos de suministros y los puestos de mando y control, ahora tendrán que retrasarlos todavía más con la aparición de esta nueva arma.


Imagen


[2] Los carros de combate se han puesto a punto en la República Checa y 45 de ellos han sido aportados por Países Bajos. No son los carros de combate que tienen los checos en su inventario, ya que según el anuario Military Balance para el año 2022, cuentan (o contaban, porque ya ha entregado parte o todos de sus T-72M1) con 30x carros de combate T-72M4CZ (modernizados por los checos) junto con otros 89x T-72M1 almacenados.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

Ofensiva rusa en Orejov (Oblast de Zaporoge)?

Los canales prorusos dicen han conseguido algún avance significativo. Habrá que ver si esto es solo un ataque de diversión para atraer reservas ucranianas hacia el Sur lejos de Bajmut o es la primera fase de una ofensiva rusa mayor.

Si los rusos se hacen con Orejov, los ucranianos entiendo establecerán la defensa en Yurkivka.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

No he leído nada al respecto.

Veamos que sale hoy de la reunión. Ya con antelación se habían adelantado muchos anuncios de envíos. El listado completo es grande. Me faltan blindados y aviación.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Todavía no me ha quedado muy claro, ¿Quién paga todo este armamento?
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

EEUU aprobó un programa de Lend and Léase similar al que permitió en la 2GM ayudar a Gran Bretaña y la URSS y que tuvo un impacto significativo en la guerra contra Hitler. Las condiciones del programa son muy ventajosas.

No sé las condiciones de venta o donación de los países restantes.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Una recopilación hecha por Oryx referente a todo el material pesado entregado, o en proceso de entrega, a Ucrania.


Answering The Call: Heavy Weaponry Supplied To Ukraine
Grosso modo hablamos de:

  • 450x carros de combate
  • 400x vehículos de combate de infantería
  • 1.400x transportes blindados de personal
  • 925x vehículos blindados antiminas
  • 2.100x vehículos multipropósito de alta movilidad
  • 300x piezas de artillería remolcada
  • 400x piezas de artillería autopropulsada
  • 95x lanzadores de cohetes múltiples
  • 37x cañones antiaéreos autopropulsados
  • ...

Por otra parte indicar que finalmente no se va a suministrar a Ucrania las bombas GLSDB y tras la reunión de la OTAN en Ramstein no se llegó a un acuerdo sobre el envío de los Leopard 2 debido a las reticencias de Alemania. Por lo menos podrían dar permiso a Polonia y al resto de países para que entregaran los suyos.

Los que están on fire son los holandeses. Se ve que tienen muy presente el derribo por parte de los rusos del vuelo MH17 donde fallecieron 298 personas.


Países Bajos evalúa ceder sus F-16 para asistir a Ucrania
Los aviones serían los F-16A/B MLU (denominados oficialmente F-16AM/BM), los cuales están siendo paulatinamente reemplazados en su fuerza aérea por los F-35A. También están dispuestos a colaborar económicamente en la entrega de los Leopoard 2.

Yo personalmente lo de los F-16 no lo veo, al menos en el corto plazo.

Nota: El F-16 MLU (Mid Life Upgrade) es una modernización de los F-16 A/B al estándar de los F-16C/D Bloque 50/52.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Parece ser que el gobierno alemán ha dicho que Polonia puede enviar los Leopard sin permiso de Alemania y que tampoco han recibido ninguna notificación para ello de Polonia.
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Akeno escribió: 21 Ene 2023, 07:48

  • 450x carros de combate
  • 400x vehículos de combate de infantería
  • 1.400x transportes blindados de personal
  • 925x vehículos blindados antiminas
  • 2.100x vehículos multipropósito de alta movilidad
  • 37x cañones antiaéreos autopropulsados
  • ...
Si las cifras no me salen mal, se han mandado mas de 3.212 vehículos blindados y tanques a ucranio sin contar 2.100 vehículos multipropósito de alta movilidad
Los deben de estar perdiendo a un ritmo alto si necesitan otros tantos
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Vladimir escribió: 21 Ene 2023, 17:32
Si las cifras no me salen mal, se han mandado mas de 3.212 vehículos blindados y tanques a ucranio sin contar 2.100 vehículos multipropósito de alta movilidad
Los deben de estar perdiendo a un ritmo alto si necesitan otros tantos

Eso de que "necesitan otros tantos" imagino que lo habrás sacado de Telegram. O eso o te has liado con mis dos últimos mensajes.

Las pérdidas ucranianas documentadas de carros de combate y vehículos blindados se encuentran recopiladas por Oryx y publicadas en Internet. Sólo hay que buscarlas.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Ucrania pediría carros de combate "desesperadamente" con independencia de las situación actual. Son las victimas, han asumido su condición y actúan conforme a ello para pedir ayuda desde una posición de superioridad moral. Solo hay que ver cualquier discurso de Zelensky, saben perfectamente que en el mundo occidental (y en el anglosajón en especial) la condición de victima y la exposición de la injusticia es una herramienta poderosísima.

No me extrañaría en absoluto que estuvieran ya en disposición de lanzar ofensivas pero las estuviesen reteniendo para conseguir más recursos primero. A un ganador asegurado no se le va a ayudar tanto, máxime cuando interesa que Rusia se consuma en una larga guerra.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Es evidente que cualquier cosa que sirva para matar rusos les vales. Y cuanto más mejor. :army:

Recuerdo que en una entrevista de hace no muchos días realizada al Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas ucranianas Valerii Zaluzhnyi, comentó que les vendrían muy bien que les enviaran 300x Leopard 2.

Con los T-80U (una versión modernizada del T-80) que los chipriotas están dispuesto a dar a Ucrania se lleva mareando desde la primavera del año pasado. Y ojo que según Military Balance tienen 82 de ellos en su arsenal. También disponen de sistemas antiaéreos 9K37M1 Buk (SA-11 Gadfly) y 9K331 Tor-M1 (SA-15 Gauntlet).


Cyprus ready to give its T-80U MBTs to Ukraine only in exchange for Greek Leopard 2s
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1785
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Aparte de los ya concedidos y puestos mas arriba

Ucrania quiere 300 tanques occidentales, 500 blindados y 700 sistemas de artillería para retomar territorio perdido.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... spvaa.html
Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Vladimir escribió: 21 Ene 2023, 17:32
Si las cifras no me salen mal, se han mandado mas de 3.212 vehículos blindados y tanques a ucranio sin contar 2.100 vehículos multipropósito de alta movilidad
Los deben de estar perdiendo a un ritmo alto si necesitan otros tantos

Vladimir escribió: 21 Ene 2023, 19:27 Aparte de los ya concedidos y puestos mas arriba

Ucrania quiere 300 tanques occidentales, 500 blindados y 700 sistemas de artillería para retomar territorio perdido.

https://www.larazon.es/internacional/20 ... spvaa.html

Te ha faltado hacer la suma (800) para conocer cuántos son "otros tantos" después de hablar de 3.212 carros de combate y vehículos blindados. Entenderás ahora mi extrañeza.

El material que desglosé en mi primer mensaje todavía no se ha suministrado, así que lo de "aparte" también hay que cogerlo con pinzas porque no tiene base alguna. Aunque hay que tener en cuenta que según los rusos ya han destruido en Ucrania un buen número de Leopards y Bradleys. :D

Sobre los 300 carros de combate occidentales completamente de acuerdo. Los 82x T-80U chipriotas tampoco les vendrían nada mal.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Responder