Resultado batalla desempate:
Tiopepe (Romano): 65%
Matsuhiroshi (Seleucida): 42%
---------------------------------------
Tiopepe (Seleucida): 32%
Matsuhiroshi (Romano): 57%
- Dos combates muy duros, sobre todo como jugador romano. El ejercito Seleucida, mas heterogeneo con una infanteria ligera mas numerosa y sobre todo sus catafractos y elefantes, tienen una pegada muy poderosa.
Como romano envie toda la cabelleria y mis elefantes para tratar de parar la supercarga de catafractos y caballeria apoyados por su numerosa inf ligera que me venian por el flanco derecho. Pude contener la linea y el flanco izquierdo con mis legionarios veteranos, pero es que que esos elefantes acabaron por romper mi linea y fueron gangrenando mis formaciones. Los catafractos aguantan una barbaridad de bajas y romper una formacion de estos consume muchos hombres.
Ya como Seleucida plantee la batalla desgastando su infanteria ligera aprovechando la ventaja cualitativa de mis honderos y arqueros. Tras la aparicion de las cohortes con sus veteranos y tras batir a una de mis unidades de elefantes, trate de contener la linea centrandome solo en el ataque de mi flanco derecho donde tenia gran parte de catafractos y falanges veteranas. Al final los romanos agotaron sus reservas y la linea acabo cayendo como un efecto domino.
Mis felicitaciones una vez mas a Matsu. ¡Menudas dos batallas nos hemos marcado aqui, colega!.