Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Hay que tener en cuenta que las líneas defensivas rusas se sitúan en profundidad y la primera línea solamente es una de ellas. El tiempo dirá, pero yo veo ese terreno anegado impracticable para operaciones militares incluso a escala reducida, que yo pensaba que los ucranianos podrían haber llevado a cabo con el fin de realizar incursiones y hostigar a las fuerzas rusas para fijarlas en sus posiciones o incluso detraer reservas de otros lugares. Ahora con todo ese terreno anegado, incluso los lugares de partida, lo veo más complicado.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Ataque a la logística rusa. :army:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Vladimir
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 1787
Registrado: 17 May 2004, 12:04
STEAM: Jugador
Ubicación: Agechira mare

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Vladimir »

Imagen
Vae Victis
No estoy de acuerdo con lo que decís, pero defenderé hasta la muerte vuestro derecho a decirlo
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

No sé si ya lo habéis puesto. Asalto metódico de escuadra ucraniana con apoyo de Humvee a una trinchera rusa. Me ha llamado la atención. (Se observan bajas en la parte 4, aviso.)
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

LordSpain escribió: 10 Jun 2023, 12:49
MADREPUCELA escribió: 10 Jun 2023, 12:08 A ver si se juntan todos y lo solucionan que ya estoy harto de esta maldita guerra.
¿Alguien puede aventurar el fin de la guerra? No es que esté muy metido en el tema, pero veo que los ucranianos están dopados de armamento y técnicas de combate por parte de Occidente y los rusos no dan su brazo a torcer.
Lo que está claro es que no puede haber una solución militar.

Por parte rusa, según Putin, aún hay objetivos militares que ha de alcanzar, y metiéndose en su dinámica, en sus ambiciones y en la poca consciencia de la realidad de la situación, si por algún milagro consiguieran todo el Dombas, eso les haría creer que tienen a Ucrania contra las cuerdas y no haría más que espolear sus ambiciones queriendo Jarkov por ejemplo, y así.

Por parte ucraniana, aunque consiguieran volver a las fronteras del 91, que impediría que rusia siguiera bombardeando y haciendo incursiones? Que hace ucrania entonces? Sigue empujando dirección Moscú?

Pase lo que pase, la solución va a acabar siendo negociada. Ahora, la pregunta es... Quién puede negociar con quién ha roto todos los tratados anteriores? Con quién ha ordenado Bucha? Con quién ahora ha reventado la presa? Con quién secuestra niños? Con quién alista a la fuerza a civiles de la zonas ocupadas?

Ahora mismo, para Putin, todo es mantenerse en el partido, pierda lo que pierda, para no tragarse el orgullo y tener que admitir una derrota tan enorme, y esperar mientras a ver si hay suerte y pasa algo que pueda cambiar las cosas.

Zelensky hará lo que más convenga para la viabilidad del estado ucraniano y por el bien de su población, y bien que hará. Nadie puede reprochárselo excepto los propios ucranianos. Y en eso, si algún día se sienta a negociar, lo que debemos hacer es asegurarnos de que se sienta con las mejores bazas posibles.
JR escribió: 10 Jun 2023, 09:56 Tal como transcurre la guerra, no me extrañaría el anuncio de un "escape radiactivo" de la central nuclear de Zaporiyia.
Ese es el riesgo. La especialidad de Putin es tener la pistola humeante en la mano y decir, "yo no he sido, no podéis probarlo". Por eso me extraña que no se esté poniendo el grito en el cielo con el tema de la presa, exigiendo responsabilidades, formando comisiones internacionales, implicando a India y China y exigiéndoles que se unan a las demandas de que se entregue la central a un organismo internacional y se desmilitarice la zona, y jugando las cartas más duras posibles a este respecto, ya que dar la callada con la voladura de la presa, es invitar a que ocurra un "accidente" en la central en el momento que a Putin le convenga. Espero por el bien de todos que aunque sea por debajo de la mesa que se estén jugando las cartas más fuertes y sin medias tintas al respecto.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Esta noticia me suena de algo y no sé de qué. :SOS:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1606
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Esta última presa refuerza la hipótesis de que fueron los rusos los de la primera.
Por otro lado muestra que los rusos tienen miedo a la ofensiva y que ni se plantean contraatacar L menos en esa zona.
Y no es poca cosa porque eso puede significar que sus objetivos actuales no van más haya del Donbass
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Al parecer un escuadrón de "barrera" ruso (unidad de bloqueo, fuerzas anti-retirada) disparó a los soldados rusos en retirada.
Spoiler:
https://twitter.com/PaulJawin

Editado: No sé por qué no se muestra el enlace. Pongo cuenta del que cuelga el vídeo. Contenido explícito. Advertencia.

En Telegram: https://t.me/rf200_nooow/18256
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Imágenes de la evacuación de militares de la 47.a Brigada Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de un BMP M2A2 Bradley ODS-SA deshabilitado.
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2118
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

xtraviz escribió: 12 Jun 2023, 12:59 Al parecer un escuadrón de "barrera" ruso (unidad de bloqueo, fuerzas anti-retirada) disparó a los soldados rusos en retirada.

¡NI UN PASO ATRÁS! NI SHAGU NAZAD!
Imagen

Y yo que pensaba que los mandos rusos cuidaban de sus soldados... :x


xtraviz escribió: 12 Jun 2023, 13:24 Imágenes de la evacuación de militares de la 47.a Brigada Motorizada de las Fuerzas Armadas de Ucrania de un BMP M2A2 Bradley ODS-SA deshabilitado.
El material occidental salva vidas. Es importante. Eso les pasa con un BMP ruso y no quiero ni imaginar el resultado. :Rendicion:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Tengo la extraña sensación que la cosa se está acelerando y recrudeciendo: reportes de avances, contraataques, muchas bajas por ambos lados... No se si irá in crescendo, si están tensionando varios sectores a la vez para emular un exceso de información en un frente superestudiado y vigilado, hay "silencio de radio" ucraniano al parecer. Supongo que en este maldito caos alguien sabrá lo que está haciendo... Obviamente esto no es Sedán, ni tan siquiera Kursk. Sea lo que sea, una semana, dos semanas. No se han comprometido aún las supuestas brigadas ucranianas con masa blindada. Demasiadas incógnitas. Dicen que los rusos han sacado ya reservas. Yo no lo creo, pero es un oficial polaco quien lo escribe. Y, bueno, qué sé yo... :nervios:

"-Tengo un mal pálpito, capitán...
- ¿Y cuánto hace que no tienes un buen pálpito, cabo?"

(Salvar al soldado Ryan)

ACTUALIZACIÓN DE NOTICIAS VREMIVKA SALIENTE MEDIODÍA 12 DE JUNIO Es difícil saberlo, pero UkrAF está a la ofensiva desde temprano en la mañana y tomó dos aldeas más. La 127.a División rusa acaba de comenzar a contraatacar hacia los cuatro asentamientos del norte capturados recientemente por Ucrania o en la zona verde/gris. Esta mañana las fuerzas ucranianas avanzaron en tres frentes. En el oeste hacia Novodarivka (A) y en el norte hacia Storozheve (B). Solo quedaron fuerzas rusas menores en los asentamientos y cayeron rápidamente. En Storozheve RuAF perdió 50 hombres según fuentes ucranianas. Las fuerzas rusas también se retiraron de Makarivka (C) a la línea de defensa al sur del asentamiento. Makarivka está ahora en la zona verde/gris. Al este, UkrAF atacó hacia el sur en dirección a Staromlynivka. Pero el clima es mejor hoy, por lo que los aviones rusos pueden operar nuevamente y atacar a las fuerzas ucranianas cuando intentan avanzar sobre los campos abiertos. Hace aproximadamente una hora llegaron informes de un gran contraataque ruso por parte de la 127 División, por ahora no hay detalles disponibles.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

En el vídeo del batallón barrera no observo impactos en el suelo ni nada del estilo. Aunque reculan como si fuera el caso.

Al parecer las brigadas ucranianas formadas para la contraofensiva aún no han participado. La presión de momento la ejercen unidades que ya guardaban ese frente.

Los vídeos de las trincheras tomadas son pozos de tirado con apenas trincheras de muy poca profundidad. Si los rusos no tienen algo más serio detrás... Por otro lado lo más eficaz hasta el momento han sido los campos de minas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Imágenes de cuerpos ojo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Hilo resumen de ayer
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5107
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Aparecen restos humanos de la 2GM después de bajar el nivel de las aguas tras la rotura de la presa
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder