Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Un puente no es una presa, ni una central nuclear.
Por que si contamos un puente, entonces en ucrania han caido a docenas y centrales eléctricas y infraestructuras de todo tipo.
Y las dolorosas concesiones de las que habláis no serán para las dos partes como tu dices, sino solo para una, todos los que hablan de negociaciones asumen que Ucrania tendrá que renunciar a parte de su territorio soberano de antes de la guerra. ¿Que concesión territorial va a hacer rusia? Ninguna.
No es una negociación, sino una claudicación.
Así que todos los falsos amantes de la paz tendrán que fastidiarse un poco más, por que es a Ucrania y a nadie más a quien le corresponde decidir cuando no pueden más y no desean seguir con la guerra. Y cuando ese momento llegué, si llega, ellos decidirán a que parte de su territorio renuncian.
Pero mientras tengan ánimos para combatir y defenderse de la agresión rusa están en su derecho a hacerlo, como si la guerra dura años y años, ellos verán hasta donde quieren o pueden llevar su sacrificio.
Son los rusos los que tienen muy fácil terminar la guerra, que se retiren a sus fronteras anteriores al conflicto y listo.
Mientras tanto el resto de paises de Europa toca apoyar a ucrania, Rusia se ha revelado como el enemigo de la UE y cada tanque destruido, helicoptero derribado y soldado ruso muerto debilita a ese enemigo.
Es buena cosa que el pueblo ruso descubra el precio de su agresividad y imperialismo, cuanto más alto más se lo pensaran antes de repetir la aventura con Polonia o los paises Balticos.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Matador_spa escribió: 18 Jun 2023, 01:59 Que majos los del Tribunal Penal Internacional. Pero no recuerdo yo que cuando hace 8 meses Ucrania izo volar por los aires , con un camión suicida una infraestructura civil tan alejada del frente como era el puente que unía Rusia con Crímea , causando muertos y heridos civiles , nadie del Tribunal Penal Internacional tomara ninguna iniciativa al respecto. ¡¡ Que extraño !! ¿No?

https://youtu.be/Gv9O9EJGT1o?t=33

Y mientras tanto, llevamos un más de un año de guerra y nadie parece querer reconocer que este conflicto regional, reconvertido en un conflicto continental por el interés de unos pocos, no tiene una solución militar y solo las negociones de una Paz , donde ambas partes tendrán que hacer concesiones muy dolorosas.

Seguir enviando armas, cada vez en mayor numero y más potentes , no tendrá otro resultado que prolongar la guerra , aumentar los muertos, heridos y mutilados . Ojalá que acabe pronto.
El puente de Kerch es un objetivo militar legítimo. Usar a un civil, al parecer el conductor ruso no sabía que transportaba, para atacarlo lo convierte en un ataque no suicida pero sí con un daño en un civil. No es un crimen de lesa humanidad y cualquier bombardeo ruso de edificios y ciudades civiles, de centrales eléctricas,... sin ser objetivos militares, son también asesinatos que tratan de socavar la moral ucraniana, que al igual que la inglesa antes los bombardeos alemanes de Londres, lejos de eso, se galvaniza.

Rusia aceptó en el Memorándum De Budapest la desactivación y entrega del armamento nuclear de Ucrania heredado de la URSS a cambia de defender y respetar la integridad territorial de Ucrania.

Luego mandó hombrecitos verdes sin escarapelas en los uniformes para anexionarse Crimea y provocar una guerra en la zona de Donbass, tal y como ha hecho anteriormente con otros países limítrofes. Pero al matón le salió muy bien en 2014 y decidió que en 2022 tomaría el resto... pero sorpresa, su operación de 3 días donde tomar Kiev, eliminar con listas de posibles disidentes, vestir los uniformes y desfilar se torció. Y Ucrania, y Zelenki, a quien daban ya asilo en occidente, demostraron que Rusia es un ejército de cartón y les pararon.

Luego con ayuda de equipamiento y entrenamiento al abusón del barrio, Rusia, le han dado bofetadas en todos lados. Y el interés es de unos pocos...: 40 millones de ucranianos que según Rusia no tienen derecho a existir como país ni a tomar ninguna decisión que les acerque a Europa (quién querría acercarse al nivel de vida ruso???????????????), a los vecinos polacos y bálticos amenazados día sí y día también, y a quien el imperialismo fascistoide ruso considere un posible objetivo.

Y a Europa y a la Democracia le interesa demostrar que oligarquías sin libertades individuales ni derechos universales no tienen derecho a saltarse tratados, normas y leyes y capturar terreno mediante la fuerza.

Las paz es muy fácil. Que los agresores e invasores se retiren a sus fronteras, paguen indemnizaciones y la reconstrucción; y que los responsables de matanzas, asesinatos y la guerra sean jugados. Y aquí paz y después gloria y puede que Rusia pueda de una vez por todas aprovechar su potencial, dejar de ser un vendedor de energía y materias primas para desarrollarse y dar un nivel de vida que los rusos merecen y no sus oligarcas.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Matador_spa escribió: 18 Jun 2023, 01:59 Seguir enviando armas, cada vez en mayor numero y más potentes , no tendrá otro resultado que prolongar la guerra , aumentar los muertos, heridos y mutilados . Ojalá que acabe pronto.
Discurso de radio de Thomas Mann a los alemanes en marzo de 1941: 'La resistencia de Inglaterra, la ayuda que recibe de Estados Unidos, son denunciadas por tus líderes como 'prolongación de la guerra'.

Exigen “paz”. Los que chorrean sangre de su propio pueblo y de otros pueblos se atreven a pronunciar esta palabra. Paz: con eso se refieren al sometimiento, la legalización de sus crímenes, la aceptación de lo humanamente insoportable.

Pero eso no es posible. Con un Hitler no puede haber paz, porque es totalmente incapaz de paz, y porque esta palabra en su boca no es más que una mentira sucia y patológica, como cualquier otra palabra que haya dicho.

Mientras Hitler y su régimen de pirómanos permanezcan, ustedes, los alemanes, no tendrán paz, nunca, bajo ninguna circunstancia. Siempre habrá que seguir y seguir, como ahora, con los miserables actos de violencia, ya sea sólo para evitar la venganza, ya sea sólo para evitar que un odio gigantesco y en constante crecimiento te devore.
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

Coño, que todavía se sigue repitiendo la misma majadería...
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Liant »

Ancalagon escribió: 18 Jun 2023, 13:51 Coño, que todavía se sigue repitiendo la misma majadería...
No es preocupante, el no tener otro argumento mejor que esta estupidez que puedan medio camuflar de "búsqueda de la paz" para lo que es una clara defensa del bando invasor es, a la postre, positivo.

Lo preocupante seria si de verdad se creyeran que están en el bando de la "paz", pero que va, es simple activismo.

Putín, y estos "buscadores de la paz" que le blanquean, en realidad están siendo los mejores agentes comerciales que la OTAN a tenido nunca. En su búsqueda de defender lo indefendible por filias y fobias, han perdido la perspectiva y han conseguido justamente lo contrario a lo que buscaban, en vez de desprestigiar al objeto de su fobia, les está dando alas.

Yo mismamente, que nunca he sido un pro-OTAN acérrimo, hoy día veo mas que nunca ya una necesidad pertenecer a esta organización como un elemento básico preventivo sin ya entrar en posibles peores situaciones.

Gracias "buscadores de la paz" por abrirme los ojos.
Imagen
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

Liant escribió: 18 Jun 2023, 16:52
Yo mismamente, que nunca he sido un pro-OTAN acérrimo, hoy día veo mas que nunca ya una necesidad pertenecer a esta organización como un elemento básico preventivo sin ya entrar en posibles peores situaciones.

Mi caso tambien, y me he manifestado durante lustros contra la base estadounidense de Rota. Hace años era una organización vacia de objetivos salvo causar gasto militar, pero desgraciadamente Putin y su imperialismo han justificado completamente la existencia de la OTAN como organización defensiva. Solo hay que ver como Finlandia y Suecia, historicamente neutrales incluso en los peores tiempos de la guerra fria, quieren ahora entrar en ella del tirón.

Y aquellos que dicen que lo de Rusia viene dado por una provocación occidental como motivo de una guerra de agresión justifican lo injustificable en el siglo XXI. Los juegos de poder no se pueden realizar en el campo bélico, si entran en tu "esfera de influencia" es porque la has perdido. Si quieren recuperarla, que miren las relaciones internacionales de China para ver como ser una potencia muldial sin tener que implicarse en conflictos bélicos. Pero eso requiere gobiernos capaces que eviten oligarquias y corrupción claro.
ImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por nadia911 »

Que justamente Europa occidental se esté quejando de Imperialismo es, cuanto menos, hilarante
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

nadia911 escribió: 19 Jun 2023, 00:30 Que justamente Europa occidental se esté quejando de Imperialismo es, cuanto menos, hilarante
Estás hablando de principios del siglo XX??? O hay algún imperialismo que debas denunciar ahora?

Creo que aprendimos tras la 2GM... otros siguen anclados en el pasado.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
nadia911
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2628
Registrado: 02 Feb 2010, 04:11
STEAM: Jugador
Ubicación: En Melmac

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por nadia911 »

De principios del siglo XXI, si quieres, y para atras hasta... uffff mucho, pero bueno, no toda la humanidad va al ritmo moral de Europa, que decide cuando se puede ser imperialista (y es normal) y cuando esta mal, pero lo que es seguro es que no pueden dar clases de anti-imperialismo a nadie
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Podemos pasar un buen rato desde... Egipto, Babilonia, Asiria, Persia, Macedonia, Cartago, Roma, Partos, Imperio Mongol, Imperio Chino, Imperio Bizantino, Aqueménidas, Califato Bagdad, Califato Fatimí, Imperio Ghana, Imperio Oyo, Imperio Mali, Imperio Etíope, Mamelucos, Turquía (y otomanos), Aztecas, Califato de Córdoba, Almohades, Incas, Españoles, Ingleses, Imperio Mexicano, Franceses, Japoneses, Rusos, Confederación Iroquesa, Belgas, ... Los Europeos sabemos de imperios un montón, ya que hemos sufrido más imperios que nadie.

Sin embargo tras sangrientas guerras mundiales y un proceso de descolonización muchas veces hecho mal y con prisa nos hemos dado unas leyes y unas instituciones que buscan evitar precisamente el uso de la guerra para extender el territorio sobre los demás, pese a lo cual puede haber habido episodios más o menos afortunados.

Todo lo anterior no da carta blanca para justificar el imperialismo ruso que niega su existencia a otras naciones.

Es del nivel de "los americanos atacaron Irak" así que "los rusos pueden atacar Ucrania". Aunque no deja de ser curioso que países han tenido guerras que buscan extender su territorio... y suelen ser los mismos siempre. Como Europa colonizó y expolió África, Rusia tiene derecho a atacar y expoliar el grano y las minas ucranianas.

Voy a ver si mañana invado de nuevo Roma... buenos, mis enanos lo harán en 15 días, que los malditos expoliaron todo el oro de Hispania para sustentar su economía esclavista e imperialista.

Ese mantra lo podemos extender hasta el infinito. Pero estoy de acuerdo en el fondo. No todo el mundo puede avanzar al mismo ritmo "moral" ni como sociedad. De ahí los fallos de EEUU en "dar democracia" donde no hay base para instaurarla.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

nadia911 escribió: 19 Jun 2023, 00:30 Que justamente Europa occidental se esté quejando de Imperialismo es, cuanto menos, hilarante
Y eso justifica el imperialismo con intenciones claramente genocidas de otro país. Claro que sí. :D
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

:palomitas: :palomitas:
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

nadia911 escribió: 19 Jun 2023, 00:30 Que justamente Europa occidental se esté quejando de Imperialismo es, cuanto menos, hilarante

Eso es lo que quiere Putin, que estemos todos calladitos mientras él comete toda clase de tropelías.


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Santo Dios! Combate a quemarropa en el interior de una trinchera.

Al ser contenido sensible no enlaza el video.

https://twitter.com/PStyle0ne1/status/1 ... 4126547968

Edito:
Spoiler:
Última edición por xtraviz el 19 Jun 2023, 10:08, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Niessuh
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2147
Registrado: 07 Jul 2007, 12:37
STEAM: Jugador
Ubicación: Segunda ventana, tercera planta

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Niessuh »

nadia911 escribió: 19 Jun 2023, 00:30 Que justamente Europa occidental se esté quejando de Imperialismo es, cuanto menos, hilarante
Ciertamente hay mucho maniqueismo y doble vara de medir comparando a Ucrania con otras conflictos y salvajadas actuales o recientes en los que Europa se ha puesto de lado o incluso ha sido cómplice directo: la segunda guerra de Iraq, Palestina, Siria, los saharauis... pero sin justificar todos esos lamentables sucesos, esto ahora es una amenaza directa para Europa, y la invasión rusa tiene una motivación se supremacia y dominio racial nauseabunda ("me perteneceis") que no se habia visto en Europa desde épocas más oscuras.

Motivos interesados hay sin duda, caso similares ignorados o incluso explotados desde luego, pero eso no quita que apoyar a Ucrania sea una causa justa.
ImagenImagen
Responder