Yo es que, viéndolo desde lejos, no le veo ni pies ni cabeza.
Entiendo que para los países escandinavos su mayor preocupación, formación, entrenamiento (no recuerdo ejercicios conjuntos ¿¿con los rusos?? pero sí con miembros OTAN) y equipamiento será siempre con la vista puesta en los rusos
Siendo OTAN te garantizas que los rusos no harán nada, si se sienten provocados da lo mismo, el caso es que no tienen poder militar para enfrentarse a la OTAN.LordSpain escribió: ↑15 Jul 2023, 22:16Entiendo que para los países escandinavos su mayor preocupación, formación, entrenamiento (no recuerdo ejercicios conjuntos ¿¿con los rusos?? pero sí con miembros OTAN) y equipamiento será siempre con la vista puesta en los rusosY que el equipamiento será mayormente material OTAN?
Dar el paso a la OTAN, tampoco es que sea muy descabellado. Si me coloco como ruso y veo que los escandinavos (Finlandia y Suecia) no son OTAN y neutrales, diría que me quedo "más tranquilo". Si soy finlandés/sueco ... no siendo OTAN oficialmente no provoco a los rusos![]()
No. Ciertamente no. Tampoco pensaba que Ucrania iba a integrarse en la OTAN o la UE. Y parece que vamos camino de ello...wintersbis escribió: ↑15 Jul 2023, 21:20 Patxi, ¿de verdad tú pensabas hace dos años que Rusia iba a invadir Ucrania?
Si me pinchan, no sangro. Pasó algo parecido con la salida del Reino Unido y el tratamiento de la frontera de Gibraltar.
Siendo OTAN son todo ventajas, según parece ser, ¿no?Halsey escribió: ↑16 Jul 2023, 00:26Siendo OTAN te garantizas que los rusos no harán nada, si se sienten provocados da lo mismo, el caso es que no tienen poder militar para enfrentarse a la OTAN.LordSpain escribió: ↑15 Jul 2023, 22:16Entiendo que para los países escandinavos su mayor preocupación, formación, entrenamiento (no recuerdo ejercicios conjuntos ¿¿con los rusos?? pero sí con miembros OTAN) y equipamiento será siempre con la vista puesta en los rusosY que el equipamiento será mayormente material OTAN?
Dar el paso a la OTAN, tampoco es que sea muy descabellado. Si me coloco como ruso y veo que los escandinavos (Finlandia y Suecia) no son OTAN y neutrales, diría que me quedo "más tranquilo". Si soy finlandés/sueco ... no siendo OTAN oficialmente no provoco a los rusos![]()
Pues, no sé, pero creo que todos los países europeos, excepto países que ya son muy ricos, como Suiza, Noruega... o los micropaíses, quieren entrar en la UE. Igual es porque tiene sus ventajas. No me parece raro que Ucrania también quiera entrar.
La desventaja es muy obvia.Patxi escribió: ↑16 Jul 2023, 07:08Siendo OTAN son todo ventajas, según parece ser, ¿no?Halsey escribió: ↑16 Jul 2023, 00:26Siendo OTAN te garantizas que los rusos no harán nada, si se sienten provocados da lo mismo, el caso es que no tienen poder militar para enfrentarse a la OTAN.LordSpain escribió: ↑15 Jul 2023, 22:16
Entiendo que para los países escandinavos su mayor preocupación, formación, entrenamiento (no recuerdo ejercicios conjuntos ¿¿con los rusos?? pero sí con miembros OTAN) y equipamiento será siempre con la vista puesta en los rusosY que el equipamiento será mayormente material OTAN?
A ver, por veinticinco pesetas cada una, díganme cuales son las desventajas de pertenecer a la OTAN (si es que las hay aunque toda moneda tiene siempre dos caras). Un, dos, tres, respondan otra vez....![]()