[Fields of Fire] Hilo de dudas

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Quevedo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 131
Registrado: 02 Nov 2008, 23:57

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por Quevedo »

Hola Quevedo. Me parece que esos equipos, al ser LATs, no pueden realizar la acción "Deploy pyrotechnic". Ésta sólo la pueden llevar a cabo unidades en buen estado ("good order"). Necesitarías usar una escuadra, por ejemplo.
Muchas gracias por la respuesta y tu interés.
Revisando la última actualización de reglas (v3 borrador de octubre) veo que los equipos de asalto pueden lanzar granadas, así que lleve la duda al foro de la BGG donde ahora están muy activos los diseñadores de las nuevas expansiones y me han contestado que los assault team SI pueden usar granadas de humo, y que tendrán que actualizarlo en futuras versiones.
Lo pongo aquí por si a alguien le puede resulta de utilidad.

Añadir para potenciales jugadores que a pesar de que haya mucha tinta escrita para aclarar reglas es debido a la gran libertad que disfruta el jugador y a lo inmersivo del juego por lo que se generan multitud de situaciones difíciles de recoger todas en un manual, pero ahora mismo veo gran interés por parte de la editorial en aclarar todas las dudas y en seguir publicando expansiones. Así que veo buen momento para poneros al mando de vuestra propia compañía de fusileros.
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: [Fields of Fire] Hilo de dudas

Mensaje por CM »

Tengo la edición 2009, la chunga, con las reglas de la 2 edición. Este juego es tan profundo que se producen situaciones inimaginables. Hay que tomarse el juego como un juego procedural y en consecuencia jugar con libertad de reglas. Hace años no podía ser capaz de adaptarme a algo así, a esa forma de jugar. Tiempo después compré WARFIGHTER para quitarme el mono, pero fue un fracaso, tal es la simplicidad del juego en comparación con FoF que tuve que hacer un gran esfuerzo mental para adaptarme a jugar a FoF con reglas caseras y así poder jugarlo. Con decir que muchas veces una misma situación la resuelvo diferente a como lo hice anteriormente.
En definitiva, hay que consultar las reglas y cuando algo no cuadre te las inventas.

Por cierto, todos los jugadores de wargames sabemos la de veces que entramos en parálisis mental por la conflictos que se generan en la mayoría de wargames con libros de reglas de 25, 40 pag. Como no se van a generar situaciones de desconcierto en FoF con lo jodídamente profundo que es... Manual de 100 pag. y encima incompleto :mrgreen:
Imagen
Responder