Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 10:28, editado 2 veces en total.
Galahad78
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 617
Registrado: 08 Oct 2009, 15:56
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Galahad78 »

.
Última edición por Galahad78 el 17 Oct 2023, 10:28, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 21 Ago 2023, 13:04
Vladimir escribió: 21 Ago 2023, 12:48 El día que le pasen la factura, la van a flipar los ucranianos.

Claro, claro.


Luego están los comentarios de los ciudadanos rusos en sus medios de comunicación ante estos hechos. A Rusia le haría falta un cambio de rumbo importante. Alemania y Japón lo dieron tras la 2 GM, pero aquí no tendrá lugar. No habrá una derrota tan fuerte que obligue a un cambio social y de valores.

Respecto a su efecto.... ya veremos. Los HIMARS tampoco iban a serlo y les sacaron de quicio.

Sólo con acercar una batería Patriot a la frontera se cargaron un montón de aviones y helicópteros. Y los mercenarios camino de Moscú hicieron papilla a varios medios aéreos. Me temo que los deseos y la realidad no sean iguales, pero es otro apretón de tuerca.

Respecto a bases los ucranianos tienen bastantes pistas militares, pero los F16 no están tan preparados para pistas poco preparadas como los aviones soviéticos. Por otro lado confío mucho en la capacidad de mantenimiento de los ucranianos. Han logrado adaptar misiles Harm a los Mig29 y cuando la necesidad aprieta....

Respecto al titular, la verdad es que la anterior ocasión en la cafetería llena de civiles tuvieron mejor puntería.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Galahad78 escribió: 21 Ago 2023, 16:54
Ese titular es falso. El ataque no iba dirigido a civiles, sino contra un evento militar en el teatro, una convención de fabricantes de drones.

Sí, en el video se indica lo del evento. Entre las víctimas se encuentran 15 niños heridos y una niña de seis años muerta. Es lo que pasa cuando atacas con misiles crucero la plaza central de una ciudad.

Con respecto a los F-16, ¿Quieres decir que van a facilitar aviones a Ucrania que no pueden operar en ninguna parte del país? No me lo creo, porque obviamente desde Polonia no lo van a hacer.

Todavía recuerdo cuando se decía que los ucranianos no podrían operar los carros de combate occidentales debido a su elevado peso.


dehm escribió: 21 Ago 2023, 17:00
Respecto al titular, la verdad es que la anterior ocasión en la cafetería llena de civiles tuvieron mejor puntería.

Creo que te refieres a las pizzerias. Rusia atacó una en Kramatorsk a finales de junio dejando 12 muertos (tres de ellos menores de edad) y más de 60 heridos, mientras que el pasado día 7 de agosto atacó otra en Pokrovsk causando la muerte a nueve personas (dos niños) y dejando 88 heridos.





Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Como estoy de vacaciones y dispongo de tiempo, he estado buscando información sobre la capacidad de los F-16 para despegar/aterrizar en pistas cortas y autopistas.

Lo primero es conocer las distancias mínimas para el despegue/aterrizaje:


Imagen
Luego está la posibilidad de operar desde tramos de autopistas. Tanto Pakistán como Taiwán ya han realizado ejercicios en este sentido:


F-16s landing on highways, airspace restriction: All you need to know about Pakistan's largest military exercise Ready for Takeoff: Taiwan's Highways Can Host F-16 Fighting Falcons
A mí, más que su operatividad (como dijo Dehm los ucranianos son muy "apañaos" para estas cosas) me preocupa mucho más la reacción de los rusos. Hasta la fecha no han dedicado casi atención a los aeródromos militares ucranianos, pero con la llegada de la flota de F-16 esto cambiará y "esconder" todos esos aviones no es nada fácil. ¿Cómo van a proteger a los aviones cuando se encuentren en tierra? Todo esto, claro, teniendo en cuenta que como dije en mi mensaje anterior descarto plenamente la posibilidad de que esos F-16 realicen misiones de ataque sobre los rusos despegando desde bases polacas. Eso son palabras mayores y dudo mucho que se llegue a plantear esa posibilidad.

Hay que tener en cuenta también el factor tiempo, ya que primero es lo que se tarde en entregar los aviones y segundo, lo más importante en mi opinión, cuándo estarán realmente listos los pilotos ucranianos para operarlos. Yo creo que hasta bien entrado 2024 nada de nada.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

No tengo ni idea de la plantilla de pilotos de Ucrania. Normalmente el mayor déficit siempre radica en las horas de vuelo anuales que pueden realizar más que la falta de candidatos y la segunda mayor dificultad suele ser en el traslado de dichos pilotos a la aviación civil con mucho mejores sueldos (que en esta guerra podemos ignorar de momento)

Ambos problemas muy solventables!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Creo que en su día no se comentó aquí la ruptura de la primera línea de defensa rusa establecida en los afueras de Robotyne y la posterior ocupación de la población perteneciente al oblast de Zaporiyia. Ucrania sigue avanzando sin prisa, pero sin pausa. La estrategia adoptada a la hora de atacar simultáneamente en varios frentes degradando día a día a las fuerzas rusas y su logística parece que lentamente está dando sus frutos.


Última edición por Akeno el 22 Ago 2023, 10:25, editado 1 vez en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Paralelismos. El fascismo y al invasor... Me encanta el razonamiento así que lo expongo aquí:

- Cómo habrías actuado ante la invasión y anexión de otros países por la Alemania nazi?
- Exactamente como estás haciendo ahora.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Bye bye Prigozhin.



Al fin el estado terrorista ruso ha desnazificado… :Running:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

Akeno escribió: 23 Ago 2023, 19:13
Bye bye Prigozhin.
No se yo. No creo que se haya podido caer por la ventanilla de un reactor privado, se le veía muy voluminoso ¿No se tratará más bien de otra finta magistral de Putín y en breve los veremos entrando triunfal en Varsovia tras una operación de tres días?
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Bender escribió: 23 Ago 2023, 19:20
No se yo. No creo que se haya podido caer por la ventanilla de un reactor privado, se le veía muy voluminoso ¿No se tratará más bien de otra finta magistral de Putín y en breve los veremos entrando triunfal en Varsovia tras una operación de tres días?

John le Carré a tu lado es un aficionado. :D

Si al final se confirma hay que decir que el hombre ha tenido mala suerte ya que debe ser de las pocas veces que los sistemas antiaéreos rusos han funcionado… 8)
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

JAJAJAJAJAJAJAJA.

:mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

:shock:

Pero no había hecho un comunicado desde África?

Lo que parece de LeCarre es lo siguiente que pasó hace unas horas:
Un piloto ruso cuya familia ya estaba fuera de Rusia lleva preparando su huida seis meses con los servicios secretos ucranianos y hoy logró aterrizar con un Mi8 lleno de respuestas para cazas en Poltava.

Los otros dos tripulantes rusos no eran conocedores y fueron eliminados cuando se dieron cuenta de donde habían aterrizado.

Eso da para una película
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »



Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

dehm escribió: 23 Ago 2023, 19:53 :shock:

Pero no había hecho un comunicado desde África?
Aparentemente, Prigo y la plana mayor de Wagner salieron volando a toda leche de vuelta a Rusia desde Mali a raíz de que asignaran al GRU para hacer las guarrerías que vayan a hacer en la zona. Y con tantas prisa pues se han chocado con un misil que volaba por ahí tan tranquilo. La DGT debería hacer campañas de concienciación en ruso. :mrgreen:
Steam: eferroja
Responder