Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 819
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por IndiaVerde »

Akeno ten cuidado con las Rusas y los Rusos. :Ok:

Es que no paras de meterles en el HIGADOR!!!
xtraviz
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2552
Registrado: 28 Mar 2005, 22:03
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por xtraviz »

Entrevista al general ruso Andrei Mordvichev en Rossia, el mayor canal de TV estatal del país.

- La guerra llevará mucho tiempo. No tiene sentido hablar de fechas concretas... Si hablamos de Europa del Este, lo que tenemos que hacer, por supuesto, llevará más tiempo...
- ¿Es sólo una etapa?
- Sí exactamente. Es sólo el comienzo.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

¿Guerra? ¿De que guerra habla? Si en Ucrania solo hay una operación especial
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 4423
Registrado: 28 Ago 2005, 22:45
STEAM: No Jugador
Ubicación: Siberia

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Patxi »

Tizon escribió: 07 Sep 2023, 20:14 Vamos a ver... ¿Qué hay desinformación por todas partes? Seguro. Pero... Pero... Hay niveles y niveles.

Tratar de colarnos que un país que ha elegido democráticamente a un presidente judío, es un país tomado por los nazis... Es de tomarnos simplemente por idiotas, y no entiendo que pedrada mental puede tener quién sigue esa línea dialéctica e insiste en el asunto. Ya no entraré en lo del término antihumano, que simplemente me da ya asco debatir sobre semejante esperpento de afirmación.

Lo de que el Euromaidán fue un golpe de estado y todo los subsiguientes gobiernos son ilegítimos, decirles que por un lado a posteriori se ha legitimado con varias elecciones libres. A quién le parezca que eso no basta, les recordaré dos cosas: que nuestra democracia también es heredera de un golpe de estado. ¿Son por lo tanto todos los gobiernos de nuestra democracia ilegítimos? Y dos. La legitimidad de Putin proviene de cuando Boris Yeltsin bombardeo la Duma rusa. ¿Eso si es legitimidad? ¿O acaso sólo son legítimos los gobiernos que Putin decida? ¿Debemos pues esperar que nuestro futuro gobierno sea legitimado por Putin para saber si hacerle caso a sus leyes o no hace falta? ¿Y si consideramos que el gobierno de Putin no es legítimo, podemos bombardearlos, invadirlos, asesinarlos, torturarlos, anexarlos, borrar su cultura, etcétera?

Lo de que Putin firmó los pactos con los gobiernos anteriores al Euromaidán y no con los gobiernos actuales, es de traca. ¿Hace falta recordar que los tratados se firman con los países y no con los gobiernos, o simplemente nos toman por idiotas?

La propaganda rusa es burda, esencialmente porqué los principios sobre los que se basan son los de un estado dictatorial burdo, y por ello se pisa a sí misma.

Después de vendernos durante años a neo nazis ucranianos realizando matanzas de prorusos por toda ucrania, al inicio de la ofensiva nos ofrecieron un publireportaje dónde uno de los jefazos de las milicias prorusas podía volver a su casa después de ocho años, dónde su mujer e hijos vivían tan ricamente, sin ser asesinados, detenidos, torturados, expulsados de ucrania y su casa quemada. Todo eso no sucedió pese a lo que insistan los prorusos, por una sencilla razón que ellos no entienden llamada estado de derecho, que dice que los delitos son personales y han de ser probados. No lo entienden por qué en su lado, esas cosas no existen, y la gente puede ser detenida, torturada y asesinada de forma arbitraria.

Lo de los bombardeos a población civil, pues ya lo dijo alguien tan otanista como Prigozin. No sucedía nada del otro mundo, nosotros habríamos fuego y ellos respondían.

Respecto a los testimonios de esos bombardeos, ahora que los trolls de Prigozin no cobran, lo han dicho claro. Montajes con actores.

El derribo del avión de pasajeros. Aún estamos esperando la pruebas que Rusia decía tener. Ocho años han tenido para reunirlas y entregarlas como prueba en el juicio. Seguramente necesitan ochenta años más.

Lo de los laboratorios de armas de ciencia ficción... Hasta China se ha descojonado de las pruebas presentadas ante la ONU, que resultan ser de unos laboratorios de un proyecto internacional en el que también participa China y la propia Rusia.

Y así suma y sigue con todo. Pero aún así se sigue insistiendo. Hay que volver a lo básico.

Hay un estado agresor? Si, Rusia.
Rusia se está defendiendo? No, de qué se va a defender? De una invasión Ucraniana?
Putin ha dicho que Ucrania no existe? Que es un estado inventado? Que la cultura Ucraniana y su idioma son una aberración, un degeneración de la cultura y el idioma ruso? Si.
Rusia está asesinando civiles? Deportando ucranianos? Secuestrando niños? Deteniendo arbitrariamente? Torturando? Ejecutando? Si.

Hace falta algo más?

Aquí no se trata de si Antonio, Pepito o Paco son buena o mala gente. Entiendo que en ambos bandos habrá mucha buena gente que se han visto envueltos en esta mierda, al igual que mucho hdgp suelto. Se trata de una lucha entre dos concepciones del mundo, dónde una, autoritaria, asesina, genocida, proyecta sobre la otra sus propias faltas, y de quienes le compran el relato, sea por el motivo que sea.

Si Rusia vuelve a sus fronteras, todo esto se acaba. La gente deja de morir, de sufrir, de luchar. Si Ucrania se rinde, no se detendrán las matanzas, las detenciones, los asesinatos, las torturas.

Estoy arto de escuchar a determinado familiar, según el cual con la victoria rusa surgirá un nuevo orden mundial mucho mejor. Lo que no es capaz de explicarme es cómo, de la corrupción endémica, del autoritarismo avasallador, del genocidio, del asesinato, de la tortura, de la agresión, del secuestro de niños, del intento de borrar de la faz de la tierra culturas, de las deportaciones, de la sinrazón y un largo etcétera, va a surgir un mundo más justo, mejor, en el que todos seremos más felices y tendremos vidas más plenas. Si alguien puede explicarlo, por favor...
Se pueden puntualizar muchas cosas a este mensaje pero por no enrollar más el hilo, si os parece bien, lo vamos de dejar fluir...
Si quieres, te lo hago por privado, Tizón. O sino, lo dejamos correr que total, aquí cada uno ya se ha hecho su composición del lugar y mover el pie un milímetro más allá es tarea imposible sin una caña de por medio.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Patxi escribió: 11 Sep 2023, 10:37 Se pueden puntualizar muchas cosas a este mensaje pero por no enrollar más el hilo, si os parece bien, lo vamos de dejar fluir...
Si quieres, te lo hago por privado, Tizón. O sino, lo dejamos correr que total, aquí cada uno ya se ha hecho su composición del lugar y mover el pie un milímetro más allá es tarea imposible sin una caña de por medio.
Patxi, con tu permiso quito la parte de mi mensaje, del quote, para que no se haga pesado a los compañeros.

Por supuesto que hay muchas cosas que puntualizar, siempre se puede puntualizar, bajar más al detalle. Por aquí, o por privado, cómo quieras, y como juzgues que pueda ser interesante al resto de compañeros.

Sin ser un bailarín, lo de mover los pies, lo hago siempre que los hechos lo justifiquen. Sino, no evolucionaríamos. Fíjate, de ser extrema izquierda en mi juventud, ahora soy derecha liberal, a medida que la vida me ha ido enseñando cosas. De hace 10 años tragarme la propaganda rusa, gracias a algunos expertos, ahora considerar que sólo son unos nazis de vía estrecha, pero respaldados por el armamento nuclear y arropados en la bandera que haga falta, la rusa, la imperial, la comunista y todas a la vez. Así que no me asusta el debate.

Ahora, eso si, a una caña me apunto siempre que puedo. Quién no? :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

[tweet]https://x.com/cossackgundi/status/1701516047830950271[/tweet]

Primero Ladas, luego abrigos de piel, luego... patatas?

De verdad. :roll: :roll: :roll:
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1147
Registrado: 12 Abr 2010, 22:12
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Bender »

dehm escribió: 12 Sep 2023, 21:03 [tweet]https://x.com/cossackgundi/status/1701516047830950271[/tweet]

Primero Ladas, luego abrigos de piel, luego... patatas?

De verdad. :roll: :roll: :roll:
Eso no puede ser verdad :ojeroso:
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

A mí me da mucho coraje. Un pueblo que podría prosperar gracias a que tenía a Europa a sus pies vendiéndole gas a tutiplén y obteniendo jugosos beneficios, para acabar así por culpa de la paranoia de algunos.

Todo ese dinero tirado por el sumidero en lugar de revertirlo en su sociedad debido a la corrupción galopante que impera en Rusia. No han sido capaces ni de conseguir un ejército poderoso. Y este es su futuro.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

¿Ya comenté el rearme de Polonia? ¡Madre mía del amor hermoso! Entregas a partir de 2025. En Ucrania creo recordar que actualmente están operando unos 19x M142 HIMARS.


A lo que hay que sumar la autorización para la venta a los polacos de 96x helicópteros de ataque AH-64 Apache. ¡NOVENTA-Y-SEIS! Se convertiría en el segundo operador mundial de dicha bestia tras Estados Unidos, claro.


Mientras tanto en la vieja Europa... :roll:

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 12 Sep 2023, 23:02 ¿Ya comenté el rearme de Polonia? ¡Madre mía del amor hermoso! Entregas a partir de 2025. En Ucrania creo recordar que actualmente están operando unos 19x M142 HIMARS.


A lo que hay que sumar la autorización para la venta a los polacos de 96x helicópteros de ataque AH-64 Apache. ¡NOVENTA-Y-SEIS! Se convertiría en el segundo operador mundial de dicha bestia tras Estados Unidos, claro.

Por no decir el resto que se ha ido anunciando
...

De donde saca ese presupuesto?
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

dehm escribió: 12 Sep 2023, 23:19 De donde saca ese presupuesto?
No tienen ministerio de igualdad... Yo ahí lo dejo, pa no meterme en charcos... :Ok:
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Alcanzado el dique seco en Sebastopol
Había un submarino tipo kilo y un barco clase ropucha
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

Impresionante lo de Polonia :shock: Pero, si los rusos no pueden con Ucrania, ¿alguien piensa que se van a meter en otros fregados? (quitando que escalarían el conflicto y a ver quien para la entrada de más países). Porque no es un pensamiento ofensivo por parte de Polonia. No entiendo este rearme Polaco a esta escala.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Se llama disuasión.
Es una autentica fortuna en armamento pero ese gasto no es nada comparado con la destrucción de infraestructuras y vidas que supone una guerra. Si tienes unos vecinos imperialistas y agresores la disuasión cobra mucha más importancia (y es más cara).
De resultas Polonia se ve obligada a tener el ejercito más poderoso de la UE por que tiene el vecino más peligroso.
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3720
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por CM »

Tizon escribió: 13 Sep 2023, 01:18
dehm escribió: 12 Sep 2023, 23:19 De donde saca ese presupuesto?
No tienen ministerio de igualdad... Yo ahí lo dejo, pa no meterme en charcos... :Ok:
¿La gracieta del día?
Tan necesario es un Ministerio de Igualdad como uno de Defensa. Si no existiesen joputas malnacidos no haría falta ni el primer ministerio ni el otro.
Imagen
Responder