Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Ancalagon
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1601
Registrado: 14 Jul 2005, 21:11
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Ancalagon »

Polonia habrá visto cómo está el percal en los otros ejércitos OTAN del continente y la relativa tibieza y lentitud que han mostrado los políticos al respecto y habrán decidido que si llega el momento se tendrán que valer ellos solitos.
Lástima del pastizal que se están gastando, pero no les puedo terminar de culpar.

Lo que no sé es si tienen planteado recuperar la mili en algún momento. :?
Steam: eferroja
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

Halsey escribió: 13 Sep 2023, 11:18 Se llama disuasión.

Me lo has quitado de la tecla. :D

Ante esto cabría preguntarse: ¿Pero Polonia no está cubierta bajo el paraguas de la OTAN? Sí, claro, aunque aquí entra en juego lo comentado por el compañero Ancalagon, ya que los polacos no quieren depender para su defensa de los países europeos (recalco europeos). Nos podemos imaginar cómo estarán los arsenales de esos países, a lo que hay que añadir que los franceses tienen por costumbre rendirse a las primeras de cambio. :D
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15802
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por LordSpain »

En serio, aún leyéndoles me cuesta que Rusia pueda ni tan siquiera pensar en atacar Polonia con la que tiene encima (y le queda). Sería un suicidio y entiendo que sería ya una guerra a gran escala con muchos más países y ... se liaría una gorda !! No se si tercera guerra mundial, pero no muy lejos. No creo que dentro de la propia Rusia dejen a Putin hacer algo semejante.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

CM escribió: 13 Sep 2023, 12:17
Tizon escribió: 13 Sep 2023, 01:18
dehm escribió: 12 Sep 2023, 23:19 De donde saca ese presupuesto?
No tienen ministerio de igualdad... Yo ahí lo dejo, pa no meterme en charcos... :Ok:
¿La gracieta del día?
Tan necesario es un Ministerio de Igualdad como uno de Defensa. Si no existiesen joputas malnacidos no haría falta ni el primer ministerio ni el otro.
Algo más que una gracieta, una reflexión. Aunque puede que tengas razón. Creo que ya lo veo. Podemos gastar otros 20.000 millones, en pintar puntos verdes oliva por toda la península, canarias y sobre todo Ceuta y Melilla. También bancos pero estos con un patrón de camuflaje cuki. Eso si que sería disuasión y no los tanques. También podemos cambiar los semáforos, poniendo tanquetas en vez de personas, e incluso señales de prohibidos vehículos blindados. Eso detendría cualquier invasión, no sólo de Marruecos, sino incluso Rusa, o peor aún, de esos pérfidos sajones. Perdón por la ironía. Lo que quería decir, simplemente, es que mientras unos le ven las orejas al lobo y se ponen las pilas, otros están despilfarrando en cosas inútiles y absurdas.

Off Topic
Spoiler:
Siento que mi comentario te molestara. Doy por sentado que acertados o equivocados, aquí todos somos buena gente y que estamos en contra de los joputas por principio. Ahora bien, el estar en contra de los joputas, no quiere decir que todo lo que se haga bajo ese principio esté bien y no pueda ser lícitamente criticado. Estoy en contra del nazismo, me parece una ideología enfermiza y muy peligrosa, y me gustaría que desapareciera de la faz de la tierra. Ahora bien, ponerme el PIN de antinazi, no justifica cualquier cosa que haga escudado en ese PIN, y ni mucho menos impide ser criticado. De ser así, ahora estaría aplaudiendo con las orejas la desnacificación de Ucrania. No es el caso. Mi chanza, crítica y reflexión, todo en uno, venía a cuento de los gastos desaforados en cosas completamente inútiles, de lo que es bandera el ministerio de igualdad. Tan necesario el Ministerio de Igualdad como uno de La cría del berberecho salvaje en cautividad, del cual no descarto creen uno en breve. Es mi opinión y es tan respetable como la tuya y por tanto espero que la respetes al igual que yo respeto la tuya.
LordSpain escribió: 13 Sep 2023, 09:20 Impresionante lo de Polonia :shock: Pero, si los rusos no pueden con Ucrania, ¿alguien piensa que se van a meter en otros fregados? (quitando que escalarían el conflicto y a ver quien para la entrada de más países). Porque no es un pensamiento ofensivo por parte de Polonia. No entiendo este rearme Polaco a esta escala.
Halsey escribió: 13 Sep 2023, 11:18 Se llama disuasión.
Es una autentica fortuna en armamento pero ese gasto no es nada comparado con la destrucción de infraestructuras y vidas que supone una guerra. Si tienes unos vecinos imperialistas y agresores la disuasión cobra mucha más importancia (y es más cara).
De resultas Polonia se ve obligada a tener el ejercito más poderoso de la UE por que tiene el vecino más peligroso.
Ancalagon escribió: 13 Sep 2023, 15:33 Polonia habrá visto cómo está el percal en los otros ejércitos OTAN del continente y la relativa tibieza y lentitud que han mostrado los políticos al respecto y habrán decidido que si llega el momento se tendrán que valer ellos solitos.
Lástima del pastizal que se están gastando, pero no les puedo terminar de culpar.

Lo que no sé es si tienen planteado recuperar la mili en algún momento. :?
Akeno escribió: 13 Sep 2023, 15:56
Me lo has quitado de la tecla. :D

Ante esto cabría preguntarse: ¿Pero Polonia no está cubierta bajo el paraguas de la OTAN? Sí, claro, aunque aquí entra en juego lo comentado por el compañero Ancalagon, ya que los polacos no quieren depender para su defensa de los países europeos (recalco europeos). Nos podemos imaginar cómo estarán los arsenales de esos países, a lo que hay que añadir que los franceses tienen por costumbre rendirse a las primeras de cambio. :D
LordSpain escribió: 14 Sep 2023, 00:26 En serio, aún leyéndoles me cuesta que Rusia pueda ni tan siquiera pensar en atacar Polonia con la que tiene encima (y le queda). Sería un suicidio y entiendo que sería ya una guerra a gran escala con muchos más países y ... se liaría una gorda !! No se si tercera guerra mundial, pero no muy lejos. No creo que dentro de la propia Rusia dejen a Putin hacer algo semejante.
Señores, me da que Polonia está ya mirando más allá.

Hemos pensado lo que sucederá cuando Putin ya no esté? Quiero decir, esta misma noche podría sufrir un derrame por la tensión, y torcer el pico. Qué sucedería? No hay un delfín. Mevdevev? No lo veo con la suficiente capacidad, carisma ni luces como hacerse con el poder y mantener sujetas todas las fuerzas del mismo.

Tenemos una guerra que está mermando el poder del ejército y del estado. Tenemos una población cuyo descontento va a ir al alza. Unas regiones muy alejadas geográficamente del centro del poder, y con culturas, etnias e incluso religiones diferentes. Tenemos unos Surovikin podridos de dinero y de corrupción, que van a pugnar por el poder, y que ahora tienen ejércitos privados.

Hemos pensado en la posibilidad de una guerra civil en Rusia, una posible balcanización, o un completo caos, en un país tan enorme, con diferencias tan latentes y con armamento nuclear?

Creo sinceramente que Polonia se está preparando para lo que pueda pasar. Tanto si ha de intervenir para garantizar el orden y apoyar un gobierno provisional, como si ha de respaldar a una facción armada en contra de otra, como si simplemente ha de crear una zona desmilitarizada en Rusia y mantenerla para proteger su frontera de grupos armados de cualquier índole posible.

Es lo malo de las guerras. Hacen posible cualquier cosa impensable antes de ellas. Ya hemos visto un conato de golpe de estado, y podemos estar seguros que ahora mismo por debajo de la mesa del Kremlim se reparten más patadas que bajo el agua en un partido de Waterpolo. Y en un país con armamento nuclear hemos de estar preparados para cualquier contingencia.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por CM »

Tizon escribió: 14 Sep 2023, 03:14
CM escribió: 13 Sep 2023, 12:17
Tizon escribió: 13 Sep 2023, 01:18

No tienen ministerio de igualdad... Yo ahí lo dejo, pa no meterme en charcos... :Ok:
¿La gracieta del día?
Tan necesario es un Ministerio de Igualdad como uno de Defensa. Si no existiesen joputas malnacidos no haría falta ni el primer ministerio ni el otro.
Algo más que una gracieta, una reflexión. Aunque puede que tengas razón. Creo que ya lo veo. Podemos gastar otros 20.000 millones, en pintar puntos verdes oliva por toda la península, canarias y sobre todo Ceuta y Melilla. También bancos pero estos con un patrón de camuflaje cuki. Eso si que sería disuasión y no los tanques. También podemos cambiar los semáforos, poniendo tanquetas en vez de personas, e incluso señales de prohibidos vehículos blindados. Eso detendría cualquier invasión, no sólo de Marruecos, sino incluso Rusa, o peor aún, de esos pérfidos sajones. Perdón por la ironía. Lo que quería decir, simplemente, es que mientras unos le ven las orejas al lobo y se ponen las pilas, otros están despilfarrando en cosas inútiles y absurdas.
La "reflexión" la has hecho ahora, pero lo que hiciste anteriormente con la gracieta es menospreciar el Ministerio de Igualdad, un ministerio tan valido y necesario como el de defensa.
Si tanto te preocupa el dinero de los contribuyentes al país, ¿por qué no has "reflexionado" sobre los partidos políticos corruptos y podridos que roban al país, es decir, a todos nosotros, millones de euros? Sabes que partidos corruptos son, ¿a que sí? Pero no, es más fácil lanzar la gracieta de turno a lo que no conviene, ¿verdad?
Las guerras, malditas guerras, ¿sabes que las guerras son puramente negocios de ratas humanas que permiten que mueran personas inocentes con tal de enriquecerse a costa de las guerras?
Y repito, para despilfarro, los millones de euros que roban ya sabes que partidos políticos... A ver si reflexionas sobre esto y no del Ministerio de Igualdad.
Imagen
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Jod... La que se lía por una broma. Como está la policía del pensamiento.

La reflexión estaba implícita en la broma.

Sigo por privado. Ni quiero empañar el hilo, ni ser parte de la causa que lleve a su cierre.
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

https://www.eldebate.com/internacional/ ... 38868.html

Me ha parecido muy ilustrativo de actitudes actuales
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por CM »

Tizon escribió: 14 Sep 2023, 10:55 Jod... La que se lía por una broma. Como está la policía del pensamiento.

La reflexión estaba implícita en la broma.

Sigo por privado. Ni quiero empañar el hilo, ni ser parte de la causa que lleve a su cierre.
No se ha liado nada, el menosprecio no es sinónimo de broma. "Policía del pensamiento" no, más bien defensor del bien común.

Por cierto; Coste estimado por corrupción en España: 124.123.915.826 € Esto es lo que debe preocupar a la sociedad, no las mentiras y la manipulación de ciertas ratas...
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

¿Sería mucho pedir que siguierais con vuestras historias políticas por privado?

Gracias. :Ok:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
Tizon
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 888
Registrado: 05 Mar 2013, 16:54
STEAM: No Jugador
Ubicación: Irremisiblemente perdido...

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Tizon »

Akeno escribió: 14 Sep 2023, 12:27 ¿Sería mucho pedir que siguierais con vuestras historias políticas por privado?

Gracias. :Ok:
+1
Esto lo entiende hasta un niño... Rápido, que me traigan un niño!!! (genial Grouxo)
La principal causa de divorcio, es el matrimonio (a ver quién discute eso)
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por CM »

Akeno escribió: 14 Sep 2023, 12:27 ¿Sería mucho pedir que siguierais con vuestras historias políticas por privado?

Gracias. :Ok:
No hay ninguna historia política, simplemente han sido comentarios de la vida. :Ok:

Por cierto, como a los rusos le sigan tocando los cojhones China entra en el conflicto. ¿Quieren guerra? Tendrán guerra, pena de no ser a esos malditos belicistas los que les caigan las ojivas en la cabeza...
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

CM escribió: 14 Sep 2023, 15:21
Por cierto, como a los rusos le sigan tocando los cojhones China entra en el conflicto.

Esto debe ser una broma de la vida, entonces. O eso o piensas que los chinos son tontos de capirote. :nervios:

CM escribió: 14 Sep 2023, 15:21
¿Quieren guerra? Tendrán guerra, pena de no ser a esos malditos belicistas los que les caigan las ojivas en la cabeza...

Ya les caen, ya. 8)


Un trabajo exquisito. Primero ciegan a la lanzadera destruyendo sus radares mediante drones kamikaze y luego ya es cosa de coser y cantar.

Recordemos que el S-400 es el sistema AA más avanzado con el que cuentan los rusos.


Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 3719
Registrado: 17 Ene 2005, 00:06
STEAM: No Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por CM »

Akeno escribió: 14 Sep 2023, 15:47
CM escribió: 14 Sep 2023, 15:21
Por cierto, como a los rusos le sigan tocando los cojhones China entra en el conflicto.

Esto debe ser una broma de la vida, entonces. O eso o piensas que los chinos son tontos de capirote. :nervios:
Sé sincero,tú no apostarías con garantía de que China NO entra en el conflicto.


Akeno escribió: 14 Sep 2023, 15:47
CM escribió: 14 Sep 2023, 15:21
¿Quieren guerra? Tendrán guerra, pena de no ser a esos malditos belicistas los que les caigan las ojivas en la cabeza...

Ya les caen, ya. 8)
:roll:
Imagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

CM escribió: 14 Sep 2023, 17:33
Sé sincero,tú no apostarías con garantía de que China NO entra en el conflicto.

Sin problemas, siempre que tú apuestes lo contrario. Los gastos de notaría corren por mi cuenta.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Rumania se pone manos a la obra tras caer drones en su territorio
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder