DOMINIONS 6

Los fans del Dominions, ya tienen su propia sección.

Moderador: Moderadores Wargames

Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Leta »

Acafon escribió: 24 Jul 2023, 17:26 Pues en un principio al leerlo todo detenidamente me he dicho bah! ni me lo miro, no lo compro...luego he visto que hay una nación entera de mitos de mi tierra (vasca) y mi cartera se ha puesto a temblar...

Imagen
Hostias, mola. Lo malo es que usan magia de sangre, que siempre me ha parecido un coñazo de mantener... :rezar:
Escucha el podcast de PDL !
http://www.ivoox.com/escuchar-audios-pdl-wargames_al_4216917_1.html
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Torin »

El juego cambia bastante con respecto a Dominions 5.
El youtuber Lucidtactics dió una explicación exhaustiva. No lo ví todo (es muy largo).

por ejemplo:
* La cantidad de oro, la población aumentada por 50 % o 30 %.
* Se pueden reclutar muchas unidades en consecuencia, es más fácil reclutar grandes ejércitos. Los mapas de batalla serán más grandes en consecuencia
* Los magos son más caros que antes. Pero en la misma medida que el aumento de recursos.
* Los hechizos que pueden destruir ejércitos como earthquake o foul vapors ahora van a ser más difíciles de castear. Más alto en el research y/o requieren magos más poderosos o más gemas.
* Hay un nuevo tipo de magia, glamour, que es basado en ilusiones. Un mago puede hacer daño ilusorio que se puede ignorar al morir el mago.
* Hay mapas paralelos. Por ejemplo el mundo subterráneo con sus provincias, con puntos de entrada y salida. Al parecer habrá otros, me imagino como el infierno o cosas así.
* Las unidades montadas va a ser 2 unidades en una. Podría ser que el jinete sea sagrado y la montura no. Además que la montura ataque a otra unidad y que los atacantes van a elegir entre atacar la montura o el jinete.
* Evidentemente van a haber más civilizaciones.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Kuranes »

Guerrillero escribió: 22 Jul 2023, 22:00 Dominions 6 es más grande que Dominions 5 y los ejércitos son más grandes. Queríamos ajustar el equilibrio entre los ejércitos convencionales y la magia. Para lograr esto, se introducen un par de cambios. Los ingresos y los recursos se incrementan, mientras que los magos son más caros. Los hechizos que afectan a todo el campo de batalla son más difíciles de lanzar y, en cambio, hay más hechizos de nivel medio. Hay algunos otros cambios con el mismo objetivo.
Es una buena idea en mi opinión. También es una oportunidad que tienen y no aprovecharán de agilizar algo la microgestión de los magos. Cuando estás jugando single player como es mi caso con un mapa grande o incluso mediano, y tienes ya ocho o diez castillos, seis ejércitos grandes y otros tantos pequeños más héroes yendo y viniendo a por refuerzos el juego empieza a ser un trabajo en lugar de diversión. Pero bueno, en unos cuantos minutos y clicks tienes hecho esto. Lo peor, al menos para mí, es gestionar a los magos, cuando tienes no sé, cincuenta o más, decirles que se muevan, que busquen sitios, que lleven tales hechizos y gemas etc. se me hace un poco peñazo.

En cuanto al combate, haría a los magos más poderosos incluso pero mucho más caros. De ese modo llevarías un mago y un sacerdote por ejército y ya, llevar más sería económicamente prohibitivo. Pero esos dos podrían desencadenar por sí solos el apocalipsis, así no tendrías que gestionar tantos globalmente cada turno.
En cuanto a la búsqueda de sitios, yo daría la posibilidad de que por ejemplo un mago con fuego 2 ó 3 pueda ya investigar todos los sitios que haya de fuego en una provincia y no solo esa, también las adyacentes.
Por último, todos los magos que tengas en los castillos y no les hayas dicho nada deberían ponerse a investigar ellos solos en cuanto le das a finalizar turno. Igualmente, si no les dices nada, en caso de batalla deberían situarse ellos solos en la retaguardia del ejército.

Todo esto y más que se les ocurriese no parece muy difícil de implementar y haría mucho más llevadera la microgestión, que es el gran problema de esta por lo demás legendaria saga de juegos.
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 362
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Yoye101 »

Kuranes escribió: 15 Oct 2023, 22:32
Guerrillero escribió: 22 Jul 2023, 22:00 Dominions 6 es más grande que Dominions 5 y los ejércitos son más grandes. Queríamos ajustar el equilibrio entre los ejércitos convencionales y la magia. Para lograr esto, se introducen un par de cambios. Los ingresos y los recursos se incrementan, mientras que los magos son más caros. Los hechizos que afectan a todo el campo de batalla son más difíciles de lanzar y, en cambio, hay más hechizos de nivel medio. Hay algunos otros cambios con el mismo objetivo.
Es una buena idea en mi opinión. También es una oportunidad que tienen y no aprovecharán de agilizar algo la microgestión de los magos. Cuando estás jugando single player como es mi caso con un mapa grande o incluso mediano, y tienes ya ocho o diez castillos, seis ejércitos grandes y otros tantos pequeños más héroes yendo y viniendo a por refuerzos el juego empieza a ser un trabajo en lugar de diversión. Pero bueno, en unos cuantos minutos y clicks tienes hecho esto. Lo peor, al menos para mí, es gestionar a los magos, cuando tienes no sé, cincuenta o más, decirles que se muevan, que busquen sitios, que lleven tales hechizos y gemas etc. se me hace un poco peñazo.

En cuanto al combate, haría a los magos más poderosos incluso pero mucho más caros. De ese modo llevarías un mago y un sacerdote por ejército y ya, llevar más sería económicamente prohibitivo. Pero esos dos podrían desencadenar por sí solos el apocalipsis, así no tendrías que gestionar tantos globalmente cada turno.
En cuanto a la búsqueda de sitios, yo daría la posibilidad de que por ejemplo un mago con fuego 2 ó 3 pueda ya investigar todos los sitios que haya de fuego en una provincia y no solo esa, también las adyacentes.
Por último, todos los magos que tengas en los castillos y no les hayas dicho nada deberían ponerse a investigar ellos solos en cuanto le das a finalizar turno. Igualmente, si no les dices nada, en caso de batalla deberían situarse ellos solos en la retaguardia del ejército.

Todo esto y más que se les ocurriese no parece muy difícil de implementar y haría mucho más llevadera la microgestión, que es el gran problema de esta por lo demás legendaria saga de juegos.
Totalmente de acuerdo.
Lo que no entiendo es porque no le da un lavado de cara a los gráficos y lo hace 3D para hacerlo mas accesible y que entren nuevos jugadores.
Hace años entendí al excusa de que es dificil moddear y que por eso pixels. Pero hoy en día con al cantidad de recursos gratuitos que hay, lo accesible y facil de blender, unity,etc y tutoriales... no tiene excusa para no pedir ayuda, desinteresada incluso, y mejorar el juego de verdad en vez de ser un "parche" o expansión mas que un nuevo titulo de la saga.
Imagen
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Kuranes »

Yoye101 escribió: 16 Oct 2023, 19:17
Totalmente de acuerdo.
Lo que no entiendo es porque no le da un lavado de cara a los gráficos y lo hace 3D para hacerlo mas accesible y que entren nuevos jugadores.
Hace años entendí al excusa de que es dificil moddear y que por eso pixels. Pero hoy en día con al cantidad de recursos gratuitos que hay, lo accesible y facil de blender, unity,etc y tutoriales... no tiene excusa para no pedir ayuda, desinteresada incluso, y mejorar el juego de verdad en vez de ser un "parche" o expansión mas que un nuevo titulo de la saga.
Bueno, el juego no es tan feo, aunque evidentemente tienes sagas como Age of Wonders o civilization que son mucho más bonitas, sigue habiendo juegos en el mercado que tienen la misma estética 2D poco más trabajada, por ejemplo la saga Strategic Command, y no es un problema. También podrían poner, por fin, diplomacia para los que jugamos SP, aunque fuera muy básica, valdría con emular el sistema de los NAP y quizá algún pacto de comercio tal y como está en los master of orion, más simple imposible, y le daría al juego otra gracia.

Pero bueno, como ya he dicho para mí la clave es la microgestión. Aparte de lo de los magos, también le daría al juego una disposición por defecto de tus tropas en el campo de batalla. Que en vez de aparecer en mogollón en caso de que no hayas hecho nada con ellos, que adopten una formación básica ya de fábrica, no sé, magos y arqueros detrás y caballería en las alas. Incluso podría haber distintas formaciones ya de inicio que poder elegir, por ejemplo una de marcha y otra de combate, siendo la de marcha mucho menos eficaz en caso de que te intercepten el ejército pero que de un +1 al movimiento. También haría algo con el sistema de héroes "transportistas". Que hubiera un sistema de refuerzo que implique una línea de suministro desde un castillo, que pueda interceptarse, pero que haga menos pesada la tarea de mandar refuerzos.

Y todo esto me da que se podría hacer sin grandes recursos ni necesidad de tocar el motor del juego, pero bueno igual me equivoco.
Avatar de Usuario
Kuranes
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 170
Registrado: 26 Mar 2009, 18:07

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Kuranes »

Me autorrespondo:
Kuranes escribió: 16 Oct 2023, 22:10 También podrían poner, por fin, diplomacia para los que jugamos SP, aunque fuera muy básica, valdría con emular el sistema de los NAP y quizá algún pacto de comercio tal y como está en los master of orion, más simple imposible, y le daría al juego otra gracia.
En este hilo de Steam dicen que:
AI / Diplomacy
-You can now have a different diplomatic status with each AI, there are several such as "apprehensive" (default), "at war" and "NAP-3", you can offer AIs NAP-3s
-There is a setting where the diplomatic status between players will be enforced by ingame mechanics (ie. you do a NAP in a UI, you can’t attack).
:aplauso:
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Torin »

bueno, bueno. Mañana sale parece. Ojala no este muy caro porque lo quiero comprar.

Estuve viendo los videos de los CCs que lo tienen de antes y hay ahora diplomacia para jugar contra la IA y mas opciones para customizar el mapa.
NomadaBalck
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 568
Registrado: 12 Feb 2009, 18:24
STEAM: No Jugador

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por NomadaBalck »

Juego ya disponible en Steam, a 37,39€ por descuento de lanzamiento. ¿Alguna partida multi en breve? :P

Saludos!
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Torin »

Lo estoy probando. Si crean un pretender. Luego en el diseño de pretender pulsar ctrl+l para usarlo.

edit:
* los bless funcionan diferente. Para tener un bless hace falta un mínimo de 2 en esa magia. Si escogemos un rainbow con 2 en cada magia igual podremos cargar todos los puntos en una sola. Por ejemplo usar el bless de sangre +1 de fuerza repetidamente para que el único beneficio sea golpear muy fuerte.

Por el resto del sistema de bless sigue funcionando parecido.

* La construcción de ítems esta cambiada. Antes el avance se daba en pares 0, 2, 4, 6 y 8. Ahora es 1, 3, 5, 7 y 9

* Hay mapa paralelo de cavernas. Algunas provincias tienen la conexión para bajar.

* Multiplayer parece que tiene salas oficiales en la opción network. Era hora. No lo probé.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Liant »

¿Que tal lo de la diplomacia de las naciones que maneja el ordenador?
Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Torin »

Liant escribió: 18 Ene 2024, 12:35 ¿Que tal lo de la diplomacia de las naciones que maneja el ordenador?
Tiene para declarar guerra, paz y NAP, la IA tarda 2 turnos en contestar el NAP por ejemplo.
Avatar de Usuario
Liant
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 722
Registrado: 28 Ene 2009, 00:07
STEAM: Jugador
Ubicación: Madrid

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Liant »

Torin escribió: 18 Ene 2024, 15:50
Liant escribió: 18 Ene 2024, 12:35 ¿Que tal lo de la diplomacia de las naciones que maneja el ordenador?
Tiene para declarar guerra, paz y NAP, la IA tarda 2 turnos en contestar el NAP por ejemplo.
No es mucho pero no esta mal. Ahora queda ver si sus decisiones al respecto son coherentes :P

:Ok:
Imagen
Avatar de Usuario
Torin
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 698
Registrado: 17 Dic 2007, 20:37
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: DOMINIONS 6

Mensaje por Torin »

Liant escribió: 19 Ene 2024, 14:23
Torin escribió: 18 Ene 2024, 15:50
Liant escribió: 18 Ene 2024, 12:35 ¿Que tal lo de la diplomacia de las naciones que maneja el ordenador?
Tiene para declarar guerra, paz y NAP, la IA tarda 2 turnos en contestar el NAP por ejemplo.
No es mucho pero no esta mal. Ahora queda ver si sus decisiones al respecto son coherentes :P

:Ok:
son casi coherentes. Aceptarán tratos o no. Pueden proponer tratos también. Pero al menos una vez me ofrecieron NAP cuando ya estaba firmada de antes.
Responder