Invasión de Rusia a Ucrania

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Saintcyr
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 266
Registrado: 09 Mar 2020, 23:48
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Saintcyr »

pailleterie escribió: 15 Oct 2023, 18:09 Hoy en día hay muchos cables transatlánticos de fibra de vidrio de hecho yo vivo a tres kilómetros del único que une USA con la península Ibérica.
No es cierto. Hay 3 vias de fibra optica submarina desde la península iberica hasta USA. 1 a través de MAREA en el país Vasco y 2 ramales de COLUMBUS-III. Un ramal con amarre en Portugal y otro en Conil.
Avatar de Usuario
pailleterie
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1605
Registrado: 25 Sep 2007, 18:57

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por pailleterie »

Saintcyr escribió: 16 Oct 2023, 00:20
pailleterie escribió: 15 Oct 2023, 18:09 Hoy en día hay muchos cables transatlánticos de fibra de vidrio de hecho yo vivo a tres kilómetros del único que une USA con la península Ibérica.
No es cierto. Hay 3 vias de fibra optica submarina desde la península iberica hasta USA. 1 a través de MAREA en el país Vasco y 2 ramales de COLUMBUS-III. Un ramal con amarre en Portugal y otro en Conil.
Tienes razón, el Marea que es al que me refería es
el en realidad el único que va exclusivamente de USA a la peninsula Iberica porque el Columbus tiene ramales a Azores e Italia
Las verdaderas conquistas, las únicas que no producen ningún pesar, son las que se realizan contra la ignorancia.
Napoleón
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 14 Oct 2023, 18:30 El ataque ruso en el saliente de Adviidka está provocando numerosas pérdidas a cambio de poco terreno...

¿Podríamos encontrarnos ante un Vuhledar 2?

Hace días que el ISW informó que las pérdidas rusas en este ataque alcanzaban ya un BTG al completo, lo cual es mucho dado los escasos días que habían transcurrido desde el inicio del ataque. Yo no hacía más que ver videos de columnas de elementos blindados rusos apelotonados (me río yo del XXX Cuerpo de Ejército de Horrocks durante Market Garden), los cuales eran cazados uno a uno mediante ATGM y artillería de precisión bajo la constante mirada de los drones de observación.

Parece ser que después de esa primera intentona fallida, los rusos han hecho lo mejor que saben hacer: redoblar el esfuerzo sin importarles las pérdidas. ¡DAVAI! ¡DAVAI! :ojeroso:


Veremos cómo acaba todo esto, pero parece que no pinta bien para los hijos de Putin. Estaría bien que el compañero Saintcyr nos comentara qué tal ve el ambiente en los canales de Telegram rusos.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Te lo resumo yo. Hablan de Israel, Hamass y de como ese conflicto favorece a Rusia y China.

Poco o ninguna información respecto a la estampada. La lista de Oryx no da a basto estos días.

Sin embargo no leo apenas nada de ningún avance Ucraniano tampoco.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 16 Oct 2023, 20:34 Te lo resumo yo. Hablan de Israel, Hamass y de como ese conflicto favorece a Rusia y China.

A China ya no llego, pero que a Rusia le viene bien todo esto no tengo ninguna duda. Mucho más si el conflicto en Oriente Próximo escala y los EE.UU. tienen que intervenir.

dehm escribió: 16 Oct 2023, 20:34 Poco o ninguna información respecto a la estampada. La lista de Oryx no da a basto estos días.

Si no hay información sobre el ataque ruso no es buena señal para ellos. Hace tiempo que no consulto Oryx, creo que ahora lo lleva otra persona.

dehm escribió: 16 Oct 2023, 20:34 Sin embargo no leo apenas nada de ningún avance Ucraniano tampoco.

Está muy estancada y ahora vienen las lluvias. Desde la barra del bar no creo que el frente se mueva mucho en varios meses.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 16 Oct 2023, 20:59 A China ya no llego, pero que a Rusia le viene bien todo esto no tengo ninguna duda. Mucho más si el conflicto en Oriente Próximo escala y los EE.UU. tienen que intervenir.
Mmm, ya veremos, porque si Israel decide bajar la capacidad armamentística iraní por suministrar a Hezbola y Hamass podría beneficiar a Ucrania, o si por otro lado Israel decide atacar a Siria... a Rusia tampoco le viene bien.

De todos modos viene mal en el sentido de que va a distraer el foco de noticias de primera planta y eso puede provocar otra consecuencias a medio plazo.
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Buenas

Algunos vídeos de la zona de Avdiika
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Múltiples videos de caza de vehículos rusos
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Alineados con ...
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Halsey
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2167
Registrado: 21 Nov 2010, 20:00
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Halsey »

Nuestro gobierno se alinea con la solución de los dos estados, mientras que en el Sahara se ha alienado contra las resoluciones de la onu y en contra de reconocerle al pueblo Saharauí el derecho a un estado. Está claro que para nosotros Israel es un opresor malo, pero Marruecos un opresor bueno.
No deja de ser curioso....
Imagen
Imagen
En juego
Nada
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Perdón que cambie hilos.

Ataque ucraniano con ATACS a bases de helicópteros en Berdyanks
Hasta que pase el satélite no se podrán contrastar restos, pero hay varios objetivos ardiendo
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

¿ATACMS? ¿YA? ¡JUASSSSS! :W00t:

Se la han jugado pero bien a los rusos suministrando a la chita callando a Ucrania esos misiles de largo alcance que son lanzados por los sistemas M142 HIMARS y M270 MLRS. Cosa lógica el secretismo, ya que de esta forma han contado con el factor sorpresa. Y tanto que han sorprendido, ya que es posible que nos encontremos ante el mayor desastre de la VKS en lo que llevamos de invasión. Berdiansk es la principal base avanzada de helos rusos y les han pillado con el carrito de los helados. Y lo que viene. :D


Faltaría saber si el tipo de misil entregado es el M39 (165 km.) o el M39A1 (300 km.), los cuales llevan ambos una cabeza de guerra compuesta por un gran número de submuniciones de alto explosivo del tipo M74. Creo recordar que anteriormente ya escribí sobre esto.


Imagen


Los sistemas AA que protegen el aeródromo parece que han sido incapaces de interceptarlos. Los canales rusos deben estar echando humo... 8)

Más adelante que les suministren los ATACMS "gordos" (o los TAURUS alemanes) y adiós Puente de Kerch. :Rendicion:
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Akeno escribió: 17 Oct 2023, 16:28 ¿ATACMS? ¿YA? ¡JUASSSSS! :W00t:

Se la han jugado pero bien a los rusos suministrando a la chita callando a Ucrania esos misiles de largo alcance que son lanzados por los sistemas M142 HIMARS y M270 MLRS. Cosa lógica el secretismo, ya que de esta forma han contado con el factor sorpresa. Y tanto que han sorprendido, ya que es posible que nos encontremos ante el mayor desastre de la VKS en lo que llevamos de invasión. Berdiansk es la principal base avanzada de helos rusos y les han pillado con el carrito de los helados. Y lo que viene. :D


Faltaría saber si el tipo de misil entregado es el M39 (165 km.) o el M39A1 (300 km.), los cuales llevan ambos una cabeza de guerra compuesta por un gran número de submuniciones de alto explosivo del tipo M74. Creo recordar que anteriormente ya escribí sobre esto.


Imagen


Los sistemas AA que protegen el aeródromo parece que han sido incapaces de interceptarlos. Los canales rusos deben estar echando humo... 8)

Más adelante que les suministren los ATACMS "gordos" (o los TAURUS alemanes) y adiós Puente de Kerch. :Rendicion:
Parece que los Block 1
Ojala reciban Taurus o cosas gordas para Kerch :D
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 2117
Registrado: 24 Abr 2006, 19:57
STEAM: No Jugador
Ubicación: Yasukuni Jinja

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por Akeno »

dehm escribió: 17 Oct 2023, 16:48
Parece que los Block 1

Gracias por la info, dehm. :Ok:


Mientras tanto... ¡Córcholis! 8)


Sweden-Estonia (EE-S 1)
https://www.submarinecablemap.com/subma ... nia-ee-s-1


Imagen
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Avatar de Usuario
dehm
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 5106
Registrado: 29 Abr 2007, 20:19
STEAM: Jugador

Re: Invasión de Rusia a Ucrania

Mensaje por dehm »

Esa pasó muy muy cerca!!!!!
ImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagenImagenImagen
Responder