Drop Zone P :45 minutos, no voy a “rushear” como pide el briefing; voy a intentar localizar unidades y eliminarlas con artillería…
ACTUALIZACIÓN 4/3/24
ACTUALIZACIÓN 5/3/24
ACTUALIZACIÓN 6/3/24
ACTUALIZACIÓN 9/3/24
- Estamos bastante cerca de las posiciones enemigas, y cuando empezamos a intercmabiar disparos entre dos unidades, todo comienza a pasar rápido. Empiezan a identificarse más unidades, el intercambio de fuego es más intenso, y entran en el escenario refuerzos enemigos...
AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp
Moderador: Moderadores Wargames
Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
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Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp
CM FB Downfall batalla "Exploitation".
Me gusta cuando las unidades llegan escalonadamente al scenario. El intercambio de información entre unidades podrías ser mejor, porque no pertenecen a la misma unidad. El briefing no da casi nada de info, y esto te puede llevar a cometer errores fatales, tener que rejugar el scenario, y perder el encanto de la primera partida. Pongo un briefing con consejos y que no destripa el scenario. Lo pongo en espoiler de todas formas.
Me he quedado pensado el plan para la "segunda parte" de la batalla.
ACTUALIZACIÓN 1(8/24. "SEGUNDA PARTE" de la batalla : Parece que la partida va bien y estoy siendo más agresivo.
ACTUALIZACIÓN 2/8/24 Limpiando segundo bosque, solicitando artillería primer objetivo, maniobra y fuego de área.
ACTUALIZACIÓN 3 / 8 / 24 Últimos lotes de turnos. Por cómo hemos planteado la partida, no es seguro avanzar más, y no presto tanta atención a si hay bajas. Nos quedamos sin munición de artillería y pulsamos alto el fuego para ver resultado.
Me gusta cuando las unidades llegan escalonadamente al scenario. El intercambio de información entre unidades podrías ser mejor, porque no pertenecen a la misma unidad. El briefing no da casi nada de info, y esto te puede llevar a cometer errores fatales, tener que rejugar el scenario, y perder el encanto de la primera partida. Pongo un briefing con consejos y que no destripa el scenario. Lo pongo en espoiler de todas formas.
Spoiler:
ACTUALIZACIÓN 1(8/24. "SEGUNDA PARTE" de la batalla : Parece que la partida va bien y estoy siendo más agresivo.
ACTUALIZACIÓN 2/8/24 Limpiando segundo bosque, solicitando artillería primer objetivo, maniobra y fuego de área.
ACTUALIZACIÓN 3 / 8 / 24 Últimos lotes de turnos. Por cómo hemos planteado la partida, no es seguro avanzar más, y no presto tanta atención a si hay bajas. Nos quedamos sin munición de artillería y pulsamos alto el fuego para ver resultado.
Spoiler:
Última edición por Vencini el 03 Ago 2024, 10:23, editado 1 vez en total.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.
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Re: AAR CMX2 SPOILER Vencini Camp
Combat mission final blitzkrieg downfall. Campaña Claymores Through Kleve (fácil). Primera batalla.
Abrí la primera batalla de esta campaña y no me motivó absolutamente nada a empezarla. Los motivos un poco más adelante. Aún así, tracé un plan, apunté algunas cosas, realicé algunos posicionamientos en la fase de despliegue, la guardé, y la dejé en "el cajón" hasta que volvieran las ganas de jugar.
Plan y comentarios sobre la primera batalla de la campaña; nada apetecible porque:
- Ataque nocturno (antes del amanecer), y por lo tanto "reconocimiento por muerte" (visibilidad 50 m.).
- Climatología adversa (lluvia, fango, frío).
- Las compañías tienen experiencia, forma física, y liderazgo bajos.
- La zona de despliegue del creador del escenario es pequeña, con lo cual, las unidades comienzan "amontonadas" (algo que no debería ocurrir"), y limitada, lo que indica que el creador del escenario te "obliga" a atacar por esa zona.
- No quiero ni imaginar la versión de esta batalla/campaña en su versión difícil. Me gusta divertirme, y los retos, pero paso de sufrir en escenarios.
- Si eres creador de escenarios y lees esto, intenta no empezar así una campaña porque sólo la jugarán los más "hardcore".
T1-4: saliendo zona despliegue
T5-7 Entrando campo minas.
T8-10 Primera línea de alambradas
T11-14 abriendo brecha
T15-17 cruzando brecha
T18-27 Plan para segunda fase batalla (T23). Siguiendo el plan principal, hemos cruzado campo de minas, abierto brecha, y cruzado primera alambrada. Empezamos a tomar parte de la primera trinchera.
T28 a T31 Maniobramos con unidades hacia la carretera que lleva a la granja siguiendo el plan de la segunda parte. Los defensores atacan nuestras unidades (recon. por muerte), delatan su posición, devolvemos el fuego, y se produce intercambio de disparos.
T32 a T33Limpiando primera línea de trincheras y avanzando hasta objetivos “huerto” y “granja”.
T34 T36 Limpiando primera trinchera y avanzando por carretera hacia granja.
Y estos son los últimos turnos. Lo dejaré aquí porque en breves hay una actualización del Elite Dangerous y creo que viciaré bastante...No parece que la partida vaya mal encarrilada. A ver si termino esta primera batalla, con buen resultado....Saludos !
ACTUALIZACIÓN 29/10/24Unos turnillos más...La trinchera que está en nuestro flanco derecho ha sido limpiada.
Abrí la primera batalla de esta campaña y no me motivó absolutamente nada a empezarla. Los motivos un poco más adelante. Aún así, tracé un plan, apunté algunas cosas, realicé algunos posicionamientos en la fase de despliegue, la guardé, y la dejé en "el cajón" hasta que volvieran las ganas de jugar.
Plan y comentarios sobre la primera batalla de la campaña; nada apetecible porque:
- Ataque nocturno (antes del amanecer), y por lo tanto "reconocimiento por muerte" (visibilidad 50 m.).
- Climatología adversa (lluvia, fango, frío).
- Las compañías tienen experiencia, forma física, y liderazgo bajos.
- La zona de despliegue del creador del escenario es pequeña, con lo cual, las unidades comienzan "amontonadas" (algo que no debería ocurrir"), y limitada, lo que indica que el creador del escenario te "obliga" a atacar por esa zona.
- No quiero ni imaginar la versión de esta batalla/campaña en su versión difícil. Me gusta divertirme, y los retos, pero paso de sufrir en escenarios.
- Si eres creador de escenarios y lees esto, intenta no empezar así una campaña porque sólo la jugarán los más "hardcore".
T1-4: saliendo zona despliegue
T5-7 Entrando campo minas.
T8-10 Primera línea de alambradas
T11-14 abriendo brecha
T15-17 cruzando brecha
T18-27 Plan para segunda fase batalla (T23). Siguiendo el plan principal, hemos cruzado campo de minas, abierto brecha, y cruzado primera alambrada. Empezamos a tomar parte de la primera trinchera.
T28 a T31 Maniobramos con unidades hacia la carretera que lleva a la granja siguiendo el plan de la segunda parte. Los defensores atacan nuestras unidades (recon. por muerte), delatan su posición, devolvemos el fuego, y se produce intercambio de disparos.
T32 a T33Limpiando primera línea de trincheras y avanzando hasta objetivos “huerto” y “granja”.
T34 T36 Limpiando primera trinchera y avanzando por carretera hacia granja.
Y estos son los últimos turnos. Lo dejaré aquí porque en breves hay una actualización del Elite Dangerous y creo que viciaré bastante...No parece que la partida vaya mal encarrilada. A ver si termino esta primera batalla, con buen resultado....Saludos !
ACTUALIZACIÓN 29/10/24Unos turnillos más...La trinchera que está en nuestro flanco derecho ha sido limpiada.
"Si he visto más lejos, es porque estoy sentado sobre los hombros de gigantes". Bernard de Chartres.