Scourge Of War: Waterloo

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Driftwood
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1132
Registrado: 18 Ago 2004, 16:46
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Driftwood »

Entiendo que no hay ningún tipo de descuento para los propietarios de la versión antigua, ¿es correcto?.

¿Sabeis si este remaster es solo de la saga Waterloo o también tienen pensado sacar la de la Guerra Civil Americana?

Otis
El mar dará a cada hombre una nueva esperanza como el dormir le da sueños. Cristobal Colón
Avatar de Usuario
asalex
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 157
Registrado: 14 Jun 2006, 00:28
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por asalex »

Pues ya lo tenemos aqui, solo me ha dado tiempo a verlo 5min, de momento efectivamente el multiplayer sigue siendo el mismo, ya veremos la estabilidad....Graficamente se ve mejor, y desde luego en los escenarios grandes se mueven mucho mejor (hablan del doble de fps).
La gestion de mensajes tambien parece mejorado, en el antiguo llegaba a ser un dolor cerrar todos los mensajes que llegaban de la IA en un momento de agobio....

Tiene una nueva toolbar se supone que sencilla para la gente nueva, pero a mi me despista, son muchos años jugando solo con la de los DoW, que creo que sigue siendo compatible. En los Mods incluye otra toolbar mas completa y los mapas HD.

Tuvieron problemas para que steam validase la release, precisamente por el multiplayer, porque aun no esta integrado con el Api de Steam, pero ese es uno de los objetivo a corto plazo, otro objetivo es migrar Gettysburg al nuevo motor.

No hay ningun descuento por tener los anteriores, aunque el precio es de salida es muy bueno, no se que pasara con los DLC, aunque algun compañero comenta que funcionan los antiguos y tambien los mods existentes.

Se pueden lanzar columnas de infanteria al ataque, pero hay que forzar las ordenes (la corneta que comentaba Tadzio), la IA es poco propensa a hacerlo aunque alguna vez lo he visto sobre todo con Prusianos y maxima agresividad.

Para mi este juego cuando se convierte en algo unico es por encima de nivel de Division en modo HITS y multijugador. Sin mas informacion que lo que ve tu avatar y los mensajes que te llegan....los mejores momentos siempre son como espectador, cuando las ordenes estan dadas las fuerzas desplegadas, tu linea parece impenetrable y ves como de un desnivel sale varios escuadrones de lanceros directos contra tu infanteria, que tiene el tiempo justo para formar en cuadro.....o no....suerte que siempre destacas un par de escuadrones de husares como tu escolta personal para apuros como este 8)

Poco a poco, es un equipo muy pequeño la mayoria voluntarios, pero con muchas ganas de hacer cosas, llegar hasta aqui ya ha sido un trabajo enorme que muchas grandes compañias no habrian considerado viable....
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

La casaca está ya en casa y una nueva y flamante montura relincha en las caballerizas.

Cata muy superficial y algo perdido con la nueva interfaz de mando y control. No me disgusta el recuadro con la tienda de campaña, los dos mapas sobre la mesa, la pluma y el bicornio. Un recurso ingenioso para concentrar el acceso a esas pantallas. Salvando las distancias, me recuerda al Commandos 1 con la famosa mochila con el instrumental profesional.

Cero interés por jugarlo en solitario. Gráficamente un sutil refinamiento, quizá, en el arbolado aprecié. Fluidez total en el escenario con los ejércitos completos. Me sorprende que no hayan aprovechado para aumentar la resolución de las pinturas históricas que amenizan los menús. Loquísimo por esos efectos sonoros al interactuar con casi todo y que ya estaban en el original. El cañonazo, el sable y muchos otros más. Es algo muy de juegos de antaño que se ha perdido y da un plus inmersivo vía auditiva.
Y ese sonido de la bandera ondeando al viento cuando entras en la partida...

En fin, la mejor reseña de este juego está en las crónicas de todas las batallas que se han jugado multijugador y que inundan este hilo. El aval a Norb y su gente está más que justificado por lo que han hecho alumbrando esta saga y por haber ingeniado esta aproximación a la estrategia militar en PC. Un juego de estrategia ¡en primera persona!. Sirva el óbolo en el zoco de Steam para asegurar mejoras continuas y oídos abiertos a la comunidad de un juego con trazas de ser eterno.

Estaría bien recuperar la inercia de tiempo atrás y sobre todo aprovechar la pegada del lanzamiento para engrosar el Spanish Corps con nuevos generales. Recuperar la entente cordiale PdL-DoW. La cartelería. Los terceros tiempos en vivo y en el foro...
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Rafaleitor96 »

GeneralGandhi escribió: 10 Jul 2024, 23:41 La casaca está ya en casa y una nueva y flamante montura relincha en las caballerizas.

Cata muy superficial y algo perdido con la nueva interfaz de mando y control. No me disgusta el recuadro con la tienda de campaña, los dos mapas sobre la mesa, la pluma y el bicornio. Un recurso ingenioso para concentrar el acceso a esas pantallas. Salvando las distancias, me recuerda al Commandos 1 con la famosa mochila con el instrumental profesional.

Cero interés por jugarlo en solitario. Gráficamente un sutil refinamiento, quizá, en el arbolado aprecié. Fluidez total en el escenario con los ejércitos completos. Me sorprende que no hayan aprovechado para aumentar la resolución de las pinturas históricas que amenizan los menús. Loquísimo por esos efectos sonoros al interactuar con casi todo y que ya estaban en el original. El cañonazo, el sable y muchos otros más. Es algo muy de juegos de antaño que se ha perdido y da un plus inmersivo vía auditiva.
Y ese sonido de la bandera ondeando al viento cuando entras en la partida...

En fin, la mejor reseña de este juego está en las crónicas de todas las batallas que se han jugado multijugador y que inundan este hilo. El aval a Norb y su gente está más que justificado por lo que han hecho alumbrando esta saga y por haber ingeniado esta aproximación a la estrategia militar en PC. Un juego de estrategia ¡en primera persona!. Sirva el óbolo en el zoco de Steam para asegurar mejoras continuas y oídos abiertos a la comunidad de un juego con trazas de ser eterno.

Estaría bien recuperar la inercia de tiempo atrás y sobre todo aprovechar la pegada del lanzamiento para engrosar el Spanish Corps con nuevos generales. Recuperar la entente cordiale PdL-DoW. La cartelería. Los terceros tiempos en vivo y en el foro...
Cuenta con tus ultimas peticiones como completas, en el momento en el que se pueda jugar multijugador, que de momento, parece que es algo imposible :Rendicion:

Pero en cuanto el multi este en funcionamiento seguro que semanalmente podemos concretar partidas, tengo varios amigos que se lo han pillao ya y están aprendiendo, amen de un servidor que no tenia ni idea del juego y ahora esta como niño en una piscina jaajajja
Avatar de Usuario
joselillo
Colaborador-PdL
Colaborador-PdL
Mensajes: 4685
Registrado: 15 Ago 2007, 15:30
STEAM: Jugador
Ubicación: Barcelona

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por joselillo »

Rafaleitor96 escribió: 11 Jul 2024, 01:53
GeneralGandhi escribió: 10 Jul 2024, 23:41 La casaca está ya en casa y una nueva y flamante montura relincha en las caballerizas.

Cata muy superficial y algo perdido con la nueva interfaz de mando y control. No me disgusta el recuadro con la tienda de campaña, los dos mapas sobre la mesa, la pluma y el bicornio. Un recurso ingenioso para concentrar el acceso a esas pantallas. Salvando las distancias, me recuerda al Commandos 1 con la famosa mochila con el instrumental profesional.

Cero interés por jugarlo en solitario. Gráficamente un sutil refinamiento, quizá, en el arbolado aprecié. Fluidez total en el escenario con los ejércitos completos. Me sorprende que no hayan aprovechado para aumentar la resolución de las pinturas históricas que amenizan los menús. Loquísimo por esos efectos sonoros al interactuar con casi todo y que ya estaban en el original. El cañonazo, el sable y muchos otros más. Es algo muy de juegos de antaño que se ha perdido y da un plus inmersivo vía auditiva.
Y ese sonido de la bandera ondeando al viento cuando entras en la partida...

En fin, la mejor reseña de este juego está en las crónicas de todas las batallas que se han jugado multijugador y que inundan este hilo. El aval a Norb y su gente está más que justificado por lo que han hecho alumbrando esta saga y por haber ingeniado esta aproximación a la estrategia militar en PC. Un juego de estrategia ¡en primera persona!. Sirva el óbolo en el zoco de Steam para asegurar mejoras continuas y oídos abiertos a la comunidad de un juego con trazas de ser eterno.

Estaría bien recuperar la inercia de tiempo atrás y sobre todo aprovechar la pegada del lanzamiento para engrosar el Spanish Corps con nuevos generales. Recuperar la entente cordiale PdL-DoW. La cartelería. Los terceros tiempos en vivo y en el foro...
Cuenta con tus ultimas peticiones como completas, en el momento en el que se pueda jugar multijugador, que de momento, parece que es algo imposible :Rendicion:

Pero en cuanto el multi este en funcionamiento seguro que semanalmente podemos concretar partidas, tengo varios amigos que se lo han pillao ya y están aprendiendo, amen de un servidor que no tenia ni idea del juego y ahora esta como niño en una piscina jaajajja
:aplauso: :aplauso: :aplauso:
ImagenImagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yoye101
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 379
Registrado: 17 Sep 2011, 19:54
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Yoye101 »

Pues habra que pillarse el remastered si. :Running:
Imagen
Avatar de Usuario
GeneralGandhi
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 557
Registrado: 14 May 2014, 18:41
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por GeneralGandhi »

Imagen

Mantiene taras que uno suponía más que purgadas como esas pulsaciones fantasma en el terreno para mover al "moñeco", que algunas veces no capta.

Imagen

El efecto de la pila de cadáveres y moribundos es francamente potente. Sacadas ambas imágenes de Steam.
Avatar de Usuario
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1028
Registrado: 27 Feb 2021, 11:31
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por IndiaVerde »

Otro más... :palomitas:
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Hola a todos!

While we're waiting for the MP to be fixed, I invite you all on the official discord channel

https://discord.gg/4Mbt8X687B

See you on the field of battle :Ok:
kraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2011, 15:41

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por kraken »

existe forma de ponerlo en castellano ?

gracias
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

kraken escribió: 14 Jul 2024, 16:24 existe forma de ponerlo en castellano ?

gracias
It will be added in the next future :Ok:
kraken
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 31
Registrado: 12 Mar 2011, 15:41

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por kraken »

cercano espero

si no lo tengo crudo
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Rafaleitor96 »

una pregunta para los mas conocedores del juego
no se si estoy haciendo algo mal o que, pero continuamente mis tropas hacen un poco lo que les sale los huevos. Cambian la formacion a voluntad, giran o se mueven igual, y hasta sacan unidades ligeras sin que yo lo pida, esto es por una mala configuracion?

entiendo que la formacion en linea la formen sola cuando ven una amenaza clara, o cuando la caballeria se acerca que formen en cuadro, pero lo de la ligera o que por ejemplo se giren solas en mitad de la batalla sin mas?

se que en este juego las unidades tienen cierto "libre albedrio" a la hora de enfrentar amenazas dependiendo de la capacidad de combate del batallon o de la amenaza a la que se enfrentan, es logico por que representa esa inteligencia y iniciativa que tendrian los mandos que estan directamente luchando, pero cosas como por ejemplo girarse sin mas (aun que no haya tropas enemigas cerca) o sacar escaramuzadores..
Biondo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 40
Registrado: 08 May 2020, 10:25
STEAM: No Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Biondo »

Rafaleitor96 escribió: 14 Jul 2024, 19:58 una pregunta para los mas conocedores del juego
no se si estoy haciendo algo mal o que, pero continuamente mis tropas hacen un poco lo que les sale los huevos. Cambian la formacion a voluntad, giran o se mueven igual, y hasta sacan unidades ligeras sin que yo lo pida, esto es por una mala configuracion?

entiendo que la formacion en linea la formen sola cuando ven una amenaza clara, o cuando la caballeria se acerca que formen en cuadro, pero lo de la ligera o que por ejemplo se giren solas en mitad de la batalla sin mas?

se que en este juego las unidades tienen cierto "libre albedrio" a la hora de enfrentar amenazas dependiendo de la capacidad de combate del batallon o de la amenaza a la que se enfrentan, es logico por que representa esa inteligencia y iniciativa que tendrian los mandos que estan directamente luchando, pero cosas como por ejemplo girarse sin mas (aun que no haya tropas enemigas cerca) o sacar escaramuzadores..
Hi, I'm not sure Google translator translate well, anyway if I understood it correctly, the thing is that if the brigade commander has as stance Hold to the last, he recall all the skirmishers you have detached. The more you go up in aggressiveness of stances, the more skirmishers a brigade managed by the AI will deploy.

Stance have an impact on other things like how far a unit react to an enemy and how many enemy that unit will accept to fight; the more aggressive the stance, the farther and against more men they will go.
Rafaleitor96
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 73
Registrado: 24 Oct 2018, 09:21
STEAM: Jugador

Re: Scourge Of War: Waterloo

Mensaje por Rafaleitor96 »

Biondo escribió: 14 Jul 2024, 22:39
Rafaleitor96 escribió: 14 Jul 2024, 19:58 una pregunta para los mas conocedores del juego
no se si estoy haciendo algo mal o que, pero continuamente mis tropas hacen un poco lo que les sale los huevos. Cambian la formacion a voluntad, giran o se mueven igual, y hasta sacan unidades ligeras sin que yo lo pida, esto es por una mala configuracion?

entiendo que la formacion en linea la formen sola cuando ven una amenaza clara, o cuando la caballeria se acerca que formen en cuadro, pero lo de la ligera o que por ejemplo se giren solas en mitad de la batalla sin mas?

se que en este juego las unidades tienen cierto "libre albedrio" a la hora de enfrentar amenazas dependiendo de la capacidad de combate del batallon o de la amenaza a la que se enfrentan, es logico por que representa esa inteligencia y iniciativa que tendrian los mandos que estan directamente luchando, pero cosas como por ejemplo girarse sin mas (aun que no haya tropas enemigas cerca) o sacar escaramuzadores..
Hi, I'm not sure Google translator translate well, anyway if I understood it correctly, the thing is that if the brigade commander has as stance Hold to the last, he recall all the skirmishers you have detached. The more you go up in aggressiveness of stances, the more skirmishers a brigade managed by the AI will deploy.

Stance have an impact on other things like how far a unit react to an enemy and how many enemy that unit will accept to fight; the more aggressive the stance, the farther and against more men they will go.
Thank you! i understand
Responder