A quien pueda interesar (WitE2)

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

bladewar
Regular - Unterfeldwebel
Regular - Unterfeldwebel
STEAM: No Jugador

Re: A quien pueda interesar (WitE2)

Mensaje por bladewar »

Ha salido una nueva actualizacion,todavia esta en beta 1.04...en principio por lo que tengo entendido creo que sera la ultima actualizacion....en ella se activan nuevas opciones interesantes.Ahora en opciones hay 3 pestañas;
Gameplay,dificultad y Balance,

en gameplay ahora estan varias opciones nuevas;empezando siempre con la estandar,limitada o anulada :

-la de minimizar el delay de combate con 3 opciones, (teniendo mas capacidad de explotacion)
-la muerte de los lideres con 3 opciones
-las invasiones anfibias con 3 opciones
-que no se puedan motorizar temporalmente unidades
-y que no haya operaciones paracaidistas

dificultad añadiendo las opciones de moral para cadabando y unidades ademas de las opciones de campaña de finalizacion temprana o no

y la de Balance;

muy interesante ya que añade opciones de (1941 a1943) y de (1943 a 1945) de moral por paises (alemania,hungris,rumania,finlandia....y rusia) donde puedes poner la moral de cada pais para esos periodos y tambien una opcion muy interesante que es la de el porcenatje de reparacion de vehiculos por eso periodos,es decir podemos aumentar la tasa de reparacion de vehiculos alemanes y sovieticos o bajarlos

y por ultimo en el Editor la opcion de "construir" unidades para el aleman unidades de apoyo ...

hay una campaña de prueba donde se puede construir unidades de apoyo (y alguna pequeña division,regimiento,brigada,unidades de seguridad)a base de AP...y muy limitados

muy interesantes todas
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

bladewar escribió: 30 Ago 2024, 22:30 Ha salido una nueva actualizacion,todavia esta en beta 1.04...en principio por lo que tengo entendido creo que sera la ultima actualizacion....en ella se activan nuevas opciones interesantes.Ahora en opciones hay 3 pestañas;

Gracias por la info, Bladewar. A ver si sale pronto la versión final del parche. :Ok:

macvicens escribió: 30 Ago 2024, 18:00 Si se usan estos mods ,los que me pasaste y active anteriormente no funcionaran? :?

La nueva compilación de mods que he preparado contiene en algunos casos los mismos mods que debes tener tú (red borders, jump map, historical flag, etc.), otros actualizados (como los de las insignias/imágenes del bando alemán) y otros completamente nuevos como son el de sonido, el que "ensucia" el fondo de las ventanas de información, el que añade las líneas horizontales al CR, el nuevo mapa, etc.

Lo suyo y lo que menos quebraderos de cabeza te va a dar, es que hagas lo siguiente:

1) Desinstala con JSGME todos los mods que tienes instalados
2) Haz una copia de seguridad del contenido de la carpeta MODS del juego
3) Elimina todo el contenido de la carpeta MODS del juego
4) Copia todos los mods de la nueva compilación en la carpeta MODS del juego
5) Instala los mods con JSGME

Y luego ya a tu elección: ¿No te gusta el mod que "ensucia" las ventanas? Pues no instales el mod Distressed UI. ¿No te gusta el mod del nuevo icono de la fatiga? No instales el mod Alternate Fatigue Symbol. ¿Quieres seguir manteniendo el mod de la música militar que en la nueva compilación no está? Pues coges el Music Mod de la compilación anterior, lo copias en la carpeta MODS del juego y lo instalas con JSGME. Y así todo.

En cuanto al mapa, si prefieres el anterior no instales el Generals Map 0.54 y en su lugar instalas los mods denominados Rainmap XXXXX que están en la compilación de mods que ya tenías.

macvicens escribió: 30 Ago 2024, 18:58 Advertencia :ojo con el invierno ruso! si nota mareo,angustia desesperación,palpitaciones,pánico u cualquier otro síntoma abandone inmediatamente el juego y consulte a su medico :shock: :mrgreen: :mrgreen:

Precisamente en este escenario de la Operación Tifón cobra más importancia si cabe una eficiente gestión de la logística alemana, máxime cuando estamos viendo que al comienzo de esta última ofensiva del año 1941 las unidades alemanas se encuentran con una grave carencia de combustible y con sus flotas de transporte de vehículos muy menguadas (los camiones que obtienen los suministros de los depósitos), lo cual afectará negativamente en el desempeño de las divisiones panzer y de infantería motorizada. Además, todas las unidades alemanas implicadas en la operación se encuentran a nivel general con una reducción de una media del 30% de su TOE debido a las fuertes pérdidas que han sufrido desde el inicio de Barbarroja.

Imagen

También habrá que lidiar muy seriamente con las adversas condiciones climatológicas como bien adviertes, ya que las penalizaciones son de órdago.

Como escribió la zarina Isabel a su madre en los días más oscuros de 1812: "Mientras más avance Napoleón menos debería creer que una paz sea posible. Esta es la visión unánime del zar y de todos los estamentos de la población... cada paso que avanza en esta inmensa Rusia lo acerca más al abismo. Veamos cómo lidia con el invierno".

El cabo bohemio me ha dicho que ésta será la última gran batalla decisiva del año. Ay la fatal arrogancia... :Rendicion:
Última edición por Akeno el 31 Ago 2024, 10:09, editado 3 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
STEAM: Jugador

Mensaje por macvicens »

bladewar escribió: 30 Ago 2024, 22:30 Ha salido una nueva actualizacion,todavia esta en beta 1.04...en principio por lo que tengo entendido creo que sera la ultima actualizacion....en ella se activan nuevas opciones interesantes.Ahora en opciones hay 3 pestañas;

en gameplay ahora estan varias opciones nuevas;empezando siempre con la estandar,limitada o anulada :

-la de minimizar el delay de combate con 3 opciones, (teniendo mas capacidad de explotacion)
-la muerte de los lideres con 3 opciones
-las invasiones anfibias con 3 opciones
-que no se puedan motorizar temporalmente unidades
-y que no haya operaciones paracaidistas

dificultad añadiendo las opciones de moral para cadabando y unidades ademas de las opciones de campaña de finalizacion temprana o no

y la de Balance;

muy interesante ya que añade opciones de (1941 a1943) y de (1943 a 1945) de moral por paises (alemania,hungris,rumania,finlandia....y rusia) donde puedes poner la moral de cada pais para esos periodos y tambien una opcion muy interesante que es la de el porcenatje de reparacion de vehiculos por eso periodos,es decir podemos aumentar la tasa de reparacion de vehiculos alemanes y sovieticos o bajarlos

y por ultimo en el Editor la opcion de "construir" unidades para el aleman unidades de apoyo ...

hay una campaña de prueba donde se puede construir unidades de apoyo (y alguna pequeña division,regimiento,brigada,unidades de seguridad)a base de AP...y muy limitados

muy interesantes todas
Buenas Bladewar,tengo la partida dormida en febrero del 42 después de haber conseguido que el ejercito ruso no tuviera fuerzas suficientes para realizar su contraofensiva de invierno.Esta actualización afectara a las campañas guardadas? :?
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

macvicens escribió: 31 Ago 2024, 08:28
Buenas Bladewar,tengo la partida dormida en febrero del 42 después de haber conseguido que el ejercito ruso no tuviera fuerzas suficientes para realizar su contraofensiva de invierno.Esta actualización afectara a las campañas guardadas? :?

Con permiso. Entiendo que el nuevo parche no afectará a tu actual campaña ya que la beta admite cargar savegames de versiones anteriores. Sobre los nuevos mods entiendo que tampoco, pero siempre los puedes instalar cuando vayas a comenzar un nuevo escenario.

IMPORTANT NOTE: All save game and scenario files created with this or later versions may only be loaded with this or a later version. Versions prior to 1.04.00 may not load these newer save game or scenario files. Old saves and scenarios may be loaded with this and newer versions.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por macvicens »

Gracias Akeno ,como siempre perfectamente explicado el tema de los mods (y como siempre yo necesito un tiempo para descifrar la información :mrgreen: ) Me he retirado del frente un tiempo para descansar en el prestigioso balneario de project zomboid ,esperando con impaciencia las nuevas que lleguen del frente de Moscu y del grupo de ejercito centro comandadas por usted mismo. :aplauso: "La victoria esta a su alcance tan solo tiene que alargar el brazo y cogerla" (Brad Pitt en Troya) :mrgreen: :aplauso:
Última edición por macvicens el 31 Ago 2024, 09:24, editado 1 vez en total.
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por macvicens »

Akeno escribió: 31 Ago 2024, 08:41
macvicens escribió: 31 Ago 2024, 08:28

Con permiso. Entiendo que el nuevo parche no afectará a tu actual campaña ya que la beta admite cargar savegames de versiones anteriores. Sobre los nuevos mods entiendo que tampoco, pero siempre los puedes instalar cuando vayas a comenzar un nuevo escenario.

IMPORTANT NOTE: All save game and scenario files created with this or later versions may only be loaded with this or a later version. Versions prior to 1.04.00 may not load these newer save game or scenario files. Old saves and scenarios may be loaded with this and newer versions.

Gracias de nuevo por la aclaración :Ok:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Ya tengo colocados todos los grupos aéreos de la Luftwaffe para la operación Tifón. Como se ve en el mapa, el objetivo primordial de la Luftflotte 2 es proporcionar a las fuerzas terrestres un paraguas aéreo realizando principalmente misiones de apoyo aéreo cercano (con Stukas y bimotores Bf 110E) y de interdicción aérea (con los bombarderos medios He 111H, Ju 88A y Do-17Z). Para ello la flota aérea alemana cuenta con dos unidades de combate: los VIII y II Fliegerkorps.

Imagen

Es una delicia cómo trata WITE 2 la información que proporciona al usuario. Aquí podemos ver las unidades aéreas que componen el VIII Fliegerkorps que es el encargado de cubrir el flanco norte de la ofensiva. Podemos observar perfectamente las unidades (pestaña amarilla) y los aeródromos (pestaña azul) en los que están basadas cada una de ellas. Aquí los bombarderos (1) se han desplegado en segunda línea dado su mayor autonomía; más cerca del frente se sitúan las dos alas de caza (2) y los Stukas del StG 2 (3), mientras que los Bf 110E que componen el ZG 26 (4) también se han situado algo detrás del frente configurados en su rol de ataque a tierra armados con bombas de 50 Kg.

En la columna de la derecha tenemos información ampliada por si no tenemos suficiente. Tipo y número de aviones, porcentaje de ocupación del aeródromo, etc. :D

Imagen

Los aparatos del II Fliegerkorps operarán en el sur del dispositivo alemán y su despliegue es el acostumbrado: los bombarderos en los aeródromos más alejados (1), y los cazas (2) y los bombarderos en misiones CAS (3) siempre en primera línea, ya que son los que menos alcance tienen. Abajo a la derecha (4) podemos ver la situación del aeródromo de Konotop en el que está basado un Gruppe de Bf 110E (SKG 210) que realizará misiones de apoyo aéreo cercano gracias a las 12 bombas HE de 50 Kg que puede cargar.

Imagen

Si nos queremos centrar en la disposición de un ala en concreto, solamente hace falta hacer click sobre la pestaña de su nombre. En este caso el JG 52 está desplegado en dos aeródromos cercanos (1) . El simbolito amarillo presente en la pestaña del nombre del aeródromo me avisa que tengo menos del 100% de Aviation Support en la base aérea (si es de color naranja avisa que el aeródromo ha bajado del 60% y en rojo no recuerdo exactamente ahora, pero malo).

Imagen

Hay que tener en cuenta que también existen otros grupos aéreos que se encargan principalmente de tareas de reconocimiento de corto y largo alcance y también de transporte de suministros/personal. Esas unidades están asignadas directamente al cuartel general de la Luftlotte y no aparecen en el mapa.
Última edición por Akeno el 07 Sep 2024, 14:15, editado 1 vez en total.

Slava Ukraini!
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por IndiaVerde »

Akeno: Que te den la Oreja!! :mrgreen:

Es broma!! :aplauso: :aplauso: :aplauso:

Y el Rome2 Total War?

Yo estoy con el Divide et Imperas y el resto de Mods y los libros. Mil gracias.

Les doy a ratos. :palomitas: :palomitas:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

IndiaVerde escribió: 07 Sep 2024, 14:14
Les doy a ratos. :palomitas: :palomitas:

Esto es así. Hay que disfrutarlos en su momento, que siempre viene.

Slava Ukraini!
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por IndiaVerde »

Menuda planificación ReichMarshall. Enhorabuena. :aplauso: :Ok: :palomitas:

Lo tengo el WitE2 instalado. Pero me da pereza.

Antes está el WitP AE que cualquier rato inminente me pongo con las instrucciones y en breve a jugar.
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

IndiaVerde escribió: 07 Sep 2024, 14:26 Menuda planificación ReichMarshall. Enhorabuena. :aplauso: :Ok: :palomitas:

Lo tengo el WitE2 instalado. Pero me da pereza.

Antes está el WitP AE que cualquier rato inminente me pongo con las instrucciones y en breve a jugar.

El WITE 2 es muchísimo más accesible para comenzar a jugar que el WITP AE, te lo aseguro. Además de la claridad y acceso de los datos expuestos, en el WITE 2 a la hora de jugar puedes hacer que la IA gestione la parte aérea, la logística o las dos cosas a la vez. Y la IA no lo hace nada mal.

También depende, claro está, de la predilección de cada uno por un teatro de operaciones en concreto y hasta dónde se quiera llegar con el micromanejo.

Slava Ukraini!
IndiaVerde
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por IndiaVerde »

Me das un ataque de PANICO!!!!!!!!!! :nervios: (de contento).
Que la IA lo hace bien? BUAH que bien!!! Por fín.

No tengo tiempo. :SOS: :aplauso:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

Akeno escribió: 07 Sep 2024, 14:49 El WITE 2 es muchísimo más accesible para comenzar a jugar que el WITP AE, te lo aseguro. Además de la claridad y acceso de los datos expuestos, en el WITE 2 a la hora de jugar puedes hacer que la IA gestione la parte aérea, la logística o las dos cosas a la vez. Y la IA no lo hace nada mal.
Discrepo - al menos de momento :P - porque el tema áereo del witE2 me parece ahora mismo un verdadero coñazo de gestionar, no es nada intuitivo. Ni leyendo ni viendo vídeos, a ver si me ilumino un día de éstos :Rendicion:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

LordSpain escribió: 07 Sep 2024, 16:19
Discrepo - al menos de momento :P - porque el tema áereo del witE2 me parece ahora mismo un verdadero coñazo de gestionar, no es nada intuitivo. Ni leyendo ni viendo vídeos, a ver si me ilumino un día de éstos :Rendicion:

Eso es que te estás haciendo mayor. O que los churumbeles no te dejan concentrarte. :P

Yo no lo llamaría coñazo sino laborioso, pero es el precio que hay que pagar si quieres microgestionar también la parte aérea. Es verdad que a la hora de crear manualmente una Directiva Aérea hay bastantes parámetros que puedes tocar, pero también ahí puedes dejar que la IA se encargue de parte de la configuración para crearla.

Para quienes no hayan tocado el juego y no sepan de qué se está hablando, aquí tenemos un ejemplo de una Directiva Aérea. El cuadro con los parámetros de la misión (de reconocimiento) es el (1); el hexágono de color azul en el mapa (2) es el que hemos elegido como centro del área que se va a reconocer en esa misión, que será de seis hexágonos de largo contando desde ese hexágono central (Area = 6); en el (3) tenemos la Staging Base (el aeródromo de Seredyna), muy importante esto, ya que es la base en la que se reunirán los aviones (tanto los que van a cumplir la misión como su escolta) antes de dirigirse hacia el objetivo y todo ese recorrido desde sus respectivos aeródromos hacia la Staging Base es tiempo de vuelo que no tendrán disponible luego para realizar la misión; por último el color verde (4) en el área de operaciones nos marca hasta dónde puede volar la escolta asignada y el color morado (5) la zona en la que los aviones de reconocimiento tendrán que volar sin escolta. La ruta de vuelo inicial desde la Staging Base hacia el centro de la zona de operaciones también está señalizada con una línea de dos colores (en este caso se realizará el mismo recorrido a la ida como a la vuelta, algo a tener en cuenta a la hora de evitar concentraciones de AA enemigas).

Lo verdaderamente laborioso es elegir manualmente las escuadrillas que van a participar en cada misión, pero también se puede poner en Auto (6) y la IA se encarga de seleccionar las unidades que volarán. En este ejemplo hay disponibles para la misión hasta un máximo de 43 aviones de reconocimiento y 75 cazas para su escolta.

Imagen

Slava Ukraini!
macvicens
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por macvicens »

Madreee del amor hermosooo!!! :shock: Esto si que es una planificación como dios manda para el inicio de una ofensiva,lo demás es moco de pavo.Estoy totalmente asombrado a la vez que avergonzado. Entiendo que la tormenta esta a punto de estallar.... :babas: Con todos los respetos al Roma total war,es en la carretera que conduce a Mosku donde crecen las cruces de hierro ! Y ahora oremos,salmo 23:4 aunque camine por el valle de la sombra de la muerte ,nada he de temer porque tu estarás conmigo.... :blabla: y acabemos cantando el "glory glory aleluya" :army: :mrgreen:
Responder