WitE2: A quien pueda interesar

Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

macvicens
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Re: A quien pueda interesar (WitE2)

Mensaje por macvicens »

Akeno escribió: 11 Sep 2024, 06:52
Chokai escribió: 10 Sep 2024, 18:42 Gracias Akeno por recordarme en discord que este hilo existía, se me había pasado completamente por alto no sé porqué... no vi que era del WitE2. :bang: Estaba completamente enfrascado viendo los vídeos del "Road to Leningrado" de Bladewar, todavía me quedan unos cuantos. Estaré más atento a partir de ahora.

P.D.: Echaré un vistazo a los mods que has subido (por cierto, los acabo de descargar, gracias) por si me he dejado alguno por revisar, me imagino que la mayoría serían del foro de Matrixgames. Me emociona ver que este juego tiene más actividad en este momento aquí que en el propio foro oficial... y encima en castellano. Todo un lujo. :palomitas:

Me alegra verte por aquí, Chokai. :Ok:

macvicens escribió: 10 Sep 2024, 14:50 Imagen Crimea 1-2-42.Leningrado cayo a mediados de septiembre ,creo.

Ya casi tienes el escudo de Crimea en tu brazo, macvicens. :Ok:

Imagen

Solamente te queda conquistar Sebastopol. ¿Has invitado a Dora a la fiesta? :mrgreen:

Imagen
Uff.. vaya sobresalto me he pegado :shock: .He pensado que igual te había contado algo de mi vida privada... ( yo tengo una cita con una srta que se llama Dora ? )He reaccionado y buscado Dora ,y me han aparecido Dora y su hermanito Gustav .Conocía su existencia pero desconocía sus nombres.Akeno eres una fuente de sabiduría ilimitada :aplauso: En cuanto a la insignia ,lamentablemente habrá que cambiar las fechas.No voy a tomar por asalto Sebastopol.Ya que el precio en bajas es muy alto.Sebastopol caerá por si sola en cuanto capture todos los puertos rusos del mar negro.Si te fijas en la imagen ,observaras que arriba a la izquierda tengo colocado al corps exp italiano .La razón es porque a la IA rusa le da por efectuar desembarcos .mas que nada para fastidiar.Son unidades de bajo valor combativo.No puedes colocarlas en la linea del frente y rezar porque pase un ruso y no las vea.Ni aunque agachen la cabeza en las trincheras funciona.Si las pillan sin apoyo, les dan una manta palos que las dejan titiritando. :Ok:
Última edición por macvicens el 12 Sep 2024, 08:32, editado 1 vez en total.
Akeno
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Akeno »

macvicens escribió: 11 Sep 2024, 20:26 He reaccionado y buscado Dora ,y me han aparecido Dora y su hermanito Gustav .Conocía su existencia pero desconocía sus nombres.Akeno eres una fuente de sabiduría ilimitada :aplauso:

Los sabios son los historiadores, no yo. :D

Imagen

macvicens escribió: 11 Sep 2024, 20:26 En cuanto a la insignia ,lamentablemente habrá que cambiar las fechas.No voy a tomar por asalto Sebastopol.Ya que el precio en bajas es muy alto.Sebastopol caerá por si sola en cuanto capture todos los puertos rusos del mar negro.Si te fijas en la imagen ,observaras que arriba a la izquierda tengo colocado al cops exp italiano .La razón es porque a la IA rusa le da por efectuar desembarcos .mas que nada para fastidiar.Son unidades de bajo valor combativo.No puedes colocarlas en la linea del frente y rezar porque pase un ruso y no las vea.Ni aunque agachen la cabeza en las trincheras funciona.Si las pillan sin apoyo, les dan una manta palos que las dejan titiritando. :Ok:

A ver si hay suerte y cae en 1942. Sebastopol cayó en julio de 1942 y lo podía haber hecho a finales de 1941 si no hubiera sido por los desembarcos anfibios que los rusos llevaron a cabo en diciembre en Kerch y Feodosia, los cuales obligaron a Von Manstein a cancelar el asalto sobre la ciudad fortificada y derivar numerosas unidades para hacer frente a esa nueva amenaza.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
macvicens

Mensaje por macvicens »

Akeno escribió: 12 Sep 2024, 06:13
macvicens escribió: 11 Sep 2024, 20:26 He reaccionado y buscado Dora ,y me han aparecido Dora y su hermanito Gustav .Conocía su existencia pero desconocía sus nombres.Akeno eres una fuente de sabiduría ilimitada :aplauso:

Los sabios son los historiadores, no yo. :D

Imagen

macvicens escribió: 11 Sep 2024, 20:26 En cuanto a la insignia ,lamentablemente habrá que cambiar las fechas.No voy a tomar por asalto Sebastopol.Ya que el precio en bajas es muy alto.Sebastopol caerá por si sola en cuanto capture todos los puertos rusos del mar negro.Si te fijas en la imagen ,observaras que arriba a la izquierda tengo colocado al cops exp italiano .La razón es porque a la IA rusa le da por efectuar desembarcos .mas que nada para fastidiar.Son unidades de bajo valor combativo.No puedes colocarlas en la linea del frente y rezar porque pase un ruso y no las vea.Ni aunque agachen la cabeza en las trincheras funciona.Si las pillan sin apoyo, les dan una manta palos que las dejan titiritando. :Ok:

A ver si hay suerte y cae en 1942. Sebastopol cayó en julio de 1942 y lo podía haber hecho a finales de 1941 si no hubiera sido por los desembarcos anfibios rusos que se llevaron a cabo en diciembre de 1941 en Kerch y Feodosia que obligaron a Von Manstein a cancelar el asalto sobre la ciudad fortificada y derivar numerosas unidades para hacer frente a esa nueva amenaza.
Permite me corregir mi error,"fuente de información ilimitada" :Ok: Hay un dato en el apartado de bajas con el que no consigo dar y es en men disabled .Una parte son recuperables y regresan al frente.En WITE lo tenia localizado ,en este no consigo verlo.En cuanto a la captura de Sebastopol ,mi estrategia es clara.Su caída es parte de la ofensiva contra el Caucaso.El problema no es llegar a los objetivos y capturarlos,ya sean Leningrado,Orel,Maikop ect...La cuestión es llegar en condiciones que garanticen que vas a poder mantenerlos en cuanto el clima sea adverso. :ojeroso: Pero bueno ,todo esto ya se vera... :D Ahora mismo mi interés se centra en saber como van los preparativos de la operación Tifon ? :?
Chokai
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel

Mensaje por Chokai »

Akeno escribió: 08 Sep 2024, 06:22 Imagen
¿Vas a hacer un AAR de la Operación Taifun? Yo voto por eso desde ya, el modo de presentación "enciclopedia" de Akeno me encanta. Además, parece que ya no va a haber graves interferencias con los nuevos parches porque el juego está ya muy pulido y he leído en el foro de Matrix que éste es el último gran parche de código, si no hay ningún bug importante, claro, y que a partir de ahora solo va a haber mejoras en el editor (que está un poco gagá) y completar algún dato de unidades o de órdenes de batalla. Según han puntualizado, los parches siguientes se van a dedicar casi exclusivamente a cosas menores, como errores en las bases de datos y tal.
macvicens

Mensaje por macvicens »

Chokai escribió: 12 Sep 2024, 11:34
Akeno escribió: 08 Sep 2024, 06:22 Imagen
¿Vas a hacer un AAR de la Operación Taifun? Yo voto por eso desde ya, el modo de presentación "enciclopedia" de Akeno me encanta. Además, parece que ya no va a haber graves interferencias con los nuevos parches porque el juego está ya muy pulido y he leído en el foro de Matrix que éste es el último gran parche de código, si no hay ningún bug importante, claro, y que a partir de ahora solo va a haber mejoras en el editor (que está un poco gagá) y completar algún dato de unidades o de órdenes de batalla. Según han puntualizado, los parches siguientes se van a dedicar casi exclusivamente a cosas menores, como errores en las bases de datos y tal.
Apoyo con entusiasmo la propuesta de Chokai . :aplauso: Te animo a que desempolves el uniforme de señor de la guerra.Yo, por mi parte sacare del fondo de mi armario los pompones y el traje de cheerleader que guardo desde hace tiempo a un "amigo". Soy consciente que entre cañones,tanques balas y barro ,la aparición espontanea de una cheerleeder es difícil de hacer encajar.Es una idea...Pero imagínate... Dame una A...Dame una K ...Dame una E... :blabla: :Ok: (joe creo que tengo que dejar el agua de fuego ) :mrgreen:
Akayar
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akayar »

Uf! Si Akeno se marca un AAR yo compro un traje de cheerleder…. Y encima me lo pongo :mrgreen:
:palomitas: :palomitas:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

macvicens escribió: 12 Sep 2024, 08:30 Hay un dato en el apartado de bajas con el que no consigo dar y es en men disabled .Una parte son recuperables y regresan al frente.En WITE lo tenia localizado ,en este no consigo verlo.

Men Disabled lo tienes en la pantalla de pérdidas terrestres (Ground Losses). Puedes acceder a ella de tres maneras: pulsando la tecla L, en el icono de las cruces a través de la pestaña Info Screens o haciendo click derecho en cualquier parte del mapa. Las tropas "disabled" que se recuperan vuelven a la reserva.

Imagen

Imagen

Imagen

Chokai, Macvicens, Akayar... sois muy frikis, ¿lo sabíais? :mrgreen:

Y masocas, añado, si os gustan esos tochos enciclopédicos en forma de AAR que nunca termino... :roll:

La verdad es que este verano sí que me he planteado hacer un pequeño AAR sobre el escenario de la Operación Tifón. Pero no sería como los otros, ya que el rollo enciclopédico al final me agota y luego pasa lo que pasa, que cuando comienza lo bueno lo dejo. Además, la descripción de las unidades (alemanas) ya está en el AAR de Leningrado.

Había pensado ir directamente al grano aunque no hacerlo como un relato del tipo parte de guerra "el LVI Armeekorps avanza y ocupa Kursk" y cosas por el estilo que suenan un poco frías, sino algo más "casual" y agradable de leer. Para eso me compré este verano el libro de Stahel (le quiero) que trata sobre el aspecto algo más "íntimo" de cuatro generales de las Panzertruppen que lucharon en Barbarroja para ver si podía sacar de ahí alguna carta o reflexión personal sobre la situación en el Frente del Este que pudiera incorporar en el AAR, por el roleo más que nada. También relatar alguna batallita a nivel táctico (aunque el juego no lo contemple) para romper un poco la monotonía, aprovechando los otros dos libros que ya tenía e incluso incorporar algún relato sobre la Primera Escuadrilla Azul.

Imagen

De todas formas quiero esperar a que saquen el último parche (manías de no empezar escenarios con betas si sé que a la versión final no le queda mucho). En todo caso me hacía ilusión comenzar el día 30 de septiembre (dentro de 18 días) que es la fecha en la que comienza el escenario y en la que el Panzergruppe 2 de Guderian inició su avance (el resto del Heeresgruppe Mitte atacó dos días después).

A ver cómo va todo. Muchas gracias por los ánimos, chavales. :Ok:
Última edición por Akeno el 12 Sep 2024, 22:03, editado 2 veces en total.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit!

Slava Ukraini!
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

La verdad es que material tengo para parar un tren... :D

Imagen

Imagen

Slava Ukraini!
macvicens

Mensaje por macvicens »

Akayar escribió: 12 Sep 2024, 18:23 Uf! Si Akeno se marca un AAR yo compro un traje de cheerleder…. Y encima me lo pongo :mrgreen:
:palomitas: :palomitas:
Akayar, en serio,me preocupas... :nono: Peeerooo si te lo vas a comprar ,tomate bien las medidas ! He intentado introducirme en el mio ...y no acabo de cubrir todas las parte de mi body :nono: Maldita sea que me ha pasado!!! :oops:
macvicens

Mensaje por macvicens »

No me equivocaba.Gracias por el dato ,me sera muy útil. :Ok: Lo que decidas estará bien ,sera entretenido seguro. :army: :Ok:
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

macvicens escribió: 12 Sep 2024, 23:00 Lo que decidas estará bien ,sera entretenido seguro. :army: :Ok:

Gracias. Hay muchas ideas, pero poco tiempo. :Rendicion:

Slava Ukraini!
Akayar
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akayar »

La verdad es que este verano sí que me he planteado hacer un pequeño AAR sobre el escenario de la Operación Tifón. Pero no sería como los otros, ya que el rollo enciclopédico al final me agota y luego pasa lo que pasa, que cuando comienza lo bueno lo dejo. Además, la descripción de las unidades (alemanas) ya está en el AAR de Leningrado.

Había pensado ir directamente al grano aunque no hacerlo como un relato del tipo parte de guerra "el LVI Armeekorps avanza y ocupa Kursk" y cosas por el estilo que suenan un poco frías, sino algo más "casual" y agradable de leer. Para eso me compré este verano el libro de Stahel (le quiero) que trata sobre el aspecto algo más "íntimo" de cuatro generales de las Panzertruppen que lucharon en Barbarroja para ver si podía sacar de ahí alguna carta o reflexión personal sobre la situación en el Frente del Este que pudiera incorporar en el AAR, por el roleo más que nada. También relatar alguna batallita a nivel táctico (aunque el juego no lo contemple) para romper un poco la monotonía, aprovechando los otros dos libros que ya tenía e incluso incorporar algún relato sobre la Primera Escuadrilla Azul.

Imagen

De todas formas quiero esperar a que saquen el último parche (manías de no empezar escenarios con betas si sé que a la versión final no le queda mucho). En todo caso me hacía ilusión comenzar el día 30 de septiembre (dentro de 18 días) que es la fecha en la que comienza el escenario y en la que el Panzergruppe 2 de Guderian inició su avance (el resto del Heeresgruppe Mitte atacó dos días después).

A ver cómo va todo. Muchas gracias por los ánimos, chavales. :Ok:
[/quote]

Uy! Esos 3 libritos me suenan… no he podido empezarlos aún… :cry:
Pero un día d estos… 8)
Akeno
Support-PdL
Support-PdL

Mensaje por Akeno »

Akayar escribió: 13 Sep 2024, 17:56
Pero un día d estos… 8)

Yo hace tiempo que pago dos nichos en el cementerio. Uno para mí y otro a mi lado para los libros comprados y que nunca llegaré a leer antes de morir. :D

Slava Ukraini!
macvicens

Mensaje por macvicens »

Akeno escribió: 14 Sep 2024, 07:18
Akayar escribió: 13 Sep 2024, 17:56
Pero un día d estos… 8)

Yo hace tiempo que pago dos nichos en el cementerio. Uno para mí y otro a mi lado para los libros comprados y que nunca llegaré a leer antes de morir. :D
:mrgreen: "En verdad te digo ,que llegado ese momento estarás conmigo en el paraíso desde donde podrás... :blabla: " Lucas 23:43 :rezar:
IndiaVerde
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por IndiaVerde »

:palomitas: :palomitas: :aplauso:
Responder