Smolensk '43 y más información

Subforo para los wargames y las series de John Tiller Software

Moderador: Moderadores Wargames

DanTGN
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Re: Smolensk '43 y más información

Mensaje por DanTGN »

IndiaVerde escribió: 07 Sep 2024, 14:04 Bravo.

Pronto me voy a hacer un Bulk. 8)
:Ok: :Ok: :Ok:
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
STEAM: Jugador

Mensaje por IndiaVerde »

Siempre tenía en cola los JTS o WDS actuales.

Grandísimos juegos.

Ya me hice un Bulk.

Pero caerá otro. :Ok:

El AAR de tu juego lo pienso ir haciendo. Ahora estoy con el PzBtls Kursk mostrando un poco, CMx2 y alguna cosilla más. Pero detrás viene ese escenario que comencé de tu WDS. :aplauso: :Ok: :palomitas:
DanTGN

Mensaje por DanTGN »

Deseando verlo indiaverde :Ok: :palomitas:
IndiaVerde
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por IndiaVerde »

Gracias. :Ok:

Si puedo les rompo la cintura.

Un cordial saludo.
DanTGN

Mensaje por DanTGN »

Hola a todos,

Smolensk '43 fue lanzado al mercado el viernes día 13, supongo que todos ya lo sabéis pero os dejo el enlace para que podáis consultar las características del juego

https://wargameds.com/blogs/news/panzer ... 3-released

También os dejo un enlace con las notas del diseñador, ahí encontrareis contenido más específico y profundo sobre Smolensk '43

https://files.wargamedesignstudio.com/i ... 4n8MaZrXCZ

Y yo aquí, perdiendo en el turno 35 de 68 mi propio escenario, de momento estoy logrando un empate pero los rusos están a 100 puntos de la victoria mínima... :SOS:

Imagen

Como ya hice en los juegos anteriores, escribiré una reseña completa sobre el juego para explicar el mismo, en cuanto tenga un momento largo lo haré

Un saludo

Dani
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por nomada_squadman45 »

Enhorabuena por el juego, para Navidades estará con el resto de sus hermanos, si no está ya en el disco duro es porque aún me quedan un par de compras por lotes para aprovechar los descuentos.

Yo ya voy mirando algo de literatura de la batalla 8)

Leña al ruso!!! :mrgreen:
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
virgo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por virgo »

otro juego mas de la segunda guerra mundial que aburrimiento
DanTGN

Mensaje por DanTGN »

nomada_squadman45 escribió: 15 Sep 2024, 21:18 Enhorabuena por el juego, para Navidades estará con el resto de sus hermanos, si no está ya en el disco duro es porque aún me quedan un par de compras por lotes para aprovechar los descuentos.

Yo ya voy mirando algo de literatura de la batalla 8)

Leña al ruso!!! :mrgreen:
gracias nomada, ahi estamos ya con el siguiente

espero que lo disfrutes cuando lo tengas

cualquier duda de lo que surja, aquí estoy

Un saludo

Dani
DanTGN

Mensaje por DanTGN »

virgo escribió: 15 Sep 2024, 23:33 otro juego mas de la segunda guerra mundial que aburrimiento
hay más cosas en preparación Virgo, esta serie se llama Panzer Campaigns y solo se ocupa de juegos en ese periodo

Hay juegos en fase de testeo de otras épocas, por lo que un poco de paciencia

Un saludo
SlaySoft
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por SlaySoft »

Enhorabuena!! Muy buen título. Me surge una duda no obstante, hay escenarios que literalmente están desarrollados para que no puedan ser ganados, ¿verdad? Pongo por ejemplo el escenario 0807_05_252ID_Defence (The Meltzer Defense).

En la descripción se recomienda jugar como soviético vs IA o HcH, pero no veo la forma de conseguir nada significativo. En términos generales juegas sólo con 2 divisiones de infantería (la 208ª y la 154ª), porque aunque en el turno 7 de 10 se activan la 156ª y la 173ª, éstas no cuentan con tiempo suficiente de llegar al frente antes de que concluya el escenario (con suerte sólo los counters de recon).

Teniendo esto en cuenta, he intentado el escenario unas cinco o seis veces y sigo sin ver la forma de poder proceder con él, al menos para acercarme a cumplir algunas de las condiciones de victoria. La defensa está bien preparada con una buena cantidad de minas, obstáculos y posiciones de trincheras bien seleccionadas, cosa que entiendo. El terreno no acompaña tampoco al jugador soviético. La única opción plausible que he podido idear es atacar los flancos para intentar sobrepasar algún punto 'débil' que me permita cercar unidades. Sólo he encontrado 1 por el sur; el hexágono 18,9 que está ocupado por un batallón alemán en terreno abierto y sin trincheras. Lo máximo que he logrado es romper aquí, ocupar el hexágono y cercar las unidades del bunker (19,9)... pero nada más. No hay forma de explotar esto; la artillería es escasa o hace poco daño. Si con suerte consigues desorganizar a una unidad enemiga, lo más habitual es que esté en plena forma en el turno siguiente. Tampoco soy capaz si quiera de tomar el bunker, estando este cercado y sometido a asaltos de regimientos enteros + batallones de ingenieros (para el bono de asalto).

Por el norte, el único punto medianamente decente que encuentro es el hexágono 17,6, justo al noreste del PV de Sekarevo. El alemán tiene un batallón de infantería en trinchera y en altura. Puedo concentrar 2 regimientos con ingenieros para atacar aquí desde dos puntos distintos, pero tampoco hay manera. El alemán, para más inri, suele meter aquí un grupo de STUGs.

Los ataques aéreos tampoco hacen mucho en general, aún atacando a unidades en campo abierto y sin trincheras...
Revisando estadísticas, veo que:
-las unidades soviéticas son de moral D, con 2/0 de Hard, 4/1 de Soft, 9 de asalto y 16 defensa
-las unidades alemanas son de moral B, con 2/0 de Hard, 9/1 de Soft, 12 de asalto y 16 defensa

Los puntos de victoria que hay configurados para el escenario me hacen pensar que debería ser posible conseguir una buena cantidad ya que:
-Major Defeat 150
-Minor Defeat 250
-Minor Victory 300
-Major Victory 350

En el mejor de los intentos, puedo darme en un canto en los dientes si llego a 0 puntos; porque en la mayoría el resultado es negativo. No soy un novato en los títulos de JTL/WDS de ahí mi cuestión por saber si se trata este de un escenario desarrollado para no ser ganado.

Otra cosa, parece haber un error en el escenario a la hora de spawnear dos counters. Justo nada más empezar, el command report indica que se han liberado dos unidades en el hexágono 24,5; pero éstas no aparecen en el mapa (57th Pontoon Bridge Bn y 540th Mortar Rgt)

Saludos
DanTGN

Mensaje por DanTGN »

SlaySoft escribió: 21 Sep 2024, 21:53 Enhorabuena!! Muy buen título. Me surge una duda no obstante, hay escenarios que literalmente están desarrollados para que no puedan ser ganados, ¿verdad? Pongo por ejemplo el escenario 0807_05_252ID_Defence (The Meltzer Defense).

En la descripción se recomienda jugar como soviético vs IA o HcH, pero no veo la forma de conseguir nada significativo. En términos generales juegas sólo con 2 divisiones de infantería (la 208ª y la 154ª), porque aunque en el turno 7 de 10 se activan la 156ª y la 173ª, éstas no cuentan con tiempo suficiente de llegar al frente antes de que concluya el escenario (con suerte sólo los counters de recon).

Teniendo esto en cuenta, he intentado el escenario unas cinco o seis veces y sigo sin ver la forma de poder proceder con él, al menos para acercarme a cumplir algunas de las condiciones de victoria. La defensa está bien preparada con una buena cantidad de minas, obstáculos y posiciones de trincheras bien seleccionadas, cosa que entiendo. El terreno no acompaña tampoco al jugador soviético. La única opción plausible que he podido idear es atacar los flancos para intentar sobrepasar algún punto 'débil' que me permita cercar unidades. Sólo he encontrado 1 por el sur; el hexágono 18,9 que está ocupado por un batallón alemán en terreno abierto y sin trincheras. Lo máximo que he logrado es romper aquí, ocupar el hexágono y cercar las unidades del bunker (19,9)... pero nada más. No hay forma de explotar esto; la artillería es escasa o hace poco daño. Si con suerte consigues desorganizar a una unidad enemiga, lo más habitual es que esté en plena forma en el turno siguiente. Tampoco soy capaz si quiera de tomar el bunker, estando este cercado y sometido a asaltos de regimientos enteros + batallones de ingenieros (para el bono de asalto).

Por el norte, el único punto medianamente decente que encuentro es el hexágono 17,6, justo al noreste del PV de Sekarevo. El alemán tiene un batallón de infantería en trinchera y en altura. Puedo concentrar 2 regimientos con ingenieros para atacar aquí desde dos puntos distintos, pero tampoco hay manera. El alemán, para más inri, suele meter aquí un grupo de STUGs.

Los ataques aéreos tampoco hacen mucho en general, aún atacando a unidades en campo abierto y sin trincheras...
Revisando estadísticas, veo que:
-las unidades soviéticas son de moral D, con 2/0 de Hard, 4/1 de Soft, 9 de asalto y 16 defensa
-las unidades alemanas son de moral B, con 2/0 de Hard, 9/1 de Soft, 12 de asalto y 16 defensa

Los puntos de victoria que hay configurados para el escenario me hacen pensar que debería ser posible conseguir una buena cantidad ya que:
-Major Defeat 150
-Minor Defeat 250
-Minor Victory 300
-Major Victory 350

En el mejor de los intentos, puedo darme en un canto en los dientes si llego a 0 puntos; porque en la mayoría el resultado es negativo. No soy un novato en los títulos de JTL/WDS de ahí mi cuestión por saber si se trata este de un escenario desarrollado para no ser ganado.

Otra cosa, parece haber un error en el escenario a la hora de spawnear dos counters. Justo nada más empezar, el command report indica que se han liberado dos unidades en el hexágono 24,5; pero éstas no aparecen en el mapa (57th Pontoon Bridge Bn y 540th Mortar Rgt)

Saludos
Hola SlaySoft, me alegro que smolensk '43 te esté gustando

me puedes pasar el último turno de las partidas?

En el testeo de este escenario, que se hizo con la versión 4.04, se llegó a algún empate, quizás necesite un pequeño ajuste con la versión 4.05 y las nuevas rutinas de la IA

mi correo es pz_dan@hotmail.com

gracias por el feedback, es muy necesario, muchos escenarios se probaron con la versión anterior

de momento ya he solventado alguna cosa del escenario y prometo enviarte este y algún otro escenario que se ha actualizado gracias a los jugadores

Un saludo

Dani
Responder