Armored Brigade II
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Re: Armored Brigade II
Ganas tengo de este! El AB me encantó y pude hacer varios AAR!
-Los pilotos de caza hacen películas.
-Los de ataque hacen historia!
-Los de ataque hacen historia!
Re: Armored Brigade II
Armored Brigade II - Vehículos soviéticos
Estimados fans de Armored Brigade II, hoy tenemos un avance sobre los vehículos terrestres soviéticos y un breve artículo para ayudaros a seguir la historia.
Se trata solo una pequeña muestra de ocho vehículos clave en el arsenal de vehículos terrestres soviéticos; tened por seguro que habrá muchos más vehículos en el juego completo.
MBT T-80U
Captura de pantalla de un T-80U
El T-80U es el principal MBT soviético de la década de 1980. Impulsado por un motor de turbina de gas y una suspensión moderna, el T-80U es un tanque rápido tanto en carreteras como en conducción campo a través. Armado con un cañón de ánima lisa de 125 mm y un moderno sistema de control de fuego, puede disparar rápidamente proyectiles de forma precisa a larga distancia. Su arma es lo suficientemente poderosa como para amenazar incluso a los MBT occidentales más modernos. Una combinación de diferentes compuestos y un blindaje reactivo explosivo hacen que el T-80U sea excepcionalmente resistente, capaz incluso de derrotar a APFSDS de 120 mm. Su perfil bajo también reduce la silueta como objetivo.
Las principales desventajas del T-80U son su coste de producción y la ergonomía de la tripulación. El T-80U está pensado para las mejores formaciones soviéticas y, por lo general, estará disponible en cantidades limitadas. Como la mayoría de los vehículos soviéticos, no se construyó con la comodidad de la tripulación por bandera, lo que reduce la efectividad de los hombres que lo manejan. Aprovecha la potencia de fuego y la maniobrabilidad del T-80U para flanquear las defensas antitanque estadounidenses y atacar rápidamente desde direcciones inesperadas.
El T-80U entró en servicio en 1985.
T-72B MBT
Captura de pantalla de un T-72B
El T-72 es mucho más común que el T-80U, pero no tiene tantas características de alta gama. Este menor coste de producción fue una elección de diseño deliberada, ya que el T-80U estaba destinado a formaciones más de élite, mientras que el T-72B completaba el resto del ejército en caso de guerra y movilización. Por eso se denominó al T-72 un modelo de "movilización". Aunque sigue armado con un cañón de ánima lisa de 125 mm, su motor es un diésel V12 más sencillo. Esto tiene como contrapartida una menor potencia, pero un alcance operativo mucho mayor. La velocidad marcha atrás del T-72B también es lamentablemente lenta, 3-4 km/h.
El T-72B también puede montar blindaje reactivo Kontak 5 como el T-80, pero carece de la mayor parte del blindaje compuesto que presenta este. El salto de un T-72B a un T-80U no es un salto radical en calidad, sino más bien una evolución iterativa. No encontrarás grandes diferencias en capacidades, pero el T-80U es "mejor" en la mayoría de los aspectos que un T-72B.
El T-72B entró en servicio en 1985.
BMP-1P IFV
Captura de pantalla de un BMP-1P
El BMP fue un vehículo revolucionario cuando debutó como primer vehículo de combate de infantería (IFV). Armado con un cañón de ánima lisa de 73 mm de baja velocidad, una ametralladora coaxial y un lanzador ATGM, el BMP podía luchar junto a la infantería que transportaba e incluso ser una amenaza para los tanques enemigos con su lanzador ATGM. El principal inconveniente del BMP es su fragilidad. Pensado para campos de batalla nucleares y químicos, se suponía que una penetración en el vehículo contaminaría el interior y mataría a todos los ocupantes. Como tal, el vehículo está ligeramente blindado, a prueba de fuego de fusil y no mucho más (aunque el diseño inteligente del frente del vehículo puede ocasionalmente hacer "rebotar" fuego entrante más pesado). El BMP-1P monta un AT-4 Spigot o AT-5 Spandrel en la parte superior de la torreta para atacar a los vehículos enemigos a larga distancia. Estos ATGM son mucho mejores que el anterior AT-3 Sagger.
La doctrina soviética hace que los vehículos de infantería cooperen estrechamente con la infantería. El comandante del vehículo también es el comandante del escuadrón, lo que significa que el BMP-1P es fundamental para la potencia de fuego y la maniobra de sus unidades de infantería. La mejor práctica es mantener a sus escuadrones de infantería y su BMP en estrecha cooperación entre sí.
El BMP-1P entró en servicio en 1979.
BMP-3 IFV
Captura de pantalla de un BMP-3
El BMP-3 está ridículamente bien armado para un IFV. Su armamento normal es un cañón de baja velocidad de 100 mm capaz de disparar ATGM o proyectiles explosivos, un cañón automático de 30 mm y tres ametralladoras PKT de 7,62 x 54 mm. Esto le da la capacidad de destruir fortificaciones y edificios, destruir tanques y vehículos ligeros y suprimir otros objetivos. Su capacidad de transporte de tropas significa que su papel es muy similar al de las generaciones anteriores de BMP, cooperar estrechamente con el pelotón que lleva y "actuar" efectivamente como parte de él.
La principal desventaja, como los modelos anteriores, es una piel fina como el papel. Con solo 35 mm de blindaje de aluminio en la parte delantera del vehículo, está a prueba de balas de calibre .50 y no mucho más, lo que la hace muy vulnerable a detonaciones catastróficas de munición debido a las prodigiosas cantidades de munición almacenadas a bordo. Con buenas velocidades en carretera y rendimiento campo a través, el BMP-3 puede seguir el ritmo de sus tanques, lo que le permite lanzar ataques rápidos desde direcciones inesperadas.
El BMP-3 entró en servicio en 1987.
BTR-80
Captura de pantalla de un BTR-80
El BTR-80 es un transporte tradicional con ruedas. Armado con una ametralladora de 14,5 mm y una ametralladora PKT de 7,62 mm más ligera, el BTR-80 no tiene capacidad antitanque más allá de cualquier lanzacohetes que lleven los soldados de infantería. El BTR-80 es funcionalmente muy similar a los modelos anteriores, como el BTR-60 y el 70.
Las mejoras incluyeron una reubicación del motor y de las puertas, lo que permitió que la infantería transportada desmontara de forma más segura y rápida. Un motor simplificado (el BTR-70 tenía una complicada configuración del tren de transmisión de dos motores) también ayudó a reducir el coste e hizo que el vehículo fuera más resistente si era alcanzado por el fuego enemigo.
Los BTR están incluso menos blindados que los BMP, lo que los hace vulnerables a cualquier munición más pesada que el fuego de fusil. La ametralladora de 14,5 mm le da al BTR la capacidad de destruir M113 y amenazar a otros vehículos con disparos por el lateral y la trasera, lo que lo convierte en una amenaza para la mayoría de los APC y los IFV occidentales a corta distancia. Aun así, deberías pensar en tus BTR más como camiones bien blindados más que como vehículos de combate adecuados.
El BTR-80 entró en servicio en 1986.
ZSU-23-4
Captura de pantalla de un ZSU-23-4 Shilka
El Shilka (ZSU-23-4) es un cañón antiaéreo soviético autopropulsado. Armado con cuatro cañones automáticos de 23 mm y un sistema de radar, el Shilka es un terror para el apoyo aéreo de corto alcance y los helicópteros enemigos. Los países occidentales como Estados Unidos hicieron del poder aéreo una parte integral de su planificación para la Tercera Guerra Mundial. Los aviones de ala fija intentarían retrasar o destruir columnas de vehículos soviéticos, lo que les permitiría marcar el ritmo de la batalla y causar desgaste antes de que las fuerzas terrestres entraran en contacto entre sí. Por esa razón, las defensas aéreas soviéticas fueron un área importante de inversión.
El Shilka es una parte clave de ese arsenal, ya que proporciona protección a su fuerza blindada y artillería. Cualquier piloto que intente atacar objetivos bajo el paraguas del Shilka se enfrentará a un muro de fuego de cañones de 23 mm, lo que lo obligará a interrumpir su ataque o correr el riesgo de ser destrozado por proyectiles de alto poder explosivo. Los cañones automáticos del Shilka se pueden utilizar contra la infantería enemiga, pero estos vehículos son raros, caros y no están muy bien blindados.
El Shilka entró en servicio en 1965.
T-55MV y T-62MV
El T-62MV...
El T-55 y el T-62 son vehículos antiguos, pero se han mejorado (de ahí la designación MV) para mantenerlos peligrosos. Estas mejoras incluyen nuevos motores, blindaje reactivo explosivo Kontakt-1 y un sistema de control de fuego con telémetro láser. Estas mejoras aún no los llevan a la letalidad y capacidad de supervivencia del T-72 o T-80, pero sí hacen que el T-55 y el T-62 sean una amenaza para los tanques, vehículos blindados, vehículos de combate de infantería y la infantería occidentales más antiguas.
El hecho de que un tanque sea más antiguo no lo hace inútil. Un tanque sigue siendo una caja blindada con un cañón encima, y aunque estos vehículos pueden ser destrozados por un Abrams, siguen siendo una amenaza potente para casi todo lo demás en el campo de batalla. La Unión Soviética produjo decenas de miles de T-55 y T-62, y estos vehículos mejorados ayudarán a completar tu lista con tanques asequibles y peligrosos.
Las variantes MV del T-55 y T-62 entraron en servicio en 1985.
...y el T-55MV
Resumen
Los vehículos soviéticos suelen ser más rudimentarios que los occidentales, pero se construyeron deliberadamente para adaptarse a una forma diferente de guerra. Los soviéticos anticiparon una guerra de ataques mecanizados masivos, realizados rápidamente, apoyados por cantidades masivas de artillería y breves períodos de superioridad aérea local. Esto, obviamente, se refleja en sus vehículos terrestres. Tienen muchos tanques, vehículos de combate de infantería y defensas aéreas que pueden realizar maniobras rápidas para perforar los flancos del enemigo.
Si tienen que atravesar la puerta principal, entonces deben aprovechar su masa para realizar un ataque rápido y abrumador. Recordad, cuanto más poder pongáis en un ataque, menos bajas tendréis.
Estimados fans de Armored Brigade II, hoy tenemos un avance sobre los vehículos terrestres soviéticos y un breve artículo para ayudaros a seguir la historia.
Se trata solo una pequeña muestra de ocho vehículos clave en el arsenal de vehículos terrestres soviéticos; tened por seguro que habrá muchos más vehículos en el juego completo.
MBT T-80U
Captura de pantalla de un T-80U
El T-80U es el principal MBT soviético de la década de 1980. Impulsado por un motor de turbina de gas y una suspensión moderna, el T-80U es un tanque rápido tanto en carreteras como en conducción campo a través. Armado con un cañón de ánima lisa de 125 mm y un moderno sistema de control de fuego, puede disparar rápidamente proyectiles de forma precisa a larga distancia. Su arma es lo suficientemente poderosa como para amenazar incluso a los MBT occidentales más modernos. Una combinación de diferentes compuestos y un blindaje reactivo explosivo hacen que el T-80U sea excepcionalmente resistente, capaz incluso de derrotar a APFSDS de 120 mm. Su perfil bajo también reduce la silueta como objetivo.
Las principales desventajas del T-80U son su coste de producción y la ergonomía de la tripulación. El T-80U está pensado para las mejores formaciones soviéticas y, por lo general, estará disponible en cantidades limitadas. Como la mayoría de los vehículos soviéticos, no se construyó con la comodidad de la tripulación por bandera, lo que reduce la efectividad de los hombres que lo manejan. Aprovecha la potencia de fuego y la maniobrabilidad del T-80U para flanquear las defensas antitanque estadounidenses y atacar rápidamente desde direcciones inesperadas.
El T-80U entró en servicio en 1985.
T-72B MBT
Captura de pantalla de un T-72B
El T-72 es mucho más común que el T-80U, pero no tiene tantas características de alta gama. Este menor coste de producción fue una elección de diseño deliberada, ya que el T-80U estaba destinado a formaciones más de élite, mientras que el T-72B completaba el resto del ejército en caso de guerra y movilización. Por eso se denominó al T-72 un modelo de "movilización". Aunque sigue armado con un cañón de ánima lisa de 125 mm, su motor es un diésel V12 más sencillo. Esto tiene como contrapartida una menor potencia, pero un alcance operativo mucho mayor. La velocidad marcha atrás del T-72B también es lamentablemente lenta, 3-4 km/h.
El T-72B también puede montar blindaje reactivo Kontak 5 como el T-80, pero carece de la mayor parte del blindaje compuesto que presenta este. El salto de un T-72B a un T-80U no es un salto radical en calidad, sino más bien una evolución iterativa. No encontrarás grandes diferencias en capacidades, pero el T-80U es "mejor" en la mayoría de los aspectos que un T-72B.
El T-72B entró en servicio en 1985.
BMP-1P IFV
Captura de pantalla de un BMP-1P
El BMP fue un vehículo revolucionario cuando debutó como primer vehículo de combate de infantería (IFV). Armado con un cañón de ánima lisa de 73 mm de baja velocidad, una ametralladora coaxial y un lanzador ATGM, el BMP podía luchar junto a la infantería que transportaba e incluso ser una amenaza para los tanques enemigos con su lanzador ATGM. El principal inconveniente del BMP es su fragilidad. Pensado para campos de batalla nucleares y químicos, se suponía que una penetración en el vehículo contaminaría el interior y mataría a todos los ocupantes. Como tal, el vehículo está ligeramente blindado, a prueba de fuego de fusil y no mucho más (aunque el diseño inteligente del frente del vehículo puede ocasionalmente hacer "rebotar" fuego entrante más pesado). El BMP-1P monta un AT-4 Spigot o AT-5 Spandrel en la parte superior de la torreta para atacar a los vehículos enemigos a larga distancia. Estos ATGM son mucho mejores que el anterior AT-3 Sagger.
La doctrina soviética hace que los vehículos de infantería cooperen estrechamente con la infantería. El comandante del vehículo también es el comandante del escuadrón, lo que significa que el BMP-1P es fundamental para la potencia de fuego y la maniobra de sus unidades de infantería. La mejor práctica es mantener a sus escuadrones de infantería y su BMP en estrecha cooperación entre sí.
El BMP-1P entró en servicio en 1979.
BMP-3 IFV
Captura de pantalla de un BMP-3
El BMP-3 está ridículamente bien armado para un IFV. Su armamento normal es un cañón de baja velocidad de 100 mm capaz de disparar ATGM o proyectiles explosivos, un cañón automático de 30 mm y tres ametralladoras PKT de 7,62 x 54 mm. Esto le da la capacidad de destruir fortificaciones y edificios, destruir tanques y vehículos ligeros y suprimir otros objetivos. Su capacidad de transporte de tropas significa que su papel es muy similar al de las generaciones anteriores de BMP, cooperar estrechamente con el pelotón que lleva y "actuar" efectivamente como parte de él.
La principal desventaja, como los modelos anteriores, es una piel fina como el papel. Con solo 35 mm de blindaje de aluminio en la parte delantera del vehículo, está a prueba de balas de calibre .50 y no mucho más, lo que la hace muy vulnerable a detonaciones catastróficas de munición debido a las prodigiosas cantidades de munición almacenadas a bordo. Con buenas velocidades en carretera y rendimiento campo a través, el BMP-3 puede seguir el ritmo de sus tanques, lo que le permite lanzar ataques rápidos desde direcciones inesperadas.
El BMP-3 entró en servicio en 1987.
BTR-80
Captura de pantalla de un BTR-80
El BTR-80 es un transporte tradicional con ruedas. Armado con una ametralladora de 14,5 mm y una ametralladora PKT de 7,62 mm más ligera, el BTR-80 no tiene capacidad antitanque más allá de cualquier lanzacohetes que lleven los soldados de infantería. El BTR-80 es funcionalmente muy similar a los modelos anteriores, como el BTR-60 y el 70.
Las mejoras incluyeron una reubicación del motor y de las puertas, lo que permitió que la infantería transportada desmontara de forma más segura y rápida. Un motor simplificado (el BTR-70 tenía una complicada configuración del tren de transmisión de dos motores) también ayudó a reducir el coste e hizo que el vehículo fuera más resistente si era alcanzado por el fuego enemigo.
Los BTR están incluso menos blindados que los BMP, lo que los hace vulnerables a cualquier munición más pesada que el fuego de fusil. La ametralladora de 14,5 mm le da al BTR la capacidad de destruir M113 y amenazar a otros vehículos con disparos por el lateral y la trasera, lo que lo convierte en una amenaza para la mayoría de los APC y los IFV occidentales a corta distancia. Aun así, deberías pensar en tus BTR más como camiones bien blindados más que como vehículos de combate adecuados.
El BTR-80 entró en servicio en 1986.
ZSU-23-4
Captura de pantalla de un ZSU-23-4 Shilka
El Shilka (ZSU-23-4) es un cañón antiaéreo soviético autopropulsado. Armado con cuatro cañones automáticos de 23 mm y un sistema de radar, el Shilka es un terror para el apoyo aéreo de corto alcance y los helicópteros enemigos. Los países occidentales como Estados Unidos hicieron del poder aéreo una parte integral de su planificación para la Tercera Guerra Mundial. Los aviones de ala fija intentarían retrasar o destruir columnas de vehículos soviéticos, lo que les permitiría marcar el ritmo de la batalla y causar desgaste antes de que las fuerzas terrestres entraran en contacto entre sí. Por esa razón, las defensas aéreas soviéticas fueron un área importante de inversión.
El Shilka es una parte clave de ese arsenal, ya que proporciona protección a su fuerza blindada y artillería. Cualquier piloto que intente atacar objetivos bajo el paraguas del Shilka se enfrentará a un muro de fuego de cañones de 23 mm, lo que lo obligará a interrumpir su ataque o correr el riesgo de ser destrozado por proyectiles de alto poder explosivo. Los cañones automáticos del Shilka se pueden utilizar contra la infantería enemiga, pero estos vehículos son raros, caros y no están muy bien blindados.
El Shilka entró en servicio en 1965.
T-55MV y T-62MV
El T-62MV...
El T-55 y el T-62 son vehículos antiguos, pero se han mejorado (de ahí la designación MV) para mantenerlos peligrosos. Estas mejoras incluyen nuevos motores, blindaje reactivo explosivo Kontakt-1 y un sistema de control de fuego con telémetro láser. Estas mejoras aún no los llevan a la letalidad y capacidad de supervivencia del T-72 o T-80, pero sí hacen que el T-55 y el T-62 sean una amenaza para los tanques, vehículos blindados, vehículos de combate de infantería y la infantería occidentales más antiguas.
El hecho de que un tanque sea más antiguo no lo hace inútil. Un tanque sigue siendo una caja blindada con un cañón encima, y aunque estos vehículos pueden ser destrozados por un Abrams, siguen siendo una amenaza potente para casi todo lo demás en el campo de batalla. La Unión Soviética produjo decenas de miles de T-55 y T-62, y estos vehículos mejorados ayudarán a completar tu lista con tanques asequibles y peligrosos.
Las variantes MV del T-55 y T-62 entraron en servicio en 1985.
...y el T-55MV
Resumen
Los vehículos soviéticos suelen ser más rudimentarios que los occidentales, pero se construyeron deliberadamente para adaptarse a una forma diferente de guerra. Los soviéticos anticiparon una guerra de ataques mecanizados masivos, realizados rápidamente, apoyados por cantidades masivas de artillería y breves períodos de superioridad aérea local. Esto, obviamente, se refleja en sus vehículos terrestres. Tienen muchos tanques, vehículos de combate de infantería y defensas aéreas que pueden realizar maniobras rápidas para perforar los flancos del enemigo.
Si tienen que atravesar la puerta principal, entonces deben aprovechar su masa para realizar un ataque rápido y abrumador. Recordad, cuanto más poder pongáis en un ataque, menos bajas tendréis.
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Re: Armored Brigade II
Este sí.
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Re: Armored Brigade II
Que buena pinta! Ganas tengo
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- IndiaVerde
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Re: Armored Brigade II
Sale en noviembre!!!
- IndiaVerde
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Re: Armored Brigade II
Buenos días!!!
El 15 de noviembre en la Web de Matrix.
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Re: Armored Brigade II
Este lo acabaré comprando... pero dentro de un año en oferta y con cupón
Tiene buena pinta, el original lo jugué poco, no le pille el punto, cada vez me cuesta más ponerme con un juego nuevo ... e incluso viejo
Tiene buena pinta, el original lo jugué poco, no le pille el punto, cada vez me cuesta más ponerme con un juego nuevo ... e incluso viejo
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.