Todo lo relacionado con los juegos de Gary Grigsby’s
WitP/AE War In The Pacific - Admiral Edition
WitE War in the East - WitE 2War in the East 2
WitW War in the West
Esta imagen generaliza lo acontecido durante tooodo noviembre y lo que llevamos de diciembre en toda la linea del frente .Asalto tras asalto de los rusos , como si no hubiese un mañana.Y no tiene intención de parar. No se pretende que sea un atenuante al miserable cobarde y vergonzoso movimiento del 27 de septiembre .De hecho los responsables han sido identificados, juzgados, condenados y pasados por las armas .En el futuro no se toleraran mas movimientos de este tipo !!!
macvicens escribió: ↑27 Nov 2024, 16:50
Entiendo tu preocupación Blade ,y agradezco la flexibilidad que me otorga el sr Piteas a ritmo de " salsa" Podría intentar maquillar la situación con argumentos técnico militares como "glorioso y victorioso movimiento a posiciones mas favorables "... Pero a quien voy a engañar ? La sencilla realidad es que "me cagao" .Una de las mayores virtudes de mi personalidad es mi enorme cobardía.
ostia que risa buena me ha venido con este comentario
animo!!! hasta en la retirada,el orden destaca
macvicens escribió: ↑27 Nov 2024, 16:50
Entiendo tu preocupación Blade ,y agradezco la flexibilidad que me otorga el sr Piteas a ritmo de " salsa" Podría intentar maquillar la situación con argumentos técnico militares como "glorioso y victorioso movimiento a posiciones mas favorables "... Pero a quien voy a engañar ? La sencilla realidad es que "me cagao" .Una de las mayores virtudes de mi personalidad es mi enorme cobardía.
ostia que risa buena me ha venido con este comentario
animo!!! hasta en la retirada,el orden destaca
Tan decidido que iba yo , a sofocar los disturbios y poner un poco de orden en Stalingrado Este wargame es como tu sabiamente apuntaste " Todo va bien ...hasta que repentinamente todo empieza a ir mal mal mal...
He reducido la lista de bajas propias en ciento cincuenta mil soldados ,el equivalente a nueve divisiones completas .Es poco...otro revés Por otra parte ,he causado mas de cuatro millones de bajas entre muertos, heridos y prisioneros.Estos últimos han sido enviados a campos de prisioneros para su conveniente reeducación
En 1942 la operación " Fall Blau " es una campaña irremediablemente destinada al desastre . Las fuerzas disponibles en el frente del este son insuficientes para los gigantescos objetivos que plantea .Se subestimo la capacidad de lucha y recuperación del ejercito soviético .A finales del 1942 , con mas de 6 millones de soldados,89.000 piezas de artillería y sus casi 11.000 carros de combate ,es un rival formidable y difícil de batir . Este invierno no queda otra que cerrar filas ,apretar el cinturón y el trasero y esperar tiempos mejores.
Se cierra la trampa ! ,Gran parte del frente de Stalingrado es embolsado .El pánico cunde en las filas soviéticas a grito de : llega macvicens...llega macvicens !!! Sálvese quien pueda !!!
Stalingrado ...esa ciudad a orillas del Volga...Bajo amenaza de reducir la ciudad a escombros,los defensores deponen las armas y entregan la ciudad sin oponer resistencia.Mi proclama a las tropas : Esta vez hemos venido a quedarnos !!!
Dales duro!!
Viendo los pantallazos siempre cierras las bolsa (muy ordenadito ) pero quizas no te hace falta cerrar a cal y canto todos los hexagones,
con las Zocs que se generan (de divisiones) entre si puedes dejar mas espacio entre ellas y de forma "escalonada"
que las unidades sovieticas no van a poder "pagar" el coste de movimiento por esos Hexagonos y mas con mal Tiempo,
por lo que la bolsa quedaria igualmente cerrada,o Bien puedes dividir esas diviones en brigadas (que no hacen Zoc en hex pegados) en ciertas zonas... con las divisiones las Zoc son alrededor con los que en algunos puntos podras mantener al menos un hexagono de separacion entre ellas (o incluso dos) que las unidades enemigas no se podran colar por ahi
Piteas escribió: ↑08 Dic 2024, 19:09 ¡A llenar la orilla del Volga de cervecerías!
Gracias Como me conoce ! Eso eso cervecerías ,locales de dudosa reputación y ante todo lo que antiguamente se conocía como " disco" .Quien no ha tenido 17 años y lo ha dado todo en la pista ,sintiéndose la reina del baile ?
bladewar escribió: ↑09 Dic 2024, 14:02
Dales duro!!
Viendo los pantallazos siempre cierras las bolsa (muy ordenadito ) pero quizas no te hace falta cerrar a cal y canto todos los hexagones,
con las Zocs que se generan (de divisiones) entre si puedes dejar mas espacio entre ellas y de forma "escalonada"
que las unidades sovieticas no van a poder "pagar" el coste de movimiento por esos Hexagonos y mas con mal Tiempo,
por lo que la bolsa quedaria igualmente cerrada,o Bien puedes dividir esas diviones en brigadas (que no hacen Zoc en hex pegados) en ciertas zonas... con las divisiones las Zoc son alrededor con los que en algunos puntos podras mantener al menos un hexagono de separacion entre ellas (o incluso dos) que las unidades enemigas no se podran colar por ahi
Sigue asi
Gracias por los consejos Blade ! Cierro a cal y canto porque soy muy desconfiado y no quiero que se me escape ni un alma El primer verano solía hacer como comentas .A partir del segundo año los soviets ya no son mancos ,pegan unas "leches" que te dejan fino y rompen los cercos.Dividir las Dv en regimientos el tercer año es bastante arriesgado ,aparecen soviets con sus inagotables tanques por todas partes .Esto es un infierno !! Aprovecho para preguntarte si tienes idea de como se sube el atrincheramiento a nivel 4 ? He seguido el manual y asignado batallones de construcción y ingenieros a punta pala.Llevan año y medio cavando y nada ...