Field of Glory II
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Re: Field of Glory II
Yo también me apuntaría!
Por fin ejércitos bíblicos en FoG! Este dlc no llegó a salir con la primera versión del juego.
Por fin ejércitos bíblicos en FoG! Este dlc no llegó a salir con la primera versión del juego.
Re: Field of Glory II
Para celebrar el lanzamiento del nuevo DLC, Swifter than Eagles, el próximo jueves16 de febrero, hemos rebajado todas las franquicias de Field of Glory II hasta un 75%. ¡No te lo pierdas!
https://www.slitherine.com/inventory/special
https://www.slitherine.com/inventory/special
Re: Field of Glory II
SWIFTER THAN EAGLES YA A LA VENTA
El último DLC de la franquicia Field of Glory II ya está disponible en Slitherine y Steam.
“Más rápido que las águilas, más fuerte que los leones”
2 Samuel 1:23
Field of Glory II: Swifter than Eagles
Golpea a tus enemigos con una lluvia de flechas y lanzas mientras conduces tus poderosos carros hacia la gloriosa victoria. Swifter than Eagles extiende Field of Glory II hacia atrás hasta los albores de la guerra "civilizada", cubriendo el período del 2500 al 681 aC.
Las primeras civilizaciones en el Cercano Oriente surgieron en los inicios de la Edad del Bronce, 3500 a 2000 aC, en lo que se conoce como el Creciente Fértil, una vasta área semicircular de tierra agrícola que se extiende desde Egipto hasta Mesopotamia. Las más importantes fueron las muchas ciudades-estado sumerias y el Antiguo Reino de Egipto gobernado por reyes adorados como dioses vivientes.
La Edad del Bronce intermedia, de 2000 a 1600 aC., vio migraciones masivas de pueblos hacia el Cercano Oriente, lo que vio el surgimiento de nuevos estados como Mitanni, Hittitas, Babilonia y Asiria. El norte de Egipto fue invadido por los hicsos, que gobernaron como la XV Dinastía. Los carros se mostraron en este período como armas verdaderamente efectivas en el campo de batalla.
Alrededor de 1550 aC., los hicsos fueron expulsados de Egipto y comenzó el período del Nuevo Reino. Bajo los faraones del Nuevo Reino, Egipto adoptó una política exterior más agresiva y forjó un imperio extranjero en Canaán y Siria. Esto los colocó en competencia directa con las otras grandes potencias internacionales de la parte final de la Edad del Bronce, 1600 a 1200 aC., primero Mitanni y luego los hititas.
La mayoría de estas grandes civilizaciones experimentaron una gran crisis a finales del siglo XIII aC.; Las culturas palaciegas micénicas e hititas colapsaron, la dinastía babilónica cayó, los egipcios abandonaron su imperio asiático, Ugarit y otras ciudades-estado amorreas fueron destruidas. Las razones de esta crisis no se entienden completamente, pero probablemente incluyeron sequías y hambrunas. Otro factor posible fue la migración de tribus agresivas a la región, incluidos los enigmáticos Pueblos del Mar.
Después de que las civilizaciones se recuperaron del colapso de la última etapa de la Edad del Bronce, el Cercano Oriente fue dominado por el Imperio neoasirio, que aplastó toda oposición con extrema brutalidad y finalmente gobernó casi todo el Creciente Fértil durante el siglo VII aC. Mientras tanto, Egipto entró en un largo período de decadencia, y se vio conquistado por una sucesión de diferentes potencias extranjeras.
· 19 nuevas facciones
· 46 unidades nuevas
· 66 listas de ejército
· 8 batallas épicas
· 70 batallas Rápidas
· Módulo de batallas personalizadas ampliado
· Módulo de campaña Sandbox ampliado
· 4 nuevas campañas históricas
En esta ocasión, ¡hemos rebajado el resto de la franquicia al completo hasta un 75%! Incluyendo Field of Glory II: Medieval, Field of Glory: Empires y todos sus DLC. No te pierdas esta promoción para revivir desde batallas de la edad antigua hasta la época medieval.
El último DLC de la franquicia Field of Glory II ya está disponible en Slitherine y Steam.
“Más rápido que las águilas, más fuerte que los leones”
2 Samuel 1:23
Field of Glory II: Swifter than Eagles
Golpea a tus enemigos con una lluvia de flechas y lanzas mientras conduces tus poderosos carros hacia la gloriosa victoria. Swifter than Eagles extiende Field of Glory II hacia atrás hasta los albores de la guerra "civilizada", cubriendo el período del 2500 al 681 aC.
Las primeras civilizaciones en el Cercano Oriente surgieron en los inicios de la Edad del Bronce, 3500 a 2000 aC, en lo que se conoce como el Creciente Fértil, una vasta área semicircular de tierra agrícola que se extiende desde Egipto hasta Mesopotamia. Las más importantes fueron las muchas ciudades-estado sumerias y el Antiguo Reino de Egipto gobernado por reyes adorados como dioses vivientes.
La Edad del Bronce intermedia, de 2000 a 1600 aC., vio migraciones masivas de pueblos hacia el Cercano Oriente, lo que vio el surgimiento de nuevos estados como Mitanni, Hittitas, Babilonia y Asiria. El norte de Egipto fue invadido por los hicsos, que gobernaron como la XV Dinastía. Los carros se mostraron en este período como armas verdaderamente efectivas en el campo de batalla.
Alrededor de 1550 aC., los hicsos fueron expulsados de Egipto y comenzó el período del Nuevo Reino. Bajo los faraones del Nuevo Reino, Egipto adoptó una política exterior más agresiva y forjó un imperio extranjero en Canaán y Siria. Esto los colocó en competencia directa con las otras grandes potencias internacionales de la parte final de la Edad del Bronce, 1600 a 1200 aC., primero Mitanni y luego los hititas.
La mayoría de estas grandes civilizaciones experimentaron una gran crisis a finales del siglo XIII aC.; Las culturas palaciegas micénicas e hititas colapsaron, la dinastía babilónica cayó, los egipcios abandonaron su imperio asiático, Ugarit y otras ciudades-estado amorreas fueron destruidas. Las razones de esta crisis no se entienden completamente, pero probablemente incluyeron sequías y hambrunas. Otro factor posible fue la migración de tribus agresivas a la región, incluidos los enigmáticos Pueblos del Mar.
Después de que las civilizaciones se recuperaron del colapso de la última etapa de la Edad del Bronce, el Cercano Oriente fue dominado por el Imperio neoasirio, que aplastó toda oposición con extrema brutalidad y finalmente gobernó casi todo el Creciente Fértil durante el siglo VII aC. Mientras tanto, Egipto entró en un largo período de decadencia, y se vio conquistado por una sucesión de diferentes potencias extranjeras.
· 19 nuevas facciones
· 46 unidades nuevas
· 66 listas de ejército
· 8 batallas épicas
· 70 batallas Rápidas
· Módulo de batallas personalizadas ampliado
· Módulo de campaña Sandbox ampliado
· 4 nuevas campañas históricas
En esta ocasión, ¡hemos rebajado el resto de la franquicia al completo hasta un 75%! Incluyendo Field of Glory II: Medieval, Field of Glory: Empires y todos sus DLC. No te pierdas esta promoción para revivir desde batallas de la edad antigua hasta la época medieval.
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Re: Field of Glory II
Hay gente a la que le han desaparecido las partidas lanzadas en mp. En mi caso incluso, me sale siempre el juego en inglés cada vez que lo inicio, cuando lo he cambiado al español !!
- Tiopepe2
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Re: Field of Glory II
Si, efectivamente. Creo que tras el parche ultimo algo se ha debido cambiar porque cada vez que arranco el juego por defecto aparece en ingles. Y aunque lo cambie a español y reinicie, siempre esta en ingles. Por algun motivo no se guarda el idioma elegido.
- Sheridan1969
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Re: Field of Glory II
Buenas tardes caballeros,
En estos días, el camarada LordSpain me ha inoculado el veneno de FoG2 y aqui ando mirando mecánicas y viendo que este juego tiene mas de lo que parece.
Ando buscando algún documento en donde explique bien la mecánica de combate en cuanto a números, desde que comienza hasta cuando termina.
Todo con vistas a un futuro torneo de FoG2... y del disfrute de las partidas.
En estos días, el camarada LordSpain me ha inoculado el veneno de FoG2 y aqui ando mirando mecánicas y viendo que este juego tiene mas de lo que parece.
Ando buscando algún documento en donde explique bien la mecánica de combate en cuanto a números, desde que comienza hasta cuando termina.
Todo con vistas a un futuro torneo de FoG2... y del disfrute de las partidas.
Re: Field of Glory II
Yo creo que el mejor documento es el manual del juego, el combate viene bastante bien explicado a partir de la página 86. También te recomiendo que en Configuración actives:
- Ventanas emergentes detalladas
- Registro de combate on
- Informes de combate detallados
Así podrás ver antes de un combate que probabilidad tienes de ganar, perder o empatar ese combate, los resultados de los combates en curso y los resultados de los chequeos de moral con los modificadores que tenían.
Pero, resumiendo, cuando una unidad carga en su turno, hay un primer combate en que se tienen en cuenta los modificadores de impacto. En las siguientes fases de combate, en los turnos de ambos jugadores se tendrán en cuenta los modificadores de melé. Por ejemplo, unos guerreros bárbaros (impacto+espadachines) cargan contra un muro de escudos (lanceros defensivos). En la fase de impacto (tabla 14.2.1) los bárbaros tienen +200 mientras que los lanceros tienen +100. En la fase de melé (14.2.2), los bárbaros tienen +50 y los lanceros defensivos mantienen el +100. Es decir, en la fase de impacto los bárbaros tienen más probabilidad de ganar el combate y hacer que los lanceros tengan que chequear cohesión para evitar quedar desorganizados. Pero si los lanceros se mantienen firmes en el primer choque, en las siguientes rondas de combate tienen más probabilidades de ganar el combate y provocar chequeos de cohesión entre los bárbaros.
Aparte de los modificadores por tropa también hay otros varios dependiendo de la diferencia de armadura, número y calidad de las tropas, ventaja de altura en colinas, desorganización, presencia de generales, etc.
Cuando una unidad falla un chequeo de cohesión, queda desorganizada y pierde eficacia en combate. Si falla otro chequeo, pasa a fragmentada y tiene aún más penalizaciones. Y si vuelve a fallar, huye en desbandada, provocando chequeos de cohesión en las unidades cercanas.
Si una unidad no ligera carga por flanco o retaguardia a una unidad ya en combate, esta baja automáticamente un nivel de cohesión, y el combate resultante será +200 vs 0, con lo que la probabilidad de que pierda uno o dos niveles y salga huyendo es bastante grande. Así que es decisivo intentar flanquear a los contrarios y evitar que te flanqueen a ti.
Juega un par de combates para ver los modificadores y resultados, y cualquier duda, coméntala.
- Ventanas emergentes detalladas
- Registro de combate on
- Informes de combate detallados
Así podrás ver antes de un combate que probabilidad tienes de ganar, perder o empatar ese combate, los resultados de los combates en curso y los resultados de los chequeos de moral con los modificadores que tenían.
Pero, resumiendo, cuando una unidad carga en su turno, hay un primer combate en que se tienen en cuenta los modificadores de impacto. En las siguientes fases de combate, en los turnos de ambos jugadores se tendrán en cuenta los modificadores de melé. Por ejemplo, unos guerreros bárbaros (impacto+espadachines) cargan contra un muro de escudos (lanceros defensivos). En la fase de impacto (tabla 14.2.1) los bárbaros tienen +200 mientras que los lanceros tienen +100. En la fase de melé (14.2.2), los bárbaros tienen +50 y los lanceros defensivos mantienen el +100. Es decir, en la fase de impacto los bárbaros tienen más probabilidad de ganar el combate y hacer que los lanceros tengan que chequear cohesión para evitar quedar desorganizados. Pero si los lanceros se mantienen firmes en el primer choque, en las siguientes rondas de combate tienen más probabilidades de ganar el combate y provocar chequeos de cohesión entre los bárbaros.
Aparte de los modificadores por tropa también hay otros varios dependiendo de la diferencia de armadura, número y calidad de las tropas, ventaja de altura en colinas, desorganización, presencia de generales, etc.
Cuando una unidad falla un chequeo de cohesión, queda desorganizada y pierde eficacia en combate. Si falla otro chequeo, pasa a fragmentada y tiene aún más penalizaciones. Y si vuelve a fallar, huye en desbandada, provocando chequeos de cohesión en las unidades cercanas.
Si una unidad no ligera carga por flanco o retaguardia a una unidad ya en combate, esta baja automáticamente un nivel de cohesión, y el combate resultante será +200 vs 0, con lo que la probabilidad de que pierda uno o dos niveles y salga huyendo es bastante grande. Así que es decisivo intentar flanquear a los contrarios y evitar que te flanqueen a ti.
Juega un par de combates para ver los modificadores y resultados, y cualquier duda, coméntala.
- Sheridan1969
- Conscript - Gefreiter
- Mensajes: 146
- Registrado: 25 Feb 2020, 21:49
- STEAM: Jugador
Re: Field of Glory II
Breogan, buenas noches!..
Muchas gracias por la INFO y el ejemplo... Me pongo con ello a ver si puedo extraer claramente la mecánica de combate.
Muchas gracias por la INFO y el ejemplo... Me pongo con ello a ver si puedo extraer claramente la mecánica de combate.