
Durante el Steam RTS Fest de este año, que tendrá lugar del 20 al 27 de enero, el catálogo de Slitherine contará con descuentos, actualizaciones, demos y el debut de un nuevo juego: Platoon Commander.
Platoon Commander es un juego de estrategia en tiempo real ambientado en la Segunda Guerra Mundial y centrado en el avance alemán hacia Moscú en el otoño/invierno de 1941. Combina batallas tácticas en tiempo real con un mapa de campaña por turnos. Los jugadores tomarán el mando como líderes de pelotón en algunas de las batallas más importantes de la Segunda Guerra Mundial. El objetivo de las fuerzas alemanas es abrirse paso por Moscú antes de que las condiciones invernales hagan imposible seguir avanzando, mientras que el Ejército Rojo debe hacer retroceder a los invasores.
La campaña cubre el territorio entre la frontera de Alemania y Moscú, con 20 mapas inmersivos, cada uno de los cuales presenta desafíos y condiciones tácticas únicos. Para avanzar, los jugadores deben organizar sus fuerzas, eligiendo entre más de 40 tipos de unidades de la Wehrmacht y el Ejército Rojo en un sistema basado en escuadrones.
La profundidad del juego táctico de estrategia en tiempo real es notable, incorporando elementos como el estado psicológico de los soldados, entornos destructibles, sistemas de detección, cortinas de humo y mucho más.
La demo presentada en el RTS Fest de este año ofrece una experiencia significativa de la primera misión de Platoon Commander, donde los jugadores asumen el papel de un comandante alemán durante el otoño de 1941. Con la tarea de capturar y mantener una aldea soviética, los jugadores personalizarán sus pelotones eligiendo una combinación de infantería, blindados y artillería para defenderse del inevitable contraataque soviético.
La demo estará disponible una semana, así que no te pierdas la oportunidad de probar la experiencia de este RTS de la SGM. Haz clic aquí para leer el tutorial de la demo.
Características principales
Mecánicas de visibilidad realistas: sistema avanzado de cálculo de visibilidad para diferentes tipos de tropas, vinculado a los tipos de paisaje.
Entornos completamente interactivos: es posible destruir edificios, arrasar bosques con fuego de artillería o aplastar obstáculos como vallas utilizando tanques para remodelar el campo de batalla.
Simulación psicológica de tropas: la moral y los estados psicológicos influyen en el rendimiento de la unidad bajo fuego, lo que añade profundidad a la gestión de tropas.
Artillería y cortinas de humo: posibilidad de solicitar apoyo de artillería y tender cortinas de humo.
Modelo balístico sofisticado: mecánicas precisas basadas en la física, que incluyen rebotes y penetración de blindaje realista, lo que garantiza que la guerra de blindados se sienta auténtica.