Afrika Korps 41 y Polonia 39 en Gamefound

Rincón para que las editoriales y los foreros tengamos un punto de encuentro para saber de los proyectos que van a salir en KickStarter, Verkami, Patreon, etc... Se puede subir todo lo que esté relacionado con la temática de la web y el foro. No está restringido solo a Wargames. Libros, comics, juegos de mesa... todo lo que esté relativamente relacionado con la temática del foro vale.

Moderador: Moderadores Wargames

nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: Afrika Korps 41 y Polonia 39 en Gamefound

Mensaje por nomada_squadman45 »

Acaba de llegarme el aviso, modo solitario!!!! ahora si que estoy dentro :palomitas:

La única duda que tengo es, que bandeja para fichas es la que se oferta en campaña y las figuras de resina... que cabida tienen en el juego? quiero decir, para que se pueden usar?, gracias.
"Non vi sed arte, No por la fuerza sino por la astucia", LRDG
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
vkrisis
Conscript - Obergefreiter
STEAM: No Jugador

Mensaje por vkrisis »

Me alegro que te hayas animado a entrar, muchas gracias !! :wink:
La Bandeja de fichas siempre te vendrán bien para organizarlas y tenerlas mas a mano y las fichas en resina no son imprescindibles para jugar, pero si las usas quedan muy chulas, je, je...
Además, ¡Nuevas reglas disponibles! Hemos actualizado las reglas principales en español e inglés. Puedes descargarlas desde la campaña de Afrika Korps 41 en Kickstarter.
gracias de nuevo y un saludo!!

https://www.kickstarter.com/projects/16 ... ts/4305824
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Pues nada, ya dentro con bandeja y figuras, que siempre se pueden usar para otros juegos.

Ahora a ver si avanza un poco más y llega a la financiarse con algún extra... los dados, dividido estoy, por un lado los personalizados siempre dan un punto de calidad... pero por otro los normales me tienen enamorado con su minimalismo funcional :D

El Polonia... si fuese como el Afrika, de áreas y así, me atraería más.

Por cierto, los manuales para descargarlos hace falta logearse para acceder a google drive y poder bajarlos.
"Lo mejor en la vida es estar borracho, y lo segundo mejor es estar salido" Tyrion Lannister, Poeta.
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

No me digas con lo de los manuales?... lo miro a ver que ha podido pasar... gracias por avisarme
Saludos !!
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

Hola!!!.. os dejo el enlace a la campaña de Kickstarter de Afrika Korps 41, donde hemos subido un video de unos turnos de juego en modo solitario contra la IA, por si os interesa verlo :wink:
http://kck.st/42iAFIv
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

Imagen

Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Se me pasó comentar que el tema de los manuales ya está solucionado.

Por cierto, si al final no salen... algún plan B?
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

Queridos amigos, lamentamos anunciar que la campaña de Afrika Korps 41 en Kickstarter no ha alcanzado su objetivo de financiación y no llegará a convertirse en realidad en este momento.
Queremos expresar nuestro más sincero agradecimiento por vuestro apoyo y entusiasmo, ha significado mucho para nosotros, y nos ha impulsado a trabajar duro para hacer de este proyecto una realidad.
Aunque no hayamos logrado nuestro objetivo, hemos aprendido mucho de esta experiencia y estamos seguros de que nos ayudará a mejorar cuando volvamos a presentarlo en el futuro.
¡Gracias a todos!
Por otra parte, recordaros que quedan dos días aún de Poland´39 y estamos a punto de alcanzar el objetivo de financiación… nos falta un último esfuerzo para conseguirlo!! :wink:
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

Lo volveremos a intentar mas adelante de nuevo nomada... ya empezamos a mejorar algunas cosas de cara a la siguiente campaña...¡¡ muchas gracias por todo vuestro apoyo !!
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Bueno, es una pena que no pudiese salir al final, la verdad en las última horas se unieron como unas 10 personas pero claro, cuando alcanzas el pico de 62, se estanca, baja 1-2, recupera y luego 8 se unen al final de todo... complicado, otros juegos empiezan con un limite muy bajo y luego con las recompensas pican a la gente y poco a poco hacen bola de nieve.

En cuanto a que mejorar... pues no se, el arte entiendo que hay gente a la que no le gusta, es funcional, espartana, pero si que la paleta monocromática no es para todo el mundo, y lo mismo para las fichas, aunque tienen cromo le falta algo de "visibilidad" y venderse por los ojos.

Para mi, quizás el punto sería sacar el juego con un solitario integrado, ofrecer quizás escenarios y/o puntos de inicio de la campaña diferentes para poder empezar la campaña en el punto que a uno le interese... y quizás algún what if.

En cuanto a materiales... bueno, a mi los dados normales me gustaban, grandotes y simples, pero a día de hoy dados custom son casi un si o si.

Aunque yo añadí las figuras aparte del juego, reconozco que era pensando en usarlas para otro juego... aunque como ya me he metido en el PanzerKampf, no me hiciesen falta, aquí, tengo una pregunta, sacasteis este juego con e Polonia, pero por separado, quizás si hubiesen ido en conjunto se hubiesen apoyado mutuamente, a mí, por ejemplo el Polonia no me llamaba pero en pack... por un precio adecuado, sería para pensárselo, y lo mismo pienso si por ejemplo sacáis una expansión África y otra Polonia para Panzerkampf y la vinculais a estos juegos.

En fin, por ahora no ha podido ser, el juego está ahí y toca evaluar como hacer para que salga de nuevo a la luz. Suerte y ánimo :Ok:
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

Lo que queremos mejorar un poco es la campaña, que sea mas visual, porque creemos que los componentes no están mal... creo que quedan bastante bien y cuando los ves y los tocas, más, je, je....de eso poco vamos a tocar.
También, diferenciar un poco que te puede aportar este juego sobre otros que ya hay en el mercado de la campaña del norte de Africa, quizás no hemos hecho mucho incapie en eso y es una cosa importante... ya me lo ha dicho alguno, que me puede atraer de este habiendo otros similares en el mercado.
Lo del solitario si que va a ir, y no es mala idea lo que dices de poder comenzar la campaña en momentos diferentes, eso lo voy a estudiar a ver como lo puedo integrar, aunque no creo que sea complicado, es tan sencillo como empezar según los escenarios que ya tenemos, porque lo cierto es que los tres se complementan en el tiempo bastante bien, sobre todo el de Gazala y la 1ª Batalla del Alamein... no metimos mas escenarios porque hubo batallas interesantes pero las unidades que operaban eran sobre todo a nivel de batallón y las unidades de base vienen a nivel de Brigada/Regimiento, pero se podría meter alguno mas.
No lo sacamos de forma conjunta porque habríamos tenido que pedir mucho mas dinero y tal y como han ido las dos campañas, igual no se habia podido fundar ninguna de las dos.. de esta forma al menos hemos alcanzado el objetivo con Polonia.
La expansión de Africa para Panzerkampf está pensada, ya comencé a hacer alguno de los tanques, pero como todo es cuestión de tiempo, que no tengo mucho, je, je... a ver si ahora me pongo... luego nos habían pedido Normandia, que seguramente será la siguiente
De todas formas, lo volveremos a intentar con Africa en cuanto nos dejen, je,je..
Gracias por los ánimos !!! :wink:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Los hexágonos tiran más que las áreas!!!
Imagen
vkrisis

Mensaje por vkrisis »

Hay gustos para todo, je, je.... en este las áreas funcionan bastante bien... yo tengo al Afrika Korps de Avalon hill de hace 800 años :mrgreen: y me gusta mas el juego con áreas :wink:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Comprendo perfectamente que hay gustos para todo, pero justo en este hobby he percibido a traves de los años en foros, con jugadores, etc. que el sistema de hexágonos es más deseado que el sistema de áreas en los wargames de mesa. Y en PC también.
Un bonito mapa hexágonal que entre por los ojos es un señuelo muy apetecible para la mayoria de wargameros :D

De todas formas sólo ha sido un comentario lo que hice, un buen juego de áreas también es apetecible. También es cierto y coincido con nomada, que un sistema en solitario ayuda mucho a la hora de comprar.
Imagen
nomada_squadman45
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Ya se sabe como son los gustos, pero para mi, los hexágonos, aún gustándome, para ciertas escalas me parece mejor el uso de áreas, es más libre para llevar al mapa lo que quieres representar y evita tener en el fondo mapas muy grandes con zonas muertas que nunca se usarán, la geografía es cabrita y siempre encamina al final hacia unos pocos sitios y si no lo quiere hacer.... ya se encarga la logística de llevarte al redil :mrgreen:

Yo creo que el punto fuerte del juego es poder hacerse la campaña, con un nivel de realismo adecuado, en una tarde, sin perder tiempo en desplegar ni en gestionar mover fichas, simple, directo, al grano. Luego el solitario permite que te lo tomes como un "vamos a probar la apertura Rommel" y meterte a pensar como optimizar los recursos que uno tiene.

Me alegra saber que se sacara más teatros para el Panzerkampf, aunque Africa me atrae más que la "desconocida" Normandía, mas que nada para que se vean cosas diferentes para los alemanes (PzIII del G al J) y algún italiano despistado ... junto con británicos chapalata :army: aunque los Sherman si salen en ambos teatros pero en rosa desierto mejoran :P

Bueno, a ver que se puede hacer para relanzar el Africa, solo queda estar atentos.
Responder