Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica | Diario Dev #3 - Características principales
¡Buenos días, generales!
Nos encanta el olor a café y cigarrillos por la mañana (sí, ese es nuestro desayuno habitual) y aquí estamos con el tercer y último diario de desarrollo, ¡listos para darlo todo!
Antes de nada marcad esto en vuestros calendarios. El DLC
Panzer Corps 2: Frontlines - Cyrenaica se lanzará el 11 de marzo. ¡Estad atentos y no os lo perdáis!
Pero bueno, basta de charlas, o como decimos en italiano, "bando alle ciance", vayamos directamente a las características principales que hemos introducido en este DLC.
CARACTERÍSTICAS PRINCIPALES
En primer lugar, echemos un vistazo a las características que se aplican a ambas campañas.
Nuevas condiciones climáticas
Estamos en el desierto, y ¿hay algo que la desagradable, tediosa e inevitable arena? Sí, una tormenta de arena.
Por eso estamos encantados de presentar una nueva condición climática: la Tormenta de Arena.
En cuanto a la jugabilidad, la tormenta de arena será un auténtico dolor de cabeza... ejem... reducirá la visibilidad, ralentizará el movimiento de las unidades e impedirá que los aviones vuelen.
Por supuesto, también vendrá con nuevos y hermosos efectos visuales, con las dos opciones habituales de efectos climáticos: sutiles y fuertes.
Nueva dinámica de juego/Objetivos personalizados
También nos la hemos arreglado para introducir nuevos tipos de dinámicas de juego, como interceptar unidades enemigas, escapar y encontrar unidades perdidas, junto con las ya conocidas como desplegar minas, proteger o destruir unidades y mucho más. En resumen, incluimos una variedad de misiones que hacen que el juego sea dinámico y nunca repetitivo.
Pero profundicemos un poco más en las nuevas: escapar, interceptar y encontrar unidades perdidas.
Escapar
En este tipo de misión, deberás mover unidades auxiliares específicas a hexágonos de huida designados.
Una vez que lleguen a uno de los hexágonos designados, desaparecerán y un mensaje te informará sobre el estado actual del objetivo. Proteger esas unidades es un factor clave para completar la misión.
Interceptar
Por otro lado, tendrás que interceptar algunas unidades que intentan escapar o llegar a hexágonos específicos.
Su comportamiento sigue siendo el mismo que el de la escapada: la unidad desaparece y el estado actual del objetivo se actualiza. Pueden ser muy engañosos.
Encontrar unidades perdidas
Por último, pero no por ello menos importante, como mencionamos en el diario de desarrollo anterior, tendrás que localizar algunas unidades perdidas en el desierto.
En ambas campañas, tendrás que encontrarlas antes de que lo haga el enemigo o... bueno, digamos que podría empeorar.
IA adaptativa
A lo que nos referimos con IA adaptativa es que ajusta dinámicamente su comportamiento en función de tu rendimiento y la evolución de la situación en el juego. Por ejemplo, si tu rendimiento es excepcional y superas a tus oponentes, la IA puede intensificar su respuesta pidiendo refuerzos o cambiando a tácticas más agresivas para recuperar el control de la situación.
Por el contrario, si la IA se encuentra en una posición perdedora, puede priorizar las estrategias defensivas, como ponerse a cubierto, retirarse a una ubicación más segura o reagruparse con aliados para formar un frente más fuerte. Este tipo de IA no solo reacciona de forma pasiva, sino que intenta adaptarse activamente a tu estilo de juego, desafiándote de formas nuevas e impredecibles.
Sistema de imágenes integrado
Gracias a la incorporación de este sistema en Fall of Poland, ¡estamos encantados de incluir el sistema de imágenes en nuestro DLC también!
Estamos felices de usarlo, ya que mejora la inmersión y transmite los eventos de una manera más visual y convincente.
CAMPAÑA ITALIANA: CARACTERÍSTICAS EXCLUSIVAS
Ahora, abordemos la perspectiva italiana y veamos cuáles son las características únicas que caracterizan a esta campaña.
Nueva mecánica: reducción de espacios de fuerza principal
Esta es la primera vez que se utiliza este tipo de mecánica en Panzer Corps 2.
Nuestro objetivo es reflejar las dificultades del ejército italiano y replicar sus enormes pérdidas. Como resultado, durante la campaña italiana, a partir de la Operación Compass (escenario 5), la cantidad de espacios se reducirá de un escenario al siguiente.
¡No te asustes! Sabemos que puedes sentirte como el general Graziani en este retrato, pero al completar objetivos secundarios, podrás obtener espacios de fuerza principal adicionales. Además, algunos rasgos de héroe, como Espacio Cero, te ayudarán a compensar estas pérdidas.
Jugabilidad basada en héroes
Dado que estas operaciones involucraron a muchos generales italianos, diseñamos la jugabilidad, los objetivos y las recompensas en función de figuras reales que lucharon o fueron prominentes en estas operaciones, incluidos como héroes. Por lo tanto, en la campaña italiana, los héroes son una característica clave que te permite crear sinergia en tu ejército al explotar sus rasgos, al mismo tiempo que ayudan a gestionar las unidades enemigas. Por último, para ser lo más exactos históricamente posible, los rasgos de los héroes se basan principalmente en las características y acciones que realizaron en el campo de batalla.
Por ejemplo, el general Annibale "Bigotes Eléctricos" Bergonzoli era relativamente conocido. Después de reconocer que la situación en Bardia era desesperada y que caería en manos enemigas, viajó a pie por el desierto, retirándose hacia Tobruk con unos pocos miles de soldados con él. Como resultado, los rasgos que le asignamos reflejan estas acciones, como Retirada Rápida y Movimiento por Fases.
Otro ejemplo es Enrico Pitassi Mannella, un especialista en artillería conocido entre sus colegas como el "Rey de los Artilleros". En consecuencia, los rasgos que le asignamos son Ataque Letal y Apoyo Experto.
En resumen, en la campaña italiana, encontrarás muchos Héroes que serán útiles para gestionar diferentes dinámicas, cada uno de ellos especializado en áreas específicas, como se refleja en sus rasgos.
Retirada y destrucción
Una dinámica general de la campaña italiana es lo que llamamos Retirarse y Destruir.
A lo largo de la campaña italiana, el sentimiento general será retirarse hacia líneas amigas y... destruir. ¿Destruir? ¿Mientras te retiras? Bueno, sí. En algunas ocasiones, habrá batallas de ida y vuelta en las que se te asignará la tarea de destruir algunas unidades enemigas, pero también misiones que requieren que destruyas tus propios suministros, siendo una de las más notables el hundimiento del San Giorgio, que hemos incluido como un tipo especial de misión.
Nueva misión secundaria
Como se mencionó en el Diario de desarrollo anterior, hemos agregado una misión específicamente para la campaña italiana, que replica la dinámica del San Giorgio.
Solo para refrescar tu memoria, durante el ataque a Tobruk, el San Giorgio fue rodeado por barcos británicos y permaneció estacionado en el puerto de Tobruk. Para evitar que los recursos cayeran en manos británicas, se tomó la decisión de hundirlo.
Por lo tanto, replicamos esta dinámica, abstrayéndola y dividiéndola en dos pasos: asignamos un camión específico para recolectar los materiales necesarios para hundir el barco, es decir, los explosivos, y luego los entregamos en el área alrededor del barco en el puerto para hundirlo. Y entonces… ¡buuum!
CAMPAÑA BRITÁNICA - CARACTERÍSTICAS ÚNICAS
En el lado opuesto, veamos qué caracteriza a la campaña británica.
Coordinar múltiples facciones
Para ser más precisos, en lugar de hablar de la facción británica, es más correcto hablar de la Commonwealth británica y sus colonias aliadas, que incluye una amplia gama de naciones que la apoyan. Durante este período y en el área de conflicto que estamos cubriendo, podemos encontrar algunas de ellas: Francia Libre (aliada), India británica (colonia) y divisiones australianas (parte de la Commonwealth).
Por este motivo, te encontrarás con estas facciones en algunos escenarios, lo que te permitirá comprar sus unidades como apoyo e incluirlas en tu ejército.
Consecuencias del escenario
Las consecuencias se derivarán de tus acciones en el escenario actual y/o en el siguiente, dependiendo de si completaste o no los objetivos secundarios.
Por ejemplo, en este caso, derrotar a la unidad liderada por el héroe Enrico Pitassi Mannella no solo otorga una recompensa de prestigio, sino que también hace que la moral de la artillería italiana caiga, lo que reduce su fuerza y refleja el caos y la sensación de desorientación causada por la falta de liderazgo.
Completar algunos Objetivos secundarios no solo te recompensará instantáneamente, sino que también influirá en los escenarios futuros, creando ventajas tácticas y estratégicas. A veces, incluso fallar en un Objetivo podría tener consecuencias.
Proteger y destruir
Una dinámica general de la campaña británica es lo que llamamos Proteger y Destruir.
A lo largo de la campaña británica, además de los objetivos más comunes relacionados con las ciudades, habrá objetivos centrados en proteger a tus unidades en las primeras etapas de la campaña, que gradualmente se desplazarán más hacia la fase ofensiva, donde te concentrarás en destruir enemigos, así como depósitos de suministros, barcos, campos minados y cualquier otra cosa que pueda obstaculizar tu progreso hacia tu objetivo. Todo por un bien mayor, por supuesto.
Además, en un par de ocasiones, se te asignará la tarea de derrotar o destruir algunas unidades de héroes italianos mediante objetivos adicionales. A veces intentarán luchar contra ti y otras veces preferirán escapar.
Por lo tanto, a diferencia de la campaña italiana, que está mucho más centrada en la defensa y la retirada, la campaña británica está mucho más centrada en la invasión, lo que hemos reflejado a través de objetivos más centrados en el ataque. Como se suele decir... la mejor defensa es un buen ataque, ¿no?
CONCLUSIÓN
Gracias de nuevo por acompañarnos en este tercer y último Diario de desarrollo del próximo DLC de Panzer Corps 2 Frontlines - Cyrenaica.
¡Ya tenéis lo necesario para entrar en la contienda y guiar a tu ejército a la victoria... o casi!
¿Estáis listos para dar el primer paso, generales?