AAR Panzer Campaigns Normandy - Utah Fallschirmjager vs Paratrooper (6-7 June)

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

macvicens
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Re: AAR Panzer Campaigns Normandy - Utah Fallschirmjager vs Paratrooper (6-7 June)

Mensaje por macvicens »

:aplauso: :aplauso:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Re: AAR Panzer Campaigns Normandy - Utah Fallschirmjager vs Paratrooper (6-7 June)

Mensaje por Patxi »

Nunca pude hacerme con estos juegos. Con las mecánicas y todo eso. Comprender por qué unas unidades, a pesar de los números y calidades, eran tan fácilmente atacables y por qué otras aguantaban carros y carretas sin despeinarse sin apenas sufrir bajas.

Esa época ya pasó para mí pero he disfrutado mucho siguiendo tus evoluciones y partes de guerra.
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
HispanusMiles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por HispanusMiles »

Patxi escribió: 11 Mar 2025, 03:51 Nunca pude hacerme con estos juegos. Con las mecánicas y todo eso. Comprender por qué unas unidades, a pesar de los números y calidades, eran tan fácilmente atacables y por qué otras aguantaban carros y carretas sin despeinarse sin apenas sufrir bajas.

Esa época ya pasó para mí pero he disfrutado mucho siguiendo tus evoluciones y partes de guerra.
A mí al principio también me pareció un poco lío. Luego, leyendo el reglamento, te decían que el manual explicaba las mecánicas básicas, pero que los modelos de resultados de combate y alguna otra variable se mantenían en secreto para no darte nunca la certeza de lo que ibas a obtener. A mí personalmente me gustó porque te obliga a centrarte más en el papel de comandante, y menos en el de wargamero (en el sentido de empezar a calcular variables). Así que, siempre tienes una noción de lo que puedes esperar, pero el resultado es en cierto modo impredecible, como ocurre en la guerra real.

Me alegro de que te haya gustado el informe. Si te has quedado con ganas de más, he empezado uno nuevo en el sector de Caen. :army:
Patxi
Support-PdL
Support-PdL
STEAM: No Jugador

Mensaje por Patxi »

HispanusMiles escribió: 11 Mar 2025, 11:07 HispanusMiles

Así que, siempre tienes una noción de lo que puedes esperar, pero el resultado es en cierto modo impredecible, como ocurre en la guerra real.
Jugué una partida en el Market Garden. 30 Panteras contra una compañia (o quizás dos, no lo recuerdo bien) de curtidos paracaidistas británicos. Zona boscosa. Pan comido, pensé. En el primer ataque, perdí 15 blindados por ninguna baja británica ¿Dónde se ha visto eso, por Dios? Copón, ni que fuesen el Vietcong y Holanda fuese la selva de Indochina.
El oponente, oliendo la sangre, persiguió al resto de mis blindados que fui retirando tras la debacle y me los fue escacharrando uno a uno con metódica perfección. Daba igual el terreno ya.
Viendo ese dislate, aparque los juegos definitivamente....
Imagen
Imagen
http://www.aitordelgado.com/
HispanusMiles
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por HispanusMiles »

El juego penaliza el empleo de tanques sin apoyo de infantería en los asaltos, a menos que estés en terreno despejado, restándote la mitad del valor de asalto. Si le sumamos que la calidad de los paracaidistas sería A probablemente, el bono defensivo que proporciona el bosque y que el Panther no es el mejor tanque para combate cercano, parece que los mandaste a la muerte. :ojeroso:

Por lo general, lo conveniente es asegurar un resultado de desorganizado antes de lanzarse al asalto, y si te ves obligado a hacerlo a las bravas, como me pasa en Caen para salir de las playas, tener suficiente infantería acompañando a los blindados para que no te los destrocen. Aún así, no te desanimes, la serie a mí me parece que es muy buena. Todos hemos mandado a lo imposible a alguna unidad por no controlar del todo las mecánicas. :Ok:
Responder