

Moderador: Moderadores Wargames
A mí al principio también me pareció un poco lío. Luego, leyendo el reglamento, te decían que el manual explicaba las mecánicas básicas, pero que los modelos de resultados de combate y alguna otra variable se mantenían en secreto para no darte nunca la certeza de lo que ibas a obtener. A mí personalmente me gustó porque te obliga a centrarte más en el papel de comandante, y menos en el de wargamero (en el sentido de empezar a calcular variables). Así que, siempre tienes una noción de lo que puedes esperar, pero el resultado es en cierto modo impredecible, como ocurre en la guerra real.Patxi escribió: ↑11 Mar 2025, 03:51 Nunca pude hacerme con estos juegos. Con las mecánicas y todo eso. Comprender por qué unas unidades, a pesar de los números y calidades, eran tan fácilmente atacables y por qué otras aguantaban carros y carretas sin despeinarse sin apenas sufrir bajas.
Esa época ya pasó para mí pero he disfrutado mucho siguiendo tus evoluciones y partes de guerra.
Jugué una partida en el Market Garden. 30 Panteras contra una compañia (o quizás dos, no lo recuerdo bien) de curtidos paracaidistas británicos. Zona boscosa. Pan comido, pensé. En el primer ataque, perdí 15 blindados por ninguna baja británica ¿Dónde se ha visto eso, por Dios? Copón, ni que fuesen el Vietcong y Holanda fuese la selva de Indochina.HispanusMiles escribió: ↑11 Mar 2025, 11:07 HispanusMiles
Así que, siempre tienes una noción de lo que puedes esperar, pero el resultado es en cierto modo impredecible, como ocurre en la guerra real.