Mars Horizon vs Buzz Aldrin's Space Program Manager

Subforo general para todos esos otros juegos que no son Wargames, pero que tienen aceptación en PdL

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mars Horizon vs Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por CM »

A raíz del hilo de LordSpain https://www.puntadelanza.net/Foro/phpBB ... p?p=568886

Me gustaria saber si alguien ha podido jugar a ambos juegos y puede decir diferencias. Me interesa saber cual de los dos es más inmersivo.

Mars Horizon https://store.steampowered.com/app/765810/Mars_Horizon/
Buzz Aldrin's Space Program Manager https://store.steampowered.com/app/3082 ... m_Manager/
Imagen
IndiaVerde
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann
STEAM: Jugador

Re: Mars Horizon vs Buzz Aldrin's Space Program Manager

Mensaje por IndiaVerde »

Los tengo los 2. Demostrable. Lo que decía que me pasa. Ni los he arrancado.

Son 2 pedazo de juegazos. :Ok:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Uno de los dos va a caer... La demo de Mars Horizon está muy rica.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

CM escribió: 18 May 2025, 22:18 Uno de los dos va a caer... La demo de Mars Horizon está muy rica.
El Buzz Aldrin cuando controlas el juego empiezas a verle las costuras: En resumen, fallos que no deberían ocurrir - o al menos no ser tan catastróficos - y que está limitado al espacio entre el Sol y Saturno. Lo bueno en mi opinión es que tiene microgestión - sencilla, pero entretenida -, conoces los modelos históricos (sobre todo de la Urss y Usa en la guerra fría) y puedes jugar partidas multijugador a ver quien gana la carrera espacial).

El otro no lo conocía, así que estaré también atento !! :Ok:
ImagenImagenImagenImagenImagen
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

Buzz Aldrin's Space Program Manager

Ya puse mi opinión en el otro hilo. Igualmente voy a decir lo mismo con una analogía que se me ha ocurrido después. Mas resumida y fácil de entender :mrgreen:
En Xcom son famosos esos disparos a quemarropa, con una probabilidad de éxito del 100%, que acaban fallando miserablemente, una y otra vez... La mecánica del BASPM es una tirada de esas, continua, eterna, que se repite una y otra vez.

Mars Horizon

Seguí el desarrollo del juego con mucha ilusión, probé la demo pero me dejó frío y decepcionado. Lo mismo me ha pasado con otros juegos del desarrollador, Auroch Digital. Ideas buenas e interesantes que no me acaban gustando. Puede ser algo personal.

¿Qué no me gustó del Mars? Que utiliza mecánicas muy de tablero que no me parece que encajen en el tipo de juego que pretende ser.

Tiene demo. Lo mejor es probarlo y ver si las mecánicas no te chirrian.

¿Mars Horizon vs Buzz Aldrin's Space Program Manager?

Te diría que Mars Horizon. El BASPM me parece un juego roto y mal pensado con una alternativa gratuita más pulida... Te diría que Mars Horizon... de no ser porque tenemos el Mars Horizon 2 en desarrollo Juego del que, tonto de mi, también estoy siguiendo, ilusionado, su desarrollo.
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Los pillaré en oferta y a esperar que sale de MH2.
Imagen
IndiaVerde
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por IndiaVerde »

Sí Señor!! :Ok:
jeeves73
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter

Mensaje por jeeves73 »

Buenas, yo tengo los dos.

Ambos son muy diferentes. Al que más he jugado es al Mars Horizon, no porque sea mejor, sino porque para mí es más divertido y variado que el Buzz Aldrin.

El Mars Horizon es un juego más sencillote. Construyes tu base, realizas las investigaciones en varias ramas (cohetes, edificios y programas espaciales) y vas diseñando los cohetes (ojo, es un diseño muy básico, no como el Kerbal) y realizando lanzamientos. Luego, se resuelven las misiones a través de un sistema de puzzles (o las puedes resolver automáticamente en base a una probabilidades). Puede llegar a ser muy largo.

Buzz Aldrin es más complicado. Hay más gestión, sobre todo gestión de personal. Tienes que mirar mucho en qué inviertes y cómo desarrollas los proyectos, pues enseguida te quedas sin dinero. Las misiones se desarrollon todas por probabilidades. Pero el problema es que no es tan variado como el Mar Horizon. Los programas espaciales son siempre los mismos (aunque hay muchos) y no hay creación de cohetes.

Conclusión: si quieres pasar el rato con algo ligero y creando cohetes, el Mars Horizon. Sin quieres algo más complicado, calculando costes y gestión pura, el Buzz Adrin.
Responder