STELLAR HORIZONS

Espacio dedicado a los Wargames de Tablero, Juegos de tablero, Vassal, Tabletop, etc...

Moderador: Moderadores Wargames

Responder
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

STELLAR HORIZONS

Mensaje por CM »

Llevo unos días con hambre Espacial, y para satisfacerme estoy con esto: https://boardgamegeek.com/boardgame/217 ... r-horizons

STELLARIS HORIZONS.
Juego tipo, crea tu programa espacial. Controlas a una de siete facciones terrestres para explorar y desarrollar el Sistema Solar.
Stellar Horizons pretende ser una representación plausible de los primeros pasos de la humanidad hacia las estrellas entre 2030 y 2169. Controlas el programa espacial, los puestos de avanzada y las flotas de tu facción por todo el Sistema Solar, aunque también tienes cierta influencia sobre la política de tu facción en la Tierra a medida que el desarrollo espacial cobra mayor importancia.

El movimiento se basa en la física real. Te mueves de órbita en órbita o realizas transferencias de largo alcance para desplazarte entre sistemas planetarios como la Tierra, Marte o Júpiter. Al enviar exploradores robóticos y vehículos tripulados a explorar el sistema solar, estos traen datos valiosos para impulsar tu investigación científica. Las tecnologías están diseñadas para representar extrapolaciones plausibles del desarrollo actual durante los próximos 150 años: no hay transportadores ni propulsión warp, pero podrás desarrollar cohetes propulsados ​​por fusión e incluso antimateria. En los ámbitos de la ingeniería y la biología, con el tiempo podrás construir ascensores espaciales y poner a tus tripulaciones en hibernación segura para viajes largos.

Tendrás acceso a una amplia variedad de robots exploradores y naves tripuladas. Estos van desde pequeñas sondas diseñadas para tomar fotografías mientras sobrevuelas Júpiter, hasta gigantescos destructores, cruceros y acorazados que surcan las rutas espaciales con intenciones pacíficas u hostiles. Nuevos tipos de naves estarán disponibles a medida que accedas a mejor tecnología a lo largo del juego.

Recibirás un presupuesto para gastar en la Tierra y también podrás construir bases para recolectar minerales, materia orgánica y combustible para expandir tu economía. También puedes forjar relaciones diplomáticas con jugadores y facciones no jugadores, e intercambiar recursos en sus bases para obtener ingresos adicionales. Cada una de las siete facciones tiene diferentes fortalezas, debilidades, habilidades y naves disponibles según su situación geopolítica. El conflicto militar es posible, pero no siempre se fomenta. Stellar Horizons presenta más competencia diplomática, tecnológica y económica que combate directo, aunque descuidar por completo los buques de guerra te deja vulnerable a piratas, embargos comerciales y ataques sorpresa de jugadores y facciones rebeldes.

Stellar Horizons incluye escenarios cooperativos y competitivos cortos de una hora o más, y campañas que pueden durar desde un día hasta un fin de semana completo para jugadores experimentados. Pueden jugar hasta siete jugadores a la vez y el juego es más divertido con al menos dos, pero también hay escenarios para un jugador, y las campañas son ideales para jugar en solitario. Hay tres maneras de ganar la campaña: ser el primero en desarrollar un Colonizador Interestelar, terraformar un mundo o dominar el espacio sobre tus rivales.

Lo recomiendo para todo aquel/aquella que le apasione o guste el tema, es un juego magnífico.
Imagen
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: Jugador

Re: STELLAR HORIZONS

Mensaje por LordSpain »

Interesante !! :aplauso:

Si te quieres flipar de lo lindo, por ahí está también el High Frontier https://boardgamegeek.com/boardgame/281 ... tier-4-all (tienes módulo gratuito en tabletop simulator, juego complejo y con bastantes cajas de expansión. Se vende en español también)
ImagenImagenImagenImagenImagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

También tengo HF4, pienso que son los mejores.
Imagen
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

¿Cómo se compara este con el HF4?
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

Sirva de ejemplo únicamente para comparar lo siguiente. A grandes rasgos, diría que Stellar Horizons es "Operacional" y High Frontier es "Táctico". También se puede decir que SH es más abstracto en algunas de sus mecánicas.

Son dos juegos totalmente diferentes (mecánicas, jugabilidad) lo único en común es que son del mismo género-ambientación, nada más. Aquí no se puede decir eso de, "si tengo uno no me hace falta el otro porque es lo mismo", NO, no son lo mismo, en absoluto, rotundamente no.
Imagen
IndiaVerde
Veteran - Hauptmann
Veteran - Hauptmann

Mensaje por IndiaVerde »

:aplauso: :aplauso:
Bender
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant

Mensaje por Bender »

CM escribió: 20 May 2025, 21:17 Sirva de ejemplo únicamente para comparar lo siguiente. A grandes rasgos, diría que Stellar Horizons es "Operacional" y High Frontier es "Táctico". También se puede decir que SH es más abstracto en algunas de sus mecánicas.

Son dos juegos totalmente diferentes (mecánicas, jugabilidad) lo único en común es que son del mismo género-ambientación, nada más. Aquí no se puede decir eso de, "si tengo uno no me hace falta el otro porque es lo mismo", NO, no son lo mismo, en absoluto, rotundamente no.
Gracias
Responder