Me he permitido hacer un video a toda prisa sobre lo que ha pasado esta noche.
un poco de contexto, informacion del por qué, como, y posibles repercusiones, para que la gente no lea en el mundo que EEUU ha atacado "instalaciones nucleares" y se le vaya la pinza pensando que viva Chernobyl y tal.
Decidme que pensais:
https://youtu.be/YNsDj7HGKTM
(VIDEO) Bombardeo de EEUU a Iran
- macvicens
- Conscript - Obergefreiter
- STEAM: Jugador
Re: (VIDEO) Bombardeo de EEUU a Iran
Cinco meses y unos días tan solo lleva el visiblemente perturbado nuevo presidente en la Casa Blanca , rodeado de una panda de adulador@s totalmente incompetentes .El gobierno mas parecido en la actualidad a la "corte de Caligula" .El ataque a las instalaciones nucleares en Irán estaban anunciadas a "bombo y platillo" desde hace días.Como simple curiosidad , esta crisis detona y coincide prácticamente junto con el "espectacular y gran desfile militar " del 14 de junio que fue acompañado de mas de 2000 protestas en todo E.E.U.U.con el lema : No kings.Espero que el poder de este demente se vea reducido en las elecciones del 2026. 

personalmente creo que no hay nada de eso. EL informe de la OIEA de 2024 no debaja dudas de que, para Mayo de 2023, poco antes de que Iran dejara de permitir inspecciones, Iran contaba con
1- mas de 140kg de UF6 enriquecido al 60%
2- La capacidad de enriquecer mas de 25kg de UF6 al 60% cada mes.
3- la capacidad (teorica) de enriquecer ese uranio al 60% hasta el 90% en cuestion de semanas.
https://www.iaea.org/sites/default/file ... 024-26.pdf
Literalmente para el 12 de Junio de 2025 Iran podia tener mas 500kg de UF6 al 60% ese ritmo de enriquecimiento.
El inicio de la ofensiva Israeli justo el 13 de Junio solo tiene sentido si se ve desde la perspectiva de inteligencia. Israel ya sabia lo que Iran tenía en 2023, lo sabía todo el mundo. Israel tambien sabía el ritmo al que Iran podia seguir enriqueciendo. De nuevo, todos lo sabían.
pero no atacaron hasta el dia 13 de Junio. Por que?. Para mi la respuesta es obvia (aunque no hay pruebas que lo respalden). A inicios de Junio de este año a Israel le llego algun tipo de inteligencia de que Iran estaba cogiendo ese uranio enriquecido al 60% y lo estaba metiendo en refinamiento para llegar al 90%. El proposito es obvio.
Iran, recordemos, ha hecho el centro de su politica internacional la afirmacion (no amenaza, afirmacion) de que va a erradicar a Israel del mapa.
En cuanto a los EEUU, la posicion de Iran (de nuevo repetidas incontables veces) es "Death to USA".
el resto de los acontecimientos creo que caen por su propio peso.
Un saludo.
1- mas de 140kg de UF6 enriquecido al 60%
2- La capacidad de enriquecer mas de 25kg de UF6 al 60% cada mes.
3- la capacidad (teorica) de enriquecer ese uranio al 60% hasta el 90% en cuestion de semanas.
https://www.iaea.org/sites/default/file ... 024-26.pdf
Literalmente para el 12 de Junio de 2025 Iran podia tener mas 500kg de UF6 al 60% ese ritmo de enriquecimiento.
El inicio de la ofensiva Israeli justo el 13 de Junio solo tiene sentido si se ve desde la perspectiva de inteligencia. Israel ya sabia lo que Iran tenía en 2023, lo sabía todo el mundo. Israel tambien sabía el ritmo al que Iran podia seguir enriqueciendo. De nuevo, todos lo sabían.
pero no atacaron hasta el dia 13 de Junio. Por que?. Para mi la respuesta es obvia (aunque no hay pruebas que lo respalden). A inicios de Junio de este año a Israel le llego algun tipo de inteligencia de que Iran estaba cogiendo ese uranio enriquecido al 60% y lo estaba metiendo en refinamiento para llegar al 90%. El proposito es obvio.
Iran, recordemos, ha hecho el centro de su politica internacional la afirmacion (no amenaza, afirmacion) de que va a erradicar a Israel del mapa.
En cuanto a los EEUU, la posicion de Iran (de nuevo repetidas incontables veces) es "Death to USA".
el resto de los acontecimientos creo que caen por su propio peso.
Un saludo.
https://youtu.be/YNsDj7HGKTM
Trump anuncio un alto el fuego justo cuando terminé de editar este video...pero el contenido es relevante (creo)
ya me contareis que os parece.
Trump anuncio un alto el fuego justo cuando terminé de editar este video...pero el contenido es relevante (creo)
ya me contareis que os parece.
- macvicens
Irán esta gobernado por un régimen dictatorial al igual que en Rusia,China,Corea del Norte ect..Que su intención es obtener un arma nuclear ,esta claro.Que hay que evitar que la consiga ,también esta claro y a pesar del gran revés que ha sufrido va seguir intentando obtenerla . Lo que me cuestiono son las formas y el momento en el que E.U. le da luz verde a Israel para que inicie el ataque (Israel no inicia esta operación sin el O.K de E.U.) Una operación de esta magnitud no se planifica de un día para otro ,también es algo que esta claro. Saludos . 

En mi opinion el momento y las formas probablemente vengan dictadas por informes de inteligencia (mas que probablemente israelí) que desencadenaran los ataques. En otras palabras: La OIEA tiene informes de lo que sabian que iran ya tenía a mediados del 23, y estimaciones de como y en qué medida podía aumentar esos stocks con el tiempo. No solo es la cantidad de U235 al 60% (que de por si es algo bastante terrorifico, no lleva mucho tiempo el enriquecer uranio 235 al 90% si partes de un 60%), sino en evidencia en forma de rastros de uranio que ya estaba enriquecido a mas del 85% en varias de sus inspecciones.
Eso son informes de la OIEA. Los hay otros, de fuentes de inteligencia, que afirman un escenario bastante peor.
Esos informes y el hecho de que Iran tenía un programa nuclear vienen de largo, no es información de última hora y la mayoría de los detalles son conocidos por los informes de la OIEA. Netanyahu de hecho lleva años advirtiendo de que Iran estaba a semanas de poder construir una bomba atómica (cosa que nuevamente, todo el mundo sabía) - pero Israel no ataca hasta ahora.
por que ahora?.
En mi opinion hay solo una explicación. El Mossad (o menos probablemente la CIA u otro organismo de inteligencia oficial que colabore con ellas) se entera de que Iran ha pasado de almacenar el uranio a enriquecerlo para llevarlo a grado militar del 90%. Dado que Iran no solo se la tiene jurada (y perjurada) a Israel con su amenaza de erradicarla del mapa (literalmente), sino que también EEUU se teme y mucho que de repente le metan una bomba de contrabando en un puerto de Baltimore (referencia a "Panico Nuclear" aqui), pues Israel se lanza a saco a por Iran, y Trump le aplaude con las orejas.
Nadie con dos dedos de frente quiere a un regimen teocrático chiita con armamento nuclear...pero Israel y EEUU?...no me cabe duda de que mandaran a Iran a la edad de piedra antes que permitirlo. Y, dando una opinion puramente personal, no me extraña ni un pelo.
Eso son informes de la OIEA. Los hay otros, de fuentes de inteligencia, que afirman un escenario bastante peor.
Esos informes y el hecho de que Iran tenía un programa nuclear vienen de largo, no es información de última hora y la mayoría de los detalles son conocidos por los informes de la OIEA. Netanyahu de hecho lleva años advirtiendo de que Iran estaba a semanas de poder construir una bomba atómica (cosa que nuevamente, todo el mundo sabía) - pero Israel no ataca hasta ahora.
por que ahora?.
En mi opinion hay solo una explicación. El Mossad (o menos probablemente la CIA u otro organismo de inteligencia oficial que colabore con ellas) se entera de que Iran ha pasado de almacenar el uranio a enriquecerlo para llevarlo a grado militar del 90%. Dado que Iran no solo se la tiene jurada (y perjurada) a Israel con su amenaza de erradicarla del mapa (literalmente), sino que también EEUU se teme y mucho que de repente le metan una bomba de contrabando en un puerto de Baltimore (referencia a "Panico Nuclear" aqui), pues Israel se lanza a saco a por Iran, y Trump le aplaude con las orejas.
Nadie con dos dedos de frente quiere a un regimen teocrático chiita con armamento nuclear...pero Israel y EEUU?...no me cabe duda de que mandaran a Iran a la edad de piedra antes que permitirlo. Y, dando una opinion puramente personal, no me extraña ni un pelo.
- macvicens
Te agradezco tu exposición Ram,posiblemente estés acertado.Desgraciadamente es probable que no podamos contrastar los informes de inteligencia ect..por las que se inicio el ataque "al mas puro estilo Ruso". Imagino que no podrán exponerse al publico por seguridad y para proteger a la sociedad y no provocar conmoción y alarma .Vaya... ahora que caigo... todo esto me resulta familiar...