[AAR EU-Azure Wish] La guerra de la Liga de Augsburgo

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npsergio
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Re: [AAR EU-Azure Wish] La guerra de la Liga de Augsburgo

Mensaje por npsergio »

Asedio de Freiburg.

Vauban continúa el asedio en Freiburg. El minado de la plaza había producido un "desgaste +" en las defensas. El Ejército imperial de Maximiliano, Príncipe elector de Baviera intentó el socorro de la plaza pero fue destruido en batalla por un Vauban que reconoce que aún no termina de creérselo.
Pero sigue resistiendo la plaza. El pago de la campaña simple permite continuar los asedios ya iniciados.

Los valores de Freiburg son -1 por nivel de fortificación, -2 por terreno. Bauvan suma 4 de su valor de asedio, +2 por más del doble de artillería que el nivel de fortificación (6 a 2), y +3 por "desgaste +". En total es un +6. La tirada es un 2+6, con resultado de "desgaste +".Freiburg pasa a tener dos marcadores de "desgaste +" (el máximo). Freiburg continúa resistiendo.

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Situación al final del impulso francés.

Termina así el 2º impulso francés, y es el momento de los aliados Protestantes.
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Re: [AAR EU-Azure Wish] La guerra de la Liga de Augsburgo

Mensaje por npsergio »

Impulso 2 Protestante. Planificación aliada.

Con 204 D$ en el tesoro, los aliados Protestantes podrían perfectamente lanzar una campaña múltiple. Pero, ¿interesa en este momento?

Hay que analizar la situación. Desde luego hay varias posibles oportunidades.
  • Por ejemplo, después de organizar las fuerzas holandesas, podría lanzarse una campaña en Artois, o en Flanders.
  • Se puede continuar el asedio en Köln, y mandar de nuevo un Ejército aliado a Plafz.
  • Podrían enviarse refuerzos más al sur, hacia la zona controlada por el imperio como amenaza directa a las fuerzas de Vauban.
  • Incluso se podría enviar un Ejército expedicionario a la zona del Mediterráneo en apoyo de España y para abrir un frente que retraiga fuerzas francesas del frente principal alrededor del Rin.
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Algunas de las opciones descritas.

Todas estas opciones existen, pero no todas pueden ejecutarse ya, y requieren de una preparación.
¿Se puede ir preparando el terreno, y llevar a cabo una sola acción ofensiva, pagando sólo una campaña simple de 20 D$?

Yo creo que sí. La invasión del Palatinado creo que es la opción más simple y realista en estos momento, y mientras se crearán las condiciones necesarias para llevar a cabo las otras opciones propuestas en futuros impulsos.
Última edición por npsergio el 17 Sep 2025, 16:48, editado 1 vez en total.
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Re: [AAR EU-Azure Wish] La guerra de la Liga de Augsburgo

Mensaje por npsergio »

Reparación naval.

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  • En Plymouth se reparan 10 embarcaciones de distinta clase (6 navíos y 4 transportes).
  • La I. Flota de Bankaert repara 7 navíos en plena misión de bloqueo de La Rochelle.
  • Y la I. Flota de Herbert repara 2 navíos y 3 transportes mientras mantiene el bloqueo de Toulón.
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Re: [AAR EU-Azure Wish] La guerra de la Liga de Augsburgo

Mensaje por npsergio »

Ejecución del 2º impulso del 2º turno aliado

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Movimientos aliados y futuros combates.

Pago la campaña simple y el tesoro queda en 184 D$.
He restructurado los ejércitos holandeses, reforzando al I.Ejército que se retira a retaguardia, tomando la primera línea el III.Ejército, junto al español en Hainaut.
El III.Ejército inglés mueve de Wessex a Cornwall para que en futuros turnos pueda ser transportado por la flota en Plymouth.
El I.Ejército prusiano se queda en Köln para continuar con el asedio en la región. Mientras, el II.Ejército prusiano lo desplazo a Hessen para que esté situado en una posición estratégica que le permita reforzar Köln o virar hacia el sur.
El Ejército sueco, muy reducido tras los combates en Plafz, se retira hacia sus territorios de Bremen.
La acción ofensiva que se paga con la campaña simple es la del Ejército de Hannover, que pasa a territorio enemigo, en Plafz. Se encargará de combatir a Luxembourg y lo que queda de sus fuerzas, y comenzar de nuevo el asedio de Mainz.

Hay que comprobar el desgaste de las flotas, y los dados son un 3(-3) en La Rochelle y un 6(-2) en Toulon, con lo que no hay pérdidas.

Los combates a resolver serán los de Köln y Plafz.
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Re: [AAR EU-Azure Wish] La guerra de la Liga de Augsburgo

Mensaje por npsergio »

Los combates de Plafz.

Luxembourg tiene lo que queda de su Ejército en Plafz. Si decide retirarse, debe retirarse a la ciudad amiga no asediada más cercana, que en este caso es Mainz. Si eso es así, la retirada es automática, sin necesidad de lanzar dado, y sin desgaste, pero tiene consecuencias negativas en caso de asedio (beneficia el minado de la plaza por las fuerzas de Hannover, al tener la fortificación que mantener no solo a la guarnición y a la población, sino también a un Ejército, por muy dañado que este se encuentre).
Es por ello que Luxembourg va a luchar y que sea lo que Dios quiera...

Primer día de combates.

El general francés Luxembourg tiene unos valores de mando de 233 (maniobra, fuego, choque). Y su VI. Ejército quedó con 0I, 3C y 3Art (reclutas).
El general de Hannover ?3 tiene unos valores de mando de 244. El Ejército de Hannover tiene 25I, 5C y 2Art (vet), junto a un destacamento también de Hannover con 9I y 1C (rec). Es decir, un total de 34I, 6C y 2 Art, con una moral conjunta de veterano.

La moral.

Los franceses tienen 3 puntos mientras que los aliados tienen 4.

Fase de fuego.

Los franceses tienen 6 puntos de fuego.
Los aliados tienen 38 puntos.
La ventaja en mando la tienen los aliados de Hannover con un +1 de diferencial en fuego.
Los franceses usan la tabla B y los aliados la D por la diferencia de tecnología terrestre.

Los aliados sacan un 4 +1, en columna D tiene de resultado 5%, o lo que es lo mismo 2 bajas.
Los franceses sacan un 4 en columna B que es un 5% que son 1 baja.

Luxembourg se queda con 0I, 1C, 3Art y moral 3, y los aliados con 33I, 6C, 2Art y moral 4.

Fase de Choque
El Ejército francés tiene 0+2+6 = 8 puntos de choque.
Los aliados tienen 33+12+4=49 puntos de choque divididos entre 2 por cruzar el río. Modificador +1 de choque por el diferencial de choque al comparar a los generales.
Los franceses usan la tabla B y los aliados la C por la diferencia de tecnología.

Los franceses sacan un 5, en columna B, 10%, son 1 baja.
Los aliados un 2(+1) en columna C son -, que se traduce en 0 pérdidas.
Los franceses se quedan con 0I, 1C, 3Art y moral 3, y los aliados con 32I, 6C, 2Art y moral 4.

Luxembourg debería retirarse, pero de nuevo se encuentra con que se quedaría atrapado en Mainz. Sin embargo, de momento ha tenido suerte y no ha sido aniquilado, y puede aprovechar que el Ejército de Hannover acaba de cruzar el río y todavía no puede disfrutar de su ventaja en caballería en la persecución, de modo que podría intentar escabullirse a Mainz y esperar que los muros retengan a los aliados el tiempo suficiente para ser rescatado.

De modo que Luxembourg se retira a Mainz, y sufre la persecución de las fuerzas de Hannover, sin modificador, siendo un 5 en la columna E de combate, es decir, un 5%, o lo que es lo mismo, 2 bajas.

De modo que un Ejército reducido a 2 Art finalmente se refugian tras los muros de Mainz.

La suerte de los generales.
El general de Hannover obtiene un 2 en el dado, con lo que no recibe heridas.
Luxemborg un 1(-1 por perder la batalla), es decir recibe heridas. La segunda tirada es un 2, con lo que está convaleciente por 1 impulso.

El asedio de Mainz.

Tras la retirada del VI.Ejército francés, las fuerzas de Hannover rodean la fortaleza de Mainz y comienzan su minado.

Los modificadores aplicables son: Un +2 por el Ejército refugiado dentro, y +2 por doble de artillería (2 puntos de artillería frente al valor 1 de la fortificación de Mainz), con un -1 por el nivel 1 de la fortificación. Total de +3.
El dado es un 3+3 = 6, con lo que se produce un desgaste menor en los muros y baluartes. Se coloca el correspondiente marcador de "desgaste -".

El asedio de Köln.

El I.Ejército de Prusia continúa con el asedio de Köln.

Los modificadores aplicables son:
Un +2 por doble de artillería (2 puntos de artillería frente al valor 1 de la fortificación de Köln), +1 por el marcador de "desgaste -" que ya hay del impulso anterior, y -1 por el nivel 1 de la fortificación. Total de +2.
El dado es un 5+7 = 7, con lo que se produce un desgaste mayor en la ortaleza. Los desgastes son acumulativos, aunque hay un límite de dos marcadores de desgaste. En este caso se acumulan un marcador de "desgaste -" junto a otro de "desgaste +".

La victoria.

Luxembourg sufre la retirada (y las heridas) del combate en Plafz, con lo que los franceses pierden 1 PV por la victoria aliada.
Los asedios no han terminado, con lo que no suman ni restan puntos.

Gran total del escenario:
Francia: +3 PV
Protestantes: +2 PV
España: -4 PV

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Resultado de los combates y asedios, con fuerzas aliadas en Köln y Plafz. Así mismo, situación de los generales y almirantes heridos en el Track de las Round o como yo les llamo, Impulsos.

Comenzará el impulso español.
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