WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)

Subforo dedicado a los juegos de la casa: Matrix / Slitherine

Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames

Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7765
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)

Mensaje por Piteas »

Contestando preguntas de la gente:

¿Y ya que ahora se pueden construir puentes, también se pueden sabotear?
Sí. El llamado "scorched earth" destruye en el hexágono instalaciones, puentes, vías ferroviarias, etc. Pero debe ser realizado por cuadrillas de ingenieros/zapadores.

¿Las unidades médicas solo ayudan en su hexágono?
En el hexágono solo. Igual que los barcos hospital. Pero puedes desacoplar unidades muy heridas o vehiculos inutilizados en este juego y traerlos de vuelta a casa, por ejemplo, a un hospital militar, donde curarán antes, o simplemente desacoplarlos antes de emprender una misión.

¿Se pueden capturar vehículos y demás?
Se puede capturar todo, desde ametralladoras a tanques. Puedes capturar camiones, carros y carretas tirados por caballos, y material rodante. También puedes crear más unidades de combate o logísticas con estos dispositivos.

¿Cómo se mueven los suministros?
Si mueves unidades por terrenos accidentados o montañas, podrían tener dificultades de suministro a menos que tengas caballos o mulas para transportarlos. Puedes cambiar los dispositivos de suministro con ruedas por dispositivos de suministro a pie, tanto en las unidades como en las unidades logísticas. También puedes retirar los dispositivos con ruedas para que las unidades se desplacen más rápido por terrenos accidentados o montañas.

Y ya de paso, ¿el suministro por tren y carretera es abstracto? No, depende de los vagones y camiones que tengas, las vias de tren y las carreteras, así como los depósitos de suministro que vayas montando. Desde luego, se puede automatizar si lo deseas.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
npsergio
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 949
Registrado: 02 Jun 2013, 13:28
STEAM: Jugador
Contactar:

Re: WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)

Mensaje por npsergio »

Vaya, ¡qué pintaza!
Logística al poder.

Un must have. Os sigo.
Avatar de Usuario
Piteas
Support-PdL
Support-PdL
Mensajes: 7765
Registrado: 05 Feb 2011, 16:15
STEAM: Jugador
Ubicación: por las Rías Altas
Contactar:

Re: WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)

Mensaje por Piteas »

Ahora otra pequeña pildora, mientras no me dejen contar más, que las cosas del marquetin son así, poco a poco, para dar suspense.

Los nacionales tendrán como apoyo a fuerzas alemanas (panzergruppe Drohne y Legión Condor) e italianas (CTV y escuadrillas de aviones). También habrá barcos y submarinos de ambas naciones dando paseos sospechosos. Todos llegarán en su momento histórico, por supuesto, incluida la operación Úrsula. El jugador nacional podrá manejarlos a su antojo, porque también juega como alemán e italiano. Pero los refuerzos ya no los gestiona, irán llegando, pero cuando Adolfo y Benito quieran... y no serán muchos después de la gran llegada inicial. Mejor no quemarlos al principio. Están para apoyar.

El bando republicano recibirá armamento del exterior, en gran medida soviético, pero también "asesores", principalmente pilotos, que también gestionará a su antojo, pero los recibirá cuando Stalin tenga ganas, aunque de una forma más o menos continua... y siempre y cuando consiga que no le hundan sus convoyes.
Imagen ImagenImagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Imagen Imagen
Responder