WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- Piteas
- Support-PdL

- STEAM: Jugador
- Contactar:
Re: WAR IN SPAIN 1936-39 (WiS)
El manual se subirá al juego en el primer parche (en dos semanas con la batalla del Ebro incluida)
Mientras, se podrá descargar de Matrix. Pondrán los enlaces en su foro. Digo "enlaces" porque va en dos partes, ya que no les cabe como un archivo unico en su limitado foro (son solo 7 megas, pero no les cabe).
Mientras, se podrá descargar de Matrix. Pondrán los enlaces en su foro. Digo "enlaces" porque va en dos partes, ya que no les cabe como un archivo unico en su limitado foro (son solo 7 megas, pero no les cabe).

¡NO PASARAN!!
estaba mal escribido sorry
estaba mal escribido sorry
Ya se puede comprar creo 35 euros barato en mi opinión.
36 EUROS
- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
Nos dijeron que estaría por los 29-30 euros. Cosas de Matrix.
Imagino que cuando se acabe el del Mediterráneo lo sacarán por el doble.
Imagino que cuando se acabe el del Mediterráneo lo sacarán por el doble.

- Gonzalo
- Crack - Oberst

- STEAM: No Jugador
Descargando….. 
- Durruti
- Conscript - Obergefreiter

Buenas tardes.
Hacía mucho que no me dejaba caer por estos foros. Pero cuando vi la semana pasada que MatrixGames tenía un juego clavadito al WitP AE basado en la Guerra Civil española me hicieron los ojos chiribitas.
Oh que sorpresa que empiezo a investigar y me entero que nada menos que nuestro compañero Piteas de Punta de Lanza está detrás de este desarrollo que tiene una pintaza estupenda.
Pues eso, que cuando me ha llegado esta tarde la notificación de que ya estaba disponible en tienda me he vuelto a casa corriendo a comprarlo y a instalarlo. Solo me ha dado tiempo a lanzarlo un momento y cargar el escenario tutorial, pero ya la musiquita de fondo me ha puesto como una moto.
A ver lo corta que se me hace la noche.
Muchas felicidades por el juego, Piteas. Ojalá sea un éxito y sea solo el principio de una gran saga.
Un saludo.
PD: Joselito, ya estás tardando en hacer un tutorial en tu canal de la Abadía
Hacía mucho que no me dejaba caer por estos foros. Pero cuando vi la semana pasada que MatrixGames tenía un juego clavadito al WitP AE basado en la Guerra Civil española me hicieron los ojos chiribitas.
Oh que sorpresa que empiezo a investigar y me entero que nada menos que nuestro compañero Piteas de Punta de Lanza está detrás de este desarrollo que tiene una pintaza estupenda.
Pues eso, que cuando me ha llegado esta tarde la notificación de que ya estaba disponible en tienda me he vuelto a casa corriendo a comprarlo y a instalarlo. Solo me ha dado tiempo a lanzarlo un momento y cargar el escenario tutorial, pero ya la musiquita de fondo me ha puesto como una moto.
A ver lo corta que se me hace la noche.
Muchas felicidades por el juego, Piteas. Ojalá sea un éxito y sea solo el principio de una gran saga.
Un saludo.
PD: Joselito, ya estás tardando en hacer un tutorial en tu canal de la Abadía
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
- Gonzalo
- Crack - Oberst

- STEAM: No Jugador
Ufffffff…..que tres horas me he dedicado esta tarde
Enhorabuena Piteas porque te has salido, que pedazo de juego te has sacado de la manga, es absolutamente impresionante.Parecia que estábamos ante una derivada del witp pero a los diez minutos de inmersión uno comienza a darse cuenta de la profundidad del tema terrestre y de la magnitud del juego. Cierto que el tema aeronaval es muy parecido al witp y eso es lo que queríamos, pero es que el tema terrestre es de órdago.
La interfaz al principio es tosca, pero con eso contábamos, lo bueno es que en seguida se le coge el truco y funciona a la perfección.
El mapa, el mapa!!!!, qué gozada, qué espacios y detalle para la maniobra. Y ese orbat está muy trabajado, a nivel compañía y batallón, de 10. Falta que podamos poner las insignias y banderas realices de cada división.
Dos apuntes: al inicio las tres banderas de los dos tercios de la legión salen como tres batallones de la 1a y 2a bandera, en lugar de 1er y 2o tercios. Y no hubo ni hay ferrocarril de Alcazar a Tomelloso, dile a un Tomellosero que tiene tren!!, llevan 100 años intentándolo jajaja!
ENHORABUENA.
Corred insensatos

Enhorabuena Piteas porque te has salido, que pedazo de juego te has sacado de la manga, es absolutamente impresionante.Parecia que estábamos ante una derivada del witp pero a los diez minutos de inmersión uno comienza a darse cuenta de la profundidad del tema terrestre y de la magnitud del juego. Cierto que el tema aeronaval es muy parecido al witp y eso es lo que queríamos, pero es que el tema terrestre es de órdago.
La interfaz al principio es tosca, pero con eso contábamos, lo bueno es que en seguida se le coge el truco y funciona a la perfección.
El mapa, el mapa!!!!, qué gozada, qué espacios y detalle para la maniobra. Y ese orbat está muy trabajado, a nivel compañía y batallón, de 10. Falta que podamos poner las insignias y banderas realices de cada división.
Dos apuntes: al inicio las tres banderas de los dos tercios de la legión salen como tres batallones de la 1a y 2a bandera, en lugar de 1er y 2o tercios. Y no hubo ni hay ferrocarril de Alcazar a Tomelloso, dile a un Tomellosero que tiene tren!!, llevan 100 años intentándolo jajaja!
ENHORABUENA.
Corred insensatos
- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
Lo de las insignias es un trabajo de chinos. Se han puesto varias decenas o más de cien, no las conté, pero es que hay cientos, quizá más de mil. Además de las fotos de unidades, que son miles. Me quedaron por hacer y muchas otras hubo que quitarlas por problemas de copyright
Pero no había tiempo, que hay que cumplir plazos. Si algún modder se anima, tiene mi bendición.
Dos apuntes: al inicio las tres banderas de los dos tercios de la legión salen como tres batallones de la 1a y 2a bandera, en lugar de 1er y 2o tercios.
Gracias, error a corregir por mí para próximo parche.
Y no hubo ni hay ferrocarril de Alcazar a Tomelloso, dile a un Tomellosero que tiene tren!!, llevan 100 años intentándolo jajaja!
El mapa lo hizo Jison, que hizo muchos para los Panzer Campaigns. Es bueno, miró mapas de los años 30, pero tenía algunos fallos. Se corrigieron casi todos, pero veo que se me ha escapado alguno. Habrá que mirarlo. Las líneas férreas no es quitar y ya está. Son del sistema logístico y no decido yo solo.
Lo de las insignias es un trabajo de chinos. Se han puesto varias decenas o más de cien, no las conté, pero es que hay cientos, quizá más de mil. Además de las fotos de unidades, que son miles. Me quedaron por hacer y muchas otras hubo que quitarlas por problemas de copyright
Pero no había tiempo, que hay que cumplir plazos. Si algún modder se anima, tiene mi bendición.
Dos apuntes: al inicio las tres banderas de los dos tercios de la legión salen como tres batallones de la 1a y 2a bandera, en lugar de 1er y 2o tercios.
Gracias, error a corregir por mí para próximo parche.
Y no hubo ni hay ferrocarril de Alcazar a Tomelloso, dile a un Tomellosero que tiene tren!!, llevan 100 años intentándolo jajaja!
El mapa lo hizo Jison, que hizo muchos para los Panzer Campaigns. Es bueno, miró mapas de los años 30, pero tenía algunos fallos. Se corrigieron casi todos, pero veo que se me ha escapado alguno. Habrá que mirarlo. Las líneas férreas no es quitar y ya está. Son del sistema logístico y no decido yo solo.

Comprado, el precio me parece buenísimo. Espero que la gente se anime al tener una barrera de entrada más bajita que los otros juegos del estilo. Ahora a comenzar a trastear y si alguien quiere una partidita tiro el guante
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
La semana que viene monto una pbem entre varios a un escenario normalito (Madrid o Teruel) y probamos lo de dividir el mando: tierra y aire o dividir los cuerpos, divisiones y grupos aereos entre los jugadores. Depende del número de los que se apunten.
Son partidas más cómodas, con cada jugador manejando menos unidades. El único gran problema a salvar es que solo el último que mueva de cada bando debe darle al botón de siguiente turno. Esperemos que a nadie se le escape el dedo.
Son partidas más cómodas, con cada jugador manejando menos unidades. El único gran problema a salvar es que solo el último que mueva de cada bando debe darle al botón de siguiente turno. Esperemos que a nadie se le escape el dedo.

Yo estoy esperando a que salgan los vídeo tutoriales porque a pesar de conocer el WITP AE la interfaz me resulta un poco confusa. Piteas me gustaría hacer una sugerencia, en el witp ae las bases con aeródromo y puesto siempre tenían el simbolito en el mapa, de un color si estaban vacías y de otro si había algún tipo de unidad. Aquí he visto que el símbolo solo aparece si hay aviones, y si no hay es difícil saber que hay un aeródromo en la base a simple vista.
"Los dioses no han concedido al mismo hombre todos sus dones. Sabes vencer Aníbal, pero no sabes aprovecharte de la victoria."-Maharbal
Y otra cosa que no he sido capaz de encontrar, existe la capacidad de ver el %de TOE de una unidad? Para poder estimar su capacidad de combate o si necesita reemplazos.
- Piteas
- Support-PdL

- Contactar:
No sé si has visto que pulsando la A, te aparecen todas las bases aereas con datos. Sobre el simbolito, hablaré con el programador. Eso es una elección suya. Espero que esté de buenas.verdugo94 escribió: 23 Ene 2026, 12:08 Yo estoy esperando a que salgan los vídeo tutoriales porque a pesar de conocer el WITP AE la interfaz me resulta un poco confusa. Piteas me gustaría hacer una sugerencia, en el witp ae las bases con aeródromo y puesto siempre tenían el simbolito en el mapa, de un color si estaban vacías y de otro si había algún tipo de unidad. Aquí he visto que el símbolo solo aparece si hay aviones, y si no hay es difícil saber que hay un aeródromo en la base a simple vista.
Última edición por Piteas el 23 Ene 2026, 12:55, editado 1 vez en total.