War in the East 2
Moderadores: Hetzer, Moderadores Wargames
- macvicens
- Conscript - Obergefreiter

- STEAM: Jugador
Re: War in the East 2
Menudo panorama ...sinceramente , no sabría por donde empezar ...La IA ataca a todas las unidades que detecta con bajo valor de combate .No se deja ni una !! A estas alturas de la guerra desglosar las dv en regimientos no es aconsejable.El ejercito rojo aun no es el no va mas ,pero va en camino.Va ser un hueso duro de roer .Buena suerte !! 
- Gonzalo
- Crack - Oberst

- STEAM: No Jugador
Empezaste la gran campaña y vas a esa altura o es un escenario?
Que tal se comporta actualmente la IA?
El wite 1 lo reventé pero el 2 lo he jugado poco.
Que tal se comporta actualmente la IA?
El wite 1 lo reventé pero el 2 lo he jugado poco.
-
LordSpain
- Crack - Oberst

- Chokai
- Regular - Feldwebel

Esa bolsa está a punto de caramelo, el soviético estará acumulando bastantes fuerzas para impedir su cierre... aunque supongo que todavía es invierno de 1941 y demasiado tiene el alemán con sobrevivir a las hordas siberianas.Akeno escribió: ↑16 Feb 2026, 17:16
Lío, sí, porque tengo al norte [1] un "problemilla" en Demyansk que ya dura mucho tiempo, al oeste [2] los ruskis han copado a la guarnición que defiende la población de Velikiye Luki y sobre todo por el saliente de Rzhev [3] que tiene a la Stavka obsesionada por eliminar desde que el Ejército Rojo hizo retroceder a los alemanes desde las puertas de Moscú en diciembre de 1941. El motivo es obvio, ya que el saliente es una daga que apunta (a menos de 200 km) a la yugular de la capital soviética.
![]()
Muy bueno el mapa histórico sobre las operaciones en la zona de Rzhev, bastante grande, es de algún libro, me imagino. En uno de Osprey sobre Barbarroja también vienen bastantes, aunque más pequeños. Es un juego muy bueno, mucho mejor que el WitE1, aunque generó mucho menos interés entre la gente que aquel. Una pena.
- Akeno
- Support-PdL

La Gran Campaña de momento ni me la planteo, ya que debería manejar más unidades que neuronas me quedan. Estoy mayor.
El pantallazo es del inicio del escenario Red God of War que se desarrolla entre el 1 de noviembre de 1942 al 8 de febrero de 1943 (11 turnos).
Sobre la IA, en este escenario el alemán está a la defensiva a diferencia del resto de escenarios que he jugado de alemán que tenía que ir todos los turnos con la lengua fuera avanzando por la estepa rusa sin mirar a los lados. Por ello poco puedo decir sobre el comportamiento de la IA soviética en estas circunstancias, ya que en este escenario estoy de momento con las operaciones aéreas y lo llevo jugado muy poco.
Ay, ojalá. Te estás fijando en el saliente soviético y los alemanes no están para lanzar ofensivas en este sector del frente, teniendo en cuenta que el pintor austríaco lo ha apostado todo a la Operación Blau. Aquí se trata de impedir que los soviéticos cerquen al 9º Ejército de Model que es el que defiende el saliente de Rzhev.
La situación del pantallazo es un año más tarde de lo que indicas. El escenario comienza en noviembre de 1942 (operación Marte) y los alemanes llevan en las mismas posiciones (hablo del Grupo de Ejércitos Centro) desde inicios de año cuando fueron obligados a retroceder cuando se encontraban a las puertas de Moscú. La Wehrmacht lleva toda la segunda mitad del año 1942 aguantando las embestidas de los soviéticos sobre el saliente de Rzhev, y esta operación Marte se concibió por la Stavka para ser el empuje definitivo que expulsaría a los alemanes del molesto saliente, aprovechando también que casi al unísono se lanzó la Operación Urano para cercar al 6º Ejército de Paulus en Stalingrado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batallas_de_Rzhev
El cometido del jugador alemán es defender con uñas y dientes el saliente de Rzhev, además de evitar que vuelvan a embolsar al Cuerpo de Ejército alemán desplegado un poco más al norte en torno a la ciudad de Demyansk.
Correcto. El mapa lo regalan con el libro sobre el saliente de Rzhev de la editorial Salamina.
https://www.edicionesplatea.com/picadora-de-carne/
Para la foto queda muy bien.
Creo que la razón es que el WitE 1 nos pilló bastante más jóvenes.
Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
- Chokai
- Regular - Feldwebel

Ah, ouch, es de finales de 1942, en pleno enfrascamiento alemán con la Operación Blau, ahora entiendo. Es un escenario que no he jugado aún.Akeno escribió: ↑20 Feb 2026, 16:27
Ay, ojalá. Te estás fijando en el saliente soviético y los alemanes no están para lanzar ofensivas en este sector del frente, teniendo en cuenta que el pintor austríaco lo ha apostado todo a la Operación Blau. Aquí se trata de impedir que los soviéticos cerquen al 9º Ejército de Model que es el que defiende el saliente de Rzhev.
La situación del pantallazo es un año más tarde de lo que indicas. El escenario comienza en noviembre de 1942 (operación Marte) y los alemanes llevan en las mismas posiciones (hablo del Grupo de Ejércitos Centro) desde inicios de año cuando fueron obligados a retroceder cuando se encontraban a las puertas de Moscú. La Wehrmacht lleva toda la segunda mitad del año 1942 aguantando las embestidas de los soviéticos sobre el saliente de Rzhev, y esta operación Marte se concibió por la Stavka para ser el empuje definitivo que expulsaría a los alemanes del molesto saliente, aprovechando también que casi al unísono se lanzó la Operación Urano para cercar al 6º Ejército de Paulus en Stalingrado.
https://es.wikipedia.org/wiki/Batallas_de_Rzhev
El cometido del jugador alemán es defender con uñas y dientes el saliente alemán de Rzhev además de evitar que vuelvan a embolsar al Cuerpo de Ejército alemán desplegado un poco más al norte en torno a la ciudad de Demyansk.
- Akeno
- Support-PdL

Sí, amigo Chokai. Por estas fechas el Grupo de Ejércitos Centro (y también el Norte) solamente pueden mantenerse a la defensiva debido a que todos los recursos ofensivos se han destinado a Blau con el GE Sur.

Básicamente, los problemas del alemán se centran en estos tres sectores del escenario:
Al norte del mapa se encuentra en Demyansk el II Cuerpo de Ejército adscrito al 16º Ejército (GE Norte). Aquí el alemán tiene un dilema: o se mantiene ese saliente (son unos 150.000 hombres quienes lo defienden) para "mantener ocupadas" al mayor número de tropas soviéticas con él, o se abandona el saliente para reforzar el frente junto al X Cuerpo. Hay que tener en cuenta la fina "línea de vida" que une el saliente con el frente alemán. El cabo bohemio era partidario de la primera opción, mientras que el OKH se decantaba por retirarse del saliente.

Más al sur, en Velikie Luki los soviéticos han lanzado una operación para cercar a las tropas alemanas que defienden la ciudad (unos 25.000 hombres). Aquí habrá que romper el cerco soviético para establecer contacto con los sitiados y poco más.

El cometido principal es el que ya sabemos: defender el saliente de Rzhev por parte de los hombres del 9º Ejército del generaloberst Walter Model, que sería conocido más adelante por el "bombero del Reich" por los fuegos que debía apagar tras las acometidas de las tropas aliadas.

Básicamente, los problemas del alemán se centran en estos tres sectores del escenario:
Al norte del mapa se encuentra en Demyansk el II Cuerpo de Ejército adscrito al 16º Ejército (GE Norte). Aquí el alemán tiene un dilema: o se mantiene ese saliente (son unos 150.000 hombres quienes lo defienden) para "mantener ocupadas" al mayor número de tropas soviéticas con él, o se abandona el saliente para reforzar el frente junto al X Cuerpo. Hay que tener en cuenta la fina "línea de vida" que une el saliente con el frente alemán. El cabo bohemio era partidario de la primera opción, mientras que el OKH se decantaba por retirarse del saliente.

Más al sur, en Velikie Luki los soviéticos han lanzado una operación para cercar a las tropas alemanas que defienden la ciudad (unos 25.000 hombres). Aquí habrá que romper el cerco soviético para establecer contacto con los sitiados y poco más.

El cometido principal es el que ya sabemos: defender el saliente de Rzhev por parte de los hombres del 9º Ejército del generaloberst Walter Model, que sería conocido más adelante por el "bombero del Reich" por los fuegos que debía apagar tras las acometidas de las tropas aliadas.

Niitaka Yama Nobore - Drang nach Osten - U-Boote im Krieg - Find'em, Chase'em, Sink'em! - A House Divided - Forgotten Realms - Cosmos - Roma Vincit
- IndiaVerde
- Crack - Major

Lo tengo comprado con la expansión. Sin estrenar.
Y el WitE y el WitW YYY el WitP/AE.
Y los tengo completos también el WitE y el WitW de GoG Galaxy. Que funcionan sin problemas. Valen su dinero.
No es por el Idioma ni Manuales. Y juego prácticamente todos los días o relacionado.
Tengo que planteármelo. Y ahora el WiS. Voy sin prisa. Cualquier día lo cojo.
Y los tengo completos también el WitE y el WitW de GoG Galaxy. Que funcionan sin problemas. Valen su dinero.
No es por el Idioma ni Manuales. Y juego prácticamente todos los días o relacionado.
- Chokai
- Regular - Feldwebel

Me fascina como acompañas tus explicaciones con múltiples pantallazos, yo soy más perezoso.
- Chokai
- Regular - Feldwebel

WitE2 y Witp-AE valen mucho la pena, son dos juegos realmente soberbios que me han tenido absorbido durante años (el Admiral Edition es igual el juego al que más he jugado en mi vida y el WitE2 no le va muy a la zaga). No he comprado la expansión de WitE2, no suelo ser muy de escenarios cortos, pero quien sabe. Al WitE original le hice bastante caso en su momento, fue muy entretenido, pero, con perspectiva, no le llega a la suela del zapato al 2, que es mucho más completo en casi todos los campos.IndiaVerde escribió: ↑21 Feb 2026, 21:31 Lo tengo comprado con la expansión. Sin estrenar.
WitW también tiene buena pinta, pero la temática me interesa algo menos, así de inicio, y por eso no me he hecho con él. A WIS le tengo echado el ojo, pero estoy ya muy liado con otras cosas y podría dedicarle muy poco tiempo, de momento tendrá que esperar.
- IndiaVerde
- Crack - Major

Hola Chokai!!
Gracias.
Cualquier rato me pongo en serio con cualquiera de los 2 y despego.
Todos los días prácticamente estoy en el ordenador.
Un Saludo.
Gracias.
Cualquier rato me pongo en serio con cualquiera de los 2 y despego.
Todos los días prácticamente estoy en el ordenador.
Un Saludo.