Project Zomboid.

Subforo para la comunidad de PdL en Steam. L4D2, DoD, CS, Alien Swarm, etc..
Encuentranos en: Comunidad Steam de PdL

Moderador: Moderadores Wargames

macvicens
Conscript - Obergefreiter
STEAM: Jugador

Re: Project Zomboid.

Mensaje por macvicens »

Akeno escribió: 30 Abr 2026, 18:34 Yo lo estuve probando hará unos meses y tuve que dejarlo por el motivo que comenta Lord. Lo que no había pensado es utilizar un mando de consola. Habrá que darle otra oportunidad entonces a ver si con el mando el control del personaje mejora.

De todas formas este juego hay que tomárselo con filosofía, teniendo en cuenta lo que dice nada más iniciar: "Esta es la historia de cómo moriste...". :D
Me seria totalmente imposible jugarlo sin jostick ,por rapidez algunas acciones se requiere del uso del ratón . :Ok:
macvicens

Mensaje por macvicens »

Imagen
macvicens

Mensaje por macvicens »

Imagen En mi experiencia el nivel de fuerza y estado físico al inicio es fundamental .Muy recomendable el multiplayer, llegas a llorar de risa si o si . :Ok:
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst
STEAM: No Jugador

Mensaje por CM »

LordSpain escribió: 28 Abr 2026, 23:26 Pues yo me he pedido online un mando de playstation con usb para ver si puedo jugarlo de esta forma, diría que mejoraré la experiencia frente al menejo del teclado. Al menos para los combates y los desplazamientos por el mapa.

Espero que me llegue esta semana !! :aplauso:
Controlar el inventario con mando es un tanto peliagudo!!! Utilizo mando Xbox y se me complica el asunto... Juego con teclado/ratón.
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

macvicens escribió: 01 May 2026, 10:18
CM escribió: 28 Abr 2026, 14:28 Pues bien, después de mucho tiempo detrás de él al final lo he jugado (además considero que este tipo de juego te tiene que pillar con el ánimo adecuado para jugarlo en condiciones) Digo esto por lo frustrante que es el cabrón.
Es todo un reto, resistir para sobrevivir, no llega a una simulación pura pero sí aporta mecánicas muy capaces de hacer sentir algo similar a la realidad.
Está claro que si quiero disfrutar del juego me va a tocar jugar con nivel de dificultad personalizada, de no ser así la frustración que me genera me obligaría a mandar a tomar por **** el juego.
Apreciado Combat , si me lo permites , si apenas has probado el simulador, desinstálalo inmediatamente y entiérralo lo mas profundo que puedas !! :lol: En el mas que probable caso que ignores mi recomendación (ojala alguien me hubiera advertido a mi ) lo primero en lo que hay que mentalizarse es que se va a morir si o si .La cuestión es cuando y como... Se puede morir de rodillas llorando y suplicando o por el contrario de pie y combatiendo hasta el ultimo aliento !! Tal como sabiamente apuntas es muy puñetero , injusto y frustrante y en mi opinión esa es una de las razones por la que actualmente es el mejor simulador de supervivencia .Utilizar el sentido común y aprender de los innumerables errores de cada muerte .Buena suerte !! :Ok:
Lo dicho, juego con dificultad personalizada, es la única forma que tengo de disfrutar el juego. Me saca de quicio frustrarme y estresarme cuando juego, no puedo.
Imagen
macvicens

Mensaje por macvicens »

CM escribió: 02 May 2026, 08:21
CM escribió: 28 Abr 2026, 14:28 Pues bien, después de mucho tiempo detrás de él al final lo he jugado (además considero que este tipo de juego te tiene que pillar con el ánimo adecuado para jugarlo en condiciones) Digo esto por lo frustrante que es el cabrón.
Es todo un reto, resistir para sobrevivir, no llega a una simulación pura pero sí aporta mecánicas muy capaces de hacer sentir algo similar a la realidad.
Está claro que si quiero disfrutar del juego me va a tocar jugar con nivel de dificultad personalizada, de no ser así la frustración que me genera me obligaría a mandar a tomar por **** el juego.
Apreciado Combat , si me lo permites , si apenas has probado el simulador, desinstálalo inmediatamente y entiérralo lo mas profundo que puedas !! :lol: En el mas que probable caso que ignores mi recomendación (ojala alguien me hubiera advertido a mi ) lo primero en lo que hay que mentalizarse es que se va a morir si o si .La cuestión es cuando y como... Se puede morir de rodillas llorando y suplicando o por el contrario de pie y combatiendo hasta el ultimo aliento !! Tal como sabiamente apuntas es muy puñetero , injusto y frustrante y en mi opinión esa es una de las razones por la que actualmente es el mejor simulador de supervivencia .Utilizar el sentido común y aprender de los innumerables errores de cada muerte .Buena suerte !! :Ok:
Lo dicho, juego con dificultad personalizada, es la única forma que tengo de disfrutar el juego. Me saca de quicio frustrarme y estresarme cuando juego, no puedo.
El nivel de frustración y ataques de ira que provoca este juego al inicio es altísimo :lol: En cada muerte abandonas el juego y te dices "a la merde no juego mas a esto " pero mas tarde...cuando estas ya relajado ,empiezas a darle vueltas y mas vueltas y siempre regresas para darle "la ultima oportunidad " A medida que vas adquiriendo experiencia el nivel de frustración se reduce y aumenta el de satisfacción . Tómalo con muchísima paciencia y calma .En el modo sandbox las opciones por defecto están en apocalipsis que son el nivel normal del juego, desde ahí .puedes modificar la dificultad y configurar las opciones para que puedas estar mas cómodo en la experiencia .Recomendaciones ,no te dejes llevar por el pánico y la avaricia ,que es la causa de mas mortaldad en este simulador . :lol:
LordSpain
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por LordSpain »

CM escribió: 02 May 2026, 08:16 Controlar el inventario con mando es un tanto peliagudo!!! Utilizo mando Xbox y se me complica el asunto... Juego con teclado/ratón.
Ya he probado y no es de mi agrado jugar todo con el mando. Si que veo que para moverme y pelear es muchísimo mejor, pero el resto de gestiones, con teclado va perfecto !! Seguiré probando, no se si podrá ser un híbrido de cojo mando, suelto mando ....
ImagenImagenImagenImagenImagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

macvicens escribió: 02 May 2026, 12:05
CM escribió: 02 May 2026, 08:21

El nivel de frustración y ataques de ira que provoca este juego al inicio es altísimo :lol: En cada muerte abandonas el juego y te dices "a la merde no juego mas a esto " pero mas tarde...cuando estas ya relajado ,empiezas a darle vueltas y mas vueltas y siempre regresas para darle "la ultima oportunidad " A medida que vas adquiriendo experiencia el nivel de frustración se reduce y aumenta el de satisfacción . Tómalo con muchísima paciencia y calma .En el modo sandbox las opciones por defecto están en apocalipsis que son el nivel normal del juego, desde ahí .puedes modificar la dificultad y configurar las opciones para que puedas estar mas cómodo en la experiencia .Recomendaciones ,no te dejes llevar por el pánico y la avaricia ,que es la causa de mas mortaldad en este simulador . :lol:
Completamente cierto. Gracias por los consejos :Ok:
Imagen
CM
Crack - Oberst
Crack - Oberst

Mensaje por CM »

LordSpain escribió: 02 May 2026, 12:48
CM escribió: 02 May 2026, 08:16 Controlar el inventario con mando es un tanto peliagudo!!! Utilizo mando Xbox y se me complica el asunto... Juego con teclado/ratón.
Ya he probado y no es de mi agrado jugar todo con el mando. Si que veo que para moverme y pelear es muchísimo mejor, pero el resto de gestiones, con teclado va perfecto !! Seguiré probando, no se si podrá ser un híbrido de cojo mando, suelto mando ....
He observado que para jugar con mando necesito mucha destreza y soltura, cosa que no puedo permitirme en el juego (de momento). Estoy seguro que con práctica resultaría lo ideal. Yo también prefiero combatir y moverme con mando, es más natural. De hecho, está este otro juego de zombis HumanitZ (muy buen juego por cierto) que lo juego completamente con mando.
Imagen
macvicens

Mensaje por macvicens »

Imagen Una vez sofocados los disturbios provocados por alborotadores radicales "Z" el orden y la calma regresa a las calles de West Point .Es muy gratificante poder pasear por sus calles con tranquilidad y poder recoger todo el botín que hay en la ciudad .Con la caída de la fortaleza de West Point se abren la puertas para el asedio a Louisville . :lol: :army:
Responder