La fotografía de este último incidente no tiene que ver con las extraídas del video de la Fox. Son acciones diferentes.
Las dos posteadas por Josd70, las extraídas de las noticias de Fox, muestran la detonación de una carga enterrada o una mina AT (me inclino por lo primero) cuando un Merkava, apoyado por una unidad de infantería, iba a limpiar la zona en la que otro había sido gravemente dañado.
Algunas consideraciones "militares":
- Es imposible ejecutar una operación de avance en territorio enemigo a gran escala sin perder carros, por muy buenos que sean. Esto es una perogrullada, lo sé. Yo, si fuera el comandante israelí, apostaría por el combate nocturno para aprovechar los sistemas de visión nocturna y térmica dejando para el día las acciones menos comprometidas.
- Israel tiene que conservar la vida de sus soldados, Hezbollah puede permitirse mártires. Las pérdidas personales para unos son derrotas individuales, para los otros, motivo de orgullo y acicate. Eso, como ocurre con el tema del terrorismo yihadista, es un punto decisivo. Cuando un combatiente no teme morir tiene un plus de peligrosidad. La ausencia de una ruta de escape no es algo que impida ejecutar un plan.
- Hezbollah sigue teniendo una ruta de suministros vía terrestre abierta con Siria por el norte de los Altos del Golán. Yo apuesto a que el objetivo estratégico de esta penetración se encuentra en un punto que tenga como línea de máximo avance el Río Litani. Digamos que sería una línea recta aproximada entre Tiro y unos kilómetros al norte de Qiryat Shemona. Ir más allá hacia el norte le puede costar a Israel unas pérdidas monumentales.
Esta imagen posteada por Iosef muestra claramente lo que digo:
http://img521.imageshack.us/my.php?imag ... 801cm4.jpg
En fin, son consideraciones de sofá, espero que la pérdida de vidas se detenga cuanto antes para ambas partes.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...