Si me tomaré mi merecido descanso esta noche cuando me vaya a dormir.
Primero quiero aclararle algunas cosas al amigo monomaco.
1º.- Lo que tu llamas granjas de Cheeba, Har Dov para mi, fue conquistado a Siria en la guerra de los seis días. No fue nunca una reivindicación libanesa. Israel no ocupa ninguna parte del Libano, la ONU verificó la retirada israelí en el 2.000 a la frontera que trazó Francia en su dia. Quien ha fomentado ese bulo es Siria para darle argumentos a Hizballah. Hizballah no es un grupo de resistencia, es un grupo terrorista al servicio de Iran y Siria.
2º.- Siria se cargó un montón de tanques en la guerra del Yom Kippur, con misiles Sagger, y no por eso dejó la guerra de ser de movimientos, el terreno de oriente medio es propicio para este tipo de guerra.
3º.- Hizballah, ha perdido el trabajo de seis años en la frontera, sus bunkeres, puestos de mando, puntos de observación han sido destruidos. Si no se hace se recuperaran por supuesto, pero se han llevado una buena tunda en todos los morros. Un viedo sobre los bunkeres, como los que había en Bint Jbeil o en Houla.
http://www.youtube.com/watch?v=N8VcvougayQ
4º.- Israel no ha perdido ninguna guerra, tampoco la ha ganado ( no soy como Halutz), porque para ganar hay que intentarlo al menos, y el gobierno de Olmert renunció a ello desde el primer día. Cuando por fin se dió luz verde a la ofensiva hasta el Litani, en menos de 48 horas se llegó al mini-rio, nada de tropas aerotransportadas aisladas, no señor, la Najal estuvo allí. Los hizbuleños desaparecieron de la faz de la tierra.
5º.- En cuanto al numero de bajas de Hizballah, tu puedes dar por buena a la tv de ellos, ahora te cuelgo un video suyo..........

, pero eso de 69 muertos me parece muy fuerte, viendo como se les dió, yo doy por buena la cifra del tzahal.
6º.- El yediot ajaronot es un diario independiente, no es ninguna agencia de noticias del gobierno israelí, que ya tiene las suyas. Que te sientas mas cercano al progresismo del Haaretz está muy bien, pero no juzgues sin saber. Hay mas periódicos como jpost, maariv, makor rishon. Luego tenemos a arutz sheva, el reloj, etc......... Por prensa que no quede.
Bueno no te enfades, es sólo por contestarte las cosas que no me han parecido correctas. En cuanto a que los merkavas se pueden destruir, pues claro que si, dime que carro no, eso si, los oficiales de blindados están muy contentos con su rendimiento.
Saludos