Conflicto Israel-Hezbollah: Merkavas en acción

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major
STEAM: No Jugador

Mensaje por Komsomol »

monomaco escribió:
A los sirios hay que bajarles los humos no entregarles nada, se lo han buscado. A comer falafel en Damasco
Jeje si me permites Komsomol es logíco que por aquella zona esteis siempre a tortas. En fin si todos quereis rebajarles los humos al vecino pues no solo habra 2 partes, 3 , 4.... y al final la definitiva con unos honguitos atomicos adornando toda la zona, cuestión de tiempo.

En cuanto al territorio , es la causa principal de las guerras, le quitas una pradera de pasto de ovejas a la ciudad estado vecina y la guerra, los años pasan pero seguimos cometiendo los mismos errores ademas esta el orgullo es inevitable, cuando Peregil aquí el 90% estuvo de acuerdo en recuperarlo y no por la gran importancia del peñasco en si. Me da la impresión que no haran falta 600.000 años para que se llegue a algun acuerdo eso si los arabes que estan mejorando tendran que afinar algo más. Israel le devolvio el Sinai a Egipto cuando vio que mantenerlo era demasiado costoso, en esto pasara algo parecido, la otra opción es la de arriba.

Interesante articulo Josd70, como se ve hay diferencia de como se ve una batalla incluso dentro del mismo bando lo cual es lógico la información oficial pule las cagadas lo mas posible.

Saludos
Monomaco
Tu crees que Iran acabará desarrollando armas atómicas?, yo no.
Teniendo en cuenta que el centro de operaciones (de lanzamiento de racktot) de Hizballah estaba en Anjar (Siria), y que han hecho lo posible siempre para destruir a Israel, no creo que haya una solución pacífica a corto y medio plazo. No sólo eso durante la guerra pusieron a su ejercito en alerta máxima y lo desplegó frente al Golan, si no se llega a desplegar tropas por parte de Israel allí, les habría faltado tiempo para entrar en la guerra. Cobijan a lideres de Hamas, de la Yihad Islami, etc....es un estado que financia y defiende el terror, no creo que se pueda hablar nada con esa gente. En el segundo round seguro que no salen de rositas como esta vez.

Egipto o Jordania entendieron que es mejor la paz que la guerra, los Sirios parece que aun no se han recuperado de las humillaciones sufridas, culpa de ello la tiene el régimen de Assad.
http://www.youtube.com/watch?v=ARKJfrMM29E
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Me da que no se podra evitar. Es cuestión de cavar lo suficiente y el pais es muy grande y tiene medios, no se va a invadir no seria posible y unos ataques aereos no valdran de mucho. Es un programa pacificio se supone pero desde luego yo si fuera ellos me haria con unos pepinitos atomicos ya puestos.

Logicamente, lo dicho estan aprendiendo esta vez se desplegaron en formación de batalla los habeis pillado en bragas con ataques sorpresa más veces, normal que mejoren. Es interesante el tema, esta vez se lo jugaron se podia haber interpretado como una amenaza y la guerra hubiera sido regional.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Hasta la victoria siempre.
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

monomaco escribió:Me da que no se podra evitar. Es cuestión de cavar lo suficiente y el pais es muy grande y tiene medios, no se va a invadir no seria posible y unos ataques aereos no valdran de mucho. Es un programa pacificio se supone pero desde luego yo si fuera ellos me haria con unos pepinitos atomicos ya puestos.

Logicamente, lo dicho estan aprendiendo esta vez se desplegaron en formación de batalla los habeis pillado en bragas con ataques sorpresa más veces, normal que mejoren. Es interesante el tema, esta vez se lo jugaron se podia haber interpretado como una amenaza y la guerra hubiera sido regional.

Saludos
Monomaco.
Tontos no son, nunca lo han sido, lo malo es que todo ese genio lo podían aprovechar para otras cosas en lugar de para inventar nuevas formas de matar israelies, les sería más productivo.

Pues yo creo que aunque Irán desde luego intentará conseguir armamento nuclear no lo van a conseguir, alguien se lo impedirá, desde luego no el palique sin fin de la UE. Si esa gente desarrolla misiles nucleares, es lo que le faltaba a Europa para rendirse en bloque. Bueno ataques aereos no, pero una nukes igual solucionan el problema, con esto no quiero decir que haya que borrar a Irán del mapa como dice su presidente de Israel, sino hacerles ver que la amenaza es real, y que detengan su programa.
Harel Skaat, v'at ( y tu), es el elegido para eurovision en Israel, la canción creo que es de Keren Peles
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

"Interesante" opción y ¿ quien se las tiraria ?. En fin las amenazas de algo así son muy interesantes para un debate de cafe como el nuestro pero las implicaciones de semejante acto serian realmente contraproducentes en grado superlativo para quien las lanzara. Si me aclaras quien lo haria , seguimos. Y señores esto si que es un debate de Guerra con mayusculas, nos ahorramos hasta los conteos a nuclear limpia no hay coraza que resista, esta vez no hay dudas.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Es que el problema es el siguiente. Si Irán lanza mísiles sobre Israel en un supuesto ataque desde ese país, como sabe Israel de antemano que esas armas no son nucleares..........creo que no pueden conocer el contenido del misil hasta que no impacte, y ya me dirás menudo papelón. Irán no hace más que calentar la situación, la reciente guerra, con negación del holocausto, y sus amenazas de borrar a Israel del mapa, de que forma podría interpretar Israel un ataque con misiles desde ese país en el momento de su lanzamiento?. La verdad es que es un tema muy complejo para analistas de salón como nosotros, pero la verdad es que hay que actuar antes del punto de no retorno.
heinricci
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter

Mensaje por heinricci »

Tampoco hace falta usar bombas nucleares, lo importante es descubrir donde tienen montado el chiringuito para fabricar las bombas. Despues lo arrasas con un ataque aereo y se terminó la amenaza. Porque lo que tengo claro es que no me gustaría que un país como Irán tuviera armas nucleares.
Por cierto, edito para anunciar la noticia de que el gobierno español va a ofrecer unos 800 soldados para la fuerza de "paz" que va a ir al Líbano.
Y de paso dejo una pregunta haber que os parece:
Si se les ocurre a los de Hezbolla ponerse a lanzar misiles contra Israel mientras está desplegada la fuerza de "paz"; ¿tiene esta fuerza el permiso y la voluntad política para detenerlo a van a ser simples escudos humanos para que los terroristas puedan actuar impunemente?
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Pues menuda noticia mas alegre, a mi no me gusta nada que vayan españoles al Libano............. :sad:

No pueden hacer nada, de entrada nadie se pone de acuerdo con la resolución 1701, y todos parecen haber olvidado la 1559. No les van a dar mandato para desarmar a Hizballah, de todas formas dudo que los gobiernos europeos estén dispuestos a pagar con la vida de sus soldados el desarme de Hizballah, cosa que esta última nunca hará por las buenas.
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

Para que un pais disponga de capacidad nuclear seria (en otras palabras para que sea una amenaza nuclear) no sólo basta con tener las bombas (A, H o de neutrones) sino que debe de disponer un vector de lanzamiento o preyección de dicha bomba hasta el territorio de su supuesto enemigo (el ejemplo más claro los ICBM, y aquí podriamos abrir un largo debate sobe si el terrorismo entendiendo como tal la infiltración de un artefeacto nuclear en una ciudad, es un vector valido).

Occidente, preocupado por el control de las bombas en si mismo ha dejado (y en muchos casos ha ayudado a :oops: :oops: ) que paises como Irán o Irak desarrollen vectores de lanzamiento para este tipo de armas... y claro ahora que anuncian que van a disponer de material y técnologia para manejar y tratar material nuclear pués claro saltan todas las alarmas... :nervios: :nervios: :bang: :bang:

Estoy con Konsomol, en estas circustancias como va a saber nadie si el próximo misil que lance Irán o sus acólitos no lleva un peino nuclear, o siendo un poco más cutre una bomba sucia... :nono:

La solución, si yo la supiese supongo que no estaría en mi oficina... :shock: pero lo veo muy muy chungo, especialmente cuando hay gente occidental de cierta relevancia que reconocen el "derecho" de Irán a tener armamento nuclear...

De todas formas, recomiendo bajar un poco los animos, o, según el simil taurino, nos darán un primer aviso rápidamente... :blabla: :blabla:
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
El.Rey
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por El.Rey »

Por desgracia para todos, Irán lo está haciendo muy bien. Entrena y financia sin límites a las milicias chiitas o suníes de Líbano y Palestina. Con el apoyo y ayuda de Siria, que le viene estupendamente.

Hamas y Hizbullah, tienen todos los fondos del mundo para realizar su propio programa de mentes y corazones. De ahí que tengan un fuerte apoyo popular. Dinero para sanidad, dinero para viudas, dinero para los pobres, reconstrucción, etc. ¿Aceptarían este mismo programa los chiitas de la UE o USA, países infieles? ¿Financiariamos todo ese caudal de dinero?

Por no hablar del dineral en armas y entrenamiento.

¿Hay posibilidad de detener ese dinero? Va a ser que no.

Mientras marea la perdiz con el resto del mundo, para proseguir su programa nuclear. Francamente, que Irán tenga la bomba es para echarse a temblar. Ni siquiera necesita lanzarla desde su territorio, un pequeño misil con capacidad nuclear desde Líbano y adios mundo.

Imaginaros el bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán por parte de cualquier país. La que se organizaría... pero no hay diplomacia que valga. No aceptan detener su programa de ninguna manera, como se está viendo. No van a renunciar a ser una potencia nuclear e influir sobre todo Oriente Medio.

Nos esperan tiempos muy difíciles. Comienzo a ver inquietantes analogías con el Tratado de Munich del 38 y lo que a continuación ocurrió.

Que nos pillen confesados. :sad:
"La guerra es un asunto demasiado grave para confiárselo a los militares." Georges Benjamin Clemenceau
Blas de Lezo
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant

Mensaje por Blas de Lezo »

El.Rey escribió:Por desgracia para todos, Irán lo está haciendo muy bien. Entrena y financia sin límites a las milicias chiitas o suníes de Líbano y Palestina. Con el apoyo y ayuda de Siria, que le viene estupendamente.

Hamas y Hizbullah, tienen todos los fondos del mundo para realizar su propio programa de mentes y corazones. De ahí que tengan un fuerte apoyo popular. Dinero para sanidad, dinero para viudas, dinero para los pobres, reconstrucción, etc. ¿Aceptarían este mismo programa los chiitas de la UE o USA, países infieles? ¿Financiariamos todo ese caudal de dinero?

Por no hablar del dineral en armas y entrenamiento.

¿Hay posibilidad de detener ese dinero? Va a ser que no.

Mientras marea la perdiz con el resto del mundo, para proseguir su programa nuclear. Francamente, que Irán tenga la bomba es para echarse a temblar. Ni siquiera necesita lanzarla desde su territorio, un pequeño misil con capacidad nuclear desde Líbano y adios mundo.

Imaginaros el bombardeo de las instalaciones nucleares de Irán por parte de cualquier país. La que se organizaría... pero no hay diplomacia que valga. No aceptan detener su programa de ninguna manera, como se está viendo. No van a renunciar a ser una potencia nuclear e influir sobre todo Oriente Medio.

Nos esperan tiempos muy difíciles. Comienzo a ver inquietantes analogías con el Tratado de Munich del 38 y lo que a continuación ocurrió.

Que nos pillen confesados. :sad:
AMEN
"Miré los muros de la patria mía,si un tiempo fuertes, ya desmoronados ..." Quevedo
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Segun Shomer, forista Israeli del FGM este es el informe final de los combates carros de combate:

4 Merkavot pisaron minas pesadas, los primeros tres perdieron sus 12 tripulantes, el cuarto, probablemente un Merk 4 con blindaje adicional inferior perdió solo uno de sus seis tripulantes!

46 carros fueron alcanzados por algún tipo de ATGM, de ellos, 15 fueron penetrados, como consecuencia de ello, 15 carristas perdieron la vida mas otros 5 soldados de los transportados en los mismos! ... Solo durante la Batalla de Wadi Salouki fueron alcanzados 11 carros, tres de ellos penetrados, de los que dos quedaron inmovilizados!

A ver si lo van ampliando y especificando un poco mas
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

No se podria evitar con un bombardeo salvo que no se lo habran currado un minimo. Con suficientes metros de profundidad y cemento (generalizando no sea que alguno...) aunque le aciertes no tendrian mucho que temer.

Veo que no te decides a decir quien se la tiraria Komsomol , creo que nadie puesto que seria un caos internacional. Toda la peña se apresuraria a hacerse con una antes que que el vecino le diera por enviarte la suya de forma "preventiva". Ademas molestaria nuestra forma de vida, los gobierno arabes prooccidentales sujetos con palillos, la gasolina a 10 euros litro.......etc etc... Todo esto sin tener en cuenta los problemas éticos de te disparo yo porque supongo que sino lo harias tu.

El problema de los vectores de lanzamiento es 0 puesto que la mayoria de los paises de la zona, Israel , Siria y Iran los tienen y ademas bastante desarrollados.
Más que nada, la misión podría denominarse de "MARRÓN".
100% de acuerdo, a la menor provocación se arma la gorda y que cojones hace por alli medio batallon o batallon completo que no hay diferencia. en el mejor de los casos logramos evacualos con las minimas bajas espero que tengan el plan previsto antes de enviarles para alla. Y si se les ocurre quitarle un AK a un miliciano la liamos. Si los israelies no han sido capaces de desarmalos en 32 dias ya me direis como lo hacen 10.000 soldados cada uno de su padre y su madre y ademas con diferentes visiones generales sobre lo que hay que hacer.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Contactar:

Mensaje por Iosef »

En las fuerzas de interposicion uno de los problemas añadidos ademas son las ROEs. Que son las que te dejan llegar hasta un punto o no.

La verdad es que a los legias les ha tocado bailar con la mas gorda y fea de toda la fiesta.

PD: Spaniard, esas cañas estan hechas, en sept. tengo vacaciones. Concretamos un dia y nos tomamos algunas cañitas (vete eligiendo sitio en Corralejo, que no suelo visitar el paramo al sur de mi isla :mrgreen: :mrgreen: )
Komsomol
Crack - Major
Crack - Major

Mensaje por Komsomol »

Iosef, que es el foro FGM?, curioso nombre el del forero shomer=el que observa.

monomaco, en vez de buscarme las cosquillas intenta darme una solución con tu mente preclara :mrgreen: . En serio, se te ocurre alguna cosa?
monomaco
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Contactar:

Mensaje por monomaco »

Pues alguna se me ocurre con mi preclara mente :D lo facil seria declarar la zona libre de nucleares y que todos lo cumplieran israel incluida y obligar a que se cumplan las fronteras internacionalmente reconocidas bajo pena de embargos y demas historias. Pero veo dos problemas,

1.- Con que derecho. Los miembros permanentes lo son precisamente porque tienen estas armas así que la cosa es una paradoja.

2.- Que pasa si los arabes deciden que nucleres apartadas pueden venceros en una guerra regional a gran escala pero convencional. Y no se conforman con el acuerdo anterior. Los hay muy fanaticos* y cabe la posibilidad que como de hecho ha ocurrido lleguen al poder en más paises ademas de forma democratica.

La cosa esta muy muy jodida, la solución no sera facil. Quizas pase como paso entre la URSS y EEUU, con todos con pepinos todos se lo piensen más y se negocie.

No te busco las cosquillas, simplemente como decias de tirarles una atomica te preguntaba quien lo haria. Evidentemente por tu respuesta veo que te das cuenta que realmente no se puede tomar ese camino, en lo que coincidimos.

* Efectivamente una cosa no quita otras.

Saludos
Monomaco.
Imagen
Cerrado