Aces high

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Beren
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Aces high

Mensaje por Beren »

He econtrado este juego hoy de casualidad navegando... alguien lo ha probado??

http://www.hitechcreations.com/frindex.html
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RAM
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Re: Aces high

Mensaje por RAM »

Beren escribió:He econtrado este juego hoy de casualidad navegando... alguien lo ha probado??

http://www.hitechcreations.com/frindex.html


Joer, de casualidad?...ese juego es mitico.

Es el heredero de Air Warrior y WarBirds. Simulador masivo online basado en la 2GM.

Es bastante realista, por no decir muy realista. No es perfecto porque no puede serlo (al ser orientado 100% a juego en internet en arenas masivas de cientos de jugadores, tienes que poner un limite).

Personalmente me parece MUY recomendable. Pero OJO que tiene una curva de aprendizaje tremenda.

Imprescindible joystick avanzado con mando de gases y pedales, o en su defecto joystick con ruedita, y que sea de 3 ejes. De otro modo mejor ni siquiera intentarlo (en esos aparatos el torque es mortifero sin pedales).


Y si, digamos que "lo he probado". Hace unos poquitos años era muy conocido por esos lares... y vuela gente que sabe de esto...yo tuve ocasion de cruzar espadas con nada menos que Robert Shaw...
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Beren
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Mensaje por Beren »

Hay alguna especie de campaña, o son miticos mapas, o escenarios?
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deibiz
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Re: Aces high

Mensaje por deibiz »

tan mitico como el parecido entre algunas cabinas de los aviones y las reales o el daño de las armas, entre otros...
RAM
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Mensaje por RAM »

Beren escribió:Hay alguna especie de campaña, o son miticos mapas, o escenarios?

no, no, no, nada de eso.

Lo que hay son arenas online en las cuales entran los usuarios. Hay una arena historica (dos bandos, aliados contra el eje, con mapas historicos que van rotando segun pasa el tiempo), una arena de duelos (para unos contra unos), una de entrenamiento (con daño reducido y algunas opciones no realistas habilitadas para entrenamiento), y la Arena General: tres paises distintos luchando en un todos contra todos, en un sistema de mapas rotatorios (cada vez que la "guerra" es ganada por alguien, se resetea la arena y se pone un nuevo mapa).

Hay varios tipos de arena, y cada cual tiene su propio "estilo".


Regularmente lo que si hay son escenarios organizados, en los que se recrean batallas historicas...o historicamente plausibles. Estan muy bien creados y organizados, y no hay nada como encontrarte volando en uno de esos escenarios, en los que puede haber sin problemas 100 o 200 personas volando simultaneamente (la vez que mas asistencia vi fue en un escenario de la 8ª FA sobre Alemania...360 personas en el aire al mismo momento, mas 10 observadores "arbitrales").

La adrenalina se dispara, creeme. En cada escenario, si te derriban se acabó...no puedes tomar otro avion y volver arriba. Y tu "Score" se resetea si mueres.

Ademas en algunos de los escenarios hay "premios", como un mes de suscripcion gratis, al que mas derribos logre, sobreviviendo todas las batallas...


Pero no hay IA. Nada. El modo offline eres tu y cuatro "drones" que giran sin pausa sobre la base en la que estes (para entrenar tiro de deflexion).


En cuanto a deiviz, bueno ... estas cosas suelen pasar cuando alguien que habla bien de algo que no sea el IL(timo)-2, o "Fantasy battles" (uy, perdon, forgotten), etc etc etc, de la factoría de oleg se enfrenta a un hilo de un simulador de vuelo alternativo. No se porque pero les sale urticaria. Y es una soberana chorrada porque ambos juegos tienen bien poco que ver entre si, y lo cierto es que hay poquitas personas a los que les gusten ambos tipos de simulador: el MMOG orientado a conexiones de muchisima gente simultaneamente, o el diseñado para un jugador con alternativa de jugar online hasta un numero mas o menos limitado de gente.



Lo cierto es que AH no es perfecto desde un punto de vista realista. Hay algunas concesiones y simplificaciones imprescindibles dada su naturaleza masivamente online (en la arena de AH he llegado a ver a 600 personas conectadas simultaneamente), y otras por razones de gameplay. El modelo de daños esta bastante simplificado (por ser un MMOG), por ejemplo. Y efectivamente las cabinas no son 100% fieles al modelo real. PEro se le acercan lo bastante como para poder garantizar un nivel de inmersion adecuado. Y realisticamente si uno quiere mantener un juego masivamente multiplayer sin sobrecargar un servidor, ni las lineas de los usuarios (AH esta diseñado para poderse jugar sin problemas con modems telefonicos de 56kb), tiene forzosamente que simplificar ALGO.


Si bien el modelo de daños y de armas esta simplificado, los modelos de vuelo y rendimiento son historicos, respaldados por datos accesibles a todo el publico (no como en "otros juegos"). Es mas, la fisica de AH es sobresaliente como poco, y el comportamiento de aviones y motores está simulado a todas las alturas (en "otros juegos" a partir de los 7000 metros la cosa deja de cambiar)

El resultado es un juego que podria ser mas realista, pero que esta bien como es (y que ademas los desarrolladores mismos admiten que no pueden hacerlo mas realista tanto por limitaciones de mercado como porque tienen que diseñar un juego que funcione en la mayoria de los sistemas, con conexiones que van desde los modems hasta lineas de alta velocidad)

Lo que si tiene es una lista espectacular de aparatos, tanto aviones como vehiculos...asi de memoria

Hurricane I
Hurricane IIC
Hurricane IID
Spitfire I
Spitfire V
Spitfire VIII
Spitfire IX
Spitfire XVI
Spitfire XIV
Mosquito FBVI
Lancaster
Typhoon Ib
Tempest V
Boston III

A-20G
B-17G
B-24J
B-26B
C-47A
F4F4
F2M
F4U1
F4U1C
F4U1D
F4U4
F6F5
P38G
P38J
P38L
P40B
P40E
P47D11
P47D25
P47D40
P47N
P51B
P51D
SBD-5
TBM-3


Ar-234
Bf-109E4
Bf-109F4
Bf-109G2
Bf-109G6
Bf-109G14
Bf-109K4
Bf-110C4b
Bf-110G2
Fw190A5
Fw190A8
Fw190D9
Fw190F8
Ju87D
Ju88A4
Me262A1
Ta152H

La5FN
La7
Yak9U
Yak9T
Il2

C202
C205

A6M2
A6M5
Ki-61
Ki-84
N1K2
Ki-67
D3A
B5M


Jeep
LVT
M3
M8
M16
Ostwind
PanzerIV
Tiger
T-34


Estoy seguro de que me dejo algo. Por tener hay hasta una lancha torpedera...una Elco...y todos los aparatos modelados tienen un modelado de rendimientos basado en documentacion real que no es ningun secreto de estado (no como en "otros Juegos").



En resumen, si te atrae la idea de volar con cientos de personas de todo el mundo que estan conectadas a la misma arena que tu, prueba Aces High. Es notablemente realista, tiene modelos de aparatos y rendimientos muy buenos (no perfectos, pero si muy buenos), y desde luego es divertido.


Otros simuladores de vuelo pueden ser mejores a nivel grafico, y divertir tanto o mas, pero ninguno te conecta con 400 personas mas simultaneamente. Eso es una ventaja, pero tiene sus desventajas tambien (algunos aspectos simplificados para no sobrecargar la conexion, como el daño de las armas o el modelo de daños). Otros simuladores no permiten tanta gente online e incluyen un modo para un solo jugador...Bueno, todo se reduce a lo que ty prefieras.


A grandes rasgos te diria que hay gente que prefiere AH a Il-2 y demas: jugar online con cientos de personas "pagando" un precio en un modelo de daños y de armas un tanto simplificado.

Hay gente que prefiere Il-2 a AH, "pagando" un precio en un modelado de aviones que tiene muy poco que ver con sus contrapartidas historicas (basicamente, modelos alemanes "capados", y aviones sovieticos dopados hasta las cejas).

Es cuestion de gustos. Descargatelo, dale un par de vuelos online (aunque repito que la curva de aprendizaje es atroz si no estas muy familiarizado con simuladores de vuelo realistas), y despues, decide que es lo que mas te gusta :)
Última edición por RAM el 31 Ago 2006, 19:50, editado 2 veces en total.
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Beren
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Mensaje por Beren »

entonces me parece que ire ahorrando para un joystick decente :).

y lo importante, cuanto cuesta la suscripcion ?
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RAM
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Mensaje por RAM »

Beren escribió:entonces me parece que ire ahorrando para un joystick decente :).

y lo importante, cuanto cuesta la suscripcion ?
15 dolares al mes. Al cambio creo que vienen a ser unos 12 euros. Las dos primeras semanas son gratis, para probarlo. Despues, te tienes que dar de alta.

Pero tambien hay un modo "gratis" que puedes usar siempre. En arenas limitadas hasa a 8 jugadores, y sin servidor permanente, eso si. (un usuario crea una arena gratuita, y los demas se conectan)

En resumen: probarlo te sale gratis. Si despues te gusta, pues date de alta :).
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CAMALEON
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Mensaje por CAMALEON »

Desde mi punto de vista, desde el momento en que se masificó, se perdio una gran parte de su atractivo.

Demasiada gente para que un escuadrón organizado (con 7 u 8 integrantes) pueda hacer alguna misión interesante y demasiados jugadores tramposos, con tretas como darte un "check six" cuand vas a matar a un enemigo para que "rompas" y poder cargarselo él.

Además el juego ha evolucionado muy poco para todo el tiempo que ha pasado desde que apareció.


De todas formas, si te gusta, deberías probar también el Warbirds III (si es que sigue funcionando), con un modelo de vuelo parecido pero con mejores gráficos y menos automatismos (ese auto trim...)

Y si te animas a entrar en el Aces High, los españoles combatían en el bando de los "rooks" (torres), aunque después de tanto tiempo sin jugar es muy posible que muchas cosas hayan cambiado.


Saludos
CAMALEON

P.D.: eso sí, parece que si en AH hay demasiada gente, en W3 apenas hay.

ss de W3
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y ss de AH
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