[AAR WITP] Haplo_Patryn (aliados) vs Fremen (japoneses)
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- Beren
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Sino recuerdo mal esos numero que dice Fremen estan mal, aun es peor, son 15 de la marina al mes (es decir una tripulaicon cada 2 dias) y 30 del ejercito al mes (1 trip al dia).
Lo que necesita el japones es tener un gran plan de entrenamiento de pilotos y no hay mejor sitio para eso que china ( quitandlo los jugadores gameys que cogen y dejan una base sin conquistar en medio de la nada y se dedican a bombardearla)
Lo que necesita el japones es tener un gran plan de entrenamiento de pilotos y no hay mejor sitio para eso que china ( quitandlo los jugadores gameys que cogen y dejan una base sin conquistar en medio de la nada y se dedican a bombardearla)

- Haplo_Patryn
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En este aspecto el juego es bastante realista puesto que uno de los problemas de la marina japonesa en la Guerra fue su falta de pilotos entrenados con base en CVs y el desgaste que sufrieron durante el primer año de guerra los pilotos con base en CVs. Japón entró en guerra sin tener un plan de entrenamiento de pilotos avanzado y de ahí los escasos reemplazos que recibe al mes.
Fremen se ha equivocado al decir que son 10 o 15 pilotos al día. Son al MES. 10 pilotos al día no estaría nada mal, serían 300 pilotos entrenados al mes
Saludos
Fremen se ha equivocado al decir que son 10 o 15 pilotos al día. Son al MES. 10 pilotos al día no estaría nada mal, serían 300 pilotos entrenados al mes

Saludos
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No tengo tan claro ese punto Haplo. Yo tb creia que era al més pero miré el manual. La verdad es que no dice nada al respecto, solo dice: "Air units may receive pilot replacements during the Supply Operations Phase", segun creo eso significa una vez al día...
o no?
Y por cierto que 300 pilotos entrenados al mes no es nada (al menos bajo mi punto de vista). Solo en una batalla tipo Mar de Filipinas se pueden perder 600 en dos días.
o no?
Y por cierto que 300 pilotos entrenados al mes no es nada (al menos bajo mi punto de vista). Solo en una batalla tipo Mar de Filipinas se pueden perder 600 en dos días.
- Haplo_Patryn
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Pues entonces apaga y vamonos. La guerra esta perdida desde el inicio.Beren escribió:Son al mes, fijo.
Eso de entrenar dotaciones en China esta muy bien, y ya lo conocía, pero puede que tape un 10% del problema..
Yo lo hice durante un tiempo y consigues subir la experiencia desde luego. Lo que ocurre es que ya me dirás que puede hacer un japonés de 80 de experiencia con un A6M3a contra un americano de 60 con un P-38 o un Hellcat. Según he comprobado bastante poco.
- Beren
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Y ocntra los X-wing corsair ni te cuento...
Hay que llevar un control al milimetro de los pilotos, tanto o mas que de los suplies o fuel en las bases, al menos para el japones (al aliado se la sopla, tiene pilotos en abundancia). Cobra muchsiima importancia el withdraw y disband air groups.
Y para parar un poco del abuse aliado en cuanto llegan esos aviones es jugar con el NIK mod que reduce los derribos aereos hasta unos numeros fieles historicamente ( pero claro tb olvidate de k un zero se cargue 5 buffalos)
Y quien juegue de japones debe tener claro que la partida la tiene perdida, eso ya de mano... si ya lo sabia Yamamoto entonces ...
es un juego que intenta ser historico, no jugable en cuanto que ambos bandos tengan las mismas oportunidades.
En el ultimo mod RHS hay un escenario en el que al japo le dan muchisimos mas pilotos.

Hay que llevar un control al milimetro de los pilotos, tanto o mas que de los suplies o fuel en las bases, al menos para el japones (al aliado se la sopla, tiene pilotos en abundancia). Cobra muchsiima importancia el withdraw y disband air groups.
Y para parar un poco del abuse aliado en cuanto llegan esos aviones es jugar con el NIK mod que reduce los derribos aereos hasta unos numeros fieles historicamente ( pero claro tb olvidate de k un zero se cargue 5 buffalos)
Y quien juegue de japones debe tener claro que la partida la tiene perdida, eso ya de mano... si ya lo sabia Yamamoto entonces ...
es un juego que intenta ser historico, no jugable en cuanto que ambos bandos tengan las mismas oportunidades.
En el ultimo mod RHS hay un escenario en el que al japo le dan muchisimos mas pilotos.

Pues me parece muy triste que uan persona que se lo curre y pierda contra el mas pakete de los americanos, solo pq el juego lo refleja todo historicamente.fremen escribió:Pues entonces apaga y vamonos. La guerra esta perdida desde el inicio.Beren escribió:Son al mes, fijo.
Eso de entrenar dotaciones en China esta muy bien, y ya lo conocía, pero puede que tape un 10% del problema..
Yo lo hice durante un tiempo y consigues subir la experiencia desde luego. Lo que ocurre es que ya me dirás que puede hacer un japonés de 80 de experiencia con un A6M3a contra un americano de 60 con un P-38 o un Hellcat. Según he comprobado bastante poco.
Entonces para qu ejugar si ya he perdido? si ya no tengo oportunidad?
Auqnue lo refleje historicamente , tambien deberia dar jugabilidad y oportunidad a ambos jugadores.
- Haplo_Patryn
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En los foros oficiales hay muchos AARs donde el japonés está ganando, en años tan avanzados como el 44 y el 45. Imposible no es, es difícil. Tiene que conseguir causar muchos daños y sufrir pocos, ya sea porque tiene suerte o porque es listo y sabe evitar exponer alguna de sus unidades hasta el momento decisivo.
Saludos
Saludos
Esto y jugando la campaña y me ha surgido un problema, me ha salido la opicon de " retirada alaida " mas bien britanica.
Exactamente me pide que retire 1 CL + 2 DD de nacionalidad britanica . pues resulta que losllevoa kariachi y no veo por ningun lado la opcion de retirado.
¿ que hago mal ?
PD: los barcos tienen menos de 50% de daño en sistemas.
Exactamente me pide que retire 1 CL + 2 DD de nacionalidad britanica . pues resulta que losllevoa kariachi y no veo por ningun lado la opcion de retirado.
¿ que hago mal ?
PD: los barcos tienen menos de 50% de daño en sistemas.