Duda con la orden COVER (C)

CMBO (Combat Mission Beyond Overlord).
CMBB (Combat Mission Barbarrosa to Berlin).
CMAK (Combat Mission Afrika Korps).
Responder
Avatar de Usuario
Centollo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 32
Registrado: 25 Feb 2004, 01:42
STEAM: No Jugador

Duda con la orden COVER (C)

Mensaje por Centollo »

Saludos señores.

Llevo pocas partidas jugadas al CMBB y se me plantea una duda con la orden COVER. Entiendo que delimitas una zona en la que la unidad disparará cuando entre en ella infantería enemiga, queda claro.

Sin embargo me encuentro q muchísmas veces mis soldados ignoran vilmente las tropas enemigas q se pasean alegremente por la zona a cubrir! No se si esto me ocurre por delimitar una zona muy amplia, si es que no funciona siempre, no acabo de entender qué pasa...!

Un ejemplo:

Vaya, quería insertar una imagen pero no se como hacerlo :bang:

En cualquier caso en un turno x me pasa todo un platoon soviético corriendo por un tramo de estepa (sí, 4 unidades) por delante de un squad (green y rested) y una HMG (veteran y rested) ambos NO escondidos en un WOOD a como mucho 125 metros de distancia de los rusos, teniendo la orden de COVER en un ángulo de 180º y a una distancia de como mucho 250m (para la HMG). Ninguna de mis 2 unidades estaba perfectamente orientadas a las rusas pero la HMG como mucho estab mirando a unos 45º a la derecha. La LOS de mis 2 unidades era perfecta, aunq no en toda la ruta de esos sucios bolcheviques. Resultado, en lugar de vomitar polvora, plomo, fuego y humo, no se escucha ni un disparo, no se ve ni una linea roja de apuntando, no se percibe un mínimo movimiento de mis boches, no angulan, no giran, no reaccionan...

Lo más extraño es q en el turno siguiente otra unidad bolchevique q me imagino había quedado retrasada pasa por el mismo camino y ANDANDO! Mi HMG (la squad la había movido) sigue en la línea del turrno anterior...

Habeis tenido alguna mala experiencia con la orden Cover???

Tenéis algun truco al utilizarla???


Gracias
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

La orden de cover

Mensaje por celtiberojuanjo »

pues mira ,yo te puedo decir que me an ocurrido varias situaciones con esa orden y he llegado a algunas conclusiones. la orden de cover no funciona igual en todas las unidades, si los pelotones son green aveces no reaccionan si entra demasiado enemigo en su arco de covertura, eso me a pasado alguna vez, como tambien la de que no esperen a que entren en la zona, en cuanto los ven se ponen a disparar como locos, creo que eso va directamente proporcionado a la veterania de las tropas.con los cañones tambien me a pasado ,un tanque dentro de una zona de cobertura de un cañon y el cañon no ha disparado hasta que no tenia posivilidad real de eliminarlo osea hasta que se giro el tanque.mi cañon en esta ocasion tambien era green.
Avatar de Usuario
Trismegisto
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2634
Registrado: 29 Ene 2004, 14:09
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Trismegisto »

Determinadas unidades pueden tardar mucho tiempo en reaccionar, incluso aunque tengan puesto un arco de cobertura, y más tardan cuanto menos veteranas sean. Especialmente ocurre con los tank hunters y unidades similares: puede que disparen, si es que lo hacen, cuando el tanque ya está fuera del radio de acción efectivo.

Puede que te haya ocurrido algo de eso, más aún si además tus unidades no tenían LOS durante todo el trayecto.
Responder