IL2 Forgotten Battles. AAR de una misión Jabo.

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

El_Rocho escribió:
Lannes escribió:En todo caso ¿en que crees que estan hipermodelados los aviones rusos? ¿Que les han puesto mas velocidad de la que debe ser? ¿Demasiado maniobrables?
Voy a dar mi humilde opinión antes de que RAM se ponga a dar datos sobre los motores del FW190 :mrgreen:

jejejeje...

Yo creo que lo que sucede en la saga de Oleg Madox es que sus modelos rusos tienen prestaciones 100%, es decir las prestaciones de un avión en condiciones ideales, no las prestaciones reales en combate, y a los modelos alemanes les pone unas prestaciones mas realistas, probablemente por cuestiones de jugabilidad.
simplemente por las razones que sea nos vende un producto presumiendo de su ultrarrealismo, cuando ese ultrarrealismo es un cuento...

en fin, no solo se trata de lo que dices. Se trata de aviones sovieticos aguantando carretadas de tiempo en overheat. Se trata de dureza de aviones sovieticos impresionante mientras q los alemanes la mayor parte de las veces parecen de cristal. Se trata de un modelado de energía que ,oleg sabra por que, acaba haciendo parecer a los aviones sovieticos OVNIS con generadores antigravedad si los comparas con como queman energía y velocidad los aviones alemanes con la mas leve maniobra...

En fin, q me enciendo y tampoco quiero ,que pa un respiro q me tomo de la cena de nochebuena... ;)
Y tambien está el caso contrario, RAM toma como reales las prestaciones que "dice" un manual aleman, que forzosamente no pueden ser reales en modelos de serie en el frente.
Yo no tomo reales como nada, o lo tomo todo, depende como lo mires. Porque en muchos casos se dio que los aviones sobre el terreno sobrepasaban claramente las prestaciones del manual aleman (por modificaciones especiales sobre el terreno, o aligeramiento de avion, "tweaking" de moto...etc, todo ello muy comun en el frente Este, dicho sea de paso), asi que...

El caso es que Oleg en Il-2 ,por ejemplo, tenia La5FNs corriendo a 595km/h a nivel del mar (el La5FN de Il-2 era la version de 1945, la ultima y mas tardía.) ,mientras que los Fw190A8 malamente arrascaban 575km/h (o sea, no llevaban el notleistung standard, el A8 era el modelo de febrero de 1944, aunque "volaras" en 1945)

En resumen, a los aviones rusos los hacen de piedra, les dan motores que aguantan carretadas antes de recalentarse, les asignan las performances mas brillantes de todas sus series (como lo del La5FN), y todo ello con un modelado de energía absurdo. Los aviones rusos queman tan poca E en giros que da risa.

mientras que a los aviones alemanes los hacen recalentarse tras un minuto de overheat (cuando con MW50 duraban entre 5 y 10 minutos), los hacen de cristal, les dan las peores performances "oficiales" posibles que puedan, y encima son autenticos "cerdos" de energía en cualquier giro.


Un ejemplo practico: El Fw190 esta reputado como uno de los mejores dogfighters de combate cercano de la 2GM (Eric Brown calificaba al Fw190A8 como un avion tan competente en ese estilo de combate como un Spitfire LF.IX), pero en ese puñetero juego solo puedes hacer una cosa con el: trepar despues de despegar, hacer un picado contra algun avion 2000 metros debajo suyo, disparar, hacer un zoom (o intentarlo,porque el zoom del 190 en ese juego es de llorar) y salir corriendo. Porque si vuelve a picar, esta muerto. Y si intentas entrar en combate cercano (dogfight cerrado de alta velocidad, el 190 era el rey en ese tipo de combates. Ojo, NO COMBATE DE GIROS...Dogfight. Son cosas distintas.), es que no duras ni 10 segundos contra cualquier quincalla rusa que te encuentres.


En fin, lo que mas me quema de ese juego (no simulador: juego) es que no solo podia haber sido lo mejor jamas visto en este campo...sino que encima el %!·!"·!" oleg insiste en que es realista, lo mas realista que puede ser (y un cuerno). Y ya cuando encima argumenta cosas indiscutibles, diciendo que estan respaldadas por documentacion sovietica recientemente desclasificada (que dice que no puede enseñar, asi que solo el las conoce...pero que morro), es que es pa mear y no echar gota.


En fin...lo dicho...que me caliento. Puede conmigo, que le voy a hacer.
Avatar de Usuario
CAMALEON
Crack - Major
Crack - Major
Mensajes: 1578
Registrado: 14 Jun 2003, 07:36
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por CAMALEON »

Si no recuerdo mal, el mayor problema de Oleg era su cabezonería y el no querer hacer caso de los datos alemanes.
Yo entiendo que si un nazi del servicio de propaganda da unos datos, no se le crea, pero si los datos que se tienen son datos técnicos de los ingenieros y que no han salido a la luz hasta el final de la guerra, gráficos de curvas de potencia medidas en bancos, etc ,son de lo más fiable.

Sin embargo, Oleg lo que hace es lo siguiente:
Ignora los datos de los ingenieros alemanes, y solo valora los datos tomados por los aliados (rusos e ingleses) de aviones capturados.
¿Pero que es lo que pasa con esos datos? Pues que simplemente son datos de UNA unidad en concreto, posiblemente en un estado regular y medidos con un combustible que NO era el adecuado ni el que usaban los alemanes.
Aparte de que ahí sí que los datos era más probable que los manipularan para favorecer la moral de la tropa presentandoles unos aviones enemigos con baja performance.

Os pongo un ejemplo.
Después de una carrera de F1, robamos un coche, le ponemos gasolina en un surtidor de la calle y medimos su aceleración.
¿Pensaríais que esa aceleración sería la misma que tendría el coche con la gasolina específica para él que usan en la F1?
Según Oleg, SI


Por cierto, la IA si que hace trampas y sus aviones dan más potencia, no se calientan sus motores, y suben, y suben, sin que aparentemente pierdan potencia y velocidad.


Saludos
CAMALEON

P.D.: Por cierto, si el FB os parece mal modelado, echar un vistazo a los datos de los aviones en el WitP. ESO sí que es barrer para casa, sobre todo con los aviones de finales de la guerra.
ImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

¿Y con el Pacific Fighters? ¿También pensáis que hay sobremodelado? ¿Hacia qué tendencia? (Evidentemente la AI está "potenciada" en ambos juegos, como en casi todos los que conozco).

El juego es un simulador de primer orden, porque, como ya os decía, si conocéis algún simulador mejor de este período de la aviación (no perfecto, que eso lo doy por imposible), nombrarlo para que podamos analizarlo y comprarlo.

Saludos.
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

P.D.: Por cierto, si el FB os parece mal modelado, echar un vistazo a los datos de los aviones en el WitP. ESO sí que es barrer para casa, sobre todo con los aviones de finales de la guerra.
Sabias palabras... El WITP tira para el aliado que no veas...
Y no solo los aviones, echale tb un vistazo a como se comportan los submarinos de cada bando.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Yo no creo que WitP sea favorable al aliado... el japones tiene muy buenas opciones de ganar por 4 a 1 si juega agresivo al principio. Y si no preguntale a Buntke... :D

A parte del Il2-FB yo solo conozco el Combat Flight Simulator y otro que me parece se llama Pacific Heroes, pero no se como estan alguien los ha probado?

Yo lo que si he visto en FB es que los aviones americanos son excesivamente resistentes y los japoneses mucho mas debiles... que en teoria es asi, pero no creo que tan exagerado. En cuanto a prestaciones yo creo que estan mas o menos bien, los aliados son bastante mejores pero es que creo que era asi.

De los aviones rusos ni idea, no se nada, pero de los alemanes si que es cierto que pueden estar algo infravalorados, es cierto que no eran aviones para dogfigths cerrados, pero si para giros a gran velocidad y que mantenian bien la energia a gran velocidad, sobre todo los FW-190. Quiza si esten algo infravalorados, pero no creo que de forma decisiva. El piloto sigue siendo mas importante.
Imagen ImagenImagen
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Lannes escribió: De los aviones rusos ni idea, no se nada, pero de los alemanes si que es cierto que pueden estar algo infravalorados, es cierto que no eran aviones para dogfigths cerrados....

el Fw190 era un dogfighter de alta velocidad soberbio. Atestiguado por pilotos alemanes y aliados (aliados que pudieron probarlo alguna vez, se entiende :mrgreen:) a partes iguales.


Siempre que el 190 maniobrara con un imortante componente vertica,l y su velocidad indicada no bajara de los 340km/h, sus actuaciones, maniobrabilidad, aceleracion y aptitudes para ganar snapshots continuamente le hacian ser poderosísimo y muy dificil de superar.

Intenta meterte en un combate cerrado en IL-2 o FB con un Fw. Veras lo que te pasa...
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Rommel escribió:
RAM escribió:

Intenta meterte en un combate cerrado en IL-2 o FB con un Fw. Veras lo que te pasa...
Te refieres al ladrillo con alas? o al veo-menos-que-un-topo con alas? Porque la manera de hacer la cabina también se las trae...
Saludos

Oh, no, no me hagas empezar a comentar lo de la &%&·$ barra de los %!"$·!"nes que no deberia verse desde la posicion del piloto pero que el %&!$"!·!" de Oleg insiste en no quitar del modelo 3D.....

que entonces no paro :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lino
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2528
Registrado: 14 Nov 2003, 17:26
STEAM: Jugador
Ubicación: Buscando un huevo de pingüino

Mensaje por Lino »

Mucho Luftwhinner con resaca hay por aquí :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Bueno, viendo tanta queja he querido probar de nuevo el viejo FW-190A8 que hacia tiempo que no lo llevaba. La verdad es que la visibilidad frontal es penosa, es de los peores cazas que he probado con mucho... pero ¿quereis decir que ni en esto ha sido fidedigno?

He empezado luchando contra un Yak9B average. Yo uso todas las opciones de realismo de vuelo del juego excepto que para compensar ligeramente el plus que le da la IA a los que ella controla, quito lo de que se pueda calentar el motor. Es la unica forma de que el tema de velocidades sea medianamente aceptable. Tambien me pongo los iconos en el aire porque si no no hay forma de distinguir los aviones a cierta distancia con una resolucion tan mala, y la IA siempre te ve y siempre sabe donde estas sin tener en cuenta tu posicion respecto a su avion ni nada de nada.

Tras la primera pasada en la que no he probado a dispararle pronto he notado que pierde velocidad rapidisimamente incluso con giros muy poco cerrados y que le cuesta mucho tiempo ganar velocidad. El yak 7B se ha puesto a subir como un poseso y como con el plus de la IA es una locura intentar segurilos asi he hecho un giro para que el se girara hacia mi, inmediatamente he vuelto a girar hacia el, estabamos a unos 3 km de distancia, y ahora si que le he disparado con todos mis cañones en el cruce de frente consiguiendo tocarlo... he girado inmediatamente y no se si habia matado al piloto pero me he podido acercar esta vez facilmente por detras a el que no hacia ninguna maniobra y con una pequeña rafaga de cañones lo he destrozado con facilidad en mil pedazos.

Luego he pasado a cosas mas serias, un La-7 veterano. En el primer combate pronto he comporobado que el La-7, y mas con el plus de la IA, era un hueso muy duro de roer... Este ya no huia hacia arriba como hacia la IA con el Yak al considerarse en inferioridad, y tras varias maniobras he conseguido ponerme a su cola pero no me he dado cuenta de que me habia quedado ya casi en perdida justo cuando ya me acercaba a distancia de tiro , y es que en cuanto subes un poco el morro para arriba baja la velocidad como un tiro en este FW. A duras penas he conseguido salir del stall pero el La-7 se me ha puesto a cola y no he tenido ya tiempo de nada, me ha machacado en seguida, porque ademas iba lentisimo tras recuperar la perdida.

Como no podia dejarlo asi he repetido , y esta vez he ido sin concesiones ... la primera pasada de frente he fallado, pero esta vez nada de giros, me he alejado lo suficente y tras varias maniobras he conseguido encararme con el de frente otra vez. En esta segunda cruzada si le he alcanzado de refilon, pues su motor echaba humo. He girado rapido con un deslizamiento y picado y el ha hecho otro picado para huir, pero ahi si que va bien el FW, le he dado alcance en muy poco tiempo y aunque ha girado ha sido ya tarde , lo tenia encarado con mis cañones y le he destrozado el ala en seguida.

En resumen, el armamento del FW, sobre todo este FW-190A8, es brutal. mejor incluso que mi querido Corsair version c con los 4 cañones de 20mm. La visibilidad es malisima para delante y arriba, pero muy buena hacia atras... pero es que no me puedo creer que ni esto este bien hecho! :D En cuanto a sus prestaciones... da la sensacion de que estes llevando la version cazabombardero cargado hasta arriba!! Es como si pesara el doble de lo que el motor puede manejar. A baja velocidad hay que tener un cuidado tremendo para no caer en perdida en cuanto haces una maniobra excesivamente cerrada y a mayor velocidad responde mucho mejor, pero pierdes velocidad demasiado rapido. Sin ser un experto me da la sensacion de que han tomado solo los datos de una version cargada de peso en exceso.

El FW era un avion que giraba de forma normal muy mal y eso esta bien representado. Con este tipo de aviones yo si quiero hacer un giro cerrado lo hago con un deslizamiento rapido y un picado. Evidentemente necesitas tener cierta altitud. En seguida recuperas la horizontal y has hecho 180º en poco tiempo sin perder velocidad aunque si mucha altitud asi que hay que hacerlo cuando tengas un buen motivo. Si no mejor seguir recto , ganar mucha velocidad, 500 km/h mas o menos, y hacer un giro sin forzar en exceso. Mientras haces ese giro miras hacia atras para ver donde esta el rival , que deberia estar a varios kilometros y te lanzas hacia el preparado para usar los cañones en cuanto te vayas a cruzar.

Yo no creo que los aviones rusos esten excesivamente potenciados... siendo el diseñador ruso si es posible que los haya hecho un pelin mejores, nada mas... pero si que en el FW hay algo mal, creo que no esta bien simulado principalmente en el tema de como gana y pierde energia. Su maniobrabilidad la veo correcta, mala a poca velocidad, aceptable a mas velocidad. Incluso asi, sigue siendo un avion rapido si le das tiempo a acelerar y tiene un armamento brutal que juntando ambos factores sirven para poder derrotar cualquier avion ruso si no entras en dogfights cerrados con estos.

En cambio, por ejemplo, los Bf-109 no los veo tan mal... mas aun, los encuentro mas maniobrables y con mas potencia de lo que yo pensaba que tenian. No creo que sea solo todos los alemanes los pongo malos y todos los rusos buenos, quzia en el FW se haya equivocado , pero no todos como norma general...
Imagen ImagenImagen
Avatar de Usuario
Caronte
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 660
Registrado: 10 Abr 2004, 17:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Murcia, Reserva Espiritual de Occidente

Mensaje por Caronte »

En esta serie, de la que Rommel y yo fuimos antiguos camaradas, sólo había que hacer una prueba, y era combatir en 1941. El Emil era un avión que sufre muchísimo contra los I16 mosca, sobre todo por la diferencia de dureza y de daño de uno y otro. Una pequeña ráfaga de "rayos láser" era suficiente para joderle el morot, mientras un posca podía aguantar ad infinitum las 7.9 del Emil.

Al final, la cosa era que había que hacer un juego donde todos tuviesen posibilidades. Y yo creo que los diseñadores tuvieron eso en cuenta. Al fin y al cabo, nadie iba a querer jugar a un juego donde 10.000 aviones rusos fueron destruidos en las primeras semanas de guerra. Al final, lo mejor era no tomárselo como un simulador real del frente del este, sin como un juego balanceado, Intentar repetir lo que los germanos hicieron en el 41 es imposible.

De todos modos, como veteranos piloto de jabo, echo mucho de menos aquellas misiones a bordo del 190 cargado hasta los topes; esos picados a 500 por hora, soltar las bombas con sólo un segundo de retardo, y ver el tren o el depósito saltar en pedazos... O los ataques con cañones a las formationes de Pes... Verlos saltar en pedazos, y no de uno en uno. Esos ataques en enjambre... En fin, una gozada.
"I believe all people are ready to follow idols and ideals if they become suficiently emotionalized. Though every epoch brings forth its own idols, the people who cheer them remain the same."
"Panzer Commander", Hans Von Luck.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Lannes escribió:Bueno, viendo tanta queja he querido probar de nuevo el viejo FW-190A8 que hacia tiempo que no lo llevaba. La verdad es que la visibilidad frontal es penosa, es de los peores cazas que he probado con mucho... pero ¿quereis decir que ni en esto ha sido fidedigno?

efectivamente. Ni en eso. El Fw190 era un avion popular entre sus pilotos por sus vistas, muy mejoradas respecto a las del 109 (en la serie Il-2, el 109 tiene unas vistas mucho mejroes que las del 190, una ridiculez desde todo punto de vista).r

He empezado luchando contra un Yak9B average. Yo uso todas las opciones de realismo de vuelo del juego excepto que para compensar ligeramente el plus que le da la IA a los que ella controla, quito lo de que se pueda calentar el motor.

A) combates contra la IA no son dato. La IA de ese juego hace trampas, pero pese a todo es nefasta. Donde sale a relucir la triste realidad de los juegos de Oleg es en enfrentamientos multijugador.

B) lo de que el motor se sobrecaliente al de un minuto de usarlo es marca de la casa en las maquinas alemanas de esos juegos. Da igual que historicamente los manuales dieran via libre a los pilotos para usar potencia de emergencia durante 10 minutos de seguido, que en FB o Il-2 en dos minutos a lo sumo tu motor ya esta sobrecalentado. Asi que si desactivas esto, desactivas una de las burradas causadas por Oleg.

Tras la primera pasada en la que no he probado a dispararle pronto he notado que pierde velocidad rapidisimamente incluso con giros muy poco cerrados y que le cuesta mucho tiempo ganar velocidad.
el Fw190 historico era renombrado por su gran manejo en E-fighting, y por ser un notable acelerador. Ya ves tu que fidelidad en el juego, verdad?
Luego he pasado a cosas mas serias, un La-7 veterano. En el primer combate pronto he comporobado que el La-7, y mas con el plus de la IA, era un hueso muy duro de roer... Este ya no huia hacia arriba como hacia la IA con el Yak al considerarse en inferioridad, y tras varias maniobras he conseguido ponerme a su cola pero no me he dado cuenta de que me habia quedado ya casi en perdida justo cuando ya me acercaba a distancia de tiro
Bienvenido al maravilloso mundo de los aviones alemanes segun Oleg: "tiramos la energia al water, y despues tiramos de la cadena".

y es que en cuanto subes un poco el morro para arriba baja la velocidad como un tiro en este FW.

Bien, no dices si la trepada fue de gran o baja velocidad.

Si fue de baja velocidad: Ademas de buen acelerador, el Fw estaba considerado como un trepador notable (no excepcional como el 109, pero notable). Seguimos viendo la fidelidad historica del juego de Oleg.

Si fue de alta velocidad: Historicamente el Fw era un gran zoomer, gran conservador de energia en trepadas abruptas iniciadas a gran velocidad. De modo que si, TAMBIEN seguimos viendo la fidelidad historica del juego de Oleg. :bang:
A duras penas he conseguido salir del stall pero el La-7 se me ha puesto a cola y no he tenido ya tiempo de nada, me ha machacado en seguida, porque ademas iba lentisimo tras recuperar la perdida.
El Fw190A probado por Eric Brown aceleraba (a baja y media cota) de forma muy similar a un Spitfire IX. el Spit IX era un renombrado acelerador. Y el Fw190A8 contaba con un sistema de inyeccion de C3 a la entrada del sobrecompresor que permitía presiones de admision superiores (mayores potencias) que el modelo testeado por Brown.

Y tu ya ves, entras en perdida y no recuperas velocidad. Que le vamos a hacer...es la Historia segun San Oleg ;).
Como no podia dejarlo asi he repetido , y esta vez he ido sin concesiones ... la primera pasada de frente he fallado, pero esta vez nada de giros, me he alejado lo suficente y tras varias maniobras he conseguido encararme con el de frente otra vez. En esta segunda cruzada si le he alcanzado de refilon, pues su motor echaba humo. He girado rapido con un deslizamiento y picado y el ha hecho otro picado para huir, pero ahi si que va bien el FW, le he dado alcance en muy poco tiempo y aunque ha girado ha sido ya tarde , lo tenia encarado con mis cañones y le he destrozado el ala en seguida.

O sea, que te dedicaste a disparar en tiros HeadOn hasta que le atizaste. Muy triste bagaje para el que en opinion de muchos era el mejor dogfighter de alta velocidad de la 2GM (de helice)...ojo que no digo que mal pilotaje, en ese juego con el 190 es casi lo unico que puedes hacer.
En resumen, el armamento del FW, sobre todo este FW-190A8, es brutal.
6 bocas de fuego disparando a unisono. Si, el armamento del 190 era brutal, y lo es en este juego (al menos ALGO del 190 real debia tener, no?;))
mejor incluso que mi querido Corsair version c con los 4 cañones de 20mm.
El F4U1-D con cañones hispano adolecia de baja cadencia de tiro, poca fiabilidad, municion AP simple (la del MG151/20 iba desde incendiaria a Minengeschoss explosiva pasando por APHE y otros tipos)...

es natural que la potencia de fuego del 190 sea mas demoledora.
La visibilidad es malisima para delante y arriba
la visibilidad en el 190 historico era excepcional para 1942, y muy buena para 1944, en la que se empezaron a estandarizar para modelos A las cubiertas abombadas introducidas en el 190F8 y D9. En ese punto volvio a ser excepcional.

En el juego la visibilidad desde el 190 parece la de un Cessna en Flight Simulator...Mas realismo del tio Olegario. :bang:
pero muy buena hacia atras... pero es que no me puedo creer que ni esto este bien hecho!
En los juegos marca-oleg, la vista hacia atras de los 109 con cabina Erla es tan buena como la del 190. Y la vista del 109 es correcta, asi que la del 190... Con eso te digo todo...

pero si, eso por lo menos esta bien.

En cuanto a sus prestaciones... da la sensacion de que estes llevando la version cazabombardero cargado hasta arriba!! Es como si pesara el doble de lo que el motor puede manejar
y probablemente sea lo que pase. el avion esta TERRIBLEMENTE capado. Mas que un caza parece un mercancías.
A baja velocidad hay que tener un cuidado tremendo para no caer en perdida en cuanto haces una maniobra excesivamente cerrada


Es un aspecto de la envolvente del 190 que esta bien representada en el juego. El 190 era un avion poco clemente con los errores a baja velocidad, tenia una terrible pérdida en la que "caía" abruptamente el ala izquierda sin aviso previo. Era el punto delicado de un avion que por lo demas era una delicia pilotar (de acuerdo a aquellos suertudos que pudieron llevar uno)
y a mayor velocidad responde mucho mejor, pero pierdes velocidad demasiado rapido.

el 190 a alta velocidad era, simplemente, EL caza. Excepcional alabeo, controles magnificamente armonizados, corner speed muy alta (regimen de giro alucinante a altas velocidades), casi ninguna inercia de alabeo... Todo esto está en el juego (aunque lo del alabeo es lamentable, todos los aviones alabean demasiado bien en ese juego, menos el 190, que aunque es el mejor en este departamento, no alcanza las cifras vistas en bastantes documentaciones aerodinamicas de estudios de alabeo)

Y el 190 historico tenia una gran conservacion de energía. Esto en el juego nuevamente es lamentable. El 190 quema energía como si no hubiera mañana, y la realidad es que como gires ni un pelin siquiera, es que NO hay mañana.


Sin ser un experto me da la sensacion de que han tomado solo los datos de una version cargada de peso en exceso.

Modestia aparte... siendo un experto (llevo 15 años apasionado con este avion y me conozco hasta la ultima coma de la documentacion disponible acerca de el) me parece que lo unico que Oleg ha tomado con el 190 es el pelo de todos los que han comprado su juego.

Y es intencionado.

Y no va a cambiar.

El FW era un avion que giraba de forma normal muy mal y eso esta bien representado.
no,no,no,no,no,no,no y mil veces no. POr muy repetida que sea esta falsedad no se va a hacer verdad. El 190 no era un avion malo en giros.

Era un avion que giraba mal a baja velocidad. Esto esta lejisimos de querer decir que "giraba muy mal de forma normal". Eso significa que EN UNA ENVOLVENTE DE VUELO DELIMITADA (velocidades inferiores a 280km/H IAS), el avion no giraba bien. Pero EN SU ENVOLVENTE OPTIMA DE VUELO (340km/h IAS en adelante) el 190 era una peonza volante.

Muchos insisten en decir que el 190 era un avion que giraba mal...es un mito tan falso como el que un Spitfire girara muy bien: El regimen de giro de un 190 a 480km/h IAS sostenidas era de un 140% superior al de un Spitfire Mk.V por virtud de sus mejores controles y de su corner speed mucho mas alta, y si el 190 cerraba el giro hasta acercarse a los 330/340km/h (velocidad optima de giro/corner speed del 190), al Spitfire le hacian un hijo de corcho en menos que cantaba un gallo porque el 190 iba a girar CLARAMENTE por dentro y MAS RAPIDAMENTE que el Spitfire.

Otro avion renombrado como un gran avion para girar: un A6M2. BIen, pon un Zero a hacer giros cerrados a 500km/h...el intento va a ser de llorar porque el Zero a esas velocidades no gira...a lo sumo lo intenta.

Claro, lo pones a 200km/h y el chisme gira como una peonza, pero es tan solo un ejemplo mas de lo mismo: DE QUE LOS AVIONES NO ES QUE GIREN BIEN O MAL...es que tienen envolventes distintas en las que se manejan mejor o peor.
(naturalmente todo esto dentro de una clasificacion general de aviones: cazas con cazas. no me pongais a comparar un B-52 con un Fokker Dr.I porque en fin... :wink: )

Con este tipo de aviones yo si quiero hacer un giro cerrado lo hago con un deslizamiento rapido y un picado. Evidentemente necesitas tener cierta altitud.
Mi metodo personal en FB multiplayer para hacer reversos casi instantaneos era hacer slicebacks. La autoridad de timon del 190 es maravillosa y el Sliceback al ser una maniobra en la vertical ayuda con la HORROROSA conservacion de energia del 190. Anda que no me reí yo con manadas de lloricas con sus super Yak9Us cuando les owneaba con un reverso de esos ;)...

claro que eso era allende los tiempos cuando todavia tenia aguante como para resistir la tomadura de pelo qe ese juego es. Hace ya mas de dos años que ni lo huelo...asi que igual para estas alturas al 190 le han capado hasta eso y yo sin enterarme :P

Si no mejor seguir recto , ganar mucha velocidad, 500 km/h mas o menos
Hasta una vieja con tacataca te va a pillar. La aceleracion a nivel del 190 en los juegos de Oleg es HORROROSA, y cuanto mas rapido vas, mas horrorosa se vuelve. CUalquier chisme ruso te va a pillar en una de ese tipo, a no ser que salgas con 100km/h de ventaja inicial.

Yo no creo que los aviones rusos esten excesivamente potenciados... siendo el diseñador ruso si es posible que los haya hecho un pelin mejores, nada mas...
Velocidad maxima tipica de un La5FN de 1943 a nivel del mar (historica):

575km/h.

Velocidad maxima de un La5FN de 1943 a nivel del mar (IL-2):

595km/h.

Un pelin mejores.

Ya.

pero si que en el FW hay algo mal, creo que no esta bien simulado principalmente en el tema de como gana y pierde energia. Su maniobrabilidad la veo correcta, mala a poca velocidad, aceptable a mas velocidad.
El 190 no esta bien simulado, y no solo en temas de perdidas de energía. Su aceleracion y trepada son en todos los submodelos presentes en los juegos de Oleg, simplemente ridiculos.

Y el fw190 era uno de los aviones mas maniobrables a alta velocidad de la 2GM. Si no el que mas. Una "maniobrabilidad aceptable" a alta velocidad no es suficiente.

Incluso asi, sigue siendo un avion rapido si le das tiempo a acelerar y tiene un armamento brutal que juntando ambos factores sirven para poder derrotar cualquier avion ruso si no entras en dogfights cerrados con estos.
Lastima que en el avion considerado por sus pilotos y enemigos como uno de los grandes reyes del dogfight de alta velocidad de su epoca, no puedas entrar en dogfights de alta velocidad, no?.


En cambio, por ejemplo, los Bf-109 no los veo tan mal... mas aun, los encuentro mas maniobrables y con mas potencia de lo que yo pensaba que tenian. No creo que sea solo todos los alemanes los pongo malos y todos los rusos buenos, quzia en el FW se haya equivocado , pero no todos como norma general...

Los 109 tienen sus propios problemas referentes a submodelados de aceleracion y trepadas en los modelos tardíos, asi como con la recurrente tendencia de mr. Oleg a afirmar que los 109 de las ultimas series eran ingobernables (lo que es una chorrada mayor que la catedral de Toledo a lo largo)...

O de aseveraciones iluminadas, como la vez inimitable en la que afirmaba que historicamente el mejor 109 habia el de la serie G2, que ponen a la comunidad de fans del Messerschmitt con los pelos como escarpias, y con razon.


Yo no se si te has fijado pero al inicio de este hilo hay una serie de screenshots que muestran combates entre Bf109E4s e I-16s en la que los I-16 hacen una merienda de negros con los Messerschmitts. Si eso no demuestra fehacientemente que lo del 109 es otro tema como para darle de comer aparte, pues que va a demostrarlo, no? ;).

En todo caso mi campo personal de conocimiento es el Fw190. Es el avion de la 2GM que mas al detalle conozco, y el avion que más volé online con Il-2 y FB. El 109 casi no lo usaba asi que tampoco puedo decir mucho de primera mano.
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Caronte escribió: Al final, la cosa era que había que hacer un juego donde todos tuviesen posibilidades. Y yo creo que los diseñadores tuvieron eso en cuenta. Al fin y al cabo, nadie iba a querer jugar a un juego donde 10.000 aviones rusos fueron destruidos en las primeras semanas de guerra. Al final, lo mejor era no tomárselo como un simulador real del frente del este, sin como un juego balanceado, Intentar repetir lo que los germanos hicieron en el 41 es imposible.
mira, caronte...si es que yo esto ya lo he argumentado tantas veces que ya casi me duele la lengua (los dedos ;)) de decirlo (Escribirlo una vez mas).


Que me parece muy bien. Que entiendo que en este tipo de juegos el gameplay es importante para el vendedor hasta el punto en que los diseñadores "capan" unos modelos y "uberizan" otros para igualar los bandos. Si eso de veras que lo entiendo y aunque jamas comprare un juego en el que eso suceda, comparto semejante medida para asegurar un mercado más amplio para el producto.


Pero joder, si es que lo malo aqui no es que Il-2 o FB sean dos juegos que de fidelidad historica a los modelos de aparatos que representan tengan bien poco...lo malo es que los guays que diseñan el juego, y los otros guays que lo distribuyen INSISTEN en hacernos comulgar con ruedas de molino afirmando que su juego es lo mas realista y fiel posible a las actuaciones historicas de los modelos representados, cuando es evidente que eso no es verdad.

Lo malo, lo que me corroe, lo que me indigna, tampoco es que nos traten como gilipollas, porque eso es lo que hacen al vendernos un producto que de realista tiene tanto como el Secret Weapons of the Luftwaffe (el bueno, el de 1992), diciendonos que "es el no va mas de realismo". No, eso tampoco me indigna porque Microsoft hace lo mismo con sus CFS, y, en fin, vende mucho vender un arcade aereo diciendo que es lo mas en realismo porque los compradores luego se sienten realizados con mucha facilidad...

No, lo que me indigna no es su retorica publicitaria. Lo que me indigna es su trato con aquellos que no comulgamos con sus ruedas de molinos.Lo que me indigna es tener que aguantar que un diseñador jefe de un simulador asi diga que los aviones alemanes volaban asi porque asi lo dice documentacion sovietica de la 2GM, que es secreta, no publicable, y que por tanto nadie salvo el ha visto y conoce (traduccion: esa documentacion no existe o si existe lo que dice hay que tomarlo con unos cuantos granos de sal).

Y cuando encima vas a sus foros y les demuestras de buena fe (o lo intentas, porque no te dejan) que lo que estan vendiendo es un cuento chino, primero pasan de ti. Luego te tratan de idiota. Y finalmente TE BANEAN. Cuando les demuestras que las cabinas de los 190 estan mal modeladas porque hay una %!·!"· barra que no te deja ver la mitad de la mirilla cuando en la vida real esa barra era casi invisible por efectos de refraccion, primero pasan de ti. Luego te tratan de idiota. Y finalmente TE BANEAN. Cuando les aportas documentacion que demuestran que todo su modelado de ciertos aviones deberia ser revisado porque sus actuaciones son vergonzosas (por buenas o por malas) primero pasan de ti. Luego te tratan de idiota. Y finalmente, TE BANEAN...sigo?.

Ojo, yo en los foros de Ubisoft no estoy baneado porque alli casi no posteo. Pero esos foros los lei ad nauseam y la caza de brujas de CUALQUIER persona que aportara informacion que demostrara que el juego es tan realista como un cuento de hadas de los hermanos Andersen, llegaba a extremos de vergüenza ajena. En serio que he perdido la cuenta de foreros con material y documentacion de primera calidad de su parte que fueron echados de los foros, o tratados como delincuentes simplemente por decir que el juego no era realista.

Y cuando te das cuenta de que esa caza de brujas no solo viene por la panda de fanaticos radicales ultra, que saltan a lo doberman encima de cualquiera que se atreva a decir que el emperador esta desnudo (de eso hay en todos los juegos, es normal) sino que los mismos moderadores de Ubisoft toman parte en ella, y que el desarrollador jefe de los juegos tambien, directamente lo que haces es decir "a la mierda con esta tomadura de pelo".
Avatar de Usuario
Wilhelm Heidkamp
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1098
Registrado: 16 Ene 2005, 14:44

Mensaje por Wilhelm Heidkamp »

Chicos, creo que alguien se lo está tomando demasiado en serio, demasiado a pecho...

Es sólo un maldito juego. Sólo eso. Probablemente mal modelado... pues seguramente. Yo no soy un tremendo aficionado a la aviación y soy un lego en casi todos los aspectos técnicos de la aeronaútica.

Pero decidme si cualquier aficionado a la Segunda Guerra Mundial no puede sacar "peros" similares a otros juegos tácticos o de simulación...

Silent Hunter III, el mejor simulador que he tenido en mi vida y probablemente el mejor juego de todos los tiempos junto a los CM, tenía bastantes errores en tiempo de inmersión y cotas de profundidad alcanzables por cada tipo y subtipo. En su versión original, la comunidad admitía como un hecho que los escoltas estaban inframodelados; los aviones fallaban casi siempre en su primera pasada atacando en superficie... y así un largo etc. Ocurre que en SHIII el código puede ser modificado lo suficiente como para que la comunidad (sus modders) hayan podido solventar estos comportamientos desde casi la primera versión, a diferencia del código en IL2FB. Pero casi cualquier juego que encontremos tendrá errores, desde un simulador de coches, hasta el CMBO con su "superinfantería" que corre que se las pela bajo el fuego y que no agacha la cabeza aunque les esté lloviendo plomo (algo ya solventado en CMBB y CMAK).

"Simular" comportamientos reales en un juego, es decir, crear un simulador, supone interpretar la realidad, los datos, las cifras, en suma, el comportamiento, y a partir de cualquier interpretación que hagan las personas, nos encontraremos con quienes estarán de acuerdo, y con quienes no.

Creo que con errores o sin ellos, que todos los juegos los tienen, si eres aficionado a la táctica de la Segunda Guerra Mundial, no deberías dejar pasar los CM. Si eres aficionado a la Ubootwaffe, no deberías dejar pasar el SHIII (a diferencia del II, que era para tirar a la basura; los tengo todos desde GATO en EVGA, Silent Hunter (Pacífico), AOD, etc, y sé de lo que hablo). Y si eres aficionado a la aviación del período, para jugar y ver en 3D los aviones del momento, JUGAR a pilotarlos y entretenerte con otros aficionados y amigos, el IL2FB y el PF (contra el que no os he leído nada malo todavía) son dos buenas opciones. Es más, en la actualidad, son las mejores opciones. Porque yo he jugado al CFS y la decepción fue considerable (comparado con los FB y PF). Y no consigo encontrar ningún juego mejhor en el mercado (que si lo hay me lo compro inmediatamante, vaya por adelantado).

En fin, que no son más que juegos, y que es Navidad ¡leche!

Saludos
RAM
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 229
Registrado: 27 Dic 2003, 14:49

Mensaje por RAM »

Wilhelm Heidkamp escribió: Pero decidme si cualquier aficionado a la Segunda Guerra Mundial no puede sacar "peros" similares a otros juegos tácticos o de simulación...

no existe la simulacion perfecta, wilhem. De acuerdo.

Yo ya he dicho que lo que me pudre de los productos de Oleg Maddox no es que no sean realistas (bueno, que tambien, pero por ejemplo no ando echando pestes del CFS por ahi y tambien es una ñu en cuanto a realismo).

Lo que me pudre es que los desarrolladores presumen de que es IMPOSIBLE que sea mas realista e historicamente fiel en cuanto a prestaciones, actuaciones, etc que sus juegos (hay que tener caradura). Y que a quien les lleva la contraria e intenta ayudar a arreglar los detalles mas escabrosos aportando documentación y conocimientos sobre los aparatos modelados, lo tratan a patadas en sus foros, LOS MISMOS DESARROLLADORES.

POnes a SHIII y a CM como ejemplos. Tu ve a los foros de los desarrolladores de SH3, y de CM, e inicia algun hilo sobre algun aspecto no realista de esos juegos en tono respetuoso y constructivo. Te oyen, te contestan, y no te queman en la estaca por un hilo asi.

En los foros del señor Maddox como te atrevas a decir o sugerir que en el juego los aviones sovieticos son incorrectosos por sobrepotenciados y los alemanes son aun mas incorrectos por infrapotenciados, no solo te salta encima el 90% del foro poniendote a parir, es que los mismos responsables de ubisoft y los desarrolladores de 1C te ponen a caldo. Y si insistes en lo que dices (aun cuando lo documentes fehacientemente), se inicia una autentica caza de brujas.

Eso no pasa con ningun otro simulador de la 2GM, que yo sepa. Y eso es lo que me tiene frito de esos juegos, y la razon personal de que tenga un boicot personal contra CUALQUIER producto de Ubisoft (el SH3 me lo regalaron por mi cumpleaños y juro que estuve a un tris de cambiarlo antes de instalarlo) y/o 1C.
el IL2FB y el PF (contra el que no os he leído nada malo todavía)
Basicamente del PF no hablo porque no lo he probado, y no lo voy a probar jamas. Ya me timaron con el IL-2 y con el FB, asi que no pienso dejarme engañar más. Como dice el adagio, la primera vez es culpa suya. La segunda, culpa mía. Que me timaran con el Il-2 es culpa del desarrollador porque yo no podia saber hasta que punto era ridiculo. Que me timaran con el FB es culpa mia porque a esas alturas sabía perfectamente de que pié cojeaba Oleg, 1C y UBI...decidí darles una oportunidad más, pero resultó que FB era mas denigrante aún que Il-2. Y no doy una tercera oportunidad...

Claro que tampoco voy poniendo a parir juegos que no he probado, de ahi que del PF no haya dicho una palabra. Si no tengo experiencia de 1a mano con un juego, no lo critico. Tampoco lo haré con el Battle of Britain; me niego en redondo a gastar un solo byte de mi disco duro en instalar productos de esa panda de timadores. Y eso indica que no podré criticarlos ni para bien ni para mal. Pero el FB y el Il-2 si que puedo porque ambos los compré en su día, y ambos me dieron la sensación de estafa más fuerte de mi vida.


En fin, que no son más que juegos, y que es Navidad ¡leche!
Ya pero para algunos como yo la 2GM es algo más que un hobby, es una pasión. Y el aspecto aeronautico más que una pasión es un vicio. Ver tan cerca la oportunidad de tener un simulador realista con comportamientos adecuados y fieles a la realidad con la enorme lista de aparatos con la que cuentan los productos de Oleg Maddox, y que te tomen el pelo la verdad es que jode un poco.

Pero cuando encima tienes que leer por parte de los desarrolladores que esos juegos son el no va mas de realismo, es que o lloras o ríes... y cuando encima ves las cazas de brujas "oficiales" que son el pan nuestro de cada día en los foros oficiales de IL-2 o FB, directamente es que cojes urticaria en cuando oyes hablar de alguno de esos juegos...

al menos es lo que me pasa a mi.

Un saludete.
Avatar de Usuario
Durruti
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 228
Registrado: 22 Sep 2004, 16:07
STEAM: Jugador
Ubicación: A las puertas de Mequinenza

Mensaje por Durruti »

Bueno, a riesgo de quemar todavía más a RAM, que veo que ha tenido más que palabras con el tema del IL-2. :wink:

A mí solo me gustaría decir que el IL-2 es el mejor simulador de la II GM que he probado. Es cierto que el Sturmovick no entra en perdida ni queriendo, y que el 109 se va al suelo a la que giras un poquito más de la cuenta. En general estoy de acuerdo con todas las pegas que se le han sacado. Pero aún así, a pesar de las pegas, me parece el simulador con la mecanica de vuelo más realista que he probado.

El detalle de la IAS diferente a la TAS que comentaba LANES, es un ejemplo de un simulador aeronautico que intenta reflejar lo mejor posible la realidad.

Es aquí donde me gustaría distinguir varios aspectos de "realismo":

Uno, que es el que se discute aquí, es el de los modelos de vuelo del avión (que como dice RAM, no se parece mucho a la realidad)

Otro, que si creo es más fidedigno, es el de la física que se aplica a esos modelos (la energía). Y en eso me he encontrado con cosas que reflejan lo bien hechos que están los cálculos de cinetica (p.e. que un pepinazo antieaereo desplace el avión lateralmente).

Por último, el modelo de daños de los aviones me parece bastante realista (quitando que unos sean más duros que otros, otra vez modelo de avión). Pero si te vuelan un timon de profundidad de cola y a raiz de eso te cuesta más picar el avión, pues para mí ese es un detalle de realismo que no he visto en otros simuladores comerciales e incluso en simuladores "no-comerciales" de uso militar.

En fin, no quiero volver a reactivar la discusión, simplemente aclarar mi opinión, y que si me dais a elegir entre CFSIII o IL-2, me quedo IL-2.

La gran pena es que IL-2 no se deje modear como hace el Flight Simulator, esa es para mí, su gran defecto.

Nada más un saludo a todos y FELIZ AÑO NUEVO!!!! :mrgreen:
Las mayores dificultades están donde no las esperamos (Johan Wolfgang von Goethe)
Responder