Limitaciones tecnicas y el futuro

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
srPolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2004, 13:05
STEAM: No Jugador

Limitaciones tecnicas y el futuro

Mensaje por srPolo »

¿Creeis que sera posible algun dia ver batallas como stalingrado o kursk en nuestros ordenadores?, me refiero si seran tecnicamente posibles escenarios de ese tamaño y con centenares de unidades en un CM, y la otra pregunta seria: ¿Podriamos dirigir esa cantidad de unidades?.¿Nos depararà el futuro batallas multijugador de 2 contra 2 por ejemplo?.
En fin, por soñar que no quede :wink: .
Un saludo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Por ke no??. Vete tú a saber lo ke nos depara el futuro de la nanotecnología. Con procesadores potentisimos y buenas tarjetas gráficas, cuál es el problema?

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
srPolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2004, 13:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por srPolo »

Bueno, me preguntaba cuanto faltaria, y cuanto nos costara. Tambien me pregunto cuan cerca de esa utopia andarà el nuevo motor grafico que estan desarrollando para la futura nueva entrga del CM
Avatar de Usuario
bohe
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 809
Registrado: 23 May 2003, 10:58
STEAM: Jugador
Ubicación: esa pregunta es demasiado confusa

Mensaje por bohe »

supongo que si alguien dentro de 25 años, mira los ordenadores que se utilizaban en el año 2004, éstos le pareceran piezas de museo. Yo tengo la impresión de que estamos viviendo una epoca de transición, en la que cada año se va perfeccionando un poquito el tema informatico, pero todo dentro de la provisionalidad más absoluta. Mismo el tema de las comunicaciones, ahora tenemos un monton de maneras de conectarnos a internet, (cable, adsl, electricidad, telefono modem....) y ninguna de ellas parece perfecta.
Yo estoy seguro de que en 25 o 30 años será posible ver lo que tú dices y muchas más, pero me temo que hasta entonces, todavia nos queda un largo camino de experimentar con nuevas tecnologias, y de seguir pagando por ello.

:blabla:
Avatar de Usuario
AMUÑOZ
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 169
Registrado: 27 Nov 2003, 22:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: En tierras Andaluzas de Jaén

Mensaje por AMUÑOZ »

Buenas.
De echo la realidad virtual ya existe.
Os imaginais que al ponernos unas gafitas o un casco no vieramos de pronto conduciendo o de artillero de un tiger o un T-34 en las estepas rusas :shock: :mrgreen: Juas

Ahora bien, que este al alcance de nuestros bolsillos eso ya es otra historia :cry: :x

saludos
ImagenImagen
En la lucha del bien contra el mal, siempre es el pueblo quien pone los muertos. -Eduardo Galeano- escritor Uruguayo.
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Creo ke el srpolo se refiere a cuando podamos todos tenerlo al alcance. La tecnología debería estar al alcance de todos, aunke para ello haya ke esperar.
Hace 10 años kien tenía internet en casa??, pués lo mismo. Dentro de 25 o 30 años habrá unos simuladores acojonantes al alcance de todos, como ahora los CM. Yo espero seguir aki dando guerra, y espero ke vosotros también .

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Re: Limitaciones tecnicas y el futuro

Mensaje por Haplo_Patryn »

srPolo escribió:¿Nos depararà el futuro batallas multijugador de 2 contra 2 por ejemplo?.
Pues sí. De hecho el nuevo motor del CMX2 tendrá esa opción, ya lo han comentado oficialmente en el foro de Battlefront. Se podrán jugar partidas multi multijugador. El tema está en ver cómo se implanta. Supongo que estará más orientado a jugar por TCP/IP que por PBEM.

Un saludo
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Re: Limitaciones tecnicas y el futuro

Mensaje por Ineluki »

Haplo_Patryn escribió:
Supongo que estará más orientado a jugar por TCP/IP que por PBEM.

Yo creo lo mismo...
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

¿Pero se podrá jugar por mail no?. No me acojoneís :?

Saludos. Yurto.
Imagen
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Yurtoman escribió:¿Pero se podrá jugar por mail no?. No me acojoneís :?
Saludos. Yurto.
Seguro que mantienen la opción 1 contra 1 por mail, pero 2 contro 2 lo veo difícil, supongo que si lo incluyen sólo será TCP.
SrPolo escribió:¿Creeis que sera posible algun dia ver batallas como stalingrado o kursk en nuestros ordenadores?, me refiero si seran tecnicamente posibles escenarios de ese tamaño y con centenares de unidades en un CM,
Pero eso no fueron batallas, sino operaciones. De hecho ya las tienes, en juegos como el TOAW. Lo que quiero decir es que tanto territorio, con tantas unidades, a lo largo de tanto tiempo, no se puede representar a nivel de pelotón y vehículos individuales. No ya por limitaciones técnicas, sino porque es inmanejable. Para Kursk te pasarías semanas para ejecutar un turno :shock: . Dicíendolo de manera simple, a medida que te alejas, tienes que reducir el detalle.

saludos
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Tengo realmente ganas de saber algo más acerca del futuro Combat mission x2, pero Battlefront se muestre reticente a dar información :roll:

¿ Por el momento que es lo que se conoce de cierto?.

¡Fernando Carrera! a lo mejor tienes algo de información, que podamos saber :mrgreen:

¡Por favor decidnos algo...! :P
Leta
Moderador
Moderador
Mensajes: 7156
Registrado: 01 Jul 2003, 09:41
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi trinchera

Mensaje por Leta »

Por ahí he leído que lo del multi-multiplayer (2 vs 2 ó más) era algo que se iba a incluír en el CMX2. Aparte, que los gráficos no iban a tener nada que envidiar a los de Wartime Command y otros por el estilo, pero aparte de eso, nada de nada. :?

A ver si nos "echan un hueso" como piden los yanquis en el foro de Battlefront ... :P
Avatar de Usuario
Jorgeas
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2337
Registrado: 24 Jun 2003, 13:04

Mensaje por Jorgeas »

Yo leí que iban a considerar un cambio del sistema de órdenes. Si no me equivoco, podría ser algo así:

Sistema actual: FAST hasta la colina, ROTATE y HIDE.

Sistema moderno: Mover unidades hasta la colina, desplegar armas de apoyo, defender posición.

O sea algo así como dar órdenes más inteligentes. Pero tampoco os lo toméis muy al pie de la letra, fue un comentario muy corto de Steve Grammont y puede que no lo entendiera bien.

También quieren meterle mano al "Relative Spotting", o sea al problema de ahora de que una unidad cuando una de tus unidades localiza a otra enemiga, automática todas tus unidades "conocen" la posición de esa unidad enemiga. Yo realmente no tenog ni idea de como podrían cambiar eso.

De todos modos nada es seguro de momento, todo son especulaciones.

saludos
Avatar de Usuario
Ineluki
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2415
Registrado: 07 Ene 2004, 11:07
STEAM: Jugador
Ubicación: poca...

Mensaje por Ineluki »

A mi lo que me preocupa son los requerimientos.... :?
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
srPolo
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 17
Registrado: 16 Mar 2004, 13:05
STEAM: No Jugador

Mensaje por srPolo »

Pero eso no fueron batallas, sino operaciones. De hecho ya las tienes, en juegos como el TOAW. Lo que quiero decir es que tanto territorio, con tantas unidades, a lo largo de tanto tiempo, no se puede representar a nivel de pelotón y vehículos individuales. No ya por limitaciones técnicas, sino porque es inmanejable. Para Kursk te pasarías semanas para ejecutar un turno . Dicíendolo de manera simple, a medida que te alejas, tienes que reducir el detalle.
Aun asì seria interesante que el escenario se extendiese mas allà de tu terreno operativo, no sè si me explico bien, un ejemplo: imaginemos por ejemplo la batalla de Stalingrado, dentro de ella se te podria encomendar tomar un determinado barrio o grupo de casas, pero seria interesante que tu mision se ejecutase simultaneamente a otras acciones en otros puntos de la ciudad y que tanto tu mision como esas otras ( ejecutadas por la maquina) fuesen permeables unas con otras. Quizas tu mision podria ser importante para apoyar la de otro grupo de ataque, quizas tuvieses que llegar hasta unas unidades amigas que se encuentran desbordadas en otro punto por ejemplo, en fin, lo que me gustaria es sentir mas realistamente que formas parte de de una accion mucho mayor, que va mas allà de tus propios objetivos, y que tus actos cuentan para el exito de esa accion. Me refiero a esto porque uno de los defectos que le encuentro al juego es precisamente esa sensacion de batalla aislada. Se que es un juego de tactica, pero me gustaria que en cada batalla uno se jugase algo màs que el orgullo personal de ser màs listo que el rival (maquina o humano), en un lugar y circunstancias tan puntuales, es decir buscar una mayor inmersion en el contexto historico de la guerra y una màs profunda identificacion con tus unidades.

Disculpad si la redaccion del mensaje es penosa y la idea un tanto peregrina, quizas sea una chorrada, al fin y al cabo solo soy un novatillo :wink:

Un saludo camaradas.
Responder