Pequeño Quiz
- jfmos
- Regular - Unteroffizier
- STEAM: No Jugador
seaman escribió:vamos con esta pregunta a manera de acertijo: ¿Qué tiene que ver un "Turco" en las Célebes?
Te refieres acaso al ex-capitán del ejército holandés "Turco" Westerling, quién a finales de la década de los 40's inicio una rebelión en Bandung, la capital de Java del Oeste, poco después de que Indonesia adquirió su independencia.
Con su fuerza armada, de unos 800 hombres el "Angkatan Perang Ratu Adil" (APRA) o también conocida como el "Ejército del Rey Justo", se cometieron numerosos asesinatos.
Hombre al fin!!!!jfmos escribió:seaman escribió:vamos con esta pregunta a manera de acertijo: ¿Qué tiene que ver un "Turco" en las Célebes?
Te refieres acaso al ex-capitán del ejército holandés "Turco" Westerling, quién a finales de la década de los 40's inicio una rebelión en Bandung, la capital de Java del Oeste, poco después de que Indonesia adquirió su independencia.
Con su fuerza armada, de unos 800 hombres el "Angkatan Perang Ratu Adil" (APRA) o también conocida como el "Ejército del Rey Justo", se cometieron numerosos asesinatos.
Bueno ya antes de eso era tistemente famoso por su campaña "pacificadora" en la isla célebes, causo numerosos juicios sumarios y asesinatos, que irritaron a las autoridades holandesas.
Bueno la pregunta estaba un poco dificil, pues no es muy "googleable"
Tu turno!
- jfmos
Esta es mi pregunta:
Fue el soldado más famoso de su ejército y sus acciones se hicieron legendarias. Medía 2 Mts. de altura y pesaba 125 kilos. Su fuerza era descomunal y en un enfrentamiento mató él solo a 11 soldados enemigos. Fue herido 5 veces en distintos combates, incluyendo una ocasión en que fue abandonado por muerto en el campo de batalla, hasta que alguién descubrió que seguía vivo. Sobrevivió a sus heridas y continuó luchando hasta el final de la guerra.
Como pista diré que recientemente ha sido considerado como el soldado “raso” más extraordinario de toda la historia del Ejército Norteamericano.
¿De quién estoy hablando?
Fue el soldado más famoso de su ejército y sus acciones se hicieron legendarias. Medía 2 Mts. de altura y pesaba 125 kilos. Su fuerza era descomunal y en un enfrentamiento mató él solo a 11 soldados enemigos. Fue herido 5 veces en distintos combates, incluyendo una ocasión en que fue abandonado por muerto en el campo de batalla, hasta que alguién descubrió que seguía vivo. Sobrevivió a sus heridas y continuó luchando hasta el final de la guerra.
Como pista diré que recientemente ha sido considerado como el soldado “raso” más extraordinario de toda la historia del Ejército Norteamericano.
¿De quién estoy hablando?
- Kal
- Support-PdL
- STEAM: Jugador
No creo, Murphy tuvo problemas al principio de su estancia en el ejército por su débil constitución física, no recuerdo exactamente pero creo que tuvo que insistir para que no le enviaran a las cocinas, o algo parecido.
Yo creo que la pregunta se refiere a alguna guerra anterior a la 2GM. Es probable que un gigante heroico en la 2GM se hubiera hecho famoso.
EDITO: la sabelotodo internet dice que Murphy medía 1.65.
Yo creo que la pregunta se refiere a alguna guerra anterior a la 2GM. Es probable que un gigante heroico en la 2GM se hubiera hecho famoso.
EDITO: la sabelotodo internet dice que Murphy medía 1.65.
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- jfmos
Definitivamente no era Audie Murphy, Rommel; ni tampoco era “Terminator” deibiz. Como bien dice nuestro plus ultra Kal, es de mucho antes de la SGM.
Murphy es el soldado más condecorado de los E.U. Pero al que me refiero en mi pregunta, recientemente un historiador ese país lo llamó en un artículo: “.....fue el más renombrado soldado común del Ejército Continental y posiblemente de la historia entera del Ejército de los Estados Unidos” (....was the most renowned common soldier in the Continental Army and possibly in the entire history of the U.S. Army.)
En cierta ocación el General George Washington dijo: “Sin él habríamos perdido dos batallas cruciales”.
Daré otras pista más: Su apellido era Latino y aunque aun se discute su lugar de nacimiento, la mayoría de los historiadores concuerdan en que nació en las islas Azores en 1760. Fue encontrado abandonado cuando era un niño de 5 años, en 1765, llorando en los muelles de City Point, Virginia. Hablaba un idioma que sonaba como el español, y que posiblemente era portugues. Adoptado por una familia, se convirtió en norteamericano.
Murphy es el soldado más condecorado de los E.U. Pero al que me refiero en mi pregunta, recientemente un historiador ese país lo llamó en un artículo: “.....fue el más renombrado soldado común del Ejército Continental y posiblemente de la historia entera del Ejército de los Estados Unidos” (....was the most renowned common soldier in the Continental Army and possibly in the entire history of the U.S. Army.)
En cierta ocación el General George Washington dijo: “Sin él habríamos perdido dos batallas cruciales”.
Daré otras pista más: Su apellido era Latino y aunque aun se discute su lugar de nacimiento, la mayoría de los historiadores concuerdan en que nació en las islas Azores en 1760. Fue encontrado abandonado cuando era un niño de 5 años, en 1765, llorando en los muelles de City Point, Virginia. Hablaba un idioma que sonaba como el español, y que posiblemente era portugues. Adoptado por una familia, se convirtió en norteamericano.
- Kal
- Support-PdL

La historia de Peter Francisco, según la Wikitodolosabepedia:
http://en.wikipedia.org/wiki/Peter_Francisco
One lovely morning about the end of april 1913, found me very pleased with life in general...
- jfmos
Correcto Kal. Como siempre.
Me refería a Peter Francisco. Soldado norteamericano del que numerosas leyendas se han escrito, incluyendo la de que levantó un cañón sobre sus hombros, tal y como se ve en la estampilla.
Auque es muy probable que la historia de que mató a 11 soldados británicos en la batalla de Guilford Court House no sea verdad, en la actualidad existe un monumento que marca el lugar en donde supuestamente ocurrió ese evento, en Carolina del Norte (Guilford Court House National Military Park).
Para el que esté interesado, aquí están algunos sitios con su biografía completa.
http://www.historynet.com/wars_conflict ... page=1&c=y
http://homepages.rootsweb.com/~showe/Pr ... cisco.html
http://famousamericans.net/peterfrancisco/
http://links.jstor.org/sici?sici=0043-5 ... 0.CO%3B2-B
Su turno compañero.
Me refería a Peter Francisco. Soldado norteamericano del que numerosas leyendas se han escrito, incluyendo la de que levantó un cañón sobre sus hombros, tal y como se ve en la estampilla.
Auque es muy probable que la historia de que mató a 11 soldados británicos en la batalla de Guilford Court House no sea verdad, en la actualidad existe un monumento que marca el lugar en donde supuestamente ocurrió ese evento, en Carolina del Norte (Guilford Court House National Military Park).
Para el que esté interesado, aquí están algunos sitios con su biografía completa.
http://www.historynet.com/wars_conflict ... page=1&c=y
http://homepages.rootsweb.com/~showe/Pr ... cisco.html
http://famousamericans.net/peterfrancisco/
http://links.jstor.org/sici?sici=0043-5 ... 0.CO%3B2-B
Su turno compañero.

- Kal
- Support-PdL
Gracias amigo.
¿Un jueguecito?
44.33N 06.46W
0300 GMT, 03-Junio-1942
Se hizo la luz sobre Migliorini y su querido Luigi.
PREGUNTA
¿Qué luz se hizo? Exactamente, vamos, con nombre y apellido.
EDITO: He cometido un error al transcribir las coordenadas, ahora está bien.
¿Un jueguecito?
44.33N 06.46W
0300 GMT, 03-Junio-1942
Se hizo la luz sobre Migliorini y su querido Luigi.
PREGUNTA
¿Qué luz se hizo? Exactamente, vamos, con nombre y apellido.
EDITO: He cometido un error al transcribir las coordenadas, ahora está bien.
el Teniente Augusto Migliorini y su submarino Luigi Torelli fueron victimas del primer ataque aereo nocturno con uso de focos incorporados conocido como Leigh Light por un Wellington de la RAF
Tuvieron que refugiarse con graves averias en el puerto de Aviles
Saludos
Tuvieron que refugiarse con graves averias en el puerto de Aviles
Saludos
El espacio se puede recuperar, el tiempo, jamás