Mercados Medievales

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
SPARTAK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 23 May 2006, 19:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao

Mensaje por SPARTAK »

Vaya que buena pinta tienen esas jornadas, por aquí también se suelen organizar mercados medievales (Balmaseda es de los más conocidos). pero el tema de las armas no está muy extendido, por lo menos que yo haya visto.

Muy chulo tu atuendo celti, menuda envidia la colección que te estas montando, la cota de mallas todavía no la tienes no?, yo una vez me probé una y joder como pesaba la condenada.

Bueno a ver si en las próximas ferias medievales que se organicen por aquí, tengo la suerte de poder disfrutar de todo ese despliegue de armamento medieval.

Saludos.
"Toda batalla se basa en el engaño, y debe ser ganada, antes que sea librada". Sun Tzu
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

vestimenta

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues aun me falta la cota de malla de cuerpo, pero tengo otras prioridades ahora , como un calzado medieval con rigor historico son caros los normalitos pasan de los 150 euros facilmente,yo ya llevo gastado mas de 400 eoros y aun me faltan complementos ,una pregunta el pueblo que nombras Balmaseda es de vizcaya? es una tonteria pero la heraldica de mi apellido CAMPOY dice que es originaria de alli.

saludos celti
ImagenImagenImagen
Justin [Gen]aro MacDuro
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2488
Registrado: 07 Jul 2004, 17:51
STEAM: Jugador
Ubicación: En tu flanco ...

Mensaje por Justin [Gen]aro MacDuro »

Celti cuando quieras vente para Alicante a ver los moros y cristianos , jeje , eso si es espectaculo.Yo hace años estaba en una de las filas (las asociaciones que salen vestidas) y he salido varias veces desfilando y vestido (de medieval , no penseis que la gente va en pelotas) , son unas fiestas que me encantan . Por esta zona se encuentra gran cantidad de parafernalia (ropa , calzado, armas) a precios de todos los tipos , incluso hay una asociacion donde te enseñan a a hacerte tu propia cota de malla (trabajo de chinos , ni me lo planteo) , tus escudos y demas.
ImagenImagen
Cuanto mas vieja es una guerra mas jovenes son los soldados.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

invitacion

Mensaje por celtiberojuanjo »

Gracias por la invitacion Justin, conozco los moros y cristianos de alicante, soy de Murcia anque vivo aqui en Zaragoza, mis tios son de orihuela y estubieron aqui conmigo este año .
Los trajes en Alicante son espectaculares, solo tengo un pero y esque aunque valen un paston y como he dicho algunos son realmente espectaculares su rigor historico deja un poco que desear por los materiales y lo recargado de algunos .
Tengo constancia por que me lo han dicho gente de los grupos medievales con los que he estado , del interes de muchos grupos de Alicante , por perfeccioinar el atuendo ajustandolo al rigor historico con esto me refiero a materiales y patrones de epoca, hay muy buenos artesanos por esa zona y algunos grupos de alli son realmente buenos y sobre todo numerosos aqui la gente parece un poco mas reacia a vestir indumentaria medieval. pero por la zona del Sur a la gente le encanta participar seguro que en tu grupo seriais un monton?, yo lo que mas envidio es lo que comentas tu. por esa zona no es dificil encontrar materiales y talleres que te suministren y cosan trajes y complementos aqui la cosa esta un poco mas dificil, aunque vamos mejorando y tambien hay buenos artesanos.

saludos Celti
ImagenImagenImagen
SPARTAK
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 23 May 2006, 19:43
STEAM: No Jugador
Ubicación: Bilbao

Mensaje por SPARTAK »

Pues si, Balmaseda pertenece a Bizkaia, está en la zona llamada Las Encartaciones, limítrofe con Cantabria.
De lo del apellido no te puedo decir mucho, aunque si supieras de algún familiar tuyo originario de esa zona podrias rastrearlo bien, ya que casi todos los libros parroquiales de Bizkaia están centralizados en el Archivo Histórico Eclesiástico de Bizkaia (trabajé una temporada allí) y funciona muy bien.

Una pregunta, por las fotos veo que la panoplia que te estas haciendo es de los siglos XI-XII, tienes pensado seguir con esa concordancia cronológica o no te importa tanto y te iras agenciando simplemente las piezas que vayas encontrando ? (siempre que sean medievales claro).

Saludos (menuda envidia que me das, me está entrando el gusanillo :wink: ).
"Toda batalla se basa en el engaño, y debe ser ganada, antes que sea librada". Sun Tzu
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

siglo XIII

Mensaje por celtiberojuanjo »

Pues tengo varias propuestas el grupo con el que ahora estoy se centra en los siglos XII y XIII, y busca perfeccionar al maximo estos siglos creeme se documentan de todo lo que llevan puesto yo ahora empiezo a enpaparme de documentacion historica dicese la biblia de Maciejowsky las canticas de alfonso x y cien mil enlaces que ni te imaginas, buscamos sobre todo dibujos pinturas donde se vean escenas de la vida cotidiana o de batallas.
hay otro grupo que recrea desde le siglo X el XIV y el siglo XVII el siglo de oro español son muy abiertos y ya me an pedido que los acompañe para el proximo evento. aunque a mi lo que me tira es la rama militar del siglo XII o XIII.


saludos celti
ImagenImagenImagen
Responder