Pequeño Quiz

Nuestros libros favoritos, pasajes de la historia que nos apasionan y otros temas de interes cultural
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

fremen escribió:Y unos pocos cayeron al mar cerca de las playas donde fueron recuperados o bien estallarón en los bosques del medio oeste, provocando algunos incendios.
En algun sitio lei que precisamente el objetivo de dichos ataques era causar grandes incendios forestales en la costa oeste. Sin duda alguna, no creo que pretendiesen acertar a nada en particular con semejante mecanismo...

:)
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Si Izan, tienes razón, de hecho esa era la intención fundamental pues además las bombas eran incendiarias.

Pregunta:

¿qué se conoce como la operación Bodenplatte?
¿cual era su intención?
¿cuando se desencadenó?
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Operacion prevista para finales de diciembre de 1944, pero lanzada finalmente el 1 de enero de 1945 por la Luftwaffe. Su finalidad era arrasar las fuerzas aereas aliadas basadas en el norte de Europa (Paises Bajos...). Precisamente el mal tiempo que impidio a los aviones aliados volar durante los primeros dias del segundo avance aleman en las Ardenas (diciembre 44), fue el mismo que retrasó el ataque, como ya hemos comentado. El resultado del ataque paralizo en mayor o menor medida la actividad aerea aliada en la zona durante algo mas de una semana, pero esta pequeña victoria alemana no compenso en absoluto las brutales perdidas que la Luftwaffe sufrio en el masivo ataque...

Mas info:

http://en.wikipedia.org/wiki/Unternehmen_Bodenplatte
fremen
Moderador
Moderador
Mensajes: 5183
Registrado: 20 Abr 2006, 18:12
STEAM: Jugador
Ubicación: Por ahi..
Contactar:

Mensaje por fremen »

Correcto Izan, tu turno.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Gracias Fremen.

Veamos... El consorcio incial para la fabricacion del F16 estaba compuesto por los siguientes paises:

EEUU, Belgica, Holanda, Noruega y Dinamarca.

Un pais mas se unio al grupo, pero digamos que la idea no cuajo.

¿De que pais hablamos y cual fue el motivo por el que no se unio al grupo?
Avatar de Usuario
jfmos
Regular - Unteroffizier
Regular - Unteroffizier
Mensajes: 387
Registrado: 09 Jun 2005, 10:00
STEAM: No Jugador
Ubicación: Monterrey, Mexico

Mensaje por jfmos »

Con retraso nuevamente, pero me gustaría comentar a la interesante pregunta de Seryozha y la completa respuesta de fremen sobre las bombas transportadas con globos aerostáticos que lanzaron los japoneses durtante la SGM, que no solo alcanzaron la costa norteamericana del Pacífico, como Oregon y California, sino también algunos pocos de estos curiosos artefactos llegaron a caer y posteriormente fueron encontrados mucho más al sur, en la Peninsula de Baja California, en México.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Izan escribió:Gracias Fremen.

Veamos... El consorcio incial para la fabricacion del F16 estaba compuesto por los siguientes paises:

EEUU, Belgica, Holanda, Noruega y Dinamarca.

Un pais mas se unio al grupo, pero digamos que la idea no cuajo.

¿De que pais hablamos y cual fue el motivo por el que no se unio al grupo?
Pista: 300 ...
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Mensaje por Seryozha »

Izan escribió:Pista: 300 ...
... Esparta? :P No, en serio, por la pista podria ser Grecia pero yo no he encontrado googleando. Lo más parecido con esos paises es el añadido de Portugal pero como parte del programa de actualización del equipamietno electronico. De igual manera el consorció europeo por lo visto trabajo en la "estandarización" del proyecto y en la adquisición de licencias para construirlo pero me ha parecido entender que el avión ya estaba sobradamente desarrolado por la USAF (tampoco me he parado a leer todo). Alguien encuentra algo más? :SOS:
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Bueno jeje por fin una respuesta... Empezaba a sentirme mal por tener el hilo parado.

Bueno, Grecia no es. Y si, sin yo ser un experto, tienes razon con lo que dices. El consorcio que he mencionado fue por motivos economicos, por supuesto. EEUU tenia el F16 mas que desarrollado pero viendo que por aquella epoca muchos aliados de la OTAN iban a necesitar cambiar sus principales cazas en breve, EEUU saco partida de ello en lo que se ha conocido desde entonces como el contrato del siglo. Asi pues estos paises producirian en su patrio suelo determinadas partes del F16, generando muchisimos puestos de trabajo, muchisimos ingresos y teniendo ciertos derechos sobre las licencias...

Vamos, como el Eurofighter ahora, pero mucho mejor organizado y sin duda mucho mas rentable. Lastima...

Bueno... aun falta el dichoso pais jeje.

Pista: 300, decir que al pais en cuestion lo echaron del grupo por motivos geopoliticos y que estamos en el año 1979.
Avatar de Usuario
Seryozha
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1185
Registrado: 24 Ene 2007, 08:46

Mensaje por Seryozha »

Izan escribió:Pista: 300, decir que al pais en cuestion lo echaron del grupo por motivos geopoliticos y que estamos en el año 1979.
Jejeje, asi con tantas pistas es más fácil aunque solo he encontrado una referencia indirecta al tema. El país seria Iran que hasta 1978 mantenía buenas relaciones comerciales con los EEUU y de ahí que se le hubiera incluido como potencial socio. Sin embargo la revolución iraní de 1979 que llevo al poder al ayatola Jomeini y proclamo la república islamica rompió esa posibilidad. Si me confirmas la respuesta (ya te digo que es una referencia indirecta) esta tarde pregunto.

P.D.: Lo unico que les hubiera faltado ahora a los USA, una posible guerra con Iran combatiendo contra sus propios aviones :mrgreen:
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Jejeje muy, Iran.

De nuevo si no estoy equivocado, mira si eran amiguitos EEUU e Iran, que este fue el unico pais en disponer del F14 Tomcat, aparte de EEUU. No hay que decir, que en 1979 les cancelaron todos los suministros y acabaron todos pudriendose en el desierto...

:(

Su turno, Seryozha.
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

No estan aun en vuelo los F-14 Iranies??

Actuaron y mucho durante la guerra Iran - Irak.

Los Iranies son expertos en desarrollos "basados" en material comprado. Tenian hasta una copia del Ah-1 Cobra.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Mosquis, ahi me pillas, es la primera vez que lo oigo, pero ya he dicho que no soy ningun experto, y si lo dices tan seguro, ¡bien posible es que asi sea!

:)
Avatar de Usuario
Iosef
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 8686
Registrado: 13 Oct 2003, 16:47
STEAM: No Jugador
Ubicación: Lanza rota (IC)
Contactar:

Mensaje por Iosef »

Ya busco algo luego sobre ells y te lo pongo Izan.
Avatar de Usuario
Izan
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1030
Registrado: 12 Dic 2006, 18:34

Mensaje por Izan »

Pues para mi sopresa y regocijo, he encontrado esto...

Es posible que todavia haya algun F14 volando!

:)

http://www.machtres.com/iran.htm

Me soprende que mantengan semejante arsenal de material americano sin repuestos, solo con lo que ellos hacen, producen o fabrican... Impresionante.

Pero por favor... continuemos con el Quiz...
Responder