Informes del frente. Reportero Flanagan. Hoi2:DD

Para poder leer y disfrutar de todos esos AARs magníficos que hacen los foreros.

Moderador: Moderadores Wargames

celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

CeltiCid escribió:Bueno, parece que esos satélites Italianos funcionan tan mal como su marina....la foto 1 y 2 son la misma. En fin, tanta pizza no es buena, habrá que enseñarles las estupendas propiedades de un genuino té inglés
:mrgreen: :mrgreen: 8)
Jejejeje, los satelites italianos funcionan perfectamente (y su aviación tbn, porque no venis a comprobarlo? :D), ha sido un fallo de un becario que esta contratado en Europa Press que a la hora de dar la noticia se ha equivocado de fotografia.

PD: Dios quiero jugar ya!
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Informe del Alto Mando Alemán
Imagen

Imagen
Última edición por LordSpain el 17 May 2007, 11:58, editado 3 veces en total.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
rioeire
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 217
Registrado: 13 Abr 2007, 11:28

Mensaje por rioeire »

Imagen
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Informe del Alto Mando Alemán

La guerra en Asia Continental continua. El Imperio Japonés no parece tener techo y se ha expandido por todos los puntos cardinales de la zona. Rusos y Británicos observan como un gigante crece cerca de sus fronteras. Japón es el dueño de los designios en Asia pese a quien le pese. Lo que ocurra o deje de ocurrir será lo que quiera o no quiera el gran emperador del Sol Naciente, Hirohito.

Imagen

En Alemania el pais vive una expansión económica de gran embergadura. La economía saneada y las industrias produciendo al cien por cien de sus posibilidades van a situar nuevamente a nuestra nación en el contexto europeo y mundial que se merece.
A nivel político, los Sudetes se unen a nuestra gloriosa nación. Millones de ciudadanos alemanes de sangre y de mente no querián seguir unidos a Checoslovaquia. La anexión es voluntaria y nuestras tropas entran para garantizar su derecho a la libertad y protegerlos de alguna posible agresión a este hecho. Alemania crece. Alemania es grande.

Imagen
ImagenImagenImagenImagenImagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

Alemania prosigue la recuperación de los territorios que le pertenecen por derecho.

Aquí podemos ver cómo los restos de Checoslovaquia son repartidos entre Alemania y Hungría :evil2:

Imagen

En Asia las cosas han estado intranquilas debido a provocaciones soviéticas, aunque gracias a las buenas intenciones japonesas se ha logrado evitar una guerra, firmando un pacto de no agresión.
LordSpain
Moderador
Moderador
Mensajes: 15803
Registrado: 08 Dic 2006, 14:43
STEAM: Jugador
Ubicación: En el frente, de frente

Mensaje por LordSpain »

Informe del Alto Mando Alemán

El tiempo va situando a cada uno en su sitio. Y el tiempo de Alemania ha llegado: Se anexiona y reparte con Hungría el territorio Checoslovaco tras unas justas reclamaciones pasando a ampliar el poder y la unión de la nación. Al tiempo, Italia se anexiona Albania sin mayores contratiempos en una operación rápida y limpia.

Imagen

Memel entra a formar parte de la ahora gloriosa nación alemana por voluntad propia, con lo que los Aliados consiguen engañar a Polonia afirmando que ellos serán los próximos en ser engullidos por la vorágine germana.

Imagen

El pais está a las puertas de recuperar todo la gloria y el honor que le fueron arrebatados en la I Guerra Mundial. Alemania doblegará a todas aquellas naciones que intenten parar y desequilibrar las justas reclamaciones y derechos que por historia pertenecen a nuestro pueblo.
ImagenImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

CAPITULO IV


Flanagan no tuvo mucho tiempo para disfrutar y descansar después de su trabajo en el continente asiático. Su jefe le había dado carta blanca para descansar unas semanas, pero ambos sabían que eso era del todo imposible. A su manera, Flanagan se sentía un soldado a las órdenes de su Majestad, y en estos tiempos la información es una de las armas más poderosas con las que puede contar una nación. Joseph Goebbels, padre de la propaganda Nazi, estaba haciendo su labor con aínco por toda europa. Por la calle se comenta que fué él el verdadero artífice del Anschluss, y el culpable de que jóvenes húngaros se unan a miles a las SS, unidades militares que empezaban a formarse bajo la atenta mirada de Hitler.

No, Flanagan no podía dejar de hacer su trabajo. No quería dejar de hacerlo. Ni siquiera cuando se tomaba un té en esa pequeña terraza frente a la Torre Eiffel podía dejar de pensar en su experiencia en China ni en las noticias que leía en los periódicos Franceses.

Fue en lo alto de este majestuoso elemento, la cafetería "Altitude 95" donde recogió el periódico L'illustration del 18 de Abril de 1938 que alguien se había dejado en una mesa vacía donde leyó a pié de página algo que los ingleses llevaban intentando evitar siglos.
Imagen

Los Irlandeses, aprovechando el revuelo político que se estaba levantando en el mundo entero, debían de creer que Inglaterra cedería. Ilusos. Es precisamente ahora cuando Inglaterra más firme se siente.Probablemente sea el único baluarte, junto con sus vecinos Franceses, que vea con claridad la amenaza que se abalanza sobre el continente. No, a Flanagan no le hacía falta seguir leyendo para conocer la respuesta del Gobierno Inglés. Que sigan con sus estúpidas pretensiones los Irlandeses. Quizás cuando estalle una guerra global vengan pidiendo protección y será el momento de asegurar esos territorios y posiblemente más...

Flanagan salió con paso veloz de la cafetería en dirección al hotel. Debía ponerse de inmediato en contacto con Sanchís y volver al trabajo. Leer los periódicos ajenos le hacía sentir como un tigre enjaulado. No servía para eso... Mandaría a su familia de vuelta a Inglaterra para poder trabajar sin interrupciones. Y tal y como se estaban poniendo las cosas, sería lo mejor para ellos. Debía volver la estilográfica y su libreta. Esas eran sus armas.

Se estableció en un luminoso ático en el barrio de Montparnasse, en un edifico de oficinas del periódico L'illustration. Esto le aseguraba buenas comunicaciones, y lo que era más importante, estupendos contactos con periódicos de toda Europa.

Aún tenía cajas llenas de articulos personales para colocar en su sitio, que ordenar su ropa, y que agradecer decenas de favores que le habían facilitado su colocación allí cuando ya tenía su mesa perfectamente equipada, y dos teléfonos y una máquina de escribir desde los que trabajar, cuando sonó el primer de los teléfonos, uno azul que indicaba llamada internacional:

-Flanagan al habla.

-¿Dónde te metes maldito sabueso?! Llevo semanas intentando localizarte-la voz de su interlocutora sonaba con una mezcla de enfado y preocupación. Flanagan se tomó unos segundos. No sabía si responder con sarcasmo o con disculpas. Decidió seguir usando esos recursos que tan bien le resultaban con Mary. Nunca se habían visto, pero tras años de trabajo mutuo, aunque fuera desde continentes separados por miles de kilómetros, ambos sentían una unión muy especial el uno por el otro. Nunca habían estado más de una semana sin hablar por teléfono, y esta vez, había pasado más de la cuenta...

- Bueno Mary, si me has localizado, es que sabes dónde estoy-La sonrisa que dibujó en sus labios Flanagan al finalizar esa frase fue percibida por su interlocutora. Ella también se tomó unos segundos antes de hablar. Estaba intentando aguantarse la rabia y mostrar la verdadera alegría que ambos sentían.

-Flanagan, no me mereces, y si no fuera porque me alegro de oírte, te diría unas cuantas cosas sobre tu poca formalidad. A pesar de todo te voy a dar unas cuantas noticias que corren por las redacciones de Washington.

Mary Respiró hondo. Tras el micrófono Flanagan escuchó papeles, y volvió a sonreir.

-68 nuevas fábricas se han construído a lo largo del país. Más de 240000 desempleados menos en el país que se incorporan a las fábricas de armamento pesado. Se reduce la inflación y va desapereciendo la crisis que hasta hace poco oprimía a las familias americanas. El Plan económico que Roosevelt ha implantado sobre el país, en su mayoría Plan Militar, hace efecto. Flanagan. EEUU se prepara para la Guerra
Imagen

-Ya lo suponía Mary. Tu país tiene un enorme potencial, y debe quitarse la venda sobre los ojos, si cree que el imperialismo Japonés o el Fascismo Alemán no os va a afectar tarde o temprano. Me alegro. Me da miedo todo loq ue está ocurriendo, pero me alegro de que Estados Unidos reaccione por fin. Inglaterra está modernizando su ejército. Nadie lo va a hacer por nosotros. ¿Algo más?

Imagen

-Si. No sé si te has enterado, supongo que sí, pero los japoneses están cometiendo auténticas masacres en China y Yunnan. Han ejecutado a todo el gobierno de Yunnan y simplemente se han dedicado a soltar panfletos por el país anunciando a los habitantes lo afortunados que son por ser absorvidos por el poderoso Imperio de su Emperador...

Imagen

-No, no lo sabía, supuse que instalarían secretarios en su lugar, pero mantendrían la sobernía del país...

-Eso no es todo Flanagan. Poco después ocurrió un altercado entre los soviéticos y Japón, un incidente en el lago Changfukeng en el que fuerzas japonesas provocaron una dura respuesta por parte Rusa. Un tanteo en el que Japón finalmente prefirió retirarse...no les gustó lo que vieron parece. Volvieron pronto, provocando el incidente del Lago Chasang, donde esta vez fueron más valientes y se adentraron hasta una población rusa. No se esperaban a Zhukov y sus 300 carros, y sin armas anticarro fueron expulsados en una humillante derrota. Japón se vio forzado a firmar un pacto de no-agresión con la URRS. Flanagan, menos mal que abandonaste China a tiempo. No sé hasta dónde van a llegar estos japoneses.

Imagen

-Si, tienes razón. Por una vez fui previsor. Creo que mi olfato pudo más que mi inconsciencia, esta vez, jejeje.

-No bromees con eso! Justo después del incidente del lago Chaseng, Roosevelt ordenó la creación de 30 fábricas de armamento pesado más. Creo que están muy ajetreados por los astilleros de la costa Oeste.
Imagen

-Si, casi los oigo desde aquí.

-Dios mío, tengo miedo Flanagan. Roosevelt no haría eso si no fuera necesario. Los pacifistas no paran de hacer manifestaciones por todo el país. Todo el mundo se teme lo peor.

-Bueno Mary, quizás lo peor sea lo mejor. Siempre te quedará París.

-Dios! Me estás asustando Flanagan. ¿Qué sabes tú que yo no sepa?

-Verás, si a ti te parece que Japón es una amenaza, aun cuándo está a miles de kilómetros de vuestra costa, imagínate lo tranquilo que pueden estar los gobiernos europeos, teniendo a Alemania como vecina. Tanto Inglaterra como Francia se preparan para la Guerra. Se construyen fábricas, se modernizan ejércitos. Alemania continúa sus exigencias territoriales. Esta vez le ha tocado a Checoslovaquia, a los que han obligado a entregarles los sudetes, ante la permisividad rusa.

Imagen

-Mary, la cosa está caliente. Hay una dura guerra de espionaje. Alemania intenta una y otra vez meter espías en Inglaterra. Pero jajajjaa, parece que son demasiado rubios y les cogen en seguida.

-Pues ten cuidado, no sea que os vayan a meter a UNA rubia y os quedéis ciegos de repente.

Imagen


-Bueno, si yo estuviera en la aduana estaríamos listos jajaja. Se hace tarde Mary, tienes algo más?

-Si, Japón se ha anexionado también a Xinjiang.

Imagen

-No sé por qué, pero me lo esperaba...

-Flanagan. Prométeme que me llamarás mañana. Estoy intranquila. No sé si oir tus noticias me tranquilizará, pero tu voz sí lo hará.

-Te llamaré.

Flanagan colgó el teléfono. Encendió un pitillo mientras miraba de reojo la libreta donde había garabateado rápidamente las noticias que le había dictado Mary. Le gustaría sentarse cinco minutos a pensar en todo ello. Pero no podía. Ni quería. Quería darle un poco de buena propaganda a Goebbels. Sonreía mientras bajaba las escaleras imaginando la cara de ese manipulador al enterarse de la temprana preparación a la guerra americana.
Última edición por CeltiCid el 30 May 2007, 17:18, editado 3 veces en total.
Imagen
King Tiger
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 630
Registrado: 17 Oct 2004, 17:52

Mensaje por King Tiger »

En esta sesión ha empezado la fiesta: Hungría y Alemania han invadido Polonia y en escasos días han logrado cercar Varsovia, que caerá en breve.

En Asia, el Imperio ha decidido acabar con el régimen comunista (elchino, el otro más tarde 8) :mrgreen: ) que será anexionado al estado nacionalista chino.
Imagen

Por su parte, el ruso ha invadido Finlandia y Afganistán en un alarde de prepotencia, el terror rojo se extiende y se hace necesaria la intervención de las potencias libres para que vuelva a reinar el orden y la ley
Imagen
Avatar de Usuario
rioeire
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 217
Registrado: 13 Abr 2007, 11:28

Mensaje por rioeire »

Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

CAPITULO V

Hacía frío en ese ático. Era algo que no pensó Flanagan cuando se instaló en él. No disfrutaba de la calefaccion de los pisos inferiores, y esa endemoniada cristalera parecía que estuviera abierta. Tenía la sensación de que hacía más frío dentro que fuera. Sólo las constantes llamadas al botones, y sus visitas posteriores con una caliente taza de café o té sacaban a Flanagan de su letargo invernal.

Agradecía los avisos del primer piso. Había hecho buenas migas con Jaqueline, una periodista novel destacada en el departamento de noticias exteriores, y sin duda aprovechaban ambos su trabajo en común. Flanagan sólo tenía que esperar el ring del teléfono para estar al día de los asuntos internacionales europeos. Por su parte Jaqueline agradecía la experiencia y los consejos que Flanagan le podía aportar. Y luego estaban esas cenas en el ático. Flanagan tenía que calentarse con algo más que mantas en las noches de frío...pero era un hombre de principios, y se contentaba con un buen vino francés y la alegre risa de esa joven tan llena de vida.

Esa mañana oscuras nubes sobrevolaban Montparnasse, y Flanagan miraba con curiosidad sus semi congelados dedos que le respondían con dificultad en su máquina de escribir. Sonó el teléfono y sus dedos lentamente se abrieron para asir el asa.

Estaba demasiado congelado para mantener una conversación larga. Se limitó a decir "ajá" a cada noticia que la Joven Jaqueline le narraba y a anotarlo en su cuaderno. Por fin tenía una excusa para salir de alí, dirigirse al telegrafista y enviar sus notas a su periódico de Londres.

Pasaron los días y Flanagan continuaba su labor. "Ahora sé lo que es estar en una trinchera del frente temblando de frío". Sufría su frío con orgullo, pero conforme se acercaba abril Flanagan no redujo el vino que usaba para calentarse.

-Francia refuerza Linea Maginot. Punto. Checosloaquia desaparece.punto.Alemania y Hungría se reparten provincias checas.punto.Ultimatum Italiano sobre Albania rechazado.punto. Italia se anexiona Albania mediante invasión.punto.

Imagen

Poco después fue él el que recibió los telegramas desde su periódico.

-Alemania exige Danzing a Polonia.punto.Inglaterra garantiza protección a Polonia.punto.Se formaliza la alianza militar.punto.

Imagen

Lo siguiente era llamar a Mary y darle esas mismas noticias. Se lo debía.
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Nos encontramos a las 11 de la noche del 23 de Agosto de 1939 en Roma, la ciudad eterna, donde un sofocante calor impide a Benito Mussolini dormir placidamente....bueno, no solo el calor, una extraña sensación interna le impide conciliar el sueño, algo le dice en su interior que en muy poco tiempo va a sudecer algo muy importante en Europa, algo que hará que todo el mundo lo recuerde durante toda la historia, algo posiblemente más importante y trascendente que la ya pasada I Guerra Mundial, en la que Italia no salió muy bien parada, aunque eso no volverá a pasar se dijo para si Mussolini. Si estalla una guerra e Italia entra en ella por unas cosas o por otras, estaremos preparados, no sabemos que nos deparará el futuro pero lucharemos como nunca ninguna nación lo ha hecho.

Hacia algún tiempo que Italia se había anexionado Albania, el motivo que se dio a la Comunidad Internacional fue que las industrias albanesas serían mucho más productivas junto con las italianas que dispersas, donde no producían prácticamente nada.....motivo que no resulto muy convincente para muchos países pero que no impidió a Mussolini hacerlo.

Imagen

De pronto, el ministro de asuntos exteriores Geovanni Vedette entró en la habitación donde Mussolini se encontraba, la noticia que le dio no fue del todo alentadora.

Imagen

Si, parece que los EEUU han decidido de que lado van a estar en caso de una guerra, este robo de planos a Bulgaria (un país del eje) solo significa una declaración de intenciones.

Tal y como predijo Mussolini, tan solo 1 semana más tarde y prácticamente a la par se sucedían dos acontecimientos que marcarían el futuro del mundo, ya que la declaración de guerra a Polonia por parte del eje (Alemania, Hungría, Argentina y Bulgaria) atraía a la misma a todas las naciones aliadas, debido al pacto firmado el 30 de Marzo en Londres.

Imagen

Y, prácticamente como respuesta a esto, el gran oso ruso se decide, para sorpresa de la comunidad internacional a declarar la guerra a sus vecinos finlandeses y afganos, estos últimos sabemos muy bien el motivo, quizá por sus recursos, quizá por sus industrias....

ImagenImagen

Mientras tanto, en lo que corresponde a Italia, Mussolini dudaba si lanzar a sus tropas al ataque o mantenerlas en sus puestos esperando acontecimientos, aunque las provocaciones seguían llegando por parte americana.

Imagen

Pero la cosa no acabaría aquí en cuanto a acontecimientos, de pronto y para sorpresa de todos se producen 2 hitos bastante destacables, más que nada por lo extraño, no se tenia ningún informe en los servicios de espionaje Italianos, y nos consta que tampoco en los del resto de países del eje.

ImagenImagen

La guerra se sucedía y en pocos días los alemanes, con ayuda de tropas Húngaras, llegaron hasta Varsovia que cercaron para proceder a su asedio, aquí tenemos una imagen de la zona tomada por el satélite Pizzoletti

Imagen

Las últimas noticias que se tienen es que los aliados han tomado una provincia alemana, no tenemos imágenes de ese suceso ya que los satélites estaban "concentrados" en otra zona, aunque si pudimos ver una última cosa antes de que la información llegará mas dispersa, y es como EEUU sigue con su campaña de desestabilización al eje y de acercamiento a los países aliados.

Imagen

¿Que nos deparará el futuro?? Me da que muy pronto lo sabremos.
[/b]
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

CAPITULO VI

10 Abril 1939

Los siguientes meses pasaron rápido para Flanagan. Mientras aprendía a entenderse en francés trabajaba afanosamente haciendo de nexo entre los principales periódicos de Francia, Inglaterra y USA. Esto le proporcionaba 2 sobre sueldos y un nivel de vida bastante cómodo. Salvo dos breves visitas a su casa en Inglaterra, Flanagan estaba muy ocupado la mayor parte del día.

A menudo acudía a fiestas de alto nivel, donde pudo conocer a militares de alto rango franceses, aunque por alguna razón, estos militares no precesaban precisamente simpatía por los medios informativos. Incluso pudo ver de cerca al Mariscal de Campo Karl Gerd von Rundstedt, que había acudido a una invitación por parte del Gobierno Francés a una cena de gala en señal de amistad. Esa noche el marical brindó por la paz en Europa, quitándole hierro a las recientes anexiones de Alemania con una promesa de no más exigencias territoriales alemanas. Todos rieron y brindaron, incluído Flanagan.

Imagen

Llegó el calor de Junio y Julio, y Flanagan le vio el lado positivo a su otrora helado ático. Los enormes ventanales y la gran terraza hicieron de su casa un lugar muy popular entre sus compañeros de L'illustration. Frecuentes guateques nocturnos hasta altas horas los fines de semana hicieron del periódico un lugar mucho más divertido. Sus compañeros tomaron la fea costumbre de subir a menudo a tomar el café por la mañana temprano, cuando Flanagan aún dormía. Le recordaba a sus años en la universidad....

Pronto todo cambiaría.

El 30 de Agosto de 1939, a las 2:17 de la madrugada, sonaron 2 teléfonos al unísono. Aún sentía flanagan el efecto de la botella de Champán que había disfrutado apenas dos horas antes, cuando se levantó de mala gana a coger uno de ellos. Era Jaqueline, desde 4 pisos más abajo del edificio.

-Tenías razón Flanagan.
-¿De qué hablas? ¿Sabes qué hora es?
-Ha ocurrido. La guerra ha estallado por todo el planeta.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
rioeire
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 217
Registrado: 13 Abr 2007, 11:28

Mensaje por rioeire »

Imagen
Avatar de Usuario
CeltiCid
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 2627
Registrado: 03 Feb 2004, 19:10
STEAM: Jugador

Mensaje por CeltiCid »

CAPITULO VII


"La declaración de guerra alemana a Polonia ha tenido la consiguiente respuesta por parte de los países libres de Occidente, y parte de Oriente. Inglaterra ha hecho todo lo posible por convencer a Alemania en cesar sus reclamaciones territoriales. Les concedimos gran parte de Checoslovaquia con falsas promesas por parte de Hitler de que serían sus últimas exigencias, en un intento de evitar lo que ahora es inevitable. Hitler nunca tiene suficiente. Su desmesurada ambición no tiene límites. Ahora Europa inicia una guerra. ¡Defenderemos Polonia! ¡Defenderemos toda Europa del Fascismo descontrolado de este loco! ¡¡¡Inglaterra prevalecerá!!!"

Sacó el folio de la máquina de escribir y se la pasó a Jaqueline, que hacía las veces de traductora para el L'illustration. Había escrito ese texto sin pensar, volcó lo que tenía dentro. Y de pronto se dió cuenta de que poco a poco había cambiado el estilo de sus textos. Ahora se hacía necesario un tono más agresivo, más desafiante, que inyectara moral a Francia e Inglaterra ante lo que se les avecinaba.

Lo habían destinado al grupo de información bélica. Era el principal agregado de su periódico en Francia, y estaba encargado de coordinar los textos de otros compañeros que se habían desplazado a Francia la primera semana de Septiembre. Así, fue el encargado de firmar imporantes noticias que verían sus congéneres:

-"Batalla en los cielos de Metz. Alemania viola el cielo Francés y recibe un duro castigo"
Imagen


-"La Marina portuguesa hunde 5 submarinos alemanes"
Imagen


-"El Poderoso Ejército Francés ataca y hace retroceder a las fuerzas fascistas en Friburgo. Francia conquista suelo del III Reich"
Imagen


-"Varsovia es sitiada el 16 de Septiembre. ¡Aguantad!"
Imagen


-"La URRS avanza hacia Helsinki. No aceptan la rendición"
Imagen


-"La RAF tiene total superioridad en Francia. Se bombardean duramente posiciones germanas en retirada"
Imagen


-"7 de Septiembre. Varsovia es sometida a duros bombardeos y el ataque de fuerzas nazis desde varios frentes. ¡¡Varsovia aguanta!!"
Imagen

-"20 de Septiembre. Varsovia muestra un gran coraje. No se rinde ante la superioridad numérica enemiga. La Luftwaffe bombardea sin parar la sitiada ciudad. El ejército alemán estancado"

-"2 de Octubre. La Luftwaffe, con ridículas máquinas anticuadas vuelve a ser derrotada en Francia. La RAF bombardea a placer fuerzas nazis en su terreno"
Imagen

-"6 de Octubre. Varsovia aguanta un nuevo ataque de la Wehrmacht. El ejemplo Polaco es digno de ejemplo."
Imagen

-"14 de Octubre. La Flota Francesa se enfrenta valientemente bajo bombardeo a la Kriegsmarine. ¡¡¡Se consiguen importantes victorias!!! 4 buques capitales alemanes caen al helado mar por uno francés"
Imagen

-"22 de Octubre. Cae Varsovia. Occidente rinde honores a la valentía Polaca que ha resistido y frenado a la Wehrmacht mucho más de lo esperado"
Imagen

A medida que pasaban las semanas y Flanagan leía informes del frente para escribir los correspondientes titulares, fue creciendo dentro de él un sentimiento que nunca antes había sentido. Hasta ese momento de su vida, era plenamente consciente de que amaba a su país y a su profesión. Hab ía estado en incontables destinos, informando desde bodas reales para la prensa rosa, a masacres como las ocurridas en China no hacía mucho. Se había limitado a mirar y a verter lo que veía en el papel, como un mero observador. Esa labor le satisfacía.

Pero ahora era diferente. Flanagan sentía fuego en su interior cada vez que escribía. Los pensamientos acudían a su cabeza demasiado rápido, y a menudo tenía que frenarse para poder verterlo en el papel antes de que se le escaparan las palabras. Sabía que estaba haciendo algo importante para su país, pero sentía que no era suficiente. Un hombre joven como él no podía limitarse a escribir. Nunca había ido a la guerra, pero no era algo que le aterrase.

Decidido, llamó a Sanchís en Londres. Había oído que ivan a llegar a Cherbourg tropas expedicionarias inglesas para unirse al ejército francés. Quería ir al frente. Se uniría a esas tropas. Haría una gran labor como periodista desde el mismo infierno del frente.Y ni Sanchís, ni su mujer, ni todo el maldito ejército alemán podrían hacer nada para impedirlo.
Imagen
celorios
Regular - Feldwebel
Regular - Feldwebel
Mensajes: 565
Registrado: 07 Sep 2006, 18:06
STEAM: Jugador
Ubicación: Bunker de Madrid

Mensaje por celorios »

Día 30 de Septiembre de 1939 - Roma (Italia)

23:00h - Las televisiones interrumpían su programación habitual para dar paso a un boletín informativo en el que darían una noticia no demasiado agradable para los intereses italianos en Europa, la ciudad alemana de Friburgo caía en manos de los franceses tras un fugaz ataque en el que cogieron descolocadas a las tropas alemanas. Era el primer movimiento importante en la gran guerra que comenzó no hace mucho tiempo

Imagen

Día 9 de Octubre de 1939 - Roma (Italia)

19:00h - Tras 9 días sin demasiada actividad militar en Europa los alemanes comunican que han recuperado su ciudad de Friburgo, expulsando a las tropas francesas detrás de la línea Maginot y volviendo a restaurar el equilibrio.

Imagen

Día 26 de Octubre de 1939 - Roma (Italia)

13:00h - Más avances para el eje, que ponen fin a la resistencia en Varsovia y es anexionada por Alemania, lo que suponía que, tras la firma del pacto Molotov-Ribbentrop con la URSS estas 2 naciones se repartirían los territorios de la antigua Polonia.

ImagenImagen
Imagen

Mientras tanto, los espías seguían realizando su trabajo para ambos bandos.

ImagenImagen

Día 17 de Octubre de 1939 - Roma (Italia)

13:00h - Otra noticia sorprendente y preocupante, el gran oso ruso había declarado la guerra a Letonia, para sorpresa de todo el gabinete de gobierno Italiano y de las demás potencias afines al eje.

Imagen

...aunque lo más sorprendente fue ver como tropas letonas pusieron su bandera en territorio soviético en Noviembre de ese mismo año.

Imagen

Mientras tanto, en oriente la situación no era ni mucho menos tranquila, las tropas del imperio del Sol Naciente seguían aplastando a sus vecinos chinos.....

Imagen

.....y a los que no son tan chinos....

Imagen

No se cuentan con documentos gráficos pero corren rumores de que los japoneses han tomado también las provincias de Salem (sur de la India) y de Delhi, ciudad importante. Sin duda, el Inglés, y por arrastre, el resto de países aliados, van a notar la perdida de esa gran cantidad de territorio....
Responder