Crítica a la serie "Hermanos de Sangre"

Aqui un sitio reservado para los mensajes que no tienen porque ser de estrategia. Siempre respetando las normas generales de conducta y la buena educación, ante todo.
Avatar de Usuario
Lannes
Crack - Oberstleutnant
Crack - Oberstleutnant
Mensajes: 2313
Registrado: 27 Ene 2004, 10:29
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aspern-Essling 22 de Mayo 1809

Mensaje por Lannes »

Es como dice Lord-Blade, la serie te la tienes que tomar como es, hay algunas escenas de combate muy chulas, y lo demas, todo el rollo habitual "yankees son muy buenos valientes, alemanes son muy malos y tontos" hay que tomarselo a risa, y reirte de ellos, porque prentenden demostar una cosa y lo que consiguen realmente, para cualquiera con dos dedos de frente, es darte risa de lo idiotas que son.

No me acordaba de eso del ataque tras la noche al grupo de alemanes, hay si que ya me repateo un poco el estomago...

Lo cierto es que ahora recuerde solo hay dos peliculas de la SGM que sean fumables, La cruz de hierro y Enemigo a las puertas, y que curioso ambas del frente ruso... a sus "aliados" los pueden tratar un poco mas mal. De la guerra en el mar en la SGM si que hay algunas buenas, como Das boot, Tora, tora o La batalla de Midway ( estas dos ultimas aunque proamericanas no son luy exageradas). Salvar al soldado Ryan esta bien hasta que termina el desembarco de Normandia, despues empiezan otra vez con las operaciones comando realizadas por una escuadra de soldados regulares que van cargandose tanques y nidos de ametralladora por medio de Francia sin que los tontos soldados alemanes los puedan parar.

Hay una cosa curiosa... con tantos Sherman que tenian los americanos, una superioridad aplastante, en sus peliculas parece que no los necesitan para nada, ya que nunca aparecen y por descontado no son necesarios para enfrentarse a los tanques alemanes, para eso esta ya la infanteria americana...Ah, una pelicula que si me gusta, Los violentos de Kelly, y ahi si salen 3 Shermans muy chulos.

Alfonso
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Me parece muy bien que hagáis una crítica seria sobre la serie, me parece totalmente legítimo y estáis en vuestro derecho pero creo que estamos perdiendo la perspectiva de las cosas. No olvidemos que es una serie para la televisión, bien realizada y con un presupuesto por encima de la media de series norteamericanas.

Personalmente yo veo la serie como un divertimento, como una aproximación "realista" a la guerra. Naturalmente que siempre hay lagunas y cosas que podrían ser discutibles pero no cabe duda de que es una serie que es capaz de meterte en escenas bélicas como no se había hecho desde Salvar al Soldado Ryan.

Hablamos de una serie de televisión y su objetivo no es recrear el realismo al 100%. Sería muy complicado filmar una serie de este tipo porque seguro que la toma de Carentan fue mucho más larga y dura de lo que refleja la serie pero eso no sería soportable por nadie ni sería comercial. Creo que perdemos la perspectiva de las cosas.

A mí me parece increíble que Wittman se cargara en Villers-Bocage a 25 cromwells y tanques de la fuerza aliada junto con otros 28 vehículos de diversa índole. ¿Cómo un Tiger puede hacer tanto daño?. ¿Es que los aliados no fueron lo suficientemente listos como para retirarse o cobijarse en algún lado?. Seguro que cuando leéis lo de Villers-Bocage no podéis dejar de sentir que algo raro ocurrió como para que los aliados tuvieran tantas bajas ante un solo blindado, pero este hecho está muy bien documentado y nos lo creemos porque es historia.

En una guerra puede pasar de todo y algo que nos parece imposible ocurrió o puede ocurrir. No nos lancemos a criticar a los americanos y a su patriotismo para criticar una serie. Eso no es ser serio. ¿Es que aquí en España no se acaramela todo lo que hace la Plus Ultra o la legión?. Vamos, que en todos sitios cuecen habas.

En fin, que una serie de TV es una serie de TV y en una guerra pasan más cosas increíbles de lo que podamos imaginarnos jamás. Sólo si se está en una guerra se puede entender lo que ocurre en ella, digo yo.
Mandra
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 64
Registrado: 31 Dic 2003, 10:49
STEAM: No Jugador
Contactar:

Mensaje por Mandra »

Haplo,

Con un Tigre es bastante dificil, pero con la 2ª compañía del sSSPzAbt 101 que tenia en ese momento 5 tigres operacionales, no es tan dificil.

Mandra.
Mandra.
Avatar de Usuario
BLAST2003
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 852
Registrado: 07 Oct 2003, 07:56
STEAM: No Jugador
Ubicación: Apuntando a tu torreta
Contactar:

Villers-Bocage

Mensaje por BLAST2003 »

Sobre la hazaña de Michael Wittman lo que sé es que el tio sabia esconder el tanque cojonudamente...no en vano ya era una leyenda antes de ese episodio ya que era un veterano del frente ruso. Lo que hizo Wittman se puede calificar de "emboscada perfecta", realmente lo que hizo fué emboscar un convoy de tanques y camiones (o semiourgas no lo recuerdo) en un lugar en que les era muy dificil salirse de la carretera entonces..cuando el convoy llegó a ese punto disparó al primero y al último (o biceversa) bloqueando al resto...a partir de ahí imaginaos el pánico de la columna atrapada y un 88 desparramandoles a todos desde un sitio que no eran capaces de ver...es angustioso hasta pensarlo. Ahora que lo pienso todo el mérito se atribuye a Wittman, pero en un Tiger van 5 así que me causa curiosidad conocer la identidad de los restantes 4. En cualquier caso no creo que hagan nunca una peli equánime en cuanto al rendimiento de los ejércitos...no sería politicamente correcto...les mola más regodearse con las atrocidades de las SS etc..he llegado a oir incluso que aquello de que Peiper fusiló a 40 prisioneros americanos es mentira (no que los fusilaran sino que la orden de hacerlo fuera suya).
"¿No tienes enemigos? ¿Es que jamás dijiste la verdad o jamás amaste la justicia?" Santiago Ramon y Cajal 1852-1934.
Avatar de Usuario
Haplo_Patryn
Moderador
Moderador
Mensajes: 19297
Registrado: 13 May 2003, 13:08
STEAM: Jugador
Ubicación: En mi casa
Contactar:

Mensaje por Haplo_Patryn »

Mandra escribió:Haplo,

Con un Tigre es bastante dificil, pero con la 2ª compañía del sSSPzAbt 101 que tenia en ese momento 5 tigres operacionales, no es tan dificil.

Mandra.
De acuerdo, con 5 Tigers es posible y más, pero la hazana de Villers-Bocage ocurrió con un único Tiger, el de Wittman.
Posteriormente se unieron más Tigers y tanques pero para entonces Wittman ya había hecho la hazaña por la que se le conoce hoy en día.

Un saludo
Avatar de Usuario
Yurtoman
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4923
Registrado: 21 May 2003, 12:38
STEAM: Jugador
Ubicación: A orillas del Úadi Al Kabir, kúrab de Ishbiliya.

Mensaje por Yurtoman »

Ahora que lo pienso todo el mérito se atribuye a Wittman, pero en un Tiger van 5 así que me causa curiosidad conocer la identidad de los restantes 4.
Pués por lo ke he encontrado por ahí Blast, aquí tienes los nombres:

Wittmann, Bobby Woll cañonero, Henreich Reimers conductor, Rudi Hirschel radio y Gunther Weber artillero.

Saludos.
Imagen
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

Peiper fusiló a 40 prisioneros americanos es mentira (no que los fusilaran sino que la orden de hacerlo fuera suya
si te refieres a la masacre de Malmedí ( o algo así) fueron unos ochenta y tantos prisioneros estadounidenses los presuntamente asesinados, yo he leido a varios revisionistas (entre ellos alguno inglés) que lo niegan rotundamente, claro que también he leido que Joachim Peiper en el frente del este causó con su "Batallón Soplete" más de dos mil bajas enemigas sin hacer un solo prisionero...
Avatar de Usuario
Beren
Crack - Oberst
Crack - Oberst
Mensajes: 4592
Registrado: 27 Dic 2003, 13:16
STEAM: No Jugador
Ubicación: Aviles, Asturias

Mensaje por Beren »

Pues entonces la k teneis k ver es Windtakers creo k se llama de nicolas cage, os juro k se carga mas de 300 japos ,ademas de ser una peli malisima. Esa si k teneis k verla en plan comedia.
Imagen
Avatar de Usuario
AQUILIFER
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 721
Registrado: 03 Feb 2004, 19:01
STEAM: No Jugador
Ubicación: En la Linea de fuego

Mensaje por AQUILIFER »

Hablando de la tripulación de Wittman, su cañonero Bobby Woll, era un tirador con una punteria magistral, en buena parte compartía méritos con Wittman en la consecución de tantos objetivos destruidos.

Por otro lado fue el único superviviente de la famosa tripulación, ya que poco antes de que el carro de Wittman fue destrozado, fue ascendido, y se le dió el mando de un tanque propio, así que se libró por pelos, sobrevivió a la guerra y ejerció de mecánico (si mal no me acuerdo).
Avatar de Usuario
Kaiser
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 81
Registrado: 22 Feb 2004, 17:33

Mensaje por Kaiser »

Caramba con el Wittman y el cañonero Bobby, esos si que se pueden calificar de "elite" o "crack" en su simil Combat Mission.

¿No hay ninguna peli que recree este acontecimiento en exclusiva?
Menudo guión para una peli !!!
Teniendo en cuenta que los americanos rescatan un dolar de un agujero de mortero con cuatro greens y van y te sacan una peli en las que ellos solos se cargan un batallón de infantería....
Respecto a Windtalkers, vamos, superman comparado con el protagonista es una vieja reumática.
Avatar de Usuario
Guderian
Veteran - Oberleutnant
Veteran - Oberleutnant
Mensajes: 1166
Registrado: 26 Oct 2003, 09:35

Mensaje por Guderian »

no es por sembrar polémica, pero "enemigo a las puertas" es aún más maniquea que las anteriores, aparte de que el prota (Jude Law) parece homosexual (yo creía que al final se iba a liar con el propagandista ruso de las gafas, había una notable tensión sexual entre ellos) y de que la chica tiene menos gracia que el Flight Simulator, tenemos un sniper alemán mataniños malo maloso y unos soldados nazis que parecen dummies.

Bueno, después de todo es cine francés, y lo único que merece la pena verse de ese pais son las pelis de Clara Morgane :mrgreen:
Avatar de Usuario
manfred_vr
Conscript - Gefreiter
Conscript - Gefreiter
Mensajes: 114
Registrado: 12 May 2003, 13:59
STEAM: No Jugador
Ubicación: Vigo

Mensaje por manfred_vr »

Pues yo no es por llevaros la contraria pero la serie me parece muy buena. Evidentemente nunca va a contentar a nadie, pero lo que teneis que tener en cuenta es que se trata de una serie que cuenta la guerra desde el lado americano y no Alemán.

Fantasmadas posiblemente habrá muchas, también comentais que a los alemanes los ponen como subnormales... yo eso sinceramente no lo veo así. La serie también cuenta las cagadas de los americanos, sus salvajadas, etc... Parece ser que solo os fijais en las burradas que hacen los alemanes, pero si veis la serie detenidamente os fijareis en todas las subnormalidades que hacian los americanos.

Así a bote pronto me acuerdo del soldado americano que se iva cargando a los prisioneros a sangre fria, o el americano que consigue una luger y se le dispara en la pierna, o el teniente que abandona repetidamente a sus hombres porque es el hijito de un pez gordo, o ese mismo teniente cuando es incapaz de mandar a sus hombres en mitad del combate, o el soldado que lanza una granada a una casa y antes de que explote entra y le explota a el en las narices, etc ..... y como estas muestras muchisimas mas.

Por último decir que en la escena que comentais en la que un teniente se hace una carrerita por el medio de los Alemanes para mi es totalmente creible. Tener en cuenta que en medio de la tensión de un combate y con la gran desorganización que hay puede ser que ese soldado corriendo haya pasado desapercibido en medio de todo el caos...
Avatar de Usuario
Lord-Blade
Veteran - Leutnant
Veteran - Leutnant
Mensajes: 887
Registrado: 28 Dic 2003, 15:51
STEAM: No Jugador
Ubicación: En el Atlantico dentro del U-571

Mensaje por Lord-Blade »

.
Pues yo no es por llevaros la contraria pero la serie me parece muy buena. Evidentemente nunca va a contentar a nadie, pero lo que teneis que tener en cuenta es que se trata de una serie que cuenta la guerra desde el lado americano y no Alemán.
Ante todo cualquier opinion es respetable :wink:
Así a bote pronto me acuerdo del soldado americano que se iva cargando a los prisioneros a sangre fria, o el americano que consigue una luger y se le dispara en la pierna, o el teniente que abandona repetidamente a sus hombres porque es el hijito de un pez gordo, o ese mismo teniente cuando es incapaz de mandar a sus hombres en mitad del combate, o el soldado que lanza una granada a una casa y antes de que explote entra y le explota a el en las narices, etc ..... y como estas muestras muchisimas mas.
El americano y la Luger no lo veo como una critica a los americanos sino a la industria alemana, que hacian unas armas de M*** y que podian dispararse solas.

Y en cuanto el del teniente que se pone a correr en medio del pueblo para tomar el aire...... :roll: .
Pues real depende de como lo mires, puede que tuviera suerte y no le dieran, pero que no le disparese ningun soldado ni le intentase golpear.........y sin fuego de cobertura para entretener a los alemanes.......... :shock: :shock: :shock: .

Ta lego!!!!!!!!
^Lord^ Blade (Yo soy el que desea lo que no puede tener,el que busca la paz y encuentra guerra, el que ansia morir y es inmortal)
Avatar de Usuario
Fernando
Conscript - Obergefreiter
Conscript - Obergefreiter
Mensajes: 226
Registrado: 09 Dic 2003, 15:43

Mensaje por Fernando »

Santiago Plaza escribió:Estoy con Defcon. Lo que más me fastidió de la serie en cuestión es lo de las tropas de las SS.
No solo es como dice Defcon, sino que encima, les ves luego bajando el terraplen, directos a las balas de los americanos y claro no hay ni un solo alemán entre todos que sea capaz de fundirse al Winters. Da asco.
Creo recordar que Rommel, al comienzo de la IGM auyentó a una compañía (puede que fuera una sección) entera de franceses con apenas dos hombres bajo su mando. Había sido enviado con dos hombres por delante de su compañía y vió a los franceses reunidos como si tal cosa en la plaza de una población. Así que ni corto ni perezoso se lió a pegar tiros y gritos y luego cargó sobre ellos. Lo curioso del caso es que los franceses en vez de revolverse, salieron TODOS a la carrera porque pensaron sin duda que les estaba atacando una compañía enemiga entera.

Esas cosas a veces pasan.
Avatar de Usuario
celtiberojuanjo
Regular - Oberfeldwebel
Regular - Oberfeldwebel
Mensajes: 777
Registrado: 23 Feb 2004, 09:08
STEAM: No Jugador
Ubicación: Repostando en las cercanias de Eindhoven

Hermanos de sangre

Mensaje por celtiberojuanjo »

Buenas a todos no voy a entrar a valorar, lo buena o mala que es la serie, si los americanos son o no fenomenos que se cargan tigres a escupitajos , lo que si que merece la pena admirar en esta serie son los modelos de carros y vehiculos que salen , totalmente realistas, no como en otras pelis que le pintan una cruz a un tanque de la guerra de Korea y te dicen esto es un tigre. yo personalmente he disfrutao viendo a los stugh , a los hetzer y al tigre que sale en el episodio de reenplazos, por no hablar de los crowell que salen y los sherman, para mi lo mejor . hay que reconocer que hay se han portao estos yankis.

PD por cierto yo la compre en DVD y con el home cinema alucinas, ostias si hasta agachas la cabeza cuando disparan.
Responder